Por favor su asesoría para carro usado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Saludo cordial.


Estoy buscando un automóvil en Bogotá, usado, preferiblemente que sea un sedán 4 puertas con buen baúl, debido a que tengo familia (dos niños-esposa y madre). Adicional que no sea tan costoso en cuanto a repuestos, mantenimiento e impuestos se refiere (que en lugar de un beneficio no se convierta en un dolor de cabeza). El uso del carro seria familiar para ir ocasionalmente al trabajo, para salir al supermercado y/o el fin de semana de vez en cuando a dar un paseíto en la ciudad y unos tres viajes al año a sitios como Ibagué o Tunja. Este sería mi primer carrito, el cual voy adquirir haciendo un esfuerzo que pienso vale la pena y espero se traduzca en un mejor bienestar y calidad de vida para todos. Tengo que reconocer que soy entusiasta de los carros, pero en cuanto a marcas y modelos porque mi conocimiento de mecánica si es casi que nulo. Me gustan especialmente los modelos Japoneses y Coreanos, me encantan las marcas tales como Honda, Nissan, Mitsubishi, Mazda, Toyota, Hyundai.

Mi presupuesto quizás es muy reducido entre 10 y 12 millones máximo 13. Tengo un gusto muy particular por el Honda Civic Sedan y el Accord, pero he escuchado comentarios de que estos carros son costosos de mantener y repuestos, es esto realidad o mito..? también me gusta el Mazda Allegro, el Matzuri, el Milenio el Mitsubichi Lancer, Hyundai Elantra, Toyota Corolla entre otros. No necesariamente tiene que ser uno de esos modelos la idea es hacer una compra racional y no tan emocional para evitar inconvenientes o reparaciones costosas. De hecho una tía me ofreció el carro que está vendiendo un Aveo Family 09 1.5 AA 97000Km, (únicos dueños). Ella dijo que el precio de venta seria según la revista motor y de acuerdo a eso me haría una rebaja, pero la verdad no sé si sea una buena inversión de hacerme a este carro, lo que si es cierto es que es un carro bien mantenido en concesionario y sin ningún tipo de lió legal....que opinan..?

Disculpen lo extenso, espero me puedan aconsejar, asesorar y sin anestesia darme su valiosa opinión y aporte los cuales serán recibidos de la mejor forma puesto que por lo poco que he leído se percibe que la mayoría acá son personas con un alto nivel de conocimiento del mundo de los motores.


Mil gracias de antemano y estaré muy atento.


PD: Discúlpenme si este tema ya está o ha sido tratado en charlas previas pero no manejo muy bien la página web, además no sabría si mi tema en particular aplica para ser consultado en otras charlas.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ya publicó su mensaje en otro tema. Además, está en una sección equivocada.

Tema cerrado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.