Polarizado y película de seguridad

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Jumm.. Ahora si quede peor, entiendo la diferencia pero como diablos hare para que no me tumben, me cobran 140K al 35% para una Stepway, estoy en Bucaramanga, es racional el precio osea polarizado con pelicula?? o empiezo a sospechar que me estan metiendo gato por liebre??
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
gracias boradicto, ese arreglito lo dejo para luego.. Sin embargo me aclaró usted bastante. Por lo pronto quitaré el del panorámico de adelante que se ve muy mal... En realidad es solo una franja superior... Creo que se despegó en uno de estos aguaceros... El vidrio estaba muy húmedo por dentro y ahí se fue la película.

con gusto, igual su twingo tiene de fabrica una zona ligeramente sombreada en la parte superior del panoramico delantero, y si se despego es por que era de mala calidad, como le digo revise el resto y si lo considera necesario proceda a reemplazarlos.

lo de la película de seguridad en el vidrio de atrás no es por seguridad?, crei que era en caso de accidente como cuando se cae un carro a un lago, la idea es romperlo y salir por ahi, y con esa pelicula uno quedaria adentro:-?

en efecto la seguridad en caso de accidente es una de las cosas por las cuales no se debe poner pelicula de seguridad en un vidrio panoramico trasero, amen de las otras razones antes mencionadas.

jumm.. Ahora si quede peor, entiendo la diferencia pero como diablos hare para que no me tumben, me cobran 140k al 35% para una stepway, estoy en bucaramanga, es racional el precio osea polarizado con pelicula?? O empiezo a sospechar que me estan metiendo gato por liebre??

140 me parece un precio bajo para el tipo de carro, aqui en bogota minimo le cobran 190 en sitios que utilizan productos reconocidos... Revise la marca de lo que utilizan y revise la calidad de los trabajos que hayan realizado, no sea que le pase como caraldici que al tiempo se le van despegando o le salen burbujas o se va decolorando.... (supongo que los 140 es para una pelicula oscurecida, es decir una sola lamina, verdad?)
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
con gusto, igual su twingo tiene de fabrica una zona ligeramente sombreada en la parte superior del panoramico delantero, y si se despego es por que era de mala calidad, como le digo revise el resto y si lo considera necesario proceda a reemplazarlos.

Eso es lo que me parece raro Boradicto... el vidrio no tiene el oscurecido de fábrica... Ahora me hace pensar usted que como también esta presentando un problema de aparente ingreso mínimo de agua en la parte baja... puede que el vidrio se lo hubieran cambiado por alguna razón, les quedó mal y no me hubieran contado esa parte de la historia cuando vendieron el carro. :mad:

Vamos a ver si la otra semana veo que pasó con ese empaque.. por lo pronto.. será quitarle el celofán ese que tiene en el panorámico.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Eso es lo que me parece raro Boradicto... el vidrio no tiene el oscurecido de fábrica... Ahora me hace pensar usted que como también esta presentando un problema de aparente ingreso mínimo de agua en la parte baja... puede que el vidrio se lo hubieran cambiado por alguna razón, les quedó mal y no me hubieran contado esa parte de la historia cuando vendieron el carro. :mad:

Vamos a ver si la otra semana veo que pasó con ese empaque.. por lo pronto.. será quitarle el celofán ese que tiene en el panorámico.

Ningun twingo 2008 hacia adelante posee la franja oscurecida.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
yo lo comente debido a que el mio fue 2002, la verdad no me habia fijado en ese detalle de los nuevos... pero juan tiene razon, que michicatos son pelando el pobre carro... un dia de estos van a decir: "el señor quiere su carro con timón o prefiere darle vueltas a la columna de direccion con un par de alicates..."
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
En algún comentario reciente (en otro tema) también dijeron que tampoco están viniendo con radio... falta que ahora vengan con butacas Rimax y la cojinería sea opcional.
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Jumm.. Ahora si quede peor, entiendo la diferencia pero como diablos hare para que no me tumben, me cobran 140K al 35% para una Stepway, estoy en Bucaramanga, es racional el precio osea polarizado con pelicula?? o empiezo a sospechar que me estan metiendo gato por liebre??

pues la semana pasada me entregaron mi stepway y en el concesionario le mande colocar la película de seguridad obscurecida al 25% el man me dijo que ellos estaban certificados y la película resiste 3 libras de presión creo que es 3M me cobraron 250 mil en sanautos bucaramanga si algo pregunte por lucas.
 

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69
muchachos leyendo y eso me anime a ponerle un polarizado a mi auto, pero tengo una duda el polarizado disminuye el impacto del sol en la temperatura interior del auto??
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
muchachos leyendo y eso me anime a ponerle un polarizado a mi auto, pero tengo una duda el polarizado disminuye el impacto del sol en la temperatura interior del auto??

claro que si, disminuye un poco la temperatura y ademas protege partes como el tablero y los tapizados...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
y que tanto es el impacto en la temperatura interior?? Voy a sentir un cambio??

entre mas polarizado este el carro, mas cambio siente, por ejemplo el mio si ud pone su brazo al "sol" del vidrio, no siente nada y si baja el vidrio un poc de modo que una parte del brazo quede protegida y la otra no, sentira el sol en la parte que esta directa sin proteccion...

Ademas ayuda a reducir la necesidad del aire acondicionado en ciudades calurosas...
 

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69
muchas gracias por sus respuestas :)......... pues yo quiero polarizar el auto, oscurecer un poquito las ventanas, pero me agrada eso de que me va a proteger las cosas dentro del auto que marcas de polarizado son buenas y me recomendarian??
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
y que tanto es el impacto en la temperatura interior?? voy a sentir un cambio??

En la temperatura interior no sentirá casi nada, si acaso cambiara un grado centígrado y eso es prácticamente imperceptible. El color de la película es lo de menos, ese es un asunto meramente estético. Con el rayo del sol directo si hay diferencia entre una buena película (con filtro UV) y una película barata.

Igual que con las gafas de sol, la diferencia estará en que si compra película de buena calidad (que es costosa), dispondrá de un adecuado filtro solar que le ayudará con los rayos ultravioleta. Si los vidrios disponen de una buena película, la piel de los ocupantes y los materiales con los que está fabricado el interior del carro se van a deteriorar menos.

Una película barata no será más que un plástico de color sin ningún filtro.

Marcas y tipos de películas hay varias. Solo para ilustración en una sola marca mire la variedad :arrow: AQUI.

Como si fuera a comprar unos buenos lentes de sol, desconfíe de lo barato. Busque un sitio reconocido.

Páginas atrás hay recomendaciones. La de BORAdicto es excelente.
 

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69
bueno le pondre pelicula de seguridad pero de una tonalidad clara, solo como para que no sea transparente sino como para mejorar un poco la apariencia, muchas gracias por sus respuestas y sugerencias...


y ya que voy a hacerlo alguien me recomienda un lugar bueno donde usen materiales 100% confiables y que lo instalen bien, planeo polarizar estoy en la ciudad de Bucaramanga.... gracias
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Ningun twingo 2008 hacia adelante posee la franja oscurecida.
MMM no me había fijado que los twingos a los que les había visto la franja oecurecida son anteriores al mio.... retiro lo dicho frente al antiguo dueño del carrito. :whistle:
Gracias Pilotico.
Que desgracia la "peladez" de los twingos... si no fuera por que son coupes ya habrían sacado la versión taxi como hicieron con los confiables sprints...:evil:
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Les comparto una experiencia que tuve en Ford y por la cual acudo a Ustedes y su experiencia:

Carro comprado, cotice las peliculas de seguridad en AUTONAL y me cobran $360.000 solamente los laterales del carro (un super atraco). Me dicen que por ser con ellos es con la megasuper garantia pero por ese precio como no? Que si se sopla o se despega, la reemplazan, y seamos sensatos, en que sitio serio no hacen lo mismo?

Ahora, la duda radica en que no y no colocan la pelicula en el vidrio trasero por que segun ellos, eso daña el sistema desempañante, o que no funciona, o que hace despegar la pelicula. ¿Es cierto ese argumento o es un carretazo pendejo simplemente por joder la vida? Por que ni ofreciendoles mas plata lo hacen, pero se imaginan en cuanto queda la polarizada incluyendo el vidrio trasero? Unos $600.000 facilmente!!!

Agradezco sus comentarios al respecto!!!
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
jajaja, pues de entrada lo estan atracando bien duro!. En el foro no recuerdo muy bien, depronto alguien me puede ayudar, el usuario bono tenia un bora gli hace mucho de hecho, y le mando a poner el polarizado en un sitio que el recomendaba bastante, tambien le dan un certificado en caso de que sea polarizado y pues me imagino que la pelicula de seguridad tambien se la instalaran pero sin sacarle un ojo de la cara.