Placas: Anomalías y Curiosidades

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por ahí vi un Bora GLi con placa "DAD", le queda la placa :p



Saludos..........
 

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
una pregunta, una placa ccj de bogota aproximadamente de ke año es? es que hoy vi una camioneta GMC muy bonita aki en ibague y tenia esa placa
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
wama dijo:
una pregunta, una placa ccj de bogota aproximadamente de ke año es? es que hoy vi una camioneta muy bonita aki en ibague y tenia esa placa

Creo que la placa CCJ no es originaria de bogotá. debe haber sido un traslado de cuenta.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si no estoy mal, es la misma placa de un forista de terra que tenia un Megane con un monton de "gallos" llamado Horacio. El tenia las mismas letras, eran de Bogota o al menos la placa eso decia y era modelo 2007 si mal no recuerdo, no tengo el mes presente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bogotá comenzó con CCN, CCJ es de Bucaramanga.



Saludos.................
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
este miércoles vi un porsche como de 1993 con placas de Bogota cz. :wink:
yo creo que lo importaron hace poco(me imagino que con cupo)
ademas vi un carro tanque con placas verdes pero la placa era solo del tanque el camión tenia placas de la calera blancas :wink:
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
gumpert dijo:
este miércoles vi un porsche como de 1993 con placas de Bogota cz. :wink:
yo creo que lo importaron hace poco(me imagino que con cupo)
ademas vi un carro tanque con placas verdes pero la placa era solo del tanque el camión tenia placas de la calera blancas :wink:

Creo que todos los trailers de Tractomulas tienen placas verdes que inician siempre con T...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hace unas horas ví un Optra con placas DBN 071 por la Cra. 5a, así que las DBM ya son historia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ya he visto por lo menos dos carros del Eje Cafetero con unas placas (recientes) que utilizan un material reflectivo más moderno, como con más capacidad para reflejar la luz; a simple vista, se ven de un amarillo más oscuro pero brillan más... aunque la foto no permite captar bien el detalle, el Mazda 3 negro (de Pereira) llevaba unas así.



¿Alguien que viva en esa región podría confirmar si ahora las placas están saliendo así?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Alguien ha ido recientemente a San Andrés?


La última vez que fui las placas iban en "ZAP".



Saludos...................
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Alejo1101 dijo:
gumpert dijo:
alguien sabe de que son las placas rojas

prototipos o modelos d eprueba

Ya lo habia dicho :roll:

sergiojeep dijo:
JUANK dijo:
Tambien habia unas BIB

Las BIB son del ejercito, las q comienzan por O son Oficiales que en el siglo pasado eran de color verde (segun mi mama q trabajaba en una entidad del estado, las cambiaron a amarillas xq cuando habia manifestaciones y revueltas, la cojian contra los carros de placas verdes :twisted: ) y las Rojas son de carros en proceos de pruebas (transito libre provisional) Como la Captiva TurboDiesel q les conte q estaban provando en Colmotores...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
También he visto las "nuevas" placas amarillas en carros de Pereira (PFD) y Pasto (AUV), tienen como un "jaspeadito", me imagino que serán para mayor reflectividad.

Recuerdo que, cuando a finales de 1988 comenzó el cambio de placas negras a amarillas, las primeras que reemplazaron fueron las de Pereira (HM) ¿será que allá queda la fábrica?

PP el Porsche con placa KED, originalmente fue matriculado en Medellín, que tuvo placas negras de la KA a la KG, hubo también de la LD a la LE

En Envigado fueron de la LW a la LY, en Itagüi de la LK a la LN y en Bello de la LF a la LG, la HZ y la QA
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Me parece curioso que después de la serie CZZ inició la DAA, pero actualmente van en DBN. Qué pasó con el resto de la serie DA, que llegó como hasta DAJ, o será que están matriculando paralelamente las series DA y DB?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Seguro el resto de las placas DA ya estaban tomadas y les tocó saltar a DB... luego, llegado el momento, tendrán que saltarse las DD (que actualmente son de Chia).
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Este carro fue diplomatico o algo asi es que es el primer Corsa que veo con ese tipo de nomenclatura. (Si he visto Corsas,Aveos y Nivas diplomaticos)