Prado (2009 - ) gasolina o diesel

JUANPRADO

Nuevo usuario
Feb 9, 2010
2
Toyota Prado 2010 diesel

Soy nuevo en el foro, pero les pido que me ayuden.

Un amigo quiere comprar una Toyota Prado Nueva 2010. Pero no se ha podido decidir.

Prefiere la diesel, pero le da miedo que el motor no tenga la suficiente potencia para un carro tan pesado.

Alguna ayuda?
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
la edge consume 18-20 km/g en ciudad casi nunca pasa este promedio si mucho me hace 21( claro q en estos momentos en cali hay muchas obras en construccion por lo q hay demasiado trafico) y segun lo q tu dices que la prado hace de 28 a 30 km/g en uso mixto me parece una buena cifra pra una camioneta grande como la prado podria estar pensando en cambia la edge por una prado TX-L.
Por ultimo cuantos hp tiene la prado TX-L gasolina?
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Una inquietud a la que no le he encontrado respuesta:
¿La prado diesel hace más kilómetros por galón de diesel que la de gasolina por galón de gasolina? Ejemplo: la prado gasolina hace 25km por galón y la diesel 30 km por galón, por supuesto esas son cifras hipotéticas pues desconozco el rendimiento real aproximado de unas y otras.

Supongo que si eso es así la diesel resultará más económica considerando que el precio del diesel y la gasolina tienden a nivelarse.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Una inquietud a la que no le he encontrado respuesta:
¿La prado diesel hace más kilómetros por galón de diesel que la de gasolina por galón de gasolina? Ejemplo: la prado gasolina hace 25km por galón y la diesel 30 km por galón, por supuesto esas son cifras hipotéticas pues desconozco el rendimiento real aproximado de unas y otras.

Supongo que si eso es así la diesel resultará más económica considerando que el precio del diesel y la gasolina tienden a nivelarse.
Efectivamente así es que sucede con todos los carros diesel, no es que el diesel sea barato es que esos motores tienen mejor autonomía de combustible.
Saludos.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
En mi casa han tenido ambas! la gasolina aunque se mueve muuy bien me parece que traga demasiadoooo, con la diesel nos ha ido de maravilla!! igual estos carros no son para correr taaaanto (personal), y aclaro que ambas han sido blindaje nivel 3 y la diesel se mueve sin problemas conservando el buen consumo!!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo también tuve las dos, y definitivamente me quedo con la diesel. Concuerdo con lo que dice Diego, pues esa camioneta traga para lo que camina, pero en nuestro caso eran muy pocas las oportunidades en donde se aprovechaba todo el potencial. La Diesel tiene unos números mas modestos que la V6, pero aun así recupera delicioso y se mueve bien, además que tiene un consumo mas favorable.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Tengo la curiosidad de manejar una diesel a ver que tal se mueve
Por lo menos la nuestra (blindaje 3) se mueve muy bien, aunque también opino que no son carros para correr mucho.
A mi no me ha parecido tan tragona (claro, comparándola con la prado nacional también blindada)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo también tuve las dos, y definitivamente me quedo con la diesel. Concuerdo con lo que dice Diego, pues esa camioneta traga para lo que camina, pero en nuestro caso eran muy pocas las oportunidades en donde se aprovechaba todo el potencial. La Diesel tiene unos números mas modestos que la V6, pero aun así recupera delicioso y se mueve bien, además que tiene un consumo mas favorable.

¿Alcanza a recuperar mejor en condiciones de subida y con carga que la gasolina?
saludos.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Tengo la curiosidad de manejar una diesel a ver que tal se mueve
Por lo menos la nuestra (blindaje 3) se mueve muy bien, aunque también opino que no son carros para correr mucho.
A mi no me ha parecido tan tragona (claro, comparándola con la prado nacional también blindada)
Pero si con blindahe anda bien sin el sedeb mover bien, una pregunta que sienpre me hago es si la suspencion de esas camionetas cuando van a alta velocidad no empieza a brincar
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
parce tengo una pregunta, sino que en la casa por un negocio nos estan ofreciendo una prado sumo TX-L y nos dicen que pues en el negocio que si se la aceptamos por 80MM es 2011, tiene como 20.000 KM, realmente es para mi mama y le molesta mucho que sea 2 puertas y ella estaba era entre una escape nueva o una edge 2012, pero igual me gustaria saber que piensan de esa prado? si aguantaria o mejor las otras opciones?
PD mi mama no necesita camioneta para trabajo, es mas camioneta para ir de la casa al trabajo.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
parce tengo una pregunta, sino que en la casa por un negocio nos estan ofreciendo una prado sumo TX-L y nos dicen que pues en el negocio que si se la aceptamos por 80MM es 2011, tiene como 20.000 KM, realmente es para mi mama y le molesta mucho que sea 2 puertas y ella estaba era entre una escape nueva o una edge 2012, pero igual me gustaria saber que piensan de esa prado? si aguantaria o mejor las otras opciones?
PD mi mama no necesita camioneta para trabajo, es mas camioneta para ir de la casa al trabajo.
A mi esa prado 3 puertas me parece hermosa, el espacio interior es más que suficiente para 5 personas cómodas y tienen buen baul. La TXL tiene muy buen equipamiento y 20,000 kms en una prado no son nada. Yo la intentaría sacar un poco más barata ya que en motor está en 76 millones, por ahí apuntaría unos 72 para que fuera más interesante. La prado actual es muy cómoda para la ciudad, tiene muy buena visibilidad es un roble para pasar los abundantes huecos que hay en la ciudad y aparte tiene un manejo muy muy cómodo.
Yo si le haría, aunque el principal defecto de ese carro es el motor, si usted quiere andar en un carro sonso, ese es uno de ellos. Pero si lo quiere sólo para ciudad y no mucha carretera me parece buena opción.
Saludos.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
El asunto es que es para mi mama y creo que le interesaria mas un buen consumo que un carro que corre (de hecho no me ha dejado comprarme una R6) aunque si me la presta me aburrire, jaja prefiriendo una escape o una edge.
Asi que es perfecta, lo unico que me preocupa a mi y que se que le molestara es la cuestion de ser 3 puertas :( y siempre me dice lo mismo, que si esta lloviendo y tiene que subirse alguien, que muy maluco (estoy cansado de esa frase), ahora la otra cuestion si se puede comprar una escape-edge, si valdria la pena? o mejor estas 2? obvio como especifique no se va a utilizar para trocha.

PD tendre en cuenta lo que me dijiste e insistire que si la van a aceptar que sea por 70
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El asunto es que es para mi mama y creo que le interesaria mas un buen consumo que un carro que corre (de hecho no me ha dejado comprarme una R6) aunque si me la presta me aburrire, jaja prefiriendo una escape o una edge.
Asi que es perfecta, lo unico que me preocupa a mi y que se que le molestara es la cuestion de ser 3 puertas :( y siempre me dice lo mismo, que si esta lloviendo y tiene que subirse alguien, que muy maluco (estoy cansado de esa frase), ahora la otra cuestion si se puede comprar una escape-edge, si valdria la pena? o mejor estas 2? obvio como especifique no se va a utilizar para trocha.

PD tendre en cuenta lo que me dijiste e insistire que si la van a aceptar que sea por 70
Por eso le digo, yo me iría por esa prado si me la dejaran a buen precio, porque pa recibirla por encima de motor si no aguanta ni 5. Nos cuenta que decide, si fuera por comprar camioneta yo le recomiendo la Tiguan en ese presupuesto. Si le gustan las Ford hágale que no hay pierde tampoco, aunque la Escape ha salido más bien tragona y la Edge ni se diga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota y PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Supongo que si eso es así la diesel resultará más económica considerando que el precio del diesel y la gasolina tienden a nivelarse.
Puede que si, puede que no, lo que le voy a decir mas que un hecho es un dato que me conto un amigo de mi papa. El tiene una ssangyong diesel, le gustaba mucho el consumo pero estaba aburrido de hacerle cada 5000km cambios de aceites y pues se le iba buena plata en mantenimientos al año, volvia al equilibrio de que si usara gasolina.

No se, no tengo ni idea de como sera en una toyota, pero serian cosas a considerar antes de comprarla