Polarizado y película de seguridad

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Les comento que me decidí por cambiar el polarizado del carro... Le coloqué al 20% los laterales y la luna trasera. Panorámico al 35% con Nanocerámica costó $200.000
Aquí el Antes:
PolarizadoViejo.jpg
Y como quedó
Polarizado4.jpg Polarizado5.jpg Polarizado6.jpg Polarizado8.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Les comento que me decidí por cambiar el polarizado del carro... Le coloqué al 20% los laterales y la luna trasera. Panorámico al 35%
Aquí el Antes:
Ver el archivos adjunto 90563
Y como quedó
Ver el archivos adjunto 90564 Ver el archivos adjunto 90565 Ver el archivos adjunto 90566 Ver el archivos adjunto 90567

Me gustaba más el antes, el carro con vidrios oscuros es bonito, pero ya muy oscuros pierde algo de gracia. Además, creo que en la noche será un poco incomodo e inseguro conducir. Mucho más si está lloviendo.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Me gustaba más el antes, el carro con vidrios oscuros es bonito, pero ya muy oscuros pierde algo de gracia. Además, creo que en la noche será un poco incomodo e inseguro conducir. Mucho más si está lloviendo.
Esa foto es de hace 5 meses.. Ese polarizado ya estaba muy claro. Además la temperatura en Barranquilla no es que ayude mucho, salir a mediodía con aire prendido es un suplicio, el aire no se siente.
Ya lo probé de noche y se siente muy bien.. Mi carro tiene bombillos luz día.. Al principio toca acostumbrarse pero andando con mucha precaución no creo que vayan a presentarse mayores problemas.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Esa foto es de hace 5 meses.. Ese polarizado ya estaba muy claro. Además la temperatura en Barranquilla no es que ayude mucho, salir a mediodía con aire prendido es un suplicio, el aire no se siente.
Ya lo probé de noche y se siente muy bien.. Mi carro tiene bombillos luz día.. Al principio toca acostumbrarse pero andando con mucha precaución no creo que vayan a presentarse mayores problemas.
Yo llevo mas de un año con laterales y trasero al 20 mas frontal al 35 y la verdad cero inconvenientes, veo muy bien de noche, de día, lloviendo, etc. El único detalle a tener en cuenta con respecto a la visibilidad es cuando se parquea en un lugar oscuro, si se entra con ventanillas abajo se debe parquear así ya que si sube los vidrios mientras los ojos se acostumbran no se ve un carajo, pero si entra con las ventanas subidas no hay lio, el ojo ya esta listo.
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
hola a todos desde medellin , he estado en la tarea de averiguar una pelicula de control solar (polarizado) para mi vehiculo, me encontrado con que todos dicen que el permitido es al 35%, pero segun La Resolución 003777 del 17/06/2003, el 35% no figura en ningún lado.Adjunto Grafica de la norma.
osea pura carreta lo que dicen los vendedores, no se porque aun persiste el mito del 35%,pregunteles a ver si en caso tal de tener problemas con la autoridad ellos responden por el comparendo?. en mi caso he recibido silencio. la idea es informarnos bien y no comer cuento.
por ahora me he encontrado una pelicula de control solar Alemana marca Hüper Optik ceramic 50, y he quedado impresionado, y en medellin hay un distribuidor de dicha marca, les ire informando ahi les dejo el video

 

Archivos adjuntos

  • Resolucion3777.jpg
    Resolucion3777.jpg
    211.6 KB · Visitas: 1,430
  • Resolucion3777_2.jpg
    Resolucion3777_2.jpg
    296.3 KB · Visitas: 639
  • Me gusta
Reacciones: da.mt

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
No @Alex Loaiza, creo que quienes han instalado el 35% (me incluyo) lo han hecho a sabiendas que no cumplen la norma. Lo que ocurre es que, como me dijeron donde hicieron el trabajo, lo que manda la resolución hace casi inocua la instalación.

Yo no soy muy amigo de pegarle eso a los vidrios pero en los días en que se los hice instalar (solamente laterales) estaba en su furor el robo de espejos aquí en Bogotá y hasta cierto punto eso disuade a los malandros pues no pueden ver bien el interior del vehículo.
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo tengo el carro al 35% en los vidrios delanteros (incluyendo el panorámico) y el resto al 20%. He tenido ese polarizado desde el 2011 en mis autos y jamás me han puesto problema. Sí, no cumple la resolución y todo, pero me ayuda con la sensibilidad a la luz y además prefiero tener un poco más de seguridad (así sea solo percepción mía).

Ahora que probablemente me vaya a vivir a la costa, he considerado reemplazar las delanteras con películas del 20% o de menos y adicionar una del 5-10% al sunroof.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo tengo el carro al 35% en los vidrios delanteros (incluyendo el panorámico) y el resto al 20%. He tenido ese polarizado desde el 2011 en mis autos y jamás me han puesto problema. Sí, no cumple la resolución y todo, pero me ayuda con la sensibilidad a la luz y además prefiero tener un poco más de seguridad (así sea solo percepción mía).

Ahora que probablemente me vaya a vivir a la costa, he considerado reemplazar las delanteras con películas del 20% o de menos y adicionar una del 5-10% al sunroof.

Ve, 35% en el panorámico ya no es como riesgoso? Lo digo por aquello de la visibilidad en la noche de peatones y demás cosas como oscuras.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Gemori

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Ve, 35% en el panorámico ya no es como riesgoso? Lo digo por aquello de la visibilidad en la noche de peatones y demás cosas como oscuras.

Cierto, hay dias en que madrugo, por lo del pico y placa, y me veo en la necesidad de bajar vidrios porque la visibilidad se reduce bastante, y temo llevarme por delante (dios me libre) alguno de esos ciclistas madrugadores que van vestidos con prendas oscuras y en contravía.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
Estas en lo cierto Quidagis un polarizado segun la Resolución 3777 y a esos porcentajes es muy clarito si lo que se busca es una sensación de seguridad, como dije estoy en esa tarea de averiguar un polarizado, mi interes es reciente y me he encontrado que los vendedores afirman "35% es el permitido legal" y por eso me surgió la duda, y por eso es mejor informarse y no confiarse, y cada quien decidirá que porcentaje poner, pero con base en un conocimiento exacto. tal vez el termino mas exacto seria "35% es el que tolera en la practica la autoridad a pesar de la norma y no le pone problemas", igual si hay algún problema exigir fotómetro como han mencionado otros foristas.

como he estado investigando (en la web) he averiguado que existen marcas y mi interés esta en un nuevo material llamado nano-ceramica el cual tiene muy buen rechazo a los rayos infrarojos que es la parte del espectro electromagnético que percibimos como calor, leyendo las fichas tecnicas he encontrado peliculas de control solar nano-ceramicas al 70% con un rechazo del 91% de los rayos infrarojos lo cual seria una buena opción para el panoramico, pero debe valer su buen billete, en este enlace encontré un ranking de las mejores marcas en el mercado.

http://www.bestcovery.com/best-ceramic-window-tint

ahi les dejo la inquietud
 
  • Me gusta
Reacciones: da.mt

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Yo tengo 20% en el panoramico delantero y no me causa problema para la visibilidad. Por el contrario el 5% de los laterales si complica algunas maniobras de noche...
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Yo tengo 20% en el panoramico delantero y no me causa problema para la visibilidad. Por el contrario el 5% de los laterales si complica algunas maniobras de noche...

Y si le habrán puesto realmente polarizado de esos porcentajes de visibilidad? o que tipo de tecnologia son? O solo fue que se acostumbró a vivir en "penumbra" jeje
Yo pienso que una combinacion sencilla y mas segura para ciudades muy soleadas puede ser 35% laterales, 20% trasero, 50% delantero.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Y si le habrán puesto realmente polarizado de esos porcentajes de visibilidad? o que tipo de tecnologia son? O solo fue que se acostumbró a vivir en "penumbra" jeje
Yo pienso que una combinacion sencilla y mas segura para ciudades muy soleadas puede ser 35% laterales, 20% trasero, 50% delantero.

En mi caso tengo 20% en el panorámico, 5% en la laterales y 5% + 35% en el trasero. Solo siento algo de dificultad al momento de estacionar en reversa en días de mucha lluvia, ya que se dificulta la visibilidad de las líneas de los parqueaderos, de resto cero problema.

ImageUploadedByTapatalk1446578899.663045.jpg
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Y si le habrán puesto realmente polarizado de esos porcentajes de visibilidad? o que tipo de tecnologia son? O solo fue que se acostumbró a vivir en "penumbra" jeje
Yo pienso que una combinacion sencilla y mas segura para ciudades muy soleadas puede ser 35% laterales, 20% trasero, 50% delantero.

Es polarizado total o "negro". Asi lo pedí al instalador y si viene de ese grado. En la noche si hay que tener mas cuidado al cambiar de carril o dar reversa....
 
A

Alcaravan04

Guest
Es probable que la resolución del ministerio esté basada en conceptos técnicos, de algún país se debieron copiar, y si un polarizado quita visibilidad es un atentado contra la seguridad, si a veces con polarizados mínimos o sin polarizados hay dificultades, esas opciones tan oscuras en condiciones desfavorables pueden acarrear lesiones o muerte.

O en el mejor de los casos optan por reggetoneras HID.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JJLS

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
vampirosan, en la web hay mucha informacion al respecto, pero la gran diferencia de la nanoceramica respecto al polarizado normal son sus altos niveles de rechazo de calor, mirando las fichas tecnicas por ejemplo:
polarizado normal (Marca Johnsons) al 35% : % rechazo de energia solar = 35%
NanoCeramica al 40% (Huper Optik) : % rechazo de energia solar = 56%

y eso que estamos hablando de 2 marcas reconocidas y muy buenas, lo que sucede es que la nanoceramica es muy costosa, puede costar 3 veces mas
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y vampirosan