Polarizado y película de seguridad

DanielKy

Nuevo usuario
Abr 16, 2021
1
Buen día, acabo de adquirir una Mazda CX-30 Grand Touring y me gustaría polarizar sus vidrios. Alguno tiene un sitio bueno que me recomiende en Bogotá ? Y de paso si saben qué ventajas o desventajas hay con el nano carbón o nano cerámico vs la película de seguridad de siempre ?

Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Buen día, acabo de adquirir una Mazda CX-30 Grand Touring y me gustaría polarizar sus vidrios. Alguno tiene un sitio bueno que me recomiende en Bogotá ? Y de paso si saben qué ventajas o desventajas hay con el nano carbón o nano cerámico vs la película de seguridad de siempre ?

Muchas gracias
Revise los mensajes en el tema.
 

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Buen día, acabo de adquirir una Mazda CX-30 Grand Touring y me gustaría polarizar sus vidrios. Alguno tiene un sitio bueno que me recomiende en Bogotá ? Y de paso si saben qué ventajas o desventajas hay con el nano carbón o nano cerámico vs la película de seguridad de siempre ?

Muchas gracias
Hace un mes los instalé en modificars. Cuesta 500 el nano cerámico y 180 los normales. En términos generales me fué bien, tuve un inconveniente con el panorámico que quedó con burbujas pero lo lleve por garantía y me lo cambiaron sin problema.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Hola, leyendo y buscando información en este foro veo que no existe claridad en cuanto al porcentaje de polarizado permitido en el país y teniendo en cuenta que no soy ningún experto queria hablar un poco sobre el tema, en parte porque la norma no es muy clara ya que hablan por ejemplo de que adelante en el vidrio panorámico y en los laterales delanteros esta permitido un polarizado que deje pasar el 70% de luminosidad y atras uno que deje pasar 55%, aqui quiero hacer énfasis en la palabra "luminosidad" que es diferente al porcentaje de opacidad que es con el que venden los polarizados que normalmente van desde 45% hasta 5% donde entre menor sea el porcentaje mas luz bloquean , ahora muchos interpretamos este porcentaje de luminosidad como si fuera igual al de opacidad es decir que si la norma es del 70% entonces le tenemos que poner maximo un polarizado del 70% que si no estoy mal no se consigue porque básicamente es lo mismo que no tener nada de polarizado, entonces este 70% equivale a un 30% maximo de opacidad, que si no estoy equivocado equivale a una medición en un luxometro de unas 30 unidades VLT (visible light transmission levels) y atrás que es un 55% de luminosidad seria mas o menos el equivalente a un 20% de opacidad, esto aplica para automóviles, en el caso de las camionetas cambia un poco los porcentajes respecto a la ventana de atras o quinta de atras que dice puede ser un 14% de luminosidad o el equivalente a un 5% de opacidad.

Ahora teniendo en cuenta estos porcentajes la relación no es 1:1 es decir un 55% de luminosidad no es lo mismo que un 45 % de opacidad, sin embargo no he encontrado artículos al respecto donde hablen si la relación entre estas dos medidas es exponencial, pero por ejemplo en la pagina de la alcaldía de Bogotá publicaron un artículo hablando del tema de los polarizados y lo que llama la atención es que ellos convierten el tema de luminosidad a opacidad.

"Automóviles

Panorámico: 70% luminosidad - 30% opacidad

Vidrios laterales delanteros: 70% - 30%

Vidrios laterales traseros: 55% - 45%

Vidrio posterior: 55% - 45%

Camionetas

Panorámico: 70% luminosidad - 30% de opacidad

Vidrios laterales delanteros: 70% - 30%

Vidrios laterales traseros: 55% - 45%

Vidrio posterior y otras ventanas traseras (si las hay): 14% - 86% el más oscuro"

Fuente: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/vidrios-polarizados-normatividad-y-multa

Sin embargo aca a mi parecer no esta convertido 100% bien, porque cuando hablan de las camionetas en los vidrios traseros explícitamente dicen esta permitido "14% de luminosidad o un 86% de opacidad" dicen "el mas oscuro" que vendría siendo un 5% ya que el 86% de opacidad como mencioné anteriormente no existe y es lo mismo que no tener polarizado prácticamente, además si lo analizamos desde el punto de vista lógico no tendría sentido que atras pusieramos polarizado al 45 % de opacidad cuando buscamos es que extraños no vean que llevamos en el interior de nuestro vehículo, por último para sacar los porcentajes de opacidad podemos usar una regla de 3, aca les dejo un ejemplo:

Si 70% de luminosidad adelante = 30% de opacidad
55% de luminosidad atrás = ?
?= (55%x30%)/70%
Lo que es igual a 23.5% ~ de opacidad

Con los vidrios de atras de las camionetas
Seria casi igual:
Si 70% de luminosidad adelante = 30% de opacidad
14% de luminosidad atrás = ?
?= (14%x30%)/70%
Lo que es igual a 6% ~ de opacidad que coincide con lo que dicen de el polarizado mas oscuro que venden normalmente de un 5%.

Para poner otro ejemplo en Australia esta permitido adelante y atrás 35% de opacidad en unidades de VLT y atras 20% de opacidad en algunos estados.
Fuente : https://www.polyfilm.com.au/window-tinting-laws

Por último les dejo el link a dos videos de YouTube uno que esta mas enfocado a explicanr acerca de las leyes que rigen los polarizados y las multas que nos pueden imponer y habla un poco de los porcentajes (aunque no muy claro) y otro donde explican el tema de los porcentajes con mayor claridad.


Video leyes y multas :

Video porcentajes:

Me gustaría saber que opinan y lo siento por extenderme tanto pero ojalá esto ayude a comprender un poco mas el tema de que esta permitido, igual si estoy equivocado en algun tema con mucho gusto lo cambio para no generar desinformación.


giphy.gif


Creo que el del enredo es usted, empezando por una regla de 3 que no tiene sentido aplicar (porque está revolviendo peras con lulos, es decir, luminosidad con opacidad).
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola, leyendo y buscando información en este foro veo que no existe claridad en cuanto al porcentaje de polarizado permitido en el país y teniendo en cuenta que no soy ningún experto queria hablar un poco sobre el tema, en parte porque la norma no es muy clara ya que hablan por ejemplo de que adelante en el vidrio panorámico y en los laterales delanteros esta permitido un polarizado que deje pasar el 70% de luminosidad y atras uno que deje pasar 55%, aqui quiero hacer énfasis en la palabra "luminosidad" que es diferente al porcentaje de opacidad que es con el que venden los polarizados que normalmente van desde 45% hasta 5% donde entre menor sea el porcentaje mas luz bloquean , ahora muchos interpretamos este porcentaje de luminosidad como si fuera igual al de opacidad es decir que si la norma es del 70% entonces le tenemos que poner maximo un polarizado del 70% que si no estoy mal no se consigue porque básicamente es lo mismo que no tener nada de polarizado, entonces este 70% equivale a un 30% maximo de opacidad, que si no estoy equivocado equivale a una medición en un luxometro de unas 30 unidades VLT (visible light transmission levels) y atrás que es un 55% de luminosidad seria mas o menos el equivalente a un 20% de opacidad, esto aplica para automóviles, en el caso de las camionetas cambia un poco los porcentajes respecto a la ventana de atras o quinta de atras que dice puede ser un 14% de luminosidad o el equivalente a un 5% de opacidad.

Ahora teniendo en cuenta estos porcentajes la relación no es 1:1 es decir un 55% de luminosidad no es lo mismo que un 45 % de opacidad, sin embargo no he encontrado artículos al respecto donde hablen si la relación entre estas dos medidas es exponencial, pero por ejemplo en la pagina de la alcaldía de Bogotá publicaron un artículo hablando del tema de los polarizados y lo que llama la atención es que ellos convierten el tema de luminosidad a opacidad.

"Automóviles

Panorámico: 70% luminosidad - 30% opacidad

Vidrios laterales delanteros: 70% - 30%

Vidrios laterales traseros: 55% - 45%

Vidrio posterior: 55% - 45%

Camionetas

Panorámico: 70% luminosidad - 30% de opacidad

Vidrios laterales delanteros: 70% - 30%

Vidrios laterales traseros: 55% - 45%

Vidrio posterior y otras ventanas traseras (si las hay): 14% - 86% el más oscuro"

Fuente: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/vidrios-polarizados-normatividad-y-multa

Sin embargo aca a mi parecer no esta convertido 100% bien, porque cuando hablan de las camionetas en los vidrios traseros explícitamente dicen esta permitido "14% de luminosidad o un 86% de opacidad" dicen "el mas oscuro" que vendría siendo un 5% ya que el 86% de opacidad como mencioné anteriormente no existe y es lo mismo que no tener polarizado prácticamente, además si lo analizamos desde el punto de vista lógico no tendría sentido que atras pusieramos polarizado al 45 % de opacidad cuando buscamos es que extraños no vean que llevamos en el interior de nuestro vehículo, por último para sacar los porcentajes de opacidad podemos usar una regla de 3, aca les dejo un ejemplo:

Si 70% de luminosidad adelante = 30% de opacidad
55% de luminosidad atrás = ?
?= (55%x30%)/70%
Lo que es igual a 23.5% ~ de opacidad

Con los vidrios de atras de las camionetas
Seria casi igual:
Si 70% de luminosidad adelante = 30% de opacidad
14% de luminosidad atrás = ?
?= (14%x30%)/70%
Lo que es igual a 6% ~ de opacidad que coincide con lo que dicen de el polarizado mas oscuro que venden normalmente de un 5%.

Para poner otro ejemplo en Australia esta permitido adelante y atrás 35% de opacidad en unidades de VLT y atras 20% de opacidad en algunos estados.
Fuente : https://www.polyfilm.com.au/window-tinting-laws

Por último les dejo el link a dos videos de YouTube uno que esta mas enfocado a explicanr acerca de las leyes que rigen los polarizados y las multas que nos pueden imponer y habla un poco de los porcentajes (aunque no muy claro) y otro donde explican el tema de los porcentajes con mayor claridad.


Video leyes y multas :

Video porcentajes:

Me gustaría saber que opinan y lo siento por extenderme tanto pero ojalá esto ayude a comprender un poco mas el tema de que esta permitido, igual si estoy equivocado en algun tema con mucho gusto lo cambio para no generar desinformación.

Luis utilice el que mas le guste y que no genere inconvenientes de visión en la noche. Si bien es cierto que hay una norma que expresa los tonos permitidos, en los 14 años que llevo conduciendo no he tenido inconveniente por utilizar niveles mas oscuros de lo permitido. Personalmente no me gusta que se vea nada desde afuera, y por tal motivo utilizo dos capas de 5% en laterales y vidrio trasero, y una capa de 20% en el delantero.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: SETI y Mattias

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Mucho complique:

Multas por tener vidrios polarizados
La multa asociada a esta infracción es de $238.696 y no conlleva inmovilización. Ten en cuenta que sólo te pueden multar si la autoridad comprueba, mediante un dispositivo medidor especial (llamado fotómetro o luxómetro), que estás excediendo los límites de luminosidad permitidos.

Algunos tombos exigen que les quiten el polarizado allí mismo para evitar la multa... volverlo a hacer vale más que pagar la multa, así que recibir el comparendo, hacer el curso y listo.

Si no quiere pasar por eso, pues mejor no polarice.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
No se si seré solo yo, pero a mí se me dificulta la conducción nocturna cuando el panorámico está polarizado más allá de lo permitido. El Picanto de mi novia parece con vidrio de soldadura y es un problema para mí manejarlo en la noche, Mejor, en ese vidrio, dejarlo en el mínimo
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
No se si seré solo yo, pero a mí se me dificulta la conducción nocturna cuando el panorámico está polarizado más allá de lo permitido. El Picanto de mi novia parece con vidrio de soldadura y es un problema para mí manejarlo en la noche, Mejor, en ese vidrio, dejarlo en el mínimo
Lo mejor es no hacerlo, o también esta la posibilidad de polarizarlo con pelicula fotocromatica, se oscurece como los lentes Transtions. pero el panorámico pierde uno ademas profundidad.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,275
Buenos días, necesito polzarizar solamente la luneta trasera de un vehículo hatchback en nanocerámico al 20%. LLamé a Intec safety que fue una recomendación de @fagonzaleza. Y solo por esa sola instalación me cobran $280.000 :eek:.

Le agradezco si alguien me puede recomendar otros sitio de calidad en Bogotá, pero con precios más contenidos.

Gracias
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Buenos días, necesito polzarizar solamente la luneta trasera de un vehículo hatcback en nanocerámico al 20%. LLamé a Intec safety que fue una recomendación de @fagonzaleza. Y solo por esa sola instalación me cobran $280.000 :eek:.

Le agradezco si alguien me puede recomendar otros sitio de calidad en Bogotá, pero con precios más contenidos.

Gracias
Por ese precio se polariza el carro completo, seguramente no entendieron el mensaje, a mí me cobraron $300k por el polarizado con Nanocerámico del Mazda2
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Es muy variado el tema de los precios, que puede estar unido a la calidad de los materiales.
En la Ertiga cobraron $500, todos los vidrios en nano cerámico. En el mismo lugar la película de seguridad (con polarizado) estaba en $250.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,275
Gracias por sus respuestas, terminé haciendo hoy la instalción en Polarizados Ya, en $180.000. Un precio más razonable, y son muy pulidos en el trabajo.
 

Oscar Motato

Despegó motor
Ene 30, 2013
37
buenos dias,


Tengo unas preguntas sobre si vale la pena pagar para que le quiten los rayones a los vidrios de las puertas del carro. Se trata de una camioneta que durante dos décadas pasó todo el tiempo en el campo en labores de trabajo. El estado de la ventana del conductor es lamentable (las otras tres también están rayadas, pero no tanto). Estoy interesado en arreglarlas pero aún no me decido si que les quiten los rayones o mejor reemplazarlas directamente. Luego de eso me interesa polarizar los vidrios por el sol tan intenso que ahora se siente en Medellín.

Ver el archivos adjunto 123287

1. Vale la pena limpiar esas ventanas? No quiero pagar por un servicio y luego, al ver que no le salieron todos los rayones, también me toque pagar por ventanas nuevas. Ya estuve en Autoglass preguntando y me dijeron que al ser tan profundos los rayones sale incluso igual de caro que poner la ventana nueva (tal vez ganen más vendiendo ventanas que arreglandólas). Luego hablé con un mecánico y me dice que esas ventanas sí se pueden limpiar, quedando bien y costando mucho menos que reemplazándolas.

2. Conocen un lugar en Medellín donde presten el servicio de limpiar las ventanas y que sea confiable?



Muchas gracias.
Buenas noches,

Puede usar óxido de cerio y posteriormente un sellante tipo Perfect Clarity Glass Sealant.

Saludos,

O. Motato
 

Oscar Motato

Despegó motor
Ene 30, 2013
37
Buenas tardes,

Alguna experiencia para compartir sobre los vidrios antiatraco?, quedan totalmente funcionales los elevavidrios?, ruidos?, cuidados en el desarme de tapicería?.

Algunos sitios:

Saludos,

Ó. Motato
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,275
Compañeros me podrían hacer el favor de recomendarme en Bogotá, algún sitio donde instalen películas de seguridad con "blindaje ligero".

Gracias
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Buen día, una consulta para los que saben: que polarizado recomiendan para la Rav4 en marcas disponibles, además que viable para el panorámico si es necesario colocarlo. Se afecta algún sensor o algo asi? Es la primera vez que ando en un vehículo con tantas asistencias (safety sense) y no quiero perder alguna funcionalidad ya sea sensor de luz, lluvia o algún radar que tenga en esa zona del panorámico.
Se agradecen comentarios.