Placas: Anomalías y Curiosidades

Andres Allmendinger

Despegó motor
Mar 1, 2017
73
Continúa la hecatombe con las series de placas públicas. FPX-XXX Del municipio de Lebrija, Santander.

IMG-20190202-WA0035.jpg
 
Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Que casualidad el numero de la placa
No es casualidad, así como uno puede seleccionar el número final de la placa para "pico y placa", los 911 que venden aquí salen (al menos buena parte) con ese número de placa. He visto varios así, de hecho en este foro aparecen en fotos.
 

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
265
Señores

Nuevo reporte Público

Sabaneta: EXV40X cerca de llegar a su final
Bello: FXY33X
Medellín: EQW62X Ahora si se movio para el final se lleno los 5XX que faltaban
La Ceja: WPS44X
Funza: EYX70X
Cota: FST60X
Sabanagrande: WEO72X Cerca del final
Floridablanca: TTW86X

Oficiales

Medellín: FPX41X
Manizales:EPK(Se me escapa el dato)
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
No estoy seguro si son las mas nuevas, pero vengo con mi aporte de placas de la Costa

FIZ-200 VALLEDUPAR
TLW-300 VALLEDUPAR
DVL-700 RIOHACHA
WON-660 RIOHACHA
EOR-300 SANTA MARTA
TZV-800 SANTA MARTA
EGQ-300 CARTAGENA
FXS-950 CARTAGENA; Vi varios taxis nuevos con una serie TFO pero creo que es mas nueva la "F"
FRU-200 BARRANQUILLA; Tambien vi una serie ENP y tambien se veia como nueva
WPV-980 BARRANQUILLA; estoy seguro que en Barranquilla debe existir una serie mas reciente en publicos

AKK-515 AGUACHICA
TAU-580 AGUACHICA
EGW-400 LA PAZ
WNL-690 LA PAZ
WGX-600 CODAZZI N/A EN PARTICULARES
TFO-520 BOSCONIA N/a EN PARTICULARES

AWM-100 ARACATACA
SJL-650 ARACATACA
DAK-920 CIENAGA N/A EN PUBLICOS
SVT-250 PLATO
PTV-225 PLATO

WOO-800 GALAPA N/A PARTICULARES
NBL-300 SABANAGRANDE N/A PUBLICOS
AVM-400 SOLEDAD Estoy seguro que debe existir otra serie nueva
SXQ-800 SOLEDAD tambien vi un taxi nuevo con placa SDV-3XX no se cual sea mas reciente
HEV-615 PTO COLOMBIA
WGW-725 PTO COLOMBIA

FXX-050 TURBACO
EQX-950 TURBACO
IEZ-310 ARJONA
WOV-940 ARJONA
BQA-190 SAN JUAN NEP. (Ya se porque se saltaron esa serie en Bogota)

TLQ-600 SAHAGUN
LOL-850 SAHAGUN
UPB-700 COROZAL
CRT-940-COROZAL
DMO-800 LOS PATIOS
DUZ-500 GIRON
IUT-200 MONTERIA
KCM-200 LA DORADA
DSO-700 YOPAL

Tambien vi placas de unas oficinas que no conocia: Santa Rosa del Norte, Fonseca, El molino, Baranoa
En Barranquilla las series de particulares en E fueron de ENM a ENP de ahí saltaron a FRS y ya ha avanzado hasta FRW.
En Públicos van por WPW
Desde mediados de los '90 empezaron a matricular los vehículos del tránsito del Atlántico en Puerto Colombia desde la serie EUM, como en 2009 se independizó y quedó cómo Tránsito Municipal, en aquel momento pudieron a escoger a los propietarios sí querían permanecer en Puerto Colombia o se iban trasladados a Sabanagrande y Baranoa. En ese momento Tránsito del Atlántico empezó a operar Sabanagrande y Baranoa con las series ABT, ABU, ABV, creo que hasta ABW y quedó solo Sabanagrande, todas esas placas de Baranoa migraron a Sabanagrande.
Hoy en día Sabanagrande va en Particulares por NBL (lleva más de un año) y Públicos por WEO ahí matriculan la mayoría de buses intermunicipales del Atlántico (Cootransoriente, Cootransa, Cootragal, Cootranaguájaro, etc. y los interdepartamentales de Expreso Brasilia/Unitransco)
He visto unos cuantos vehículos con placas de Malambo (municipio del Área Metropolitana de BAQ) y creo que uno o dos con placa de Sabanalarga
¿Quién del foro tiene conocimiento de la existencia de esos entes de tránsito?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
@JCCaballeroG Yo recuerdo en alguna ocasión haber visto algún camión con placas de Malambo, pero en mi reciente viaje por allá no vi ninguno de esa oficina. Tampoco sabía que en Sabanalarga existía oficina de transito.

Tengo muchos casos, de oficinas de transito que parece que ya no existen, o que solo matriculan particulares o publicos. Incluso, oficinas "fantasmas" como la de Lerida(Tolima)

No he visto una placa reciente de estos municipios (No quiere decir que no existan)

-Fresno
-Libano
-Armero/Guayabal
-SV Chucuri
-Charala
-Manzanares

y también por ejemplo me queda la duda, si en Carepa (Antioquia) hay o no hay oficina, porque recuerdo haberla visto en la lista de organismos de transito.
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
@JCCaballeroG Yo recuerdo en alguna ocasión haber visto algún camión con placas de Malambo, pero en mi reciente viaje por allá no vi ninguno de esa oficina. Tampoco sabía que en Sabanalarga existía oficina de transito.

Tengo muchos casos, de oficinas de transito que parece que ya no existen, o que solo matriculan particulares o publicos. Incluso, oficinas "fantasmas" como la de Lerida(Tolima)

No he visto una placa reciente de estos municipios (No quiere decir que no existan)

-Fresno
-Libano
-Armero/Guayabal
-SV Chucuri
-Charala
-Manzanares

y también por ejemplo me queda la duda, si en Carepa (Antioquia) hay o no hay oficina, porque recuerdo haberla visto en la lista de organismos de transito.

Desde que se creó el RUNT, esas oficinas quedaron a su suerte.

-Fresno FRA/WBK
-Libano LIN/WZA
-Armero/Guayabal tiene KGQ/WDP-4xx
-SV Chucuri ZVC/XTJ
-Charala tiene KFT/TLU
-Manzanares WGJ

Los municipios con color es porque están activos y trabajan con el formato RUNT, pese a ser poblados pequeños.
Los demás siguen con el formato anterior y pues no se asignan muchas series como para que actualicen al actual formato.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Señores

Nuevo reporte Público

Sabaneta: EXV40X cerca de llegar a su final
Bello: FXY33X
Medellín: EQW62X Ahora si se movio para el final se lleno los 5XX que faltaban
La Ceja: WPS44X
Funza: EYX70X
Cota: FST60X
Sabanagrande: WEO72X Cerca del final
Floridablanca: TTW86X

Oficiales

Medellín: FPX41X
Manizales:EPK(Se me escapa el dato)
Algunas observaciones:
  • Las oficiales de Medellín iniciaron en FPZ-400.
  • En públicas, Medellín ya ronda los EQW-7XX, cerca de llegar a su final, y aún no sabemos si las G tendrán rangos públicos o si se tomará un rango de las F para Medellín. En particulares ronda los FXR-6XX.
  • Las públicas de Bello ya pasaron los FXY-4XX y ya casi llegan a los 500. Todo gracias a un gran lote de volquetas International.
Por otro lado, Cali ya terminó su rango en FWT-359. A la espera de cuál G le va a tocar.
 

jhoalp

Despegó motor
Ene 31, 2013
31
Buenas, me podrían indicar cómo ver en qué placa van para particulares en Bogotá y Barranquilla, estoy a punto de hacer una matricula, gracias !
 
Última edición:

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Hoy ha terminado el rango de placas públicas en Medellín (finaliza en EQW-750). Estamos a la espera del que RUNT asigne (no sé si sea por la F, G u otra letra diferente).

Además, en el rango de particulares ya está que termina de asignar todas las placas terminadas en 7, por lo que es posible que se presente la misma situación de las ocasiones anteriores en las que se tardó más de dos o tres semanas para saber cuál es el rango nuevo.