Prado sumo, Grand Vitara SZ, KIA Sportage ó Hyundai Tucson

jalgalvis

Nuevo usuario
Mar 17, 2008
3
Que bueno que existen estos foros

Que tal mi nombre es Alejandro. Les agradezco si me pueden asesorar. En este momento estoy en busca de una camioneta y tengo algunas dudas porque tengo entre mis opciones la prado sumo 152hp, la Grand Vitara SZ 182 hp, la KIA Sportage 142 hp y la Hyundai Tucson 141hp (mi presupuesto esta entre 60 y 70 mill).

La mayor parte del tiempo la voy a usar en la ciudad, sin embargo me gusta mucho viajar, pero la verdad no en un terreno tan complicado.

La SZ es 2.7 v6, mi primera inquietud es si saben si hay una diferencia muy grande en consumo vs la prado que es 2.7 pero de 4 cilindros???
Que tal el desempeño de la Tucson y la KIA???

Les agradezco sus comentarios
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Dexter dijo:
.........toda la gente va al supermercado (o es que los de las prado van al monte a traer la vaca cuando necesitan leche???).

Jeje, resalto el comentario porque me dió risa, pero con todo lo que dijo estoy 100% de acuerdo.

De los videos, que bruto el de Playa Paraiso II; ese se cree "invencible". Lo podia hacer despacio.
Y sorprendente la prueba del alce; en una carretera colombiana puede significar "un paso al mas allá".
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Dexter dijo:
Miren lo importante de los sistemas de seguridad. El famosisimo y exigido control de estabilidad que tanto leo en revista españolas.

http://argentinaautoblog.blogspot.com/2007/11/toyota-hilux-y-la-prueba-del-alce.html

Dice mucho el video. A cualquiera de nosotros en un momento determinado nos puede toca hacer una maniobra de esas y costar caro.

Me recuerda un caso que vi en la carretera a bquilla. Una rodeo clavada en una cuneta porque al coger una curva se volteó. CReo que hubo un muerto. eso fue el año pasado.
 

SANTIAGO ANZOLA

Nuevo usuario
Abr 24, 2008
73
Pues yo estoy de acuerdo con algunos comentarios de parte y parte. Yo tengo una Prado Sumo y me ha parecido del carajo (excepto por el consumo jeje :( ) Si bien es cierto que le hacen falta el ABS y el AIRBAG, tiene un muy buen comportamiento en carretera, en amplia, comoda, potente, excelente maquina (mejor reventa que las SUVS mencionadas). Yo personalmente no soy un culicagado de 18 o 20 años que quiere andar a 120 Km/h bajando para Girardot o a 180 en la primera recta que veo, ademas esta camioneta no esta hecha para correr, tiene otra vocacion y es en lo que hay que sacarle provecho. Quien goce de la alta velocidad (sin ser un culicagado y me perdonan la expresion quienes ronden estas edades, es con mucho respeto) pues que compre un M3, un Jetta Turbo, un Bora GLI o similares dependiendo de su presupuesto, con todos los sistemas de estabilidad y demas ayudas propias de estos carros.
Como todo el mundo cuando va a comprar carro, hara su evaluacion tecnico-economica de acuerdo a sus necesidades, gustos y bolsillo y tomara la mejor decision a su criterio.
Ah lo que si no comparto es que se sienta uno mejor, invencible o mas grande mirando a los carros mas bajitos hacia abajo, pero lo cierto es que en el trafico capitalino tener un carro mas grande y alto si nos sirve para evitarnos abusos de los taxistas y conductores de colectivos (con los buses pues ni modos toca cederle el paso !!!)
Ah y con respecto a otro comentario, pues contra un bus de frente ni con airbags, EBD, ABS etc etc se salva el personaje!!!
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Bueno espero que toda esta discucion le sirva al creador del tema (jalgalvis) para darse cuenta de las ventajas y desventajas de unas y otras.

Ahora es que haga cuentas, las mire todas en los respectivos concesionarios, piense detenidamente en el uso que le va a dar y sienta a ver cual le transmite más.

Yo quisiera plantear una duda respecto a los motores 2 litros de las tucson/sportage (creo que es el mismo del elantra) y el de la Gran Vitara.

Que tal caminan ? Cual es mas economico? Como es el caracter de estos motores?
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
SANTIAGO ANZOLA dijo:
Ah y con respecto a otro comentario, pues contra un bus de frente ni con airbags, EBD, ABS etc etc se salva el personaje!!!

Santiago los equipos de seguridad si sirven y a cualquier velocidad, un ejemplo claro de esto esta en este link, el conductor no solo sobrevivio sino que salio ileso del accidente, a que velocidad se estrellaria para dejar un audi asi?, si no hubiese tenido air bags habria quedado igual? en similares condiciones en una 4 X 4 sin air bags habria salido igual de ileso?

http://www.inkilino.com/2007/06/13/accidente-con-un-audi-rs6/

Personalmente considero que los toyota son carros indestructibles en el uso cotidiano y la recomendaria si su movilidad va a ser un 80% en carreteras destapadas (su ambito natural) y algo de uso en carretera, pero si es para transitar mas en carretera, preferiria una gand vitara, logicamente a velocidades racionales para este tipo de vehiculos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Dexter dijo:
Que carros comercializados en Colombia por debajo de los 60 millones montan este sistema???

Ninguno???

Disculpen desvirtuar tanto.


Skoda Roomster y Chevrolet HHR. Excelente el video de la Sportero contra la Hilux.


Por cierto, muchas veces recurren al comentario de que no tienen 20 años para andar a 120 en toda parte, pero resulta que las pruebas de choque las hacen a 64 en el caso de las más exigentes.....será eso mucha velocidad? Y en nuestras carreteras así muchas estén en mal estado se puede andar a 100 clavados con total prudencia y seguridad.
 

Oskasteinar

Nuevo usuario
Oct 1, 2009
12
Sportage o Tucson?

Buenas noches a todos, acabo de descubrir este foro, que me ha parecido una buena fuente de consulta y ya que aqui hay quienes saben bastante del tema, quisiera que me ayudaran en una decision que tomare a mas tardar en diciembre o enero.

Estoy completamente indeciso entre la Kia Sportage y la Hyundai Tucson, se bien que a las dos las consideran "hermanas" y que practicamente son lo mismo, pero como ya saben, solo podre escoger una de estas. Precisamente tengo vista la Tucson 4x4 mecanica a gasolina que esta alrededor de 64.900.000, y la Sportage 4x2 mecanica full equipo, a gasolina tambien, la cual me cotizaron en 61.200.000, pero el problema es que con lo que compro la Tucson me llevo la Sportage, incluido el seguro, la matricula, etc. Pero a nivel tecnico y experiencias propias me gustaria que me recomendaran por cual me deberia ir, y asi tomar una buena decision. :D

Saludos y muchas gracias a todos.
 

Oskasteinar

Nuevo usuario
Oct 1, 2009
12
¿Alguna de las dos equipa doble airbag y ABS?


Saludos.........

Si, ambas lo equipan, precisamente por eso estoy mirando esas dos, porque las versiones mas basicas, que cuestan casi lo mismo (alrededor de 56 o 57M) no tienen airbag ni ABS y eso no me parece para nada seguro, a pesar de la carreta que echan los vendedores sobre la disque fortaleza de la camioneta.
Gracias.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Buenas noches a todos, acabo de descubrir este foro, que me ha parecido una buena fuente de consulta y ya que aqui hay quienes saben bastante del tema, quisiera que me ayudaran en una decision que tomare a mas tardar en diciembre o enero.

Estoy completamente indeciso entre la Kia Sportage y la Hyundai Tucson, se bien que a las dos las consideran "hermanas" y que practicamente son lo mismo, pero como ya saben, solo podre escoger una de estas. Precisamente tengo vista la Tucson 4x4 mecanica a gasolina que esta alrededor de 64.900.000, y la Sportage 4x2 mecanica full equipo, a gasolina tambien, la cual me cotizaron en 61.200.000, pero el problema es que con lo que compro la Tucson me llevo la Sportage, incluido el seguro, la matricula, etc. Pero a nivel tecnico y experiencias propias me gustaria que me recomendaran por cual me deberia ir, y asi tomar una buena decision. :D

Saludos y muchas gracias a todos.

A precio similar, la diferencia es la transmisión. ¿Qué necesita?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
mmm... no se...de todas maneras sigue siendo mejor opción una grand vitara SZ reciente...en ese caso prefiero que tenga entre 5000 y 12000km a que sea la hyundai o la kia nueva......... (me refiero al caso tucson vs sportage); ojala no nueva por ser ecuatoriana sino de las recientes japonesas.