Prado Sumo, Patrol (De $30 a $45 millones)

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Foreros, estoy pensando cambiar mi automóvil (Symbol 2005 1.4) por un carro un tanto mas potente, me llama la atención los camperos, porque en lo que he visto, un campero se degrada muchos menos que un automóvil (el tiempo les da mas duro a los automóviles, a no ser que estos últimos hayan tenido un cuidado excesivo, cosa que poco se ve, porque conforme se devalúa un carro la gente deja de cuidarlos como al inicio).

El rango del carro que quiero comprar esta entre los 30 y 45M, y como opciones tengo Toyota Prado 2.7 (tres puertas), o un Nissan Patrol TD (3 puertas tambien), este si un poco mas viejo (son muchos mas costosos), pienso tener el carro al menos 5 años.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23454249-toyota-prado-sumo-2008-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23453317-nissan-patrol-2004-_JM

Quisiera saber sus opiniones con respecto a estos carros, y su información acerca de los costos de mantenimientos de los mismos, realmente no uso mucho el carro, y el uso que le daría sería en ciudad con dos o tres viajes anuales a la costa caribe, no se si me convenga el campero o un automóvil, nuestro deplorable estado de vías también me hace formularme la idea de un carro un tanto mas robusto. :(
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Foreros, estoy pensando cambiar mi automóvil (Symbol 2005 1.4) por un carro un tanto mas potente, me llama la atención los camperos, porque en lo que he visto, un campero se degrada muchos menos que un automóvil (el tiempo les da mas duro a los automóviles, a no ser que estos últimos hayan tenido un cuidado excesivo, cosa que poco se ve, porque conforme se devalúa un carro la gente deja de cuidarlos como al inicio).

El rango del carro que quiero comprar esta entre los 30 y 45M, y como opciones tengo Toyota Prado 2.7 (tres puertas), o un Nissan Patrol TD (3 puertas tambien), este si un poco mas viejo (son muchos mas costosos), pienso tener el carro al menos 5 años.


Quisiera saber sus opiniones con respecto a estos carros, y su información acerca de los costos de mantenimientos de los mismos, realmente no uso mucho el carro, y el uso que le daría sería en ciudad con dos o tres viajes anuales a la costa caribe, no se si me convenga el campero o un automóvil, nuestro deplorable estado de vías también me hace formularme la idea de un carro un tanto mas robusto. :(


buenas noches compañero el mantenimiento de un campero es mas costoso que el de un automóvil pues implica otras partes como ambos diferenciales, la caja de transferencia en el caso de los que menciona, también las cajas reductoras y ambos arboles de transmisión, los componentes de la suspensión son mas costosos las llantas pueden fácilmente duplicar su valor al igual que seguros e impuestos si planea hacer ese cambio cerciorese bien que su economia lo permita y que realmente se acople a sus necesidades

saludos
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Gracias jdlj por la respuesta, se lo de las llantas (como $500 cada una), costo de seguro no lo he analizado aún, me gustaría que complementara mas acerca de los diferenciales, caja, cardan y demás. requieren algo mas que engrase o cambio de aceite? (no utilizare el carro para subir picos ni nada de exigencia 4x4 continuamente, salvo las trochas de Bogotá, y algunas vías destapadas); asumo que la suspensión debe ser mucho mas robusta que la de un automóvil.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Gracias jdlj por la respuesta, se lo de las llantas (como $500 cada una), costo de seguro no lo he analizado aún, me gustaría que complementara mas acerca de los diferenciales, caja, cardan y demás. requieren algo mas que engrase o cambio de aceite? (no utilizare el carro para subir picos ni nada de exigencia 4x4 continuamente, salvo las trochas de Bogotá, y algunas vías destapadas); asumo que la suspensión debe ser mucho mas robusta que la de un automóvil.


la caja de transferencia usa aceite al igual que la caja de velocidades y operan todo el tiempo al igual que la caja de velocidades por lo tanto tienen un desgaste parejo y constante

la caja reductora o bajo solo opera bajo necesidad pero esta también requiere lubricante y ponerse a trabajar para que no se dañe

los cardanes requieren lubricante en las juntas constantemente pues no solo están operando constantemente si no que ademas están expuestos al medio por tanto su lubricación y mantenimiento debe ser constante usualmente se recomienda hacerlo luego de cada salida a trocha.

los diferenciales requieren lubricación son 3 el delantero, el trasero y el central los tres requieren lubricación para funcionar

las ruedas libres ya sean manuales o automáticas requieren engrase y lubricación ademas de trabajar al menos una vez cada 15 días para evitar rupturas al momento de necesitarlas realmente

lo anterior es general, los tiempos de mantenimiento, lubricación y engrase varían de acuerdo a las especificaciones de cada carro al igual que los lubricantes requeridos ya sean grasa o aceite estos datos los encuentra en el manual del propietario del vehículo

tenga en cuenta que el costo que menciona de las llantas puede variar mucho y ser muy superior por ejemplo las ultimas llantas que le compre a mi camioneta costaron a $ 875000 la unidad pues llantas hay de muchos precios y muchas calidades y para el tipo de vehículos debido a su peso e inercias y el centro de gravedad que manejan unas llantas de la calidad equivocada pueden causar desde un sobre viraje simple o sub viraje, trompos e incluso un volcamiento

las suspensiones de los campero varían deacuerdo al carro por ejemplo el nissan patrol usa muelles y ejes rígidos que permiten una escualizacion muy buena de las suspensión, pero a su ves hacen que se balanceen mas en carretera y maniobras bruscas, estos suelen ser menos brincones que las las ballestas como las que monta en la parte trasera la toyota prado, las ballestas balancean menos pero absorben menos, y escualizan menos lo que las hace menos deseables para off road y bastante saltarinas en carretera normal, el otro tipo de suspensiones que suelen montar es la suspencion independiente usualmente de de doble trapecio y amortiguadores con mucho recorrido estas son las mas cómodas en todos los sentidos, pero siguen sin ser tan ágiles como un eje rígido sobre muelles.

por ultimo los bloqueos de diferencial si el carro los equipa requieren muy buen mantenimiento y una operación adecuada y con cuidado ademas de saber en que momentos utilizarlos pues se pueden dañar los diferenciales en el caso de los delanteros o traseros o pueden dañar tanto la caja de transferencia como la de cambios en el caso del diferencial central suelen ser muy ruidosos en su operación pero hacen de un 4x4 un carro casi que invencible al momento de enfrentar obstáculos

si tiene mas inquietudes no dude en preguntar

saludos
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Muy completa la reseña jdlj, muchas gracias por compartir esa información, con lo que usted nombro me he puesto en la tarea de investigar mas acerca de las opciones que nombre para compra, supongo que comprar una SUV como Koleos requiere el mismo tipo de mantenimiento.

Entre las opciones que planteo, Toyota Prado 2.7 Gasolina y Nissan Patrol 3.0 Diesel me gustaría saber ud. hacia cual inclinaría la balanza y porque, cual es mas costosa de mantener?. Muchas gracias por su invaluable ayuda.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Muy completa la reseña jdlj, muchas gracias por compartir esa información, con lo que usted nombro me he puesto en la tarea de investigar mas acerca de las opciones que nombre para compra, supongo que comprar una SUV como Koleos requiere el mismo tipo de mantenimiento.

Entre las opciones que planteo, Toyota Prado 2.7 Gasolina y Nissan Patrol 3.0 Diesel me gustaría saber ud. hacia cual inclinaría la balanza y porque, cual es mas costosa de mantener?. Muchas gracias por su invaluable ayuda.

en el caso de la renault koleos y en general de este tipo de suvs el asunto es distinto pues no poseen caja reductora, la doble tracción no es acoplable si no permanente lo cual implica que hay mayor desgaste en determinadas piezas como los semi ejes delanteros este tipo de vehículos solo posee bloqueo del diferencial central en la posición lock del selector tampoco posee ruedas libres, por tanto sera menos costoso de mantener y suelen ser la mejor opción para personas que no requieren demasiadas capacidades off road ademas son muchos mas cómodas que un 4x4 tradicional.

en cuanto a por cual me inclinaría entre el nissan patrol y la toyota prado yo tengo 2 opciones:

la opción racional seria la toyota prado de muy buena calidad muy buena durabilidad los repuestos son fáciles de conseguir su mecánica es ampliamente conocida y muy confiable ademas de ser muy comercial.

y la segunda opción seria la pasional el nissan patrol al ser un todoterreno puro sera mucho mas capaz que la toyota, con un motor de mucho mas torque y un poco mas eficiente aunque no mucho, pero a cambio de una mecánica mas compleja pero igualmente confiable, es menos comercial que la toyota y sus repuestos pueden ser mas difíciles de conseguir.

si usted no transitara trochas de alta exigencia mi consejo es que busque otras opciones como la mencionada koleos o la bien probada y confiable nissan x trail y no algo tan trochero pues estará cargando el lastre de partes que no necesita pero que si le terminaran costando dineros en mantenimiento y refacciones

saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Bueno que carro me aconsejan entre 30 y 35 millones, he pensado en un Renault Fluence 1.6, cual me aconsejan?


davivienda-casita-roja.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y M89

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Otro costo adicional que tendría en cuenta, es el valor del impuesto anual. Un amigo cambió automóvil por 4x4, y los costos de soat, todo riesgo e impuesto anual son mayores, además que ha usado el 4x4, entonces está pensando en cambiar por una SUV, pero 4x2.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Otro costo adicional que tendría en cuenta, es el valor del impuesto anual. Un amigo cambió automóvil por 4x4, y los costos de soat, todo riesgo e impuesto anual son mayores, además que ha usado el 4x4, entonces está pensando en cambiar por una SUV, pero 4x2.
Los costos de SOAT de un SUV (como una Koleos o similar) es clasificado como el de un automóvil o como el de Campero/Camioneta?

Los impuestos si creo que dependen del valor del carro.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Los costos de SOAT de un SUV (como una Koleos o similar) es clasificado como el de un automóvil o como el de Campero/Camioneta?

Los impuestos si creo que dependen del valor del carro.
esto depende si es o no 4x4, si lo es, clasifica como campero, pero sino clasifica como vehículo familiar pagando igual que un automóvil pero no se lo aseguro
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Retomando el tema, cada día me llama mas la atención la Patrol (mas por gusto que por necesidad, lo veo como un carro para muchos años :oops:), me gustaría saber si alguien sabe que versiones vinieron de esos camperos en 2006, y que otros carros de Nissan comercializados en Colombia llevan ese motor (supongo que si lo llevan otros carros es mas fácil conseguirle los consumibles como filtros y demás). Esos carros llevan ABS y EBD?, que tan seguros son?.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
si no estoy mal la urvan no tiene turbo, la terrano y la patrol tienen intercooler, pero igual debe ser la misma basa
sebastian si tienen intercooler definitivamente tienen turbo o si no seria un radiador perdido y estoy 90% seguro que todos los motores diesel modernos son turbo
si el motor del patrol es el mismo de la frontier japonesa 3 litros doy fe de de que ese motor es casi indestructible casi que meto las manos al fuego por el porque en la finca tengo una y un tío tiene varias en su empresa y no se les trata precisamente con delicadeza y para mi gusto han respondido mejor de lo esperado

saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es cierto, la Patrol y la Terrano tienne intercooler y es la diferencia con el motor de la Frontier. Sin embargo, el motor en si es el mismo. La Urvan no tiene turbo, pero aún así debe compartir varias partes del motor con la Patrol y tiene la ventaja de que por ser un vehículo de servicio, conseguirle repuestos no debe ser un problema.
Yo también conozco una Frontier con ése 3.0 Di con más de 250.000 km si no me equivoco y es un motor impecable, demasiado confiable, la hace mover y consumir bien.
saludos.