Prado (2009 - ) gasolina o diesel

JUANPRADO

Nuevo usuario
Feb 9, 2010
2
Toyota Prado 2010 diesel

Soy nuevo en el foro, pero les pido que me ayuden.

Un amigo quiere comprar una Toyota Prado Nueva 2010. Pero no se ha podido decidir.

Prefiere la diesel, pero le da miedo que el motor no tenga la suficiente potencia para un carro tan pesado.

Alguna ayuda?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040

JUANPRADO

Nuevo usuario
Feb 9, 2010
2
Pero sería muy bueno tener una opinión de alguien del medio que haya tenido la experiencia de conducirla.

Yo el artículo de Australia ya lo había ojeado. Pero tengo mis dudas. Dice que el carro no es tan espacioso, pero la verdad por dentro es un carro MUY GRANDE. Adicionalmente dice que no tiene mucha potencia para mover remolques cuando está completamente cargado, pero yo pienso que los australianos son como los americanos que NUNCA un carro tiene la potencia suficiente
 

ahg31

Despegó motor
Nov 9, 2009
45
Toyota Prado sumo tx 2011

Hola a todos.

Desearía saber que impresiones tienen de la nueva Prado sumo. Tengo dudas respecto a la caja automática de 4 cambios, no se si sea muy lenta en recuperaciones o en aceleraciones.
Gracias por sus comentarios...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hace exactamente un año pude llevar una por varios kilómetros y quedé muy satisfecho en general, por comodidad de marcha, por lo silenciosa, muy buenos acabados, frenos muy efectivos en destapado.

Pero la caja de cuatro cambios definitivamente resiente el rendimiento a la hora de adelantar, algo que toca hacer con paciencia pues en ese sentido es lenta, muy lenta.


Saludos...........
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Buenas tardes para todos: Estoy ayudando a mi papa a escoger uan camioneta y ya esta un 95% decidido por la Prado 5 puertas, pero no se decide aun si diesel o gasolina y si compra la TX o la TX-L, bueno lo ultimo ya es cuestion de accesorios. Que me pueden ustedes decir con respecto al rendimiento de estas camionetas en Diesel y Gasolina. Cualquier otra observacion sera bien recibida.
Saludos
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenas tardes para todos: Estoy ayudando a mi papa a escoger uan camioneta y ya esta un 95% decidido por la Prado 5 puertas, pero no se decide aun si diesel o gasolina y si compra la TX o la TX-L, bueno lo ultimo ya es cuestion de accesorios. Que me pueden ustedes decir con respecto al rendimiento de estas camionetas en Diesel y Gasolina. Cualquier otra observacion sera bien recibida.
Saludos

Buenas Noches.
Tengo la fortuna de tener un Prado TX-L gasolina 2011, también estuve en el mismo dilema primero de si gasolina o diesel y luego si TX o TX-l. El primer punto es tal vez el más sencillo por las necesidades, si le importa mucho el consumo de gasolina y no le importa sacrificar el buen pique de la de motor de gasolina el diesel es para usted. Tuve la oportunidad de manejar una diesel y como todo diesel la arrancada queda debiendo y cuando despega se siente el "jalonaso" sin embargo la gasolina el rugido y el pique se llevan a la diesel. En cuanto al consumo de la de gasolina, el tanque se llena con 180 mil de corriente, aproximadamente y es BASTANTE tragona, obviamente depende mucho del pie del conductor, pero come muchísima gasolina.

Las diferencias de la tx y tx-l son Cojinería en cuero, estribos, majinas y espejos body color, parrilla cromada y soportes en el techo para la canasta. Ah y también el soon roof. ¿Son necesarios? No, ¿esos accesorios valen 10 millones? Tampoco. Pero la cojineria en tela de la TX es muy fea y sencilla a mi gusto para un carro de 120 millones, y si hay ancianos o personas bajitas en la casa, los estribos son importantes. Pero de resto es lo mismo!.
Además esos 10 millones le dan un poco más de exclusividad porque tx hay muchas, TXL hay más pocas. (Aunque sólo en distoyota le ponen TXL en la parte de atrás en los otros concesionarios dejan el TX).
Excelente carro y cualquier opción que elija va a quedar muy bien montado!.
Saludos.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Diegocint, cuando hablas de "BASTANTE tragona", te refieres a que hace 15 o 20 km/g?? En la casa tenemos una Sorento Gasolina 3.8 V6 de 270 caballos, anda como ella sola, tiene mucho pique, pero apenas hace 20 km/g, cuanto hace la Prado? Cuanto costo la TX-L? Donde la compro? Gracias
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Diegocint, cuando hablas de "BASTANTE tragona", te refieres a que hace 15 o 20 km/g?? En la casa tenemos una Sorento Gasolina 3.8 V6 de 270 caballos, anda como ella sola, tiene mucho pique, pero apenas hace 20 km/g, cuanto hace la Prado? Cuanto costo la TX-L? Donde la compro? Gracias

La prado la compré en Yokomotor de la 134, me costó 130 millones, porque me hicieron un descuento de 2'700.000, la matrícula fueron 4millones y pico.
Lo del consumo es complicado, porque depende mucho de la "pata" pero masomenos hace unos 16 - 17 kms galon.... Ahí tiene!!
Un saludo!
 

UserAvalible

Banned
Jun 19, 2011
10
Pues un amigo se compro la diésel dizque por economía, pero esta desilusionado por el consumo, realmente preguntando por varios carros de diferentes marcas veo que el diésel no es tan económico como se pensaba, es mas bien que ese combustible siempre fue bastante mas barato que la gasolina y por eso no se sentía tanto, pero hoy en día con los casi mismos precios ya la ventaja en consumo se esta acabando, queda la duración de los motores que es otra cosa...
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Pues un amigo se compro la diésel dizque por economía, pero esta desilusionado por el consumo, realmente preguntando por varios carros de diferentes marcas veo que el diésel no es tan económico como se pensaba, es mas bien que ese combustible siempre fue bastante mas barato que la gasolina y por eso no se sentía tanto, pero hoy en día con los casi mismos precios ya la ventaja en consumo se esta acabando, queda la duración de los motores que es otra cosa...

Cuando se refiere a "desilucionado por el consumo", a cuantos km/g se refiere aprox? para poder comparar con los 16 o 17 km/g que hace la de gasolina. Gracias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues nosotros también tenemos una TX-L a gasolina, con poco más de 2,000 kms y pues la verdad tengo algunos comentarios diferentes a "diegocint", especialmente el del consumo. Aunque el manejo es muy poco en trancones, la camioneta sí alcanza a dar 28-30 kpg en uso mixto, y se nos ha hecho muy económica pues consume menos que Prado VX nacional que tenemos, que una Explorer que tenemos y casi lo mismo que una Escape, siendo la prado más grande, más rápida y más potente. Ayer viniendo de la finca a las 10 pm (sisga-Bogotá), el consumo del computador botó 38 kpg y no andando ni muy rápido ni muy lento.



las diferencias en equipo van mucho más allá de lo que dice Diego: la TX-L tiene 5 airbags m´s, llantas y rines más anchos, DVD con mejor sonido, más funciones del computador, aire bizona climatizado, entre otros detalles.

La compramos en el concesionario Toyonorte de Chía, y mejor no les digo en cuánto la sacamos porque no me creen.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Pues nosotros también tenemos una TX-L a gasolina, con poco más de 2,000 kms y pues la verdad tengo algunos comentarios diferentes a "diegocint", especialmente el del consumo. Aunque el manejo es muy poco en trancones, la camioneta sí alcanza a dar 28-30 kpg en uso mixto, y se nos ha hecho muy económica pues consume menos que Prado VX nacional que tenemos, que una Explorer que tenemos y casi lo mismo que una Escape, siendo la prado más grande, más rápida y más potente. Ayer viniendo de la finca a las 10 pm (sisga-Bogotá), el consumo del computador botó 38 kpg y no andando ni muy rápido ni muy lento.



las diferencias en equipo van mucho más allá de lo que dice Diego: la TX-L tiene 5 airbags m´s, llantas y rines más anchos, DVD con mejor sonido, más funciones del computador, aire bizona climatizado, entre otros detalles.

La compramos en el concesionario Toyonorte de Chía, y mejor no les digo en cuánto la sacamos porque no me creen.

En cuanto Alejo, mis papas estan pensando en cambiar la Sorento, entonces la primera opcion es la Prado, asi que cualquier informacion de precios y demás le agradeceria mucho.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pues yo le dí el consumo más alto que he hecho, obviamente c¡esto varia bastante, y si uno le da poco acelerador y tiene siempre el bombillito verde de "eco" prendido pues el consumo no va a ser exagerado para el motor que tiene.
Sin embargo yo si le doy arto acelerador... y creame que no es económica.
Por otra parte no tenía ni ideaaaa!!! de lo de los airbags ni las llantas ni mucho menos los rines... el vendedor sólo me dijo lo que le comenté.
Alejo una pregunta, porque hay TXL que dicen TX atrás?, cuando me la entregaron fue lo primero que pregunté, y estuve un poco desconfiado, sin embargo trae todo lo de la txl, incluso el cuero es el mismo y todo.... si sabe sería interesante saber!...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En realidad acá todo lo que llega es TX o VX, lo que pasa es que nuestra TX-L es una TX con más accesorios. La diferencia es que algunos concesionarios le ponen la L. Yo vi cómo llegó con las llaves aparte y se la pusieron en un momentico a la nuestra.

Claro que si uno le da candela todo el día pues ahí si el consumo se le cae... pero acelerando suave y manteniéndose constante, no consume nada para lo que es. De la oficina a la casa hay 32 kilómetros y ni un solo semáforo, eso ayuda... pero aún así, en las mismas condiciones consume más nuestra nacional VX aut. que esta nueva.

Ah, se me olvidaba, la TX-L también tiene control de ascenso y descenso, que la TX no. En realidad esos 10-15 millones de diferencia están MUY bien justificados.


Peregrino: La sacamos el día del cierre de trimestre, pagada en un sólo cheque, una unidad de entrega inmediata, a un concesionario nuevo (Toyonorte chía) que necesitaba aumentar sus balances y le quedaban 6 horas para lograr algo. Bajo estas condiciones y mi papá y yo negociando, la sacamos 6% más barata que el precio de lista.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
En realidad acá todo lo que llega es TX o VX, lo que pasa es que nuestra TX-L es una TX con más accesorios. La diferencia es que algunos concesionarios le ponen la L. Yo vi cómo llegó con las llaves aparte y se la pusieron en un momentico a la nuestra.

Claro que si uno le da candela todo el día pues ahí si el consumo se le cae... pero acelerando suave y manteniéndose constante, no consume nada para lo que es. De la oficina a la casa hay 32 kilómetros y ni un solo semáforo, eso ayuda... pero aún así, en las mismas condiciones consume más nuestra nacional VX aut. que esta nueva.

Ah, se me olvidaba, la TX-L también tiene control de ascenso y descenso, que la TX no. En realidad esos 10-15 millones de diferencia están MUY bien justificados.


Peregrino: La sacamos el día del cierre de trimestre, pagada en un sólo cheque, una unidad de entrega inmediata, a un concesionario nuevo (Toyonorte chía) que necesitaba aumentar sus balances y le quedaban 6 horas para lograr algo. Bajo estas condiciones y mi papá y yo negociando, la sacamos 6% más barata que el precio de lista.


No sabiendo todas estas diferencias puedo decir que la TXl si justifica!...
Gracias por la información alejo!....