Prado (2009 - ) gasolina o diesel

JUANPRADO

Nuevo usuario
Feb 9, 2010
2
Toyota Prado 2010 diesel

Soy nuevo en el foro, pero les pido que me ayuden.

Un amigo quiere comprar una Toyota Prado Nueva 2010. Pero no se ha podido decidir.

Prefiere la diesel, pero le da miedo que el motor no tenga la suficiente potencia para un carro tan pesado.

Alguna ayuda?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Así o más explicado? Por lo menos a mi me rayó la cabeza, Toyota de lejitossss jajaja 😂

Jajajaja no no, son escenarios, no es el pan del día a día, pero sí, los propietarios de Prado diesel callan muchas cosas…

Pensé en sugerir que se ahorrara 30-40 millones a la compra y buscara una SUV “normal”, pero de verdad que para recorrer 40-50.000 km al año en Colombia, no hay como una plataforma de estas de Toyota, bueno, tal vez una LC200 si el presupuesto lo permite y el gasto lo aguanta, porque esa sí que tiene mantenimientos, pero son carros que soportan muy bien un servicio pesado y se dejan trabajar relativamente fácil, con poca electrónica.

Uno podría pensar en SW4 (como lo mencioné antes) o Trailblazer, pero el refinamiento de las Prado/4Runner por alguna razón es superior, no se sienten tan “tercermundistas” como las antes mencionadas! De ese segmento se salva también la Montero Sport, pero personalmente tengo un problema grande, literalmente, con mis 187 cm no quedo bien en ninguna posición y toco el techo, entonces toca acostar el espaldar…

Y con Toyota hay algo que pesa mucho cuando se prioriza el asunto del menor gasto posible y es la reventa… Sí, son carros y pueden molestar como cualquier otro, siendo más confiables que el 90% de otros carros, pero eso no es lo que más pesa! En camionetas 7 puestos, todas sufren de una pérdida de valor comercial muy fuerte, menos las Toyota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peregrino y 2AA

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
muchas gracias, investigare mas sobre la SW4 no la tenia en mi radar, desde que año la recomiendas?

Ve, de pura casualidad me enteré que Chevrolet empezó a comercializar la Trailblazer LT, que es una versión 5 sillas y básica de la misma y por un precio atractivo… 150 millones nueva… Es un carro que sufre una reventa muy floja, pero es que son 40-45 millones de diferencia con la SW4 básica.

Si no quiere los 7 puestos, sino que busca un carro más grande y robusto que la CX-5, puede ser una excelente alternativa!
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y OCruz

prosso

Despegó motor
Feb 23, 2018
8
Respecto de gasolina/diesel en consumo y fiabilidad.
Tengo una prado 2023 TX-L gasolina 4.0. El consumo que tengo es de 20 km/g en promedio, en carretera y ciudad mezclados (de hecho son 20.43 km/g, ya que lleno mi hoja de calculo cada vez que tanqueo).
Yo hice un calculo antes de comprar la prado gasolina:
-Yo ando aproximadamente 12.000 a 15.000 kms al año.
-La prado diesel cuesta aprox $24millones mas que la gasolina.

Uno andando 15.000kms al año, a precios de hoy Nov 2023, (Diesel a $9065, gasolina promedio a $13.290) uno deja de gastar $5millones al año en combustible. Y digo dejo de gastar porque no me estoy ahorrando nada todavia, porque se pago $24 millones mas por la diesel.
Al ritmo de 15.000 kms al año, tendria que andar 5 años para ahi si comenzar a ahorrar.
Y por estos dias se dice que el diesel va a igualar al precio de la gasolina, entonces ahi va a haber un menor ahorro.
Segundo, según he escuchado y leído, la confiabilidad del motor gasolina es mayor, y el costo de reparacion es menor.
Hay historias bien trágicas de daños de motores diesel.
Por eso me fui por la gasolina, voy mas confiado, vivo mas tranquilo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Respecto de gasolina/diesel en consumo y fiabilidad.
Tengo una prado 2023 TX-L gasolina 4.0. El consumo que tengo es de 20 km/g en promedio, en carretera y ciudad mezclados (de hecho son 20.43 km/g, ya que lleno mi hoja de calculo cada vez que tanqueo).
Yo hice un calculo antes de comprar la prado gasolina:
-Yo ando aproximadamente 12.000 a 15.000 kms al año.
-La prado diesel cuesta aprox $24millones mas que la gasolina.

Uno andando 15.000kms al año, a precios de hoy Nov 2023, (Diesel a $9065, gasolina promedio a $13.290) uno deja de gastar $5millones al año en combustible. Y digo dejo de gastar porque no me estoy ahorrando nada todavia, porque se pago $24 millones mas por la diesel.
Al ritmo de 15.000 kms al año, tendria que andar 5 años para ahi si comenzar a ahorrar.
Y por estos dias se dice que el diesel va a igualar al precio de la gasolina, entonces ahi va a haber un menor ahorro.
Segundo, según he escuchado y leído, la confiabilidad del motor gasolina es mayor, y el costo de reparacion es menor.
Hay historias bien trágicas de daños de motores diesel.
Por eso me fui por la gasolina, voy mas confiado, vivo mas tranquilo.

Te faltó meter en el análisis otro punto, la diesel se compra más cara, pero a la hora de revender, la diferencia con la gasolina fácilmente se conserva…

La diesel durante los primeros 5 años es la decisión “razonable”, pero no hay disponibilidad!

Aparte de eso, me gusta más el comportamiento de la gasolina, pero me parece regular que no le pongan los instrumentos buenos todavía, la diesel ya sí los trae!

Concluyendo, yo compraría gasolina, pero durante la garantía, es mejor compra la diesel.