Placas: Anomalías y Curiosidades

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Desde un tiempo para aca he venido viendo cosas muy extrañas, como por ejemplo:

Un corolla Gli con placas de Bogota, pero el problema es que el que vi tenia placas BKW, que si no estoy mal son del 99. Cosa que me parecio muy muy rara.

Como si fuera poco, ayer vi un megane 2 blanco, con placas BKX, que son de la misma epoca, entonces se me esta ocurriendo pensar que son carros robados y se los traen con esas placas de Bogota, para Medellin y como lo mas seguro es que los guardas de transito de aca no tengan ni idea de las placas capitalinas, entonces andan tranquilamente.

Alguien mas los ha visto?


Si lo vuelvo a ver le tomo fotos, saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hay muchos carros con placas "inventadas", sobre todo del DAS y el CTI (generalmente muy "chatarreados", con vidrios polarizados y gente adentro de muy mal ver), que usan series que ni siquiera han salido o, incluso, he visto Logan y Mazda 3 con denominaciones de los años 70, parqueados en el CTI (si hablaran tendrían unas historias.... :shock: :shock: :shock: :twisted: )
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
en el 2006 hubo un lote de placas BKU hasta BKZ (creo, o BKX) que no se porqué estuvo parado en el 99/2000, hay muchos 2006 que tienen esa placa.

yo por ejemplo he visto muchas grand cherokee placa BAA pero de las nuevas, blindadas y con permiso de transito libre
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Yo tambien he visto mas de un automovil de modelo reciente utilizando placas con ese serial, y a quienes he visto manejandolos para nada tienen pinta de ser servidores de la ley. A mi tambien me ha intrigado el asunto de que un carro modelo 2006 lleve placas correspondientes a 1999 y hasta el momento no he podido absolver la duda.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Señores, cordial saludo, seria interezante ver en los numeros VIN de esos carros, o en el numero del chasis de la tarjeta de propiedad la decima posicion si no estoy mal que indica el año de fabricacion del vahiculo, los demas numeros del inicio son pais de origen, fabricante y demas arandelitas.....pero toca tener cuidado con esos carros raros por que generalmente a la gente la tumban con eso.......
 
  • Me gusta
Reacciones: Adriana Henao

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Yo he visto muchas placas de bogotá de carros realmente nuevos (sanderos, Mazda 2, SZ GV, emotion) placas OBF-OBG-OBH !!

El otro dia vi una X5 con placas BMW-001 !!!
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Esas placas O y otras series son placas oficiales del distrito, por eso toca tener cuidado con esos cafres que les vale un cu.. romperle el carro a uno.....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
En Medellín y el area metropolitana las oficiales son OK, OL y OM. Los OML son los mas nuevos
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Que en el 2006 hallan salido carros con placas con placas Bk , no se pero, no creo q Bkx, porque mi tio tenia una rodeo del 99 con placas Bkx, entonces me pareceria un poco raro. Yo digo que si hay uno q otro con un buen chanchullo encima. saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no, con toda seguridad no es chanchullo... bueno, la vedad no se hasta que BK exactamente, pero fue un lote de placas que se le habian asignado un pueblo que se quedó sin secretaria de transito entonces se le asignaron a bogotá

lo mismo pasó con algunos BLY en el 2005
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_mateus

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Alejo1101 dijo:
no, con toda seguridad no es chanchullo... bueno, la vedad no se hasta que BK exactamente, pero fue un lote de placas que se le habian asignado un pueblo que se quedó sin secretaria de transito entonces se le asignaron a bogotá

lo mismo pasó con algunos BLY en el 2005

X2, yo tambien he visto varios BK que salieron durante un tiempo en el 2006 pero en realidad no son muchas
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Eso me hizo acordar es como si en un tiempo el SETT hubiese guardado las placas BKK a los Mitsubishi es que son seguidos y los mas raro es solo de esa marca que encuentro esas letras (Si no estoy mal esas son).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
JUANK dijo:
Alejo1101 dijo:
no, con toda seguridad no es chanchullo... bueno, la vedad no se hasta que BK exactamente, pero fue un lote de placas que se le habian asignado un pueblo que se quedó sin secretaria de transito entonces se le asignaron a bogotá

lo mismo pasó con algunos BLY en el 2005

X2, yo tambien he visto varios BK que salieron durante un tiempo en el 2006 pero en realidad no son muchas

x3

En estos días, también ví un carro BL pero mucho más reciente que lo que originalmente correspondería.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hubo unos carros oficiales con placas BIA en un tiempo, los que me acuerdo eran Megane I (salió mucho después de esa placa, que es del 97) y Toyota Prado.


Hay ciertas rarezas en las placas, como ese lote de BK en 2006, conozco un Megane II al que le tocó una placa de esas.



Saludos....................
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Manuel89 dijo:
Hubo unos carros oficiales con placas BIA en un tiempo, los que me acuerdo eran Megane I (salió mucho después de esa placa, que es del 97) y Toyota Prado.


Hay ciertas rarezas en las placas, como ese lote de BK en 2006, conozco un Megane II al que le tocó una placa de esas.



Saludos....................

La gran mayoria sino todos los carros con placa BIA, correspondian a un lote de vehiculos de la policia de Bogota que se compro en esa epoca (1997).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
maocastillo dijo:
Manuel89 dijo:
Hubo unos carros oficiales con placas BIA en un tiempo, los que me acuerdo eran Megane I (salió mucho después de esa placa, que es del 97) y Toyota Prado.


Hay ciertas rarezas en las placas, como ese lote de BK en 2006, conozco un Megane II al que le tocó una placa de esas.



Saludos....................

La gran mayoria sino todos los carros con placa BIA, correspondian a un lote de vehiculos de la policia de Bogota que se compro en esa epoca (1997).



Pero en esa época no, porque repito, vi muchos carros más recientes como muchos Megane I o Toyota Prado con placas BIA, ambos salieron después de 1997.




Saludos.............
 
  • Me gusta
Reacciones: Mllw48BL

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Manuel89 dijo:
maocastillo dijo:
Manuel89 dijo:
Hubo unos carros oficiales con placas BIA en un tiempo, los que me acuerdo eran Megane I (salió mucho después de esa placa, que es del 97) y Toyota Prado.


Hay ciertas rarezas en las placas, como ese lote de BK en 2006, conozco un Megane II al que le tocó una placa de esas.



Saludos....................

La gran mayoria sino todos los carros con placa BIA, correspondian a un lote de vehiculos de la policia de Bogota que se compro en esa epoca (1997).



Pero en esa época no, porque repito, vi muchos carros más recientes como muchos Megane I o Toyota Prado con placas BIA, ambos salieron después de 1997.




Saludos.............

Por eso.....y que habia escrito yo anteriormente: Que tambien me intrigaba por que habia visto mas de un carro de modelo reciente con placas de 1999, que fue lo que inicialmente se pregunto en este post. Los carros con placa BIA y BIB son en su gran mayoria si no todos eran o son de la policia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mllw48BL