Placas: Anomalías y Curiosidades

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Hola, saludos.

Estuve en Vichada, su capital Puerto Carreño y otros lugares del departamento, grandioso lugar, postearé en el tema de viajes...

El asunto es que vi que los taxis y uno que otro particular tienen matriculas que dicen Vichada, pero extrañamente, también se ven algunos particulares con placas de Puerto Carreño... Saben la razón? Me pareció bastante curioso, máxime que los vehículos más recientes aparecen con Vichada en sus placas.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Hace años recuerdo haber visto una camioneta de Pto. Carreño con la placa PCA-003. y un bus con placa XZH ¿los vehiculos que decian Vichada eran mas recientes que los que decian Pto. Carreño?
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Raul14

Usuario
Sep 30, 2019
28
Aquí mi ultimo reporte del 2019

Publico
GKM 93x - Ipiales
GUW 39x - Bogota
GUU 10x - Funza
TLP 83x - Sogamoso

Particulares
GPU 17x - Bogota
HSL 78x - Corozal
FSP 87x - Giron
GSO 78x - Funza
GZX 17x - Zipaquira

Feliz año nuevo a todos los presentes y que en un 2020 se siga moviendo esto. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14 y PPGSM

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Recien Salida

WhatsApp Image 2020-01-01 at 14.41.05.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX y wgenzo81

Fernando Santos M.

Despegó motor
Ene 13, 2018
16
Mire una Nota de RCN Radio de bus nuevo de la empresa Busscar Urbanuss Pluss Quinta Generación, modelo 2020 con Chasis Scania K320 A1154 para la Empresa SI18-Norte y cuya placa es GUW 220 a Gas Natural.

Foto
transmi_a_gas_2_0.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

arbeylop

Despegó motor
Nov 20, 2010
62
Lo más reciente que he visto de Medellín. Según información en páginas anteriores del foro, estaría a punto de pasar a GXK...
 

Archivos adjuntos

  • GWZ-958.jpg
    GWZ-958.jpg
    680 KB · Visitas: 148
Última edición:

Danioptrero

Usuario
Ene 22, 2019
9
Una pregunta, yo vi hace un tiempo una publicacion de un Daewoo Espero de 1994 pero con placas que salieron en 1999, hay carros que estuvieron guardados sin matricular por años? o los fabricantes pueden producir vehiculos del mismo modelo (año) durante años?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Una pregunta, yo vi hace un tiempo una publicacion de un Daewoo Espero de 1994 pero con placas que salieron en 1999, hay carros que estuvieron guardados sin matricular por años? o los fabricantes pueden producir vehiculos del mismo modelo (año) durante años?

La primera explicación posible: era de un diplomático y tenía placas diplomáticas originalmente.
 

Danioptrero

Usuario
Ene 22, 2019
9
La primera explicación posible: era de un diplomático y tenía placas diplomáticas originalmente.

Las placas cambian en su totalidad? Yo me acuerdo que eran CFS, placas de particular de Cali de 1999. Si fuese diplomatico creo que hubiera quedado con placas que empiezan por O? Mi tio tiene un vehiculo que fue diplomatico de 1993 hasta 1997 y lo compro con placas ONH.

Dato curioso: La tarjeta de propiedad decia que fue matriculado en 1999
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Las placas cambian en su totalidad? Yo me acuerdo que eran CFS, placas de particular de Cali de 1999. Si fuese diplomatico creo que hubiera quedado con placas que empiezan por O? Mi tio tiene un vehiculo que fue diplomatico de 1993 hasta 1997 y lo compro con placas ONH.

Dato curioso: La tarjeta de propiedad decia que fue matriculado en 1999

Toda placa comenzada por O es o fue oficial, nunca diplomática.

Las placas cambian porque el vehículo debe ser nacionalizado para ser matriculado como particular y se asigna una serie del momento en que se matricula.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
También puede ser recuperado por hurto, acá en BAQ hay un Daewoo Cielo (Amarillo, supongo que Ex-Tatsi), Mazda Allegro y Mazda6 Primera Serie con placas HGN (placas de 2013) la única explicación que se me ocurre es que hayan sido carros recuperados de Hurto.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk