Polarizado y película de seguridad

garzon

Alto kilometraje
May 2, 2020
36
buenos dias,


Tengo unas preguntas sobre si vale la pena pagar para que le quiten los rayones a los vidrios de las puertas del carro. Se trata de una camioneta que durante dos décadas pasó todo el tiempo en el campo en labores de trabajo. El estado de la ventana del conductor es lamentable (las otras tres también están rayadas, pero no tanto). Estoy interesado en arreglarlas pero aún no me decido si que les quiten los rayones o mejor reemplazarlas directamente. Luego de eso me interesa polarizar los vidrios por el sol tan intenso que ahora se siente en Medellín.

borde delantero.jpg

1. Vale la pena limpiar esas ventanas? No quiero pagar por un servicio y luego, al ver que no le salieron todos los rayones, también me toque pagar por ventanas nuevas. Ya estuve en Autoglass preguntando y me dijeron que al ser tan profundos los rayones sale incluso igual de caro que poner la ventana nueva (tal vez ganen más vendiendo ventanas que arreglandólas). Luego hablé con un mecánico y me dice que esas ventanas sí se pueden limpiar, quedando bien y costando mucho menos que reemplazándolas.

2. Conocen un lugar en Medellín donde presten el servicio de limpiar las ventanas y que sea confiable?



Muchas gracias.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
buenos dias,


Tengo unas preguntas sobre si vale la pena pagar para que le quiten los rayones a los vidrios de las puertas del carro. Se trata de una camioneta que durante dos décadas pasó todo el tiempo en el campo en labores de trabajo. El estado de la ventana del conductor es lamentable (las otras tres también están rayadas, pero no tanto). Estoy interesado en arreglarlas pero aún no me decido si que les quiten los rayones o mejor reemplazarlas directamente. Luego de eso me interesa polarizar los vidrios por el sol tan intenso que ahora se siente en Medellín.

Ver el archivos adjunto 123287

1. Vale la pena limpiar esas ventanas? No quiero pagar por un servicio y luego, al ver que no le salieron todos los rayones, también me toque pagar por ventanas nuevas. Ya estuve en Autoglass preguntando y me dijeron que al ser tan profundos los rayones sale incluso igual de caro que poner la ventana nueva (tal vez ganen más vendiendo ventanas que arreglandólas). Luego hablé con un mecánico y me dice que esas ventanas sí se pueden limpiar, quedando bien y costando mucho menos que reemplazándolas.

2. Conocen un lugar en Medellín donde presten el servicio de limpiar las ventanas y que sea confiable?



Muchas gracias.
Yo creo que la solución es cambiar los vidrios, yo dudo que esos rayones se puedan quitar
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Le puse polarizado nanoceramico al panoramico y laterales, lo permitido segun el instalador. Si filtran el calor, se siente mas fresco pero ponerlo en el panoramico fue un error. En la noche no se ve un jopo y lo quite, solo deje laterales, manteniendo la pelicula de 3 pesos que pusieron en el concesionario en el vidrio trasero. La intencion era que no se viera hacia adentro, sobre todo potenciales ladrones, pero no sirve si en la noche es un peligro al conducir. No se como hacen los que lo tienen para manejar en carretera, si hasta poniendo exploradoras no podia ver huecos ni mas alla de 20-30 metros.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: SETI y PPGSM

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Le puse polarizado nanoceramico al panoramico y laterales, lo permitido segun el instalador. Si filtran el calor, se siente mas fresco pero ponerlo en el panoramico fue un error. En la noche no se ve un jopo y lo quite, solo deje laterales, manteniendo la pelicula de 3 pesos que pusieron en el concesionario en el vidrio trasero. La intencion era que no se viera hacia adentro, sobre todo potenciales ladrones, pero no sirve si en la noche es un peligro al conducir. No se como hacen los que lo tienen para manejar en carretera, si hasta poniendo exploradoras no podia ver huecos ni mas alla de 20-30 metros.
¿Y cuánto es lo "permitido" que le instaló en el panorámico?

Averigüé en un lugar y me dicen que al frente le ponga al 50 y los laterales los reemplace con 25-30
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
¿Y cuánto es lo "permitido" que le instaló en el panorámico?

Averigüé en un lugar y me dicen que al frente le ponga al 50 y los laterales los reemplace con 25-30

Laterales creo que le pusieron 30-35% y al panoramico 50%. En laterales no hay problema, se pueden ver los retrovisores en la noche, pero panoramico a pesar de ser mas traslucido en mi caso no podia ver. Y viendo otros carros con polarizado en panoramico creo que estan aun mas oscuros, por eso me pregunto como hacen para manejar en la noche.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Laterales creo que le pusieron 30-35% y al panoramico 50%. En laterales no hay problema, se pueden ver los retrovisores en la noche, pero panoramico a pesar de ser mas traslucido en mi caso no podia ver. Y viendo otros carros con polarizado en panoramico creo que estan aun mas oscuros, por eso me pregunto como hacen para manejar en la noche.

Es cuestión de costumbre, y manejar con precaución, a mi se me dió por meterle 35% al frontal, los primeros meses fue un martirio, ya después me acostumbré, sin embargo la próxima lo dejo al 50%. La cuestión es que dejar sin polarizar el panorámico en la costa es un suplicio, hasta con el ac prendido no deja ser molesto.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
¿Y cuánto es lo "permitido" que le instaló en el panorámico?

Averigüé en un lugar y me dicen que al frente le ponga al 50 y los laterales los reemplace con 25-30
Lo permitido por ley (Resolución 3777 de 2003.) es 70% (Que básicamente es el vidrio de fábrica.) en el frontal y los 2 laterales delanteros, 55% en los laterales y panorámico traseros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
A los conocedores del tema quisiera preguntarles: Si quiero ponerle polarizado nanocerámico 3M (sin película de seguridad) a mi carro en los 4 vidrios laterales, es posible mantener la película de seguridad que me isntalaron en el concesionario, y ponerle el polarizado nanocerámico encima?. O en todos los caso, es siempre mejor retirar la película de seguridad anterior?.

Gracias

Si se puede, solo que te queda mas oscuro.... yo lo hice, me pusieron una pelicula al 35 y lo quería al 20. lo que hice fue que le pusieron polarizado adicional al 35 y ya quedó mas oscuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
A los conocedores del tema quisiera preguntarles: Si quiero ponerle polarizado nanocerámico 3M (sin película de seguridad) a mi carro en los 4 vidrios laterales, es posible mantener la película de seguridad que me isntalaron en el concesionario, y ponerle el polarizado nanocerámico encima?. O en todos los caso, es siempre mejor retirar la película de seguridad anterior?.

Gracias

Si se puede. Lo que deben revisar es si el polarizado base se encuentra en buen estado. En mi caso tengo 2 capas de 5% en laterales y vidrio trasero, y una de 5% en el delantero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Le puse un polarizado nanocerámico con película de seguridad en Rehobot y en la noche veo reflejos de luz en el panorámico con cualquier bombillo. Es bien molesto, antes sin la película se veía bien. Esto tiene alguna solución? es problema de la película como tal?
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Compañeros buenas tardes, ayer llevamos a polarizar con película de seguridad en nanocerámico, los 4 vidrios laterales del carro de mi hermana. Pero tengo una inquietud, debajo de la película quedaron como residuos de agua, (como se aprecia en la foto). En el sitio nos diejron que era normal, que con el pasar de los dias se iba a ir evaporando.

Los que tengan espriencia en este tipo de procedimientos, saben si efectivamente esos residuos de agua se van a ir evaporando con el pasar de los días?.

Muchas Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201229_152909.jpg
    IMG_20201229_152909.jpg
    4.5 MB · Visitas: 181

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
no puedo hablar en particular del nanocerámico, pero en un polarizado normal, cuando quedan esas burbujas, significa que quedó mal instalado, precisamente ellos en la instalación se encargan con una espátula plástica de eliminar todas esas burbujas y de hecho siempre indican que en 24 horas no se pueden bajar los vidrios, para que esa película se adhiera bien.

le diría que mire la evolución en el tiempo pero si no desaparecen en unos pocos día, yo haría reclamo...

Por dónde se evapora eso si es una película completa la que rodea la burbuja?? 🧐
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Sledge Hammer

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Compañeros buenas tardes, ayer llevamos a polarizar con película de seguridad en nanocerámico, los 4 vidrios laterales del carro de mi hermana. Pero tengo una inquietud, debajo de la película quedaron como residuos de agua, (como se aprecia en la foto). En el sitio nos diejron que era normal, que con el pasar de los dias se iba a ir evaporando.

Los que tengan espriencia en este tipo de procedimientos, saben si efectivamente esos residuos de agua se van a ir evaporando con el pasar de los días?.

Muchas Gracias

Desaparecieron las burbujas?
Con todo tipo de polarizado es normal. Siempre piden no bajar los vidrios para asegurar la correcta adherencia al vidrio, tener el aire acondicionado en la velocidad mas baja y de ser posible dejar el carro al sol para ayudar a reducir los efectos de burbujas. Si después de una semana no ha mejorado, si debería hacerlo revisar.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Desaparecieron las burbujas?
Con todo tipo de polarizado es normal. Siempre piden no bajar los vidrios para asegurar la correcta adherencia al vidrio, tener el aire acondicionado en la velocidad mas baja y de ser posible dejar el carro al sol para ayudar a reducir los efectos de burbujas. Si después de una semana no ha mejorado, si debería hacerlo revisar.
Hola Juan no desaparecieron, antes me parece que le salieron un poco más. Y las burbujas que ya tenía ( como las de la foto), tienen como un poco más de relieve.

Esta que viene semana lo llevo por garantía de instalación.
 
Última edición:

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Jejejeje pues quiero esperar a ver cómo me responden esta semana con la garantía de la instalación, antes de voletearlos. Aunque igual me respondan o no bien, primera y última vez que mando a hacer un trabajo con ellos.

Esta semana pongo el link del sitio.
Se me había olvidado actualizar mi caso. Una película la tuvieron que retirar por completo por mala instalación, por parte de ellos. Y las otras si las corrigieron con las espátula de plástico, que utilizan para este tipo de instalaciones.

Pero definitivamente, NO los recomiendo:




Otra cosa que me dí cuenta es que el instalador al momento de manipular las ventanas, les hace bastante fuerza, y para cerrar y abrir la puerta, no lo hace desde el marco de la puerta, sino directamente desde el vidrio, lo cual puede terminar descuadrando o aflojando las ventanas.
En mi caso por ejemplo, a la venta del conductor y del copiloto, a los pocos días les salió unos ruidos cuando pasaba por rizados.


En conclusión, muy burdo ese trabajo en términos generales.
 
Última edición:

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Saludos!

Acabo de leer completamente este foro. Muy interesantes los aportes pero sí quisiera escuchar más recomendaciones de un sitio en Bogotá para la instalación de estos elementos.

Ayer coticé nanocerámico marca XPel pero el precio me hizo desistir de esa opción.

De su experiencia ¿qué establecimientos recomiendan?
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Acabo de leer completamente este foro. Muy interesantes los aportes pero sí quisiera escuchar más recomendaciones de un sitio en Bogotá para la instalación de estos elementos.

Ayer coticé nanocerámico marca XPel pero el costo me hizo desistir de esa opción.

De su experiencia ¿qué establecimientos recomiendan?

Usualmente he ido a car store online (busquelos en fb), eso sí el nanocerámico es costos, sería preguntar en el foro si en efecto vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanituz

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Saludos!

Acabo de leer completamente este foro. Muy interesantes los aportes pero sí quisiera escuchar más recomendaciones de un sitio en Bogotá para la instalación de estos elementos.

Ayer coticé nanocerámico marca XPel pero el precio me hizo desistir de esa opción.

De su experiencia ¿qué establecimientos recomiendan?
Para polarizado normal, he ido a Intec safety y muy bueno. Así los encuentra en google.