Placas: Anomalías y Curiosidades

Andres Allmendinger

Despegó motor
Mar 1, 2017
73
Actualización Públicas

Rionegro (Ant.): TOR-15X
La Ceja (Ant.): WPS-30X
El Santuario (Ant.): SSK-32X
Marinilla (Ant.): TJY-42X
Copacabana (Ant.) WNP-66X
Sabaneta (Ant.): EQX-51X
Envigado (Ant.): WLZ-39X
La Estrella (Ant.): TJZ-65X
Caldas (Ant.): SWX-32X
Santa Rosa de Viterbo (Boy.): SSQ-82X
Sogamoso (Boy.): TLP-63X
Mosquera (Cund.): WFR-08X
La Calera (Cund.): WGR-08X
Cota (Cund.): EQZ-64X
Funza (Cund.): EQP-79X
 
Última edición:

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
Bueno hago mi ultimo reporte de publicos del año 2017 y en donde quedaron

Sabaneta: EQX 55X-56X
Itagui: STC 50X
Medellín: EQS-81X(Queda 9XX por ver) y EQT-77X/97X(Solo estan 0XX-1XX-2XX-3XX-4XX-7XX-9XX circulando muy poco por caso aislado)
Falta EQT 5XX-6XX y 8XX
Ricaurte: ESS-50X
Bello: ESK-38X
Barbosa(Ant): WDZ-93X
Girardota: STE-27X
Manizales: WOV-66X/67X
Soacha: EQY-36X
Copacabana: WNP-67X

A cada uno de los miembros les deseo feliz navidad y feliz año 2018 lleno por caminos por ver y muchas cosas por contar.

Saludos
 
Última edición:

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Buenas noches sres.
Hoy encontré algo muy inusual, una Range Rover con matricula de Florida (Valle) con placas JC589M y con colores diferentes a los habituales (Amarilla, Blanca, Blanca con azul, Verde, Roja...). Quisiera saber si hay un nuevo patron de placas, si las combinaciones ABC123 ya se acabaron y ahora estan haciendo mas combinaciones. Saludos!
P.d. La noche no me ayudó mucho a sacar una buena foto.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1746.JPG
    IMG_1746.JPG
    919.3 KB · Visitas: 318
  • Me gusta
Reacciones: lasoheca09

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas noches sres.
Hoy encontré algo muy inusual, una Range Rover con matricula de Florida (Valle) con placas JC589M y con colores diferentes a los habituales (Amarilla, Blanca, Blanca con azul, Verde, Roja...). Quisiera saber si hay un nuevo patron de placas, si las combinaciones ABC123 ya se acabaron y ahora estan haciendo mas combinaciones. Saludos!
P.d. La noche no me ayudó mucho a sacar una buena foto.
Esas placas deben ser de otra vaina , casualmente todas dicen Florida y ya no como cuento que sean Florida valle , eso debe ser algún tema de importación o no se que, porque la mayoría son gama alta

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Esas placas deben ser de otra vaina , casualmente todas dicen Florida y ya no como cuento que sean Florida valle , eso debe ser algún tema de importación o no se que, porque la mayoría son gama alta

Sent from my XT1575 using Tapatalk
Buenas noches sres.
Hoy encontré algo muy inusual, una Range Rover con matricula de Florida (Valle) con placas JC589M y con colores diferentes a los habituales (Amarilla, Blanca, Blanca con azul, Verde, Roja...). Quisiera saber si hay un nuevo patron de placas, si las combinaciones ABC123 ya se acabaron y ahora estan haciendo mas combinaciones. Saludos!
P.d. La noche no me ayudó mucho a sacar una buena foto.
Eso no es Florida (valle), son importaciones temporales que son realmente de Florida USA y se le da ese formato de placa para la plena identificación mientras estén en el territorio nacional.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Otras placas raras que he visto últimamente son unas que son más pequeñitas de lo normal, color blanco y son de 3 letras, 3 números como las actuales, pero las letras están como separadas, la primera letra de las dos siguientes. Las dos siguientes letras siempre corresponden con el código de un país según IANA (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Internet_top-level_domains) es decir: US para Estados Unidos, CA Canadá, etc. Son estas placas diplomáticas o algo así? por los lados del centro 93 en Bogotá se ven bastantes carros con estas placas.
 

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Otras placas raras que he visto últimamente son unas que son más pequeñitas de lo normal, color blanco y son de 3 letras, 3 números como las actuales, pero las letras están como separadas, la primera letra de las dos siguientes. Las dos siguientes letras siempre corresponden con el código de un país según IANA (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Internet_top-level_domains) es decir: US para Estados Unidos, CA Canadá, etc. Son estas placas diplomáticas o algo así? por los lados del centro 93 en Bogotá se ven bastantes carros con estas placas.

Esas son las nuevas diplomáticas q me parecen interesantes ya q vienen. Con un plus de seguridad q es el código QR en la esquina inferior derecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Esas son las nuevas diplomáticas q me parecen interesantes ya q vienen. Con un plus de seguridad q es el código QR en la esquina inferior derecha.
Gracias por la info. Y asumo que efectivamente lo de las letras que coincidan con un código de país no es casualidad, sino que reflejan el país al que está asociado el vehículo?
 

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Gracias por la info. Y asumo que efectivamente lo de las letras que coincidan con un código de país no es casualidad, sino que reflejan el país al que está asociado el vehículo?

No es casualidad, efectivamente es el pais, la primera letra también tiene un origen. Atrás en este foro hay una entrada donde está el documento que explica esto. Saludos!
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Actualizando reportes en Antioquia: Particulares y públicas.
  • Medellín: EIL-1XX, EQS-8XX (más todas las aisladas que ha mencionado el compañero @Augusto Ospina Romero).
  • Envigado: EHK-5XX, WLZ-41X
  • Sabaneta: JHV-2XX, EQX-63X
  • Rionegro: HYV-09X, TOR-15X
  • Bello: LAX-41X, ESK-39X
  • La Ceja: UDQ-40X, WPS-30X
  • La Estrella: TJZ-65X, HQO-98X
  • Copacabana: DFY-69X, WNP-6XX
  • Girardota: KFN-27X, STE-27X
  • Barbosa: HPW-20X, WDZ-91X
  • Caldas: DGV-39X, SWX-3XX
  • Marinilla: DSZ-58X, TJY-42X
  • Itagüí: IUE-??? (enredo, pues los datos están dispersos), STC-48X
  • Santa Fé de Antioquia: DRM-98X, INI-22X
  • El Carmen de Viboral: KIC-22X, SXI-22X
  • Santa Rosa de Osos: MVQ-20X, STJ-3XX
  • El Santuario: SSK-31X, JGT-98X
  • Apartadó: APK-62X, SWT-6XX
  • Caucasia: WOR-98X, JBU-37X
  • Sonsón: WHX-74X, IRS-77X
  • Carepa: WMS-07X, IGR-76X
No meto a los otros porque casi ni se mueven.

En cuanto a las foráneas...
  • Bogotá: EDZ-5XX, ESL-63X
  • Cali: EHW-9XX, EQK-5XX
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Actualizando reportes en Antioquia: Particulares y públicas.
  • Itagüí: IUE-??? (enredo, pues los datos están dispersos), STC-48X

Itagüí es donde menos movimiento de placas tiene en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, considerando que RUNT sacó tajada con los rangos IU.

Eso no es Florida (valle), son importaciones temporales que son realmente de Florida USA y se le da ese formato de placa para la plena identificación mientras estén en el territorio nacional.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Concuerdo con esa teoría, se supone que eso debe portar la placa roja de transito libre y si se trata de una adaptación de una serie extranjera al formato nacional, la respuesta la tendrá que saber MinTransporte. Hace meses en este foro publicaron una foto del Cadillac Escalade de Kevin Roldán con ese formato y en color azul.
 
Última edición:

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,187
Recien estuve en el eje cafetero y les doy una actualizacion de las placas Part./Pub.

JJX 220/WOV475 Manizales
HNK 585/WEF 570 Chinchina
DRL 360/ SXG 810 Pereira
ZRN 505/ WLC 330 Sta Rosa
DXT 300/TJQ 590 D Quebradas
RGB 225/WMB 670 La Virginia
JIQ 990/SQE 310 Armenia
MTV 580/SXW 290 Quimbaya
JBV 690/SQY 266 Calarca
KMO 623/TJB 600 Circasia
IDN 280/SSL 210 Buga
ZVL 800/HNT 430 Sevilla
IZK430/SQF 777 Tulua

Algunas sueltas: "no estoy muy seguro"

SOZ 890/Roldanillo
DSN 870/Palmira
ISX 498 /Andalucia
HMS 288/ Ginebra
MIU 850/ Cartago

Estoy terminando el reporte de Cundinamarca
 

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
Actualizando reportes en Antioquia: Particulares y públicas.
  • Medellín: EIL-1XX, EQS-8XX (más todas las aisladas que ha mencionado el compañero @Augusto Ospina Romero).
  • Envigado: EHK-5XX, WLZ-41X
  • Sabaneta: JHV-2XX, EQX-63X
  • Rionegro: HYV-09X, TOR-15X
  • Bello: LAX-41X, ESK-39X
  • La Ceja: UDQ-40X, WPS-30X
  • La Estrella: TJZ-65X, HQO-98X
  • Copacabana: DFY-69X, WNP-6XX
  • Girardota: KFN-27X, STE-27X
  • Barbosa: HPW-20X, WDZ-91X
  • Caldas: DGV-39X, SWX-3XX
  • Marinilla: DSZ-58X, TJY-42X
  • Itagüí: IUE-??? (enredo, pues los datos están dispersos), STC-48X
  • Santa Fé de Antioquia: DRM-98X, INI-22X
  • El Carmen de Viboral: KIC-22X, SXI-22X
  • Santa Rosa de Osos: MVQ-20X, STJ-3XX
  • El Santuario: SSK-31X, JGT-98X
  • Apartadó: APK-62X, SWT-6XX
  • Caucasia: WOR-98X, JBU-37X
  • Sonsón: WHX-74X, IRS-77X
  • Carepa: WMS-07X, IGR-76X
No meto a los otros porque casi ni se mueven.

En cuanto a las foráneas...
  • Bogotá: EDZ-5XX, ESL-63X
  • Cali: EHW-9XX, EQK-5XX

Te pregunto Segovia que asignación de particular le hicieron, se que en publico esta en WMS-65X y termina en WMS950?