Placas: Anomalías y Curiosidades

caralgonpi

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2015
234
Creo que esta es nueva en públicos

WhatsApp Image 2019-07-13 at 4.23.03 PM.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mllw48BL y DrWiener

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Creo que esta es nueva en públicos Ver el archivos adjunto 118764
Esa serie hace parte de la actual y debería terminar en FVM-539.

En cuanto a los particulares, Bogotá saltó de GBW a GCN y luego a GCQ. Este rango tan accidentado finalmente terminará en GCT-619.

Mientras tanto, en Antioquia, Medellín continúa sin señal de su nueva serie particular, mientras que los otros dos aprovechan la escasez de placas terminadas en 7 en la capital para hacer su fiesta: Envigado prácticamente terminó GEM, mientras que Sabaneta avanza en GHV-5XX.

Por las públicas, la que en este momento no se sabe en dónde quedará es la de Bello, puesto que solo le están dando rangos de 300 placas, y el más reciente ya lo terminó (GFQ-689).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

caralgonpi

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2015
234
Simple curiosidad, ¿en Medellin las placas terminadas en 7 tienen alguna ventaja en torno al pico y placa, frente a los demás números?
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Simple curiosidad, ¿en Medellin las placas terminadas en 7 tienen alguna ventaja en torno al pico y placa, frente a los demás números?
La gente se acostumbró a elegir el 7 como el último dígito de la placa, y a veces con el 8 se sigue la misma tendencia. Las que tal vez menos se eligen son las placas terminadas en 0 y 1.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
En las públicas, Medellín pasó de FVY a FWK. Sin embargo, Envigado y Sabaneta le siguen dando sopa y seco (ESQ-9XX y GDW-7XX respectivamente).

En las particulares, Envigado sigue avanzando y ya va en GEN-14X. Mientras tanto, aún no se sabe nada de la nueva serie para Medellín, y el asunto se complica porque Bogotá está por terminar su rango actual y posiblemente ya tenga su nuevo rango de 40 letras reservado.
 

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
265
Esa serie hace parte de la actual y debería terminar en FVM-539.

En cuanto a los particulares, Bogotá saltó de GBW a GCN y luego a GCQ. Este rango tan accidentado finalmente terminará en GCT-619.

Mientras tanto, en Antioquia, Medellín continúa sin señal de su nueva serie particular, mientras que los otros dos aprovechan la escasez de placas terminadas en 7 en la capital para hacer su fiesta: Envigado prácticamente terminó GEM, mientras que Sabaneta avanza en GHV-5XX.

Por las públicas, la que en este momento no se sabe en dónde quedará es la de Bello, puesto que solo le están dando rangos de 300 placas, y el más reciente ya lo terminó (GFQ-689).

De hecho si Bello matrícula mucho, deberion ampliamente mas su capacidad y el caso de Medellín sorprendido con el caso de FVZ aparece vetada, entonces solo tendría 3000 asignaciones

Reportes público

Envigado: ESQ90X
Pasto: GIL99X-GIM00X Se quedo en Nariño
Sabaneta: GDW85X
 
Última edición:

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
De hecho si Bello matrícula mucho, deberion ampliamente mas su capacidad y el caso de Medellín sorprendido con el caso de FVZ aparece vetada, entonces solo tendría 3000 asignaciones

Reportes público

Envigado: ESQ90X
Pasto: GIL99X-GIM00X Se quedo en Nariño
Sabaneta: GDW85X
Con lo de Bello estoy totalmente de acuerdo, pero con Medellín te cuento que siempre la han asignado de a 3000. A la única ciudad a la que se le asignan 4000 en servicio público es a Bogotá.

En lo de Pasto, no entendí la parte que dice "se quedó en Nariño".
 

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
265
Con lo de Bello estoy totalmente de acuerdo, pero con Medellín te cuento que siempre la han asignado de a 3000. A la única ciudad a la que se le asignan 4000 en servicio público es a Bogotá.

En lo de Pasto, no entendí la parte que dice "se quedó en Nariño".

Referente es al departamento, al principio pensaba que se lo quedaba San Gil, Sabanagrande y algunas que van terminando
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Referente es al departamento, al principio pensaba que se lo quedaba San Gil, Sabanagrande y algunas que van terminando
Entendido, amigo.

Volviendo al tema, al parecer vas a aparecer antes que yo con el nuevo rango para Bello. Creo que ese sería el punto de partida para poder detectar en dónde quedarían las otras series, incluyendo Bogotá, ya que por la consulta en Runt definitivamente no podremos saber nada. Por eso hay tanto hueco en el archivo de series y rangos.

Por ahora, Medellín aún no completa su rango particular actual, repitiendo lo mismo de las ocasiones anteriores. En ese orden de ideas, los tránsitos preferidos del Valle de Aburrá volverían a ser Envigado y Sabaneta, como en los viejos tiempos, y quién sabe si la capital de la montaña tenga la intención de matricular más particulares.
 
Última edición:

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
¡Atención, Bogotá! El rango actual de placas particulares ha terminado en GCT-619. Pido a los foristas que viven en la capital que estén pendientes del nuevo rango, ya que sería la referencia para los de las otras ciudades que se puedan capturar. Mientras tanto, al rango público aún le faltan unas pocas placas para ser terminado.

Entre tanto, llegó Agosto y aún no conocemos el nuevo rango particular para Medellín. Y eso que el rango actual está a punto de llenarse completamente.
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Tal vez no tenga mucho que ver con placas de carros, pero sí me he he dado cuenta que a nivel de motos en Bogotá entre mayo y junio las placas empezaban en C y ahora veo motos cuyas placas empiezan en EE, pero de momento no he visto la primer moto nueva cuya placa empiece en D.

Enviado desde mi G3313 mediante Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Por lo general el mejor indicador de crecimiento de matriculas de motos, es la ultima letra, que actualmente va en F...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Por lo general el mejor indicador de crecimiento de matriculas de motos, es la ultima letra, que actualmente va en F...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Es verdad. La cuestión es que en Bogotá las motos 2020 pasaron de tener nomenclatura C-- XXF a EE- XXF, saltandose la serie empezada en D-- XXF.

Enviado desde mi G3313 mediante Tapatalk
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Es verdad. La cuestión es que en Bogotá las motos 2020 pasaron de tener nomenclatura C-- XXF a EE- XXF, saltandose la serie empezada en D-- XXF.

Enviado desde mi G3313 mediante Tapatalk
Es porque los rangos también los asignan a otras ciudades. Acá en Antioquia estamos viendo placas DF- XXF.

¡Atención, Bogotá! El rango actual de placas particulares ha terminado en GCT-619. Pido a los foristas que viven en la capital que estén pendientes del nuevo rango, ya que sería la referencia para los de las otras ciudades que se puedan capturar. Mientras tanto, al rango público aún le faltan unas pocas placas para ser terminado.

Entre tanto, llegó Agosto y aún no conocemos el nuevo rango particular para Medellín. Y eso que el rango actual está a punto de llenarse completamente.
¡Ya se logró dar con un nuevo rango para Bogotá! Arranca en GKV-890. La pregunta es: ¿Será particular u oficial? Por su comportamiento, parece que fuera particular, ya que he visto hasta GKW-2XX.

NOTA Posterior: También logré hallar el nuevo rango de particulares en Medellín. Al parecer se empezó a asignar desde el 29 de julio, iniciando en GRL-540 y ya está en GRL-9XX (claro, desatrasándose de lo que tenía represado por no llenar a tiempo las GF).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM