Placas: Anomalías y Curiosidades

DannyJ

Despegó motor
Oct 25, 2017
14
Para actualizar en el drive las placas oet398-oet410 son de Garzon-Huila uso oficial y el rango odu-307 va en Rivera-Huila
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Pendientes en Bogotá.

Su nuevo rango de particulares empezaría en FYN-2XX, pero aún desconozco el número exacto desde el cual comienza. Lo más seguro es que acaparen hasta FZZ-999 (sin FYU ni FZS por el Diario Oficial No. 47522) y posiblemente desde GBK hasta GBW o GBX (si les da por seguir ocupando rangos consecutivos, sin cortes, y teniendo en cuenta que la tía RUNT ya ocupó desde GAK hasta GAZ para las entidades del Estado).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Por lo menos ya se ve una especie de "orden" en la asignación de las placas en las ciudades donde hay mas movimiento. El 2018 fue el año de la "F".

Primero se cambian las placas en su totalidad , antes que hagan una asignación donde la letra final este entre la "A" y la "J"
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Primero se cambian las placas en su totalidad , antes que hagan una asignación donde la letra final este entre la "A" y la "J"
Tengo entendido que las placas donde la tercera letra es de la A a la J se utilizan para convertir las antiguas placas negras (dos letras, cuatro dígitos) al nuevo formato de tres letras y tres dígitos y como se supone que se cambió el formato porque las placas anteriores se acabaron, pues a cada una le corresponde una del nuevo formato, por lo cual no pueden usar ese rango de letras.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Tengo entendido que las placas donde la tercera letra es de la A a la J se utilizan para convertir las antiguas placas negras (dos letras, cuatro dígitos) al nuevo formato de tres letras y tres dígitos y como se supone que se cambió el formato porque las placas anteriores se acabaron, pues a cada una le corresponde una del nuevo formato, por lo cual no pueden usar ese rango de letras.

Si bien es cierto que los carros matriculados antes de 1988, por el cambio que menciona, la letra final esta solo entre la A-J. Pero cuando empezó el nuevo formato de placas en 1988 hubo asignaciones de las 2 formas. Ejemplo.

Bogota empezo BAA y practicamente lleno todas las series de la A-Z
Envigado empezo con EVK, y la ultima serie de este municipio antes del RUNT era FQA según recuerdo en el 2009.

Creo que es mas un algoritmo del RUNT, esas asignaciones, sin tener en cuenta estas letras.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Pendientes en Bogotá.

Su nuevo rango de particulares empezaría en FYN-2XX, pero aún desconozco el número exacto desde el cual comienza.
Consultando de nuevo en RUNT, estoy viendo placas desde FYL-67X (y no hay FYM según el Diario Oficial 47522). Por ahora, el inicio estimado del nuevo rango bogotano está en FYL-600, pero lo seguiré revisando mañana para ver si encuentro más coincidencias antes de dicho número.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
No estoy seguro si son las mas nuevas, pero vengo con mi aporte de placas de la Costa

FIZ-200 VALLEDUPAR
TLW-300 VALLEDUPAR
DVL-700 RIOHACHA
WON-660 RIOHACHA
EOR-300 SANTA MARTA
TZV-800 SANTA MARTA
EGQ-300 CARTAGENA
FXS-950 CARTAGENA; Vi varios taxis nuevos con una serie TFO pero creo que es mas nueva la "F"
FRU-200 BARRANQUILLA; Tambien vi una serie ENP y tambien se veia como nueva
WPV-980 BARRANQUILLA; estoy seguro que en Barranquilla debe existir una serie mas reciente en publicos

AKK-515 AGUACHICA
TAU-580 AGUACHICA
EGW-400 LA PAZ
WNL-690 LA PAZ
WGX-600 CODAZZI N/A EN PARTICULARES
TFO-520 BOSCONIA N/a EN PARTICULARES

AWM-100 ARACATACA
SJL-650 ARACATACA
DAK-920 CIENAGA N/A EN PUBLICOS
SVT-250 PLATO
PTV-225 PLATO

WOO-800 GALAPA N/A PARTICULARES
NBL-300 SABANAGRANDE N/A PUBLICOS
AVM-400 SOLEDAD Estoy seguro que debe existir otra serie nueva
SXQ-800 SOLEDAD tambien vi un taxi nuevo con placa SDV-3XX no se cual sea mas reciente
HEV-615 PTO COLOMBIA
WGW-725 PTO COLOMBIA

FXX-050 TURBACO
EQX-950 TURBACO
IEZ-310 ARJONA
WOV-940 ARJONA
BQA-190 SAN JUAN NEP. (Ya se porque se saltaron esa serie en Bogota)

TLQ-600 SAHAGUN
LOL-850 SAHAGUN
UPB-700 COROZAL
CRT-940-COROZAL
DMO-800 LOS PATIOS
DUZ-500 GIRON
IUT-200 MONTERIA
KCM-200 LA DORADA
DSO-700 YOPAL

Tambien vi placas de unas oficinas que no conocia: Santa Rosa del Norte, Fonseca, El molino, Baranoa