PRADO VX 3400 Vs. Fortuner Urbana

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
Saludos a todos...

quisiera que me aconsejaran en lo siguiente.

he estado pensando en un principio, en cambiar mi camioneta Prado VX 3400 5 puertas, por una fortuner urbana, pero la verdad he escuchado opiniones ultimamente acerca que la Prado 5 puertas versión anterior es muy superior a la fortuner urbana y que por nada del mundo haga ese cambio.

Yo tengo la Prado 3400 y puedo dar cualquier detalle acerca de esta camioneta, pero no se casi nada acerca de la fortuner urbana, He manejado Hillux, y me imagino que debe ser algo muy parecido. Me parece que la Fortuner, he escuchado en varias ocasiones, es muy lenta, nada de pique, y se queda en cualquier subida, no tiene ABS, frenos de disco solo adelante, y un tamaño menor a la Prado, además que con cupo lleno es muy sonza.


Me gustaria que ustedes dieran su opinión acerca de la fortuner urbana, comparada con la Prado VX 3400 c.c. ensamblada en Colombia.

En mi humilde opinión, veo que la Prado antigua es mas potente, mas torque, mas robusta, mas espaciosa, airbags, frenos ABS, discos atras y adelante, aspectos que pueden ser de gran ventaja sobre la fortuner urbana, que se me hace de menor rendimiento con todo y que es mucho mas reciente. Esos aspectos que me han hecho caer en cuenta, me pueden hacer pensar que mejor me quedo otro tiempo mas con la Prado hasta que tenga dinero para una mejor opción

Que opinan uds?
si se justifica ese cambio?
 

rene vasquez

Usuario
Ene 20, 2012
14
vehículo familiar (esposa y dos hijas). Desplazamiento entre semana aproximadamente 10 kilómetros (llevar a las chicas al colegio); salidas 1 por mes a Tunja, Girardot, etc. Me encanta la camioneta mas el consumo y la antigüedad del vehículo me preocupan
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
A mi de la prado VX me parece muy bonito su diseño exterior, el interior es el que se le notan los años. ahora, la fortuner Urbana que corresponde a la segunda opción es motor 2.7 (no se si la urbana viene en gasolina 4.0 o Diesel), un motor un poco pequeño para esa carrocería tan grande. si fuese otra motorización, la cosa cambiaría.

Ahora, con un recorrido de solo 10 kms entre semana, no creo que el consumo sea tan preocupante y yo, personalmente, me iría por la prado (ese 2.7 de la Fortuner en carretera no se debe alejar mucho de la prado, pues hay que llevarla bien revolucionada para que ande.... imagino).

sobre la antiguedad, la prado es un vehículo de buena calidad y aunque ya tiene sus años, en el mercado se encuentran usadas con poco kilometraje y bien cuidadas.

La fortuner es un carrazo, pero no propiamente la versión urbana.
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
A mi de la prado VX me parece muy bonito su diseño exterior, el interior es el que se le notan los años. ahora, la fortuner Urbana que corresponde a la segunda opción es motor 2.7 (no se si la urbana viene en gasolina 4.0 o Diesel), un motor un poco pequeño para esa carrocería tan grande. si fuese otra motorización, la cosa cambiaría.

Ahora, con un recorrido de solo 10 kms entre semana, no creo que el consumo sea tan preocupante y yo, personalmente, me iría por la prado (ese 2.7 de la Fortuner en carretera no se debe alejar mucho de la prado, pues hay que llevarla bien revolucionada para que ande.... imagino).

sobre la antiguedad, la prado es un vehículo de buena calidad y aunque ya tiene sus años, en el mercado se encuentran usadas con poco kilometraje y bien cuidadas.

La fortuner es un carrazo, pero no propiamente la versión urbana.
solo viene 2.7L
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
vehículo familiar (esposa y dos hijas). Desplazamiento entre semana aproximadamente 10 kilómetros (llevar a las chicas al colegio); salidas 1 por mes a Tunja, Girardot, etc. Me encanta la camioneta mas el consumo y la antigüedad del vehículo me preocupan

Ese no es su carro, si solo la va a mover 10 kms diarios y esos viajes eventuales, busque una SUV liviana tipo Duster / Tracker /Ecosport, para que no pierda tanta plata manteniéndola
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
se refiere a la Chevrolet Tracker

http://www.chevrolet.com.co/vehiculos/showroom/todoterreno/tracker/caracteristicas.html

8830.jpg
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Compre Toyota. No molesta para nada. Y la fortuner tiene fama de sonsa y realmente lo es, claro cuando se compara con un automóvil en autopista pero para lo q la va a usar. Es suficiente. Y lo mejor es la confiabilidad
 

Bard

Despegó motor
Nov 3, 2011
24
Mil gracias por tu respuesta, he estado por mucho tiempo con gnas de una camioneta de esas Prado 5 puertas, pero incluso en los concesionarios (Medellín) me habían dicho que el consumo puede ser de 19 km por galón.

Que tipo de combustible usas? extra o corriente?.
Mil gracias!!
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Mil gracias por tu respuesta, he estado por mucho tiempo con gnas de una camioneta de esas Prado 5 puertas, pero incluso en los concesionarios (Medellín) me habían dicho que el consumo puede ser de 19 km por galón.

Que tipo de combustible usas? extra o corriente?.
Mil gracias!!

Jejee... le respondieron el mismo día y ud volvió al tema casi un año después!... :confused: