Policias encubiertos???

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Señores, ayer que fui a la 93 a cenar, vi que los policias ahora andan en carro particular (placas dch245) un logan blanco y me parecio curioso, por un momento pense que se trataba de el carro del policia (de algun cargo superior), pero despues lo volvi a ver haciendo rondas por los alrededores del parque y ya no iba solo, eran tres uniformados....

Sera que hay otros asi andando por la ciudad??

Podran usar radares desde el interior del carro y en movimiento???

Cordial saludo

juan carlos

p.s. Imposible tomar foto, pero igual ahi les dejo la matricula
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
No, eran policas de transito, y estaban haciendo rondas como le digo por todo el sector... Ademas no habia movimiento de escoltas en gran cantidad ni nada...

Ademas lo curioso es que anden en carro nuevo y de placas particulares.

Cordial saludo

juan carlos
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
A mi esa vaina me parece sospechosa... En algún lado lei que lo iban a hacer en carreteras para pillas a los que sobrepasan los límites de velocidad... Pero si yo voy de noche por Bogotá y bajan personas vestidas de policía de un carro particular, yo salgo corriendo de una... Para mí eso es un atraco hasta que se demuestre lo contrario...
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
A mi esa vaina me parece sospechosa... En algún lado lei que lo iban a hacer en carreteras para pillas a los que sobrepasan los límites de velocidad... Pero si yo voy de noche por Bogotá y bajan personas vestidas de policía de un carro particular, yo salgo corriendo de una... Para mí eso es un atraco hasta que se demuestre lo contrario...

X2
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Pues Juan carlos, un día cerca al Hotel Sheraton un policìa de tránsito que se movilizaba en un vehículo particular (Spark blanco) observó un vehículo estacionado, como si nada hizo una llamada, segundos después llegó la grua y carro a los patios.... Yo la verdad no creo que eso esté permitido, pero por lo visto resulta ser más frecuente de lo que imaginaba.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Pues Juan carlos, un día cerca al Hotel Sheraton un policìa de tránsito que se movilizaba en un vehículo particular (Spark blanco) observó un vehículo estacionado, como si nada hizo una llamada, segundos después llegó la grua y carro a los patios.... Yo la verdad no creo que eso esté permitido, pero por lo visto resulta ser más frecuente de lo que imaginaba.

No entiendo. ¿Si no vigilan es malo?, ¿Si cumplen con su trabajo para controlar a los desadaptados, también es malo? ¿Entonces? :?
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
No entiendo. ¿Si no vigilan es malo?, ¿Si cumplen con su trabajo para controlar a los desadaptados, también es malo? ¿Entonces? :?
Mire Sr. no es cuestión de vigilancia o no, de lo que se trata es de que ellos tienen vehículos de dotación y hasta donde tengo entendido es en ellos en los que deben movilizarse cuando estén EN EJERCICIO. Ahora, ¿le da confianza que un "policía" escoltado por una grua sin saber si legal o no, con un chaleco talvez chimbo, se baje de un carro "N" sin algùn tipo de identificación y se lleve su vehículo a un destino "deconocido"?. Además, para su info. el "policía" no levantó el parte en el lugar de la infracción, por cierto, zona poco concurrida. ¿Acaso pensó que en realidad me molestaba que la policía patrullara? .. con razón con ud. los malos entendidos empiezan con tanta facilidad.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Tienen que vigilar...

Los policías y la autoridad en general tienen que vigilar por el cumplimiento del orden, eso está TOTALMENTE CLARO... Pero con tanta inseguridad y zozobra en las que vivimos, es muy sospechoso que hagan eso... INDEPENDIENTE, RECUERDA USTED cómo secuestraron a los diputados del Valle????... Recuerda usted cómo han robado y matado a tantísimas personas en nuestro país cuando delincuentes se disfrazan con trajes de policía o ejército????... Se imagina cuántos robos y atracos han hecho así???... Que las autoridades vigilen? sí... QUe nos den seguridad? sí, y no intranquilidad... Deben hacer los procedimientos de forma adecuada...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Sobre lo primero:

Para algo existen los parqueaderos. ¿Dejar un carro abandonado cerca al Hotel Sheraton no es sospechoso?

Toda la vida policias uniformados y vestidos de civil han trabajado en patrullas, carros particulares, taxis y como pasajeros en buses de transporte público. El problema es que son muy pocos, no son suficientes. Hacen falta muchos más policias en la calle para controlar a la gran cantidad de delincuentes que hay y a la casi igual cantidad de desadaptados que hacen desorden dejando el carro dónde les da la gana o se la pasan violando las demás normas de transito.

Cuando un uniformado o civil se comporte de manera sospechosa lo que se debe hacer de inmediato es avisar a las autoridades. Si le pareció sospechoso el úniformado que ordenó levantar un carro mal parqueado, pues debió llamar al 123 para avisar y que verificaran que no fuera un ladrón.

No hay excusas para aceptar ni la indisciplina de los conductores ni la corrupción de las autoridades.

Esa es mi opinión, diferente a la de ustedes, pero es mi opinión.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Sobre lo segundo:

El foro se está volviendo excluyente.

Aburre tanta lloradera con cualquier contradicción.

- Alguien dijo que mi carro es feo...
- Le dijeron coreano barato al carro de mis sueños...
- Se burlaron de la marca que me gusta...
- Dijeron que mi carro es lobo...
- Pero si yo soy un experto, como alguien puede pensar lo contrario...
- Opinaron que, por el tamaño, es de un segmento inferior y entonces entendí que mi carro es de menor categoría, cuando el mío es de mejor estrato que el otro...
- Qué abusivo es el reportero que cuestiona o el policía que castiga a los "malparqueados", hay de quien diga lo contrario...
- Uich, Cómo se les ocurre decir que mi carro es muy femenino...

Llorar, llorar, llorar. Parecen niños chiquitos. Acúsalo con tu mamá Kiko.

Ahora resulta que para ser aceptado toca opinar en un festival de adulaciones mutuas. Habla cosas buenas de mi carro, yo hablare bien del tuyo. Aplaude mi comentario, así yo apoyare los tuyos. x2 x3 x4 :roll: (Como dijo Umaña: VA LA MADRE PARA EL x2)

Un foro es para discutir. Sin debate, pierde la gracia.

Los comentarios son sobre carros. Nada debería ser tomado como personal.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
El foro se está volviendo excluyente.

Aburre tanta lloradera con cualquier contradicción.

- Alguien dijo que mi carro es feo...
- Le dijeron coreano barato al carro de mis sueños...
- Se burlaron de la marca que me gusta...
- Dijeron que mi carro es lobo...
- Pero si yo soy un experto, como alguien puede pensar lo contrario...
- Opinaron que, por el tamaño, es de un segmento inferior y entonces entendí que mi carro es de menor categoría, cuando el mío es de mejor estrato que el otro...
- Qué abusivo es el reportero que cuestiona o el policía que castiga a los "malparqueados", hay de quien diga lo contrario...
- Uich, Cómo se les ocurre decir que mi carro es muy femenino...

Llorar, llorar, llorar. Parecen niños chiquitos. Acúsalo con tu mamá Kiko.

Ahora resulta que para ser aceptado toca opinar en un festival de adulaciones mutuas. Habla cosas buenas de mi carro, yo hablare bien del tuyo. Aplaude mi comentario, así yo apoyare los tuyos. x2 x3 x4 :roll: (Como dijo Umaña: VA LA MADRE PARA EL x2)

Un foro es para discutir. Sin debate, pierde la gracia.

Los comentarios son sobre carros. Nada debería ser tomado como personal.

x2 :ninja:

O también va a llorar?

Lo de la susceptibilidad lo vengo anunciando desde hace rato, se están tomando todo muy personal.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
La verdad no entiendo que les paso hoy... Estan como intocables, pero en cierta medida entiendo la posicion de independiente.

Las normas son para cumplirlas, pero si ud, va a recoger a alguien al hotel, es normal que se estacione al frente mientras se anuncia o algo asi...(por ejemplo) y tambien hay que evaluar la actitud del policia (le recuerdo la situacion que vivio mi padre en el aeropuerto: Abuso de autoridad) entre otras cositas....

El caso es que esta vaina se desvirtuo y la intencion era avisarles de esa modalidad de los policias medio disfrazados que (y con toda la razon) pueden llegar a generar desconfianza como es el caso del comentario de carlosbon... Yo tambien pienso que si me trata de parar un policia en esas condiciones no le paro ni por el p....

El caso es que acabo de entrar a mi casa despues de pasar otra amena noche cenando en la 93 y ratifico que estan los policias en el mismo plan de ayer en el mismo carro... (DCH 245) PARA QUE LO RECUERDEN.

Cordial saludo

juan carlos

p.s. Estoy de acuerdo con independiente que la polemica es buena ( yo casi no participo en ellas pero si que las disfruto...) pero todo tiene un nivel y un limite de respeto, les hago un llamado para que vuelvan a sus polemicas agradables y sin ofensas. Y en todo caso perdon que me meta jajajaja
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
La polémica es buena

La polémica es buena... Siempre que se haga con respeto... Y me parece que aquí no se ha irrespetado a nadie... O sí????...

Con lo que dice Independiente estoy de acuerdo que hay que cumplir normas... Y tienen que haber personas que las hagan cumplir... Hasta ahí bien...

Pero con tanta inseguridad y caos, y con múltiples antecedentes de robos, atracos, asesinatos realizados por personas que suplantan a las autoridades, ya uno no queda tranquilo que se bajen policías a altas horas de la noche de un carro particular...

Si van a poner comparendos a alguien que está mal parqueado, pues bien... Pero si veo un carro a las 12 de la noche con 4 ó 5 sujetos armados, vestidos de policía e intentan pararme... No, repito, yo no voy a parar... Y menos habiendo vivido lo que alguna vez viví...

Pararía en un retén, o en un sitio donde yo esté seguro que son policías o ejército de verdad... De lo contrario, me parecería muy sospechoso...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
En el mundo estamos...
Puede que sea efectivo y certero que la policia ande en medio de la gente protegiendo, peor en este país, con unos pocos oportunistas haciendo de las suyas, uno no puede confiar. Yo tampoco pararía en un retén no identificado.


Hay que saber polemizar; el momento emotivo en ocasiones no nos permite entender bine el mensaje y lo desviamos totalmente y es ahí donde uno se enfrasca, ya no en una polémica o discusión sana, sino en una garrotera sin sentido. Este foro levanta pasiones, así que leamos con calma para responder aterrizadamente sin ofender a nadie.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Lo que si se ve mucho son agentes del DAS, generalmente en carros acabados y con placas más falsas que un billete de tres mil.....y con unas caritas que hágame el favor...
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Los policías y la autoridad en general tienen que vigilar por el cumplimiento del orden, eso está TOTALMENTE CLARO... Pero con tanta inseguridad y zozobra en las que vivimos, es muy sospechoso que hagan eso... INDEPENDIENTE, RECUERDA USTED cómo secuestraron a los diputados del Valle????... Recuerda usted cómo han robado y matado a tantísimas personas en nuestro país cuando delincuentes se disfrazan con trajes de policía o ejército????... Se imagina cuántos robos y atracos han hecho así???... Que las autoridades vigilen? sí... QUe nos den seguridad? sí, y no intranquilidad... Deben hacer los procedimientos de forma adecuada...

De acuerdo. La policía ofrece tranquilidad y seguridad precisamente en la medida en que respete los procedimientos legales. Cuando no lo haga, sospeche, porque policía no es un traje, es un procedimiento, todo ejercicio de autoridad es el cumplimiento de unos procedimientos definidos por la ley.

Si están encubiertos será para otras funciones, acá en Bogotá, toca aplicar la regla "chaleco fluorescente", y de noche, en retenes debidamente establecidos. Sin embargo, si le toca pararle a uno, antes de bajar el vidrio vaya llamando a un amigo para avisar su ubicacion e identificacion del policía. Casos se han visto de policías que se van de una localidad a otra (eso sí, son uno de cada 100), a hacerle "vueltas" a la gente, porque eso dificulta su seguimiento. De hecho, ellos están alerta con relación a patrullas que no sean de su jurisdicción, para dar aviso, porque de eso depende el buen nombre de la institucion.


PD. Y con respecto a la suceptibilidad, es que hay que ponerse en el lugar del otro, porque a veces somos un poco pasados unos con los otros. Se nos olvida que todos estos tiestos están llenando los bolsillos de otros, con carros que nos cuestan mucho más de lo que valen, y nosotros desgarándonos que por los franceces, los alemanes, coreanos, zum-zum y etc. En todo caso, lo importante es que no convirtamos esto en un escenario de batalla estilo foros de El Tiempo entre uribistas y antiuribistas. Dejar tanta "pasión" (campaña sin sentido) y ser más relajados tanto para hablar, como para entender el mensaje que el otro quiere transmitir.