Posibles Mejoras en el Foro

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Esta semana les planteé a JulianD, Alejo1101 y M89 unas mejoras para el foro, basadas en otros foros que he visitado. La idea es hacer más agradable, fácil y completa la experiencia de navegación en la página y dinamizar aún más el intercambio de información.

Entre los cambios propuestos están:

En las Páginas

- Botones en Español (Nuevo Tema, Publicar Respuesta, etc.)
- Opciones: Suscribir Tema | Añadir tema a Favoritos | Imprimir vista | Email a un amigo | Reportar Tema

En los Perfiles

- Estatus (conectado, desconectado)
- Lista de Amigos
- Foro donde el usuario está más activo
- Tema donde el usuario está más activo

Opciones en los Campos de Mensajes

- Color de la Fuente con más alternativas y sin desplegar menú
- Botones para insertar directamente contenidos: Video en varios formatos, Youtube, Flash, FLV, búsquedas de Google, etc.
- Opción para subir archivos adjuntos
- Más Emoticonos

JulianD me comentó sobre la posibilidad de migrar de plataforma, desde phpBB hacia vBulletin (como Laneros o Final Gear, por mencionar algunos foros conocidos), pues ofrece más ventajas que la manejada actualmente.

También me habló de la posibilidad de cambiar el fondo de la página a otro diferente, pasando desde uno oscuro (hoy) a uno blanco.

La migración como tal implicaría que la página estuviera off-line durante varias horas. No habría pérdida de mensajes, datos de perfiles, estadísticas, etc.

Quisiera saber las opiniones y sugerencias de la comunidad al respecto.

Saludos.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Me parece muy buenas las ideas, en especial lo de los archivos adjuntos, supongo que avisan antes de migrar la plataforma.
Aunque no tiene que ver con la plataforma como tal, propongo que haya un moderador mas.

Tengo una duda: ¿Como se mantiene este sitio? ¿nada tiene costo?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Lo que le comentaba a PP es que la vez que intenté actualizar el foro a phpBB3 tuve un problema con los caracteres especiales y no encontré forma de solucionarlo.

Estando en una plataforma con soporte las cosas son más fáciles pues hay un equipo de profesionales en el producto queriendo ayudarlo a uno a migrar el foro.

El sitio en estos momentos es sostenido por mi...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
No sabía que esto tuviese costo... :? No se puede pagar entre todos? (o por lo menos entre quienes más lo usamos, sería lo más justo)

De lo otro, no entendí casi nda, pero si se puede hacer, bacano

:wink:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo le había dicho a JUlián, que cuando se venza el contrato actual (si nos mantenemos o no en la plataforma da igual), hacemos una recolecta voluntaria de plata... este man no puede estar dándole disfrute a 700 personas jeje..
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Gracias muchachos! Listo, yo estoy avisando... así me tocó hace muchos años cuando era un pelao y teníamos a laneros creciendo. Pero ya el sitio se sostiene solo. Ojalá automoviles también llegue a esas instancias!
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Sí, vendiendo publicidad. Aunque automóviles en estos momentos no tiene tráfico suficiente... eso toca mejorarlo... con esto que se está planeando espero mejorar un poco el tráfico.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Anoche estuve haciendo las primeras pruebas para la migración del foro a vBulletin que creo es una de las mejores opciones que tenemos. vBulletin no es gratis pero yo tenía una licencia sin utilizar hace años entonces hablé PP, le planteé las mejoras que tendría el sitio, y me dio la confianza. También estuve hablando con algunos compañeros preguntándoles recomendaciones y bueno. Apenas tenga algo para mostrar, les doy la dirección para que revisen. Yo no hago ningún cambio hasta que ustedes estén tranquilos :)

Hay dos cositas que quisiera comentar:

1. en la migración se perderían los avatares, pero yo dejo el foro viejito activo para que cualquier usuario pueda ir a buscar el avatar viejo y ponerlo en el nuevo foro.
2. tengo un problema con los caracteres especiales (eñes, tildes, etc). Voy a tratar de solucionarlo, pero si luego ven carateres raros en donde deberían ir tildes o eñes, es debido a esto. Aunque una simple edición a ese mensaje recuperaría las cosas. No pasa en todo el foro, sino en algunos mensajes (la cosa más rara).

En estos momentos estoy editando el estilo que escogí para mostrarles cómo se vería el estilo en una copia del foro con los mensajes y los foros.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias Julián, ojalá el error de caracteres no sea mayor cosa.



Saludos........