Precios de la Gasolina

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
En Cali les puedo decir que la corriente mas económica la he visto en COP 7190 (Terpel Calle 70 con Cra 5 sentido S-N) y en extra 9750 en la misma estación.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Aumenta el precio de la gasolina en venezuela. La de 95.:(:(:(, cuando sera que vemos eso por acá.

gas.JPG
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Aumenta el precio de la gasolina en venezuela. La de 95.:(:(:(, cuando sera que vemos eso por acá.

Ver el archivos adjunto 96221
Hay que resaltar que los precios estan "mal", 6 BsF con la TRM oficial si son 0.95 dolares el litro es decir 3.6 Dolares el galon, sin embargo con la tasa del mercado 6 BsF son medio centavo de dolar asi que el galon costaria 2 centavitos
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Hoy pase en estación texaco aguacatala Extra 9750, buen precio, y estación esso aguacatala extra 9720. El problema la texaco el fiesta cascabelea mas y esa esso no me da confianza..:confused::confused::confused::confused:
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Alguen que de una vez por todas me saque de la duda...

La gasolina EXTRA que se distribuye en Bogotá se puede considerar homogénea para todas las estaciones de servicio sin importar la marca? Porque yo veo TERPEL bien barata pero me da miedo ponerle eso a mi carro... Siempre he ido a Texaco, Mobil y Esso, pero con esos precios...

Mejor dicho, ¿alguen ha probado Extra TERPEL en carros turbo?
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Alguen que de una vez por todas me saque de la duda...

La gasolina EXTRA que se distribuye en Bogotá se puede considerar homogénea para todas las estaciones de servicio sin importar la marca? Porque yo veo TERPEL bien barata pero me da miedo ponerle eso a mi carro... Siempre he ido a Texaco, Mobil y Esso, pero con esos precios...

Mejor dicho, ¿alguen ha probado Extra TERPEL en carros turbo?
Yo he tanqueado con extra en terpel de la 127 con autonorte y me parece buena. No noto problemas con el turbo no diferencias tanqueando 4 veces en texaco de la caracas con 76, dizque por ganarme unos puntos de una promoción :( :( :( Mi esposa le prestó el 207 a mi cuñado, el man le puso corriente y empezó a cascabelear. Luego de 2 tanqueadas con extra en la misma terpel mejoró. Hace como 4 meses llegué a tanquear y se les había acabado la extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Cada persona habla según como le ha ido en la fiesta. ¿Con Terpel?, muy regular ese guarapo, con Texaco (Combuscol) excelente, extra siempre, vale un poco más pero se nota la diferencia.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
A mí con Terpel me ha ido bien, pero mi carro es aspirado, así que notar un cascabeleo es complicado. Pero siempre me he preguntado por qué tan barata la Terpel jaja.
 
A

Alcaravan04

Guest
Mas que el valor del precio del combustible en una EDS, lo importante es pagar por la medida justa y recibir el producto por el que se paga, al menos el que esta regulado por nuestra ley.

En la época del cartel de la gasolina en la ciudad en que vivía solo dos EDS no fueron sancionadas por vender el combustible sin el marcador (robada), esas son las que uso cuando estoy allá, esto es solo un ejemplo.

En una conversación informal en la que me involucre el gerente de una EDS, el en medio del anonimato que le daba el sitio, decía que los señores que hacen los controles de medida y calidad siempre llegaban primero a su oficina, el simplemente les daba su mordida y que ellos nunca revisaban bien, o mejor que nunca encontraban nada, que eso lo hacían la mayoría de los colegas suyos.

Teniendo en cuenta lo citado y el daño que le hicieron a un forista de Subaru por mezclar quien sabe qué a la gasolina, propongo que alguien del foro bien inquieto cree una aplicación para calificar las EDS, así como tienen en Bogotá con los taxistas, en el foro se puede promover y es una forma de regular el mercado, el que sea honesto venderá mas y al final los usuarios salimos ganando.
 

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Tengo una pregunta capciosa, que sitios hay en Bogotá o Ibagué para conseguir gasolina de alto octanaje, he visto en un tema del foro que alguien ofrece en la pagina www.octanos.co, sin embargo ese hilo no se mueve desde el 2014 y también me gustaría saber que otras opciones hay.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Buen día.

¿Un carro aspirado mejora el desempeño con gasolina de alto octanaje?

¿Es verdad que los carros con inyección directa no se benefician de la gasolina de alto octanaje sin importar si son alimentados o no con turbo?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buen día.

¿Un carro aspirado mejora el desempeño con gasolina de alto octanaje?

¿Es verdad que los carros con inyección directa no se benefician de la gasolina de alto octanaje sin importar si son alimentados o no con turbo?

1. No es que mejore el desempeño, es que esta usando el combustible que debe usar y por ende va a funcionar como deberia funcionar
2. No es que se beneficien, es que la necesitan sea o no turbo debe usar el combustible especificado en la ficha de fabricante
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Entonces, ¿no tiene gracia gastarse algo de dinero en productos como SUNOCO, en vehículos de uso familiar? ¿Esto solamente cobra sentido en carros preparados para competir?

Y yo que estaba pensando adquirir diez galones de SUNOCO para echárselos al Impreza en mi próxima salida a la costa.
 
Última edición:

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Entonces, ¿no tiene gracia gastarse algo de dinero en productos como SUNOCO, en vehículos de uso familiar? ¿Esto solamente cobra sentido en carros preparados para competir?

Y yo que estaba pensando adquirir diez galones de SUNOCO para echárselos al Impreza en mi próxima salida a la costa.
Sunoco es una gasolina de alto octanaje de competencia. Requiere que el motor sea capaz de "quemarla" por así decirlo y tengo entendido que solo se logra aprovechar en condiciones donde el carro se lleva a competencia y los parámetros del motor son modificados para este fin. Los mismos de Sunoco tienen un aditivo que parece mejorar sustancialmente el octanaje de un carro stock, se llama Dragon y ese le servirá para mejorar el octanaje y es más práctico de usar que llevar un tanque de gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia