othersebas

Nuevo usuario
Nov 18, 2022
1
Buenas, pienso comprar un carro grande 4x4 (gusto) pero estoy muy indeciso, mis opciones hasta ahora son:

-Prado TXL 2015
-Fortuner Limited SRV 2017
-Montero Sport 2017
-Hilux SRV 2017

Inicialmente me inclinaba mas por el pickup, sin embargo, no creo que lo necesite para trabajo, lo utilizaria principalmente para viajar/playa, etc...
Por lo tanto pense en una camioneta y me gustaria saber quienes tengan experiencia en estos carros cual creen que seria la mejor opcion ya que todos me parecen excelente autos. Gracias
 

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
Buenas, pienso comprar un carro grande 4x4 (gusto) pero estoy muy indeciso, mis opciones hasta ahora son:

-Prado TXL 2015
-Fortuner Limited SRV 2017
-Montero Sport 2017
-Hilux SRV 2017

Inicialmente me inclinaba mas por el pickup, sin embargo, no creo que lo necesite para trabajo, lo utilizaria principalmente para viajar/playa, etc...
Por lo tanto pense en una camioneta y me gustaria saber quienes tengan experiencia en estos carros cual creen que seria la mejor opcion ya que todos me parecen excelente autos. Gracias
Por red de servicio y post venta no recomiendo Mitsubishi.
Si no necesita el Platón, la Hilux no tendría sentido porque le resta mucha capacidad de almacenamiento "seguro", la tercera banca de pasajeros y comodidad de la segunda banca.
Entre prado y Fortuner me voy con prado a ojo cerrado. Es más cómodo y confortable, el motor (en Diesel) es bastante menos ruidoso y responde mucho mejor.

La Fortuner le gana en un sólo aspecto y es la comodidad de la tercera banca, además de tener un poco más de espacio para las piernas también permite usar un poco más de baúl cuando está en uso.

La prado tiene acabados más lujosos y una conducción más placentera.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Por red de servicio y post venta no recomiendo Mitsubishi.
Si no necesita el Platón, la Hilux no tendría sentido porque le resta mucha capacidad de almacenamiento "seguro", la tercera banca de pasajeros y comodidad de la segunda banca.
Entre prado y Fortuner me voy con prado a ojo cerrado. Es más cómodo y confortable, el motor (en Diesel) es bastante menos ruidoso y responde mucho mejor.

La Fortuner le gana en un sólo aspecto y es la comodidad de la tercera banca, además de tener un poco más de espacio para las piernas también permite usar un poco más de baúl cuando está en uso.

La prado tiene acabados más lujosos y una conducción más placentera.

Yo concuerdo en que la Prado es un carro más refinado en sí, mucho mejor terminado y pues no sobra decirlo, 100% japonés, mientras la otra es Argentina.

Sin embargo, la Fortuner SRV tiene un equipamiento mucho mejor que una Prado TX-L, exceptuando el sunroof y la calefacción/ventilación de asientos, es mucho más completa:
  • Luces LED auto
  • Sensores y cámara OEM
  • Tablero de instrumentos mucho mejor
  • Sistema de sonido OEM
  • Mandos al timón OEM
  • Levas de cambio (aunque sean como de adorno en estas cajas de Toyota)
  • Bloqueo diferencial trasero
  • Compuerta eléctrica trasera (aunque dolorosamente lenta)
  • Otros detalles interesantes…
En cuanto a motor, para ese año la Prado tenía el motor 1KD 3.0 y la Fortuner el 1GD 2.8, más moderno, pero de similar potencia, por lo que en ese caso puntual el de la Prado no era más silencioso que el de la Fortuner, diría yo que ambos son igualmente rumorosos y gozan de ese “diesel clatter” bastante fuerte, especialmente en frío.

Después del 2020-2021, si mal no recuerdo, Toyota empezó a traer la Prado con el 1GD y a difierencia de la Fortuner, ese motor tiene ejes balanceadores en el carter y es más silencioso y potente en la Prado, principalmente por el aislamiento.

En general, las Fortuner caminan mejor que las Prado, bien sea 3.0 o 2.8 la Prado, más si es una Fortuner 2.8 de las facelift que ya tienen más potencia. Y por otro lado, al manejarlas se siente que cruzan mejor, por tener suspensión más dura, ser más livianas (algo que evidentemente va contra el confort) y ser part time, cosa que se siente, especialmente, en carreteras de montaña. En vías largas y de más altas velocidades, la Prado se siente más “asentada”, por tener un ancho de trocha más ancho y ser más pesada.

En su caso y conociendo los precios del mercado, preferiría una Fortuner SRV de año más reciente y en condiciones mucho mejores que una Prado de precio equivalente, pero hago una anotación, si mira bien, puede notar que las Prado gasolina son más baratas y tal vez pueda encontrar una en mucho mejores condiciones y esa sería mi apuesta, o una 4Runner.

Por qué le menciono las gasolina? Porque estamos hablando de carros que tienen 6-8 años y como mínimo 80.000 km y hasta más de 150.000 km (dude cuando vea carros con promedios por debajo de los 15.000 km/año, especialmente en estos modelos, que son usados para viajar mucho y son de los que más les adulteran el odómetro) y es por esas épocas que empiezan a pedir plata y le menciono algunos puntos:
  • Un porcentaje ALTÍSIMO de las fallas en cajas de estas camionetas son en las versiones diesel y no es por exagerar, las 4.0 gasolina en 4Runner o Prado no molestan prácticamente nunca.
  • El sistema common rail de inyección de las diesel puede tener costos muy altos de reparación y no son infalibles, estamos hablando de una bomba que tiene un precio de unos 4-5 millones y cada inyector vale 1.5-2 millones, esto por fuera de concesionario en un laboratorio diesel.
  • El turbo, es el punto débil de las Prado 1KD y molesta en cualquier momento, desde los 60.000 km o puede durar 300.000 km, es una lotería y va mucho en el uso, sufre más en los motores “de ciudad”, tiene un precio que ronda los 10 millones de pesos por fuera de concesionario.
  • Pistones rajados, las Prado Euro 4 pueden rajar los pistones de forma aleatoria, hay un TSB para eso donde explican que especialmente afecta los modelos hasta el 2015, por lo que a Colombia sólo nos llegaron de ese año, uno pensaría que es algo raro, pero ya las he visto así, con pistones rajados de lado a lado.

Entonces sí, si fuera nueva, diesel sin duda, pero en este caso, preferiría gasolina!!
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Yo también me iría de lejos por una 4Runner sobre la Prado y evidentemente, también sobre la Fortuner. Lo único detestable de la 4Runner es ese horrible sistema de infoentretenimiento Pioneer (que se soluciona con la versión Limited)
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo también me iría de lejos por una 4Runner sobre la Prado y evidentemente, también sobre la Fortuner. Lo único detestable de la 4Runner es ese horrible sistema de infoentretenimiento Pioneer (que se soluciona con la versión Limited)
Saludos.
Total, aunque el infotainment OEM de las Toyota de esos años no fuera nada wow, sí se me hace mucho más estético y armónico…
 

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
Yo concuerdo en que la Prado es un carro más refinado en sí, mucho mejor terminado y pues no sobra decirlo, 100% japonés, mientras la otra es Argentina.

Sin embargo, la Fortuner SRV tiene un equipamiento mucho mejor que una Prado TX-L, exceptuando el sunroof y la calefacción/ventilación de asientos, es mucho más completa:
  • Luces LED auto
  • Sensores y cámara OEM
  • Tablero de instrumentos mucho mejor
  • Sistema de sonido OEM
  • Mandos al timón OEM
  • Levas de cambio (aunque sean como de adorno en estas cajas de Toyota)
  • Bloqueo diferencial trasero
  • Compuerta eléctrica trasera (aunque dolorosamente lenta)
  • Otros detalles interesantes…
En cuanto a motor, para ese año la Prado tenía el motor 1KD 3.0 y la Fortuner el 1GD 2.8, más moderno, pero de similar potencia, por lo que en ese caso puntual el de la Prado no era más silencioso que el de la Fortuner, diría yo que ambos son igualmente rumorosos y gozan de ese “diesel clatter” bastante fuerte, especialmente en frío.

Después del 2020-2021, si mal no recuerdo, Toyota empezó a traer la Prado con el 1GD y a difierencia de la Fortuner, ese motor tiene ejes balanceadores en el carter y es más silencioso y potente en la Prado, principalmente por el aislamiento.

En general, las Fortuner caminan mejor que las Prado, bien sea 3.0 o 2.8 la Prado, más si es una Fortuner 2.8 de las facelift que ya tienen más potencia. Y por otro lado, al manejarlas se siente que cruzan mejor, por tener suspensión más dura, ser más livianas (algo que evidentemente va contra el confort) y ser part time, cosa que se siente, especialmente, en carreteras de montaña. En vías largas y de más altas velocidades, la Prado se siente más “asentada”, por tener un ancho de trocha más ancho y ser más pesada.

En su caso y conociendo los precios del mercado, preferiría una Fortuner SRV de año más reciente y en condiciones mucho mejores que una Prado de precio equivalente, pero hago una anotación, si mira bien, puede notar que las Prado gasolina son más baratas y tal vez pueda encontrar una en mucho mejores condiciones y esa sería mi apuesta, o una 4Runner.

Por qué le menciono las gasolina? Porque estamos hablando de carros que tienen 6-8 años y como mínimo 80.000 km y hasta más de 150.000 km (dude cuando vea carros con promedios por debajo de los 15.000 km/año, especialmente en estos modelos, que son usados para viajar mucho y son de los que más les adulteran el odómetro) y es por esas épocas que empiezan a pedir plata y le menciono algunos puntos:
  • Un porcentaje ALTÍSIMO de las fallas en cajas de estas camionetas son en las versiones diesel y no es por exagerar, las 4.0 gasolina en 4Runner o Prado no molestan prácticamente nunca.
  • El sistema common rail de inyección de las diesel puede tener costos muy altos de reparación y no son infalibles, estamos hablando de una bomba que tiene un precio de unos 4-5 millones y cada inyector vale 1.5-2 millones, esto por fuera de concesionario en un laboratorio diesel.
  • El turbo, es el punto débil de las Prado 1KD y molesta en cualquier momento, desde los 60.000 km o puede durar 300.000 km, es una lotería y va mucho en el uso, sufre más en los motores “de ciudad”, tiene un precio que ronda los 10 millones de pesos por fuera de concesionario.
  • Pistones rajados, las Prado Euro 4 pueden rajar los pistones de forma aleatoria, hay un TSB para eso donde explican que especialmente afecta los modelos hasta el 2015, por lo que a Colombia sólo nos llegaron de ese año, uno pensaría que es algo raro, pero ya las he visto así, con pistones rajados de lado a lado.

Entonces sí, si fuera nueva, diesel sin duda, pero en este caso, preferiría gasolina!!
que opinas de la fortuner 4.0 sr5?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
que opinas de la fortuner 4.0 sr5?

Me imagino que haces referencia a las de anterior generación, son camionetas buenas, muy caminadoras y muy confiables, para ese entonces tenían sistema de tracción full time en su mayoría (prácticamente todas, digo en su mayoría porque conozco una que no, no sé si fue modificada).

Las Fortuner de anterior generación eran carros más duros, de acabados un tanto más burdos y más orientadas a los mercados del tercer mundo, como carro de trabajo eran tremendas, pero por ejemplo en seguridad hasta hace poco sólo tenían 2 airbags y ABS, algunas 2.7 ni ABS tenían…

Pero a la pregunta de confiabilidad y durabilidad, son excelentes camionetas, a pesar de tener ya 10-15 años o más, obviamente se debe considerar que pedirán cositas de desgaste normal…
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathan bohorquez

Luis H Fuenmayor

Despegó motor
Jul 30, 2017
4
Sólo una acotación: Las fortuner son argentinas algunas y otras tailandesas. La mía Diesel 4KD plus 3.0 automática 2010 vino de Tailandia. Taller únicamente para mantenimiento preventivo y cambios de aceite cada 5.000 km (por el turbo esencialmente). Varadas: 1 por acpm con agua y barro, pero no se apagó, recorrió "enferma" 120km hasta llegar a la Toyota Chia diagonal a Fontanar. Otra menor: tiene 137.000km, promedia poco más de 10.000 km/año y no, no la vendo pues está como nueva... saludo cordial a todos los foreros y foristas. Les deseo una Toyota a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Sólo una acotación: Las fortuner son argentinas algunas y otras tailandesas. La mía Diesel 4KD plus 3.0 automática 2010 vino de Tailandia. Taller únicamente para mantenimiento preventivo y cambios de aceite cada 5.000 km (por el turbo esencialmente). Varadas: 1 por acpm con agua y barro, pero no se apagó, recorrió "enferma" 120km hasta llegar a la Toyota Chia diagonal a Fontanar. Otra menor: tiene 137.000km, promedia poco más de 10.000 km/año y no, no la vendo pues está como nueva... saludo cordial a todos los foreros y foristas. Les deseo una Toyota a todos.

Fueron Tailandesas durante mucho tiempo, pero desde hace unos 10 años aprox nos llegan de Argentina, la planta en Tailandia sigue funcionando, pero no para nuestro mercado, sino para los mercados asiáticos y Australia principalmente.

Cuando cambiaron de generación, llegaron algunas Hilux Revo tailandesas con el motor 3.0 e intercooler en la parte de arriba con la toma funcional en el capó.

Esa idea de andar 120 km con el ACPM contaminado es perversa, lo mejor cuando prende el testigo del filtro es hacer la purga, que en esos carros es muy fácil y que los inyectores sufren.

Las 3.0 como la suya son de las mejores que han llegado en cuanto a confiabilidad, lo único que ocasionalmente les molestaba como de forma generalizada eran los inyectores, pero en muchos casos no es una falla catastrófica, sino que se vuelven mucho más ruidosos y hacen que el carro humee bastante bajo carga, por lo que la gente simplemente lo ignora, pero en las que eran Euro 4 corrían riesgos de dañar los pistones, afortunadamente para esa época Colombia no exigía sino Euro 2 y hay muy pocas unidades afectadas en nuestro país (las primeras Euro 4), especificando que sufren más las Prado.

Importante estar pendiente de la caja automática, hacer cambios de aceite cada 40.000 km y cambiando el filtro de la caja cada dos cambios, es decir, cada 80.000 km. Si nunca se ha hecho, hay quienes se abstienen de tocar la caja ya por encima de los 100.000 km, pero yo me abstengo de opinar en este punto, pues pienso que lo ideal es cambiar el aceite de caja en intervalos adecuados desde el comienzo.

Aparte de eso, son carros muy muy confiables, importante aclarar que la caja automática es muy robusta y en muchos casos el daño es el convertidor o el cuerpo de válvulas y suele ser causado por recalentamientos de motor que afectan la caja, porque el aceite de caja va al mismo radiador de refrigerante, justo debajo del conducto de refrigerante.

Un amigo tuvo una desde los 30.000 y hasta los 180.000 km y la verdad le salió muy buena, considerando el uso que le daba, porque a él si le tocó meterle platica de vez en cuando… Él incluso la recalentó al punto de dañar el empaque de culata, causado por los radiadores LLENOS de barro en trochas, y en esa ocasión la culata se salvó, pero la caja sí sufrió.

Finalmente la cambió por una Prado TX y sigue contento con ese carro, les dan muy duro y considerando eso, son carros muy confiables!
 

Luis H Fuenmayor

Despegó motor
Jul 30, 2017
4
Saludo Fedete95 y foristas. Fue irresponsable pero te aseguro que no tuve opción, gracias a Dios y a Toyota todo se resolvió con limpieza absoluta desde el tanque hasta los inyectores, lo único que estrené fue la tarjeta de crédito 🥲. Ya tiene cita mi vieja y querida para mantenimiento de los 150.000 según user manual. Y con relación al tirón de orejas: Totalmente de acuerdo. Cordial saludo
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Esos carros son muy buenos pero igual si tienen sus fallas. Un amigo y yo tuvimos una en venta, 3.0 de esa versión SRV, del año 2010 y como 140.000 km. Tenía un fallo en el turbo y entraba regularmente en limp mode. Se le hizo un mantenimiento y se corrigió aunque costó poco más de 4 millones. A los días se fue de alternador y hubo que cambiarlo.
Como todo diésel, requiere de un mantenimiento bueno y juicioso y aún así está lejos de ser inmortal.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Esos carros son muy buenos pero igual si tienen sus fallas. Un amigo y yo tuvimos una en venta, 3.0 de esa versión SRV, del año 2010 y como 140.000 km. Tenía un fallo en el turbo y entraba regularmente en limp mode. Se le hizo un mantenimiento y se corrigió aunque costó poco más de 4 millones. A los días se fue de alternador y hubo que cambiarlo.
Como todo diésel, requiere de un mantenimiento bueno y juicioso y aún así está lejos de ser inmortal.
Saludos.
La del amigo mío también pidió turbo, lo destrozó, a los 180.000 km antes de venderla, le montó un turbo chino por 3 millones y pico y se vendió. También por esa misma época pidió el segundo juego de inyectores… Parte de lo que lo hizo vender el carro fue que en el mismo año se le juntó todo.

También un amortiguador descabezado, pero fue por unos realces que ponen encima del amortiguador y no calzan el tope de recorrido, que en esos carros va en las tijeras y no en el amortiguador.

Igual es lo que digo, el usuario influye mucho en los carros, más en los diesel… Y si no es por otro amigo, llegan desde Puerto Berrío hasta Medellín con el carro a fondo y recalentado… Literalmente, el que iba manejando le dijo “voy a fondo y siento el carro como purgado”, llegando a Cisneros, y el otro miró el tablero y de una le dijo que le bajara que iba a fundir el motor, por lo que siguieron pero super despacio y así llegaron…
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7