Por fín.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
megrez, una cosa es el dato real, el solido, donde el logan no queda bien parado y otro lo que hace con lo q tiene y ahi si va bien...

hoy fui a cotizar, Hyundai Accent GLS 2009 Limited Edition (1000 unidades de prueba, para saber cómo es la aceptación del vehículo y luego miran si lo dejan fijo e incluso si lo ponen al Web (segun el gerente, es probable)). vale 38'990.000 + seguro + matrícula.

tiene 4 vidrios electricos, bloqueo central a distancia, aire acondicionado desde corea, rines (no me dijero el diametro), exploradoras, espejos electricos, 2 airbags y abs + ebd. ah y direccion electrohidraulica. mañana haré un test drive para ver... se me hace muy buena alternativa


el elantra mec. full esta en 45'590.000 2008, el 2009 no ha llegado pero va a llegar en 48 aproximadamente.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
tiene 4 vidrios electricos, bloqueo central a distancia, aire acondicionado desde corea, rines (no me dijero el diametro), exploradoras, espejos electricos, 2 airbags y abs + ebd. ah y direccion electrohidraulica. mañana haré un test drive para ver... se me hace muy buena alternativa

Pero es que eso simplemente se mira 8)

Por el precio y el equipo se me hace muy buena opción, excepto por algunos detallitos en su interior (muy personal).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
debe ser el 1.6.............no creo que Alejo mire a estas alturas 1.4

PD : no les faltó sino el sunroof. Insisto, si se los ponen al web (abs-airbags), me dejan pensando en cambiar o en mejorar.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
rubengimo dijo:
Megrez dijo:
Que el Logan no pique es como rebuscado, a mi me parece todo lo contrario, que para la potencia que tiene pica muy bien.
A mí también me parace que pica muy bien.....suficiente.

eso es relativo; lo dijo alguien que tiene un logan pero estaba viendo un audi; si usted viene dem manejar un carro lento le va a parecer que vuela; o viceversa, si viene de un turbo puede que no le parezca tanto. Para mi no creo que pique mas que los otros a los que hacemos referencia en esa gama, pero no los he visto.....falta comprobarlo porque en el papel se dicen muchas cosas pero la realidad es otra.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
pues a ver, relativo si es, yo venía de un monza modificado con un poco más de 230 hp, y manejo casi que a diario un CRV.

Tampoco es que sea neófito en el arte de conducir, si me pongo a hacerle una lista de los vehìculos que han pasado bajo mi mando me tiro toda la tarde y de seguro que se me quedan escapando muchos ya que gracias a que trabajé con un familiar en el extranjero en un taller de compra, venta y arreglos, tuve la posibilidad de manejar muchos modelos propios que estaban para la venta incluso uno que otro exótico.

Creo que esto me da la suficiente experiencia como para decir que un carro pica o no, no es que el Logan pique como estos, ni más faltaba, lo que digo es que para el motor que tiene y el enfoque que le dan, está muy bien aspectado y tiene un "buen pique" y me atrevería a decir que de los mejores de la gama, sólo por detrás del accent y su hermano medio el kia rio, con los aveo si no hay punto de comparación.

Saludos
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Manuel89 dijo:
39 el mecánico, casi 43 el automático.



vision 39 contra logan 34

ahora la pelea es precio porque a los que le interesa pagar mas por diseño pues seria el vision a los que les simpatiza el logan pues lo escogen y se ahorran una platica con respecto al Hyundai pero ahí le faltaría las exploradoras , los rines , y el computador a bordo, siempre seria unas cositas mas que benefician al logan por equipo claro esta
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
vision 39 contra logan 34

ahora la pelea es precio porque a los que le interesa pagar mas por diseño pues seria el vision a los que les simpatiza el logan pues lo escogen y se ahorran una platica con respecto al Hyundai pero ahí le faltaría las exploradoras , los rines , y el computador a bordo, siempre seria unas cositas mas que benefician al logan por equipo claro esta

Creo que, según comentó Alejo, solo le hace falta el computador de abordo porque tiene rines y exploradoras...
Habría que ir y explorarlo.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
como he dicho antes y repito es una opinion muy personal,...entre accent y logan me quedo con el logan, yo personalmente nunca compraria un carro que salga como taxi, asi que le pueden poner ABS o lo que sea, pero igual me quedo con logan
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Varias aclaraciones:

Primera: Mi Logan es 1.4 con 75 caballos, 15 menos que el 1.6 y el mismo peso bruto vehicular.

Segunda: De arrancar, el carro arranca, claro. pero sin los brios de la competencia, incluido el Aveo. (0 a 100 en terreno plano en unos 15 segs. mas o menos)

Tercera: Subo y bajo lomas el dia entero (Cola del Zorro, Las Palmas, El Campestre) y allí si se resiente la relación peso-potencia y sobre todo, el consumo. Subiendo la Cola del Zorro P.ej. (3 kms. + o -) el consumo se sube de 8.0 l/100 kms. a 12 lts/100 kms. (como un 2.0 litros mas o menos :cry: ). El carro sube en segunda y a veces toca "primerearlo" (me perdonan la expresión).

Cuarta: quien compre un Logan para picarlo en un semáforo está como la cuña de Davivienda...."en el lugar equivocado" :p

Repito, es un 1.4....eso dice muchas cosas de mis apreciaciones
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
el elantra mec. full esta en 45'590.000 2008, el 2009 no ha llegado pero va a llegar en 48 aproximadamente.[/quote]

Alejo,

Sabes si el Elantra Mec Full equipo 2009 trae algun cambio significativo respecto al 2008 ???
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Megrez dijo:
pues a ver, relativo si es, yo venía de un monza modificado con un poco más de 230 hp, y manejo casi que a diario un CRV.

Tampoco es que sea neófito en el arte de conducir, si me pongo a hacerle una lista de los vehìculos que han pasado bajo mi mando me tiro toda la tarde y de seguro que se me quedan escapando muchos ya que gracias a que trabajé con un familiar en el extranjero en un taller de compra, venta y arreglos, tuve la posibilidad de manejar muchos modelos propios que estaban para la venta incluso uno que otro exótico.

Creo que esto me da la suficiente experiencia como para decir que un carro pica o no, no es que el Logan pique como estos, ni más faltaba, lo que digo es que para el motor que tiene y el enfoque que le dan, está muy bien aspectado y tiene un "buen pique" y me atrevería a decir que de los mejores de la gama, sólo por detrás del accent y su hermano medio el kia rio, con los aveo si no hay punto de comparación.

Saludos

hombre nadie duda de su super-experiencia.......pero un logan para picarlo, asi sea 1.6. mmmmm no creo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ozzy dijo:
el elantra mec. full esta en 45'590.000 2008, el 2009 no ha llegado pero va a llegar en 48 aproximadamente.

Alejo,

Sabes si el Elantra Mec Full equipo 2009 trae algun cambio significativo respecto al 2008 ???[/quote]

que se sepa, ninguno...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
karlozfpII dijo:
vision 39 contra logan 34

ahora la pelea es precio porque a los que le interesa pagar mas por diseño pues seria el vision a los que les simpatiza el logan pues lo escogen y se ahorran una platica con respecto al Hyundai pero ahí le faltaría las exploradoras , los rines , y el computador a bordo, siempre seria unas cositas mas que benefician al logan por equipo claro esta

Creo que, según comentó Alejo, solo le hace falta el computador de abordo porque tiene rines y exploradoras...
Habría que ir y explorarlo.


exactamente, y está en dudas... porque cuando le pregunté al gerente me dijo "uy, me corchó, yo creo que sí pero le debo el dato"... yo en cambio, creo que no

efectivamente el modelo es 1.6 CVVT con 112 caballos, el 1.4 en esta version no existe
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
pero un logan para picarlo, asi sea 1.6. mmmmm no creo.
Y quien ha hablado de picar un Logan? que tenga pique un carro no quiere decir que toque picarlo como niño con carro de papi en cada semáforo que se encuentra, hay momentos más importantes como a la salida de una curva cerrada en subida o en una maniobra de adelantamiento que el pique es más importante.

Y si le siguen pareciendo vanos mis argumentos, cambie la palabra pique por recuperación de velocidad y verá que me entiende.

Pique no es lo mismo que jugar arrancones.

Saludos


PD: y si, dude de mi experiencia, seguramente no se conducir y tampoco tengo un logan :ninja:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Megrez dijo:
pero un logan para picarlo, asi sea 1.6. mmmmm no creo.
Y quien ha hablado de picar un Logan? que tenga pique un carro no quiere decir que toque picarlo como niño con carro de papi en cada semáforo que se encuentra, hay momentos más importantes como a la salida de una curva cerrada en subida o en una maniobra de adelantamiento que el pique es más importante.

Y si le siguen pareciendo vanos mis argumentos, cambie la palabra pique por recuperación de velocidad y verá que me entiende.

Pique no es lo mismo que jugar arrancones.

Saludos


PD: y si, dude de mi experiencia, seguramente no se conducir y tampoco tengo un logan :ninja:


haber sensei....nadie habló de piques de semaforo....cuando mencioné pique me refería a lo que usted dice, pero es pesado, es andón pero normal, se sostiene pero no es sobresaliente en recuperaciones....... El carro en carretera se va a comportar bien...y en subidas y lomas las que quiera.....pero es normal....mejor dicho da la talla y no mas.

Oiga y no tiene que sacarme sus titulos para una cosa tan básica como si necesitara que le creyeran........tanto alardeo hace parecer que habla con rabia!

en todo caso la idea inicial ya la redondearon todos y es obvia...en la gama hay para todos los gustos....y cada uno tiene sus virtudes. PUNTO.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, aparte del tema del "pique", como sea que se entienda, yo si preferiero de lejos el Logan. Antes de comprarlo miré el vision y tengo que aceptar que el hecho de no tener abs y los 2 air bags hicieron mucho peso. Sin embargo ahora que ya conozco el carro y sus bondades, volvería a comprar Logan. Los 5 millones de diferencia deberían ser ADEMAS de los otros factores, factor determinante para decidirse por el Logan. Con esos 5 millones, pone uno cuero original y le queda todavía bastante. Ahora son dos carros de la misma gama, ninguno de los dos clasifica como deportivo. Lo unico que en el vision me gustó màs son los interiores. Si uno vive en la costa, el hecho de venir con las latas especialmente protegidas contra óxido ya es una gran cosa. Las peores latas que he visto son las COREANAS, todas son una porquería, solo tienen que venir a constatarlo. Todavía no he visto NI UN SOLO LOGAN CON OXIDO. La robustez del chasis, las suspensiones, la altura al piso y la mecánica sencilla hacen del Logan un carro mejor preparado para nuestro país, en donde encontramos muchas "trochas" en ves de calles y en donde el mantenimiento es muy costoso para los importados. Por esto y mucho más LOGAN.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me causan gracia los comentarios que descalifican o aprueban un carro desde un punto de vista tan primario como un pique de semáforo, eso no lo es todo, menos en un carro como el Logan, que fue pensado para muchas cosas menos para eso.



Saludos....................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Manuel89 dijo:
Me causan gracia los comentarios que descalifican o aprueban un carro desde un punto de vista tan primario como un pique de semáforo, eso no lo es todo, menos en un carro como el Logan, que fue pensado para muchas cosas menos para eso.



Saludos....................


nadie ha descalificado al logan y ya se aclaró que no estabamos hablando de "piques de semáforo"....es más ni siquiera estaba hablando de "piques" como tal ........si a eso se refieren con poner un carro al lado del otro y salir corriendo :p

usted lo define mejor : el logan no esta hecho para eso y a cambio tiene otras virtudes.....simplemente eso fue lo que se quizo decir con..........(picar un logan asi sea 1.6? mmmmmm).....nadie se va a poner hacerlo porque la idea de ese carro es una vocación familiar, con amplio espacio y buen rendimiento.

saludos.