Precios de la Gasolina

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151

Un amigo quedó en esa situación en una gasolinera ESSO de la 106 con 7ma más o menos, había como otros 15 carros en la misma situación. Afortunadamente su Sandero quedó bien luego de bajar, limpiar y purgar el sistema del tanque.
Fue un susto de $100.000 COP.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Cómo así, no entendí, ¿ExxonMobil se va de Colombia, así como cuando se fue Shell? o fue que entendí mal??

ZcfqBkqCSoeGmTSftrgo_Confused%20Joey%20Friends.gif
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Con la ida de Exxon-Mobil nos estamos quedando prácticamente sin un buen proveedor de una gasolina "decente", y ahora que se puede ver a luces que Terpel puede tener un monopolio con el tema del suministro de combustibles... sólo digo que... ¡terrible!

Aunque no es la idea de defender a Terpel, debo reconocer que no he tenido problemas hasta el momento con esta marca de distribución de combustible, al menos la aguapanela extra de esas estaciones ha salido buena, pero con la Mobil, aunque duele un poco el bolsillo (en promedio es más cara), tanqueo a ojo "cerrado"; con las de Terpel ya tengo mis sitios de "confianza"; con las de Texaco, la verdad con tres estaciones que he probado me quedo con la que está ubicada en el cruce de El Rosal, y la de Petrobras me quedo con la estación que queda justo al pasar la glorieta de Puente Piedra... Ahora veo que Petrobras puede irse también... ¡Terrible...!

Como dijo @PPGSM en un comentario acá, "la calidad es tan variable, incluso en Bogotá", incluso entre los mismos distribuidores, eso lo comprobé por ejemplo con las de Texaco. Sólo he tanqueado con Terpel en un punto, en la Av. 68 con Cra 3, justo al lado de una Texaco, la cual salió buena, y esa Texaco me decepcionó con esa Extra que no me duró gran cosa, pese que el carro no estuvo sometido a trancones, pero el rendimiento fue relativamente bajo.

Saludos.
 
Última edición:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
aunque duele un poco el bolsillo (en promedio es más cara), tanqueo a ojo "cerrado"; con las de Terpel ya tengo mis sitios de "confianza";
Me pasa igual, siempre he tanqueado en la Mobil de La Europa, Av. Boyacá con 66 aprox., y nunca he tenido queja, misma isla, mismo surtidor mismo "bombero" y siempre he quedado satisfecho con la medida justa. Cuando por fuerza mayor he tenido que llenar en otro sitio, trato de que sea en la bomba Biomax que también queda por esos lados pero sobre la Av. Rojas.
La única vez que como que no me gustó porque el carro se sintió distinto y no me rindió como estaba acostumbrado fue cuando tuve que parar en la Terpel de la 134 abajo de la AutoNorte.
Ahora esperemos que este "monopolio" no nos afecte tanto....:(
 

DANIEL MONTIEL

Nuevo usuario
Ene 25, 2017
20
la extra y corriente tiene diferentes precios dependiendo marca y estación de gasolina en bogotá la extra esta entre $10.400 y $11.300 por mi parte tanqueo sólo gasolina extra ya que la compresión de un auto siempre que sea igual o superior a 9.5 la extra rinde más siempre que se lave tanque de gasolina e inyectores y se cambié "bomba de tanque gasolina" en mi caso mi vehículo es compresión 9.5.1 y al tanquear con gasolina extra se protege motor es una buena inversión da durabilidad al motor y potencia y cada 3 meses uso aditivo de inyectores y de octanaje ya saben la gasolina extra y corriente en colombia es de muy mala calidad. Venezuela y E.U. tienen mejor calidad en gasolina.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Me pasa igual, siempre he tanqueado en la Mobil de La Europa, Av. Boyacá con 66 aprox., y nunca he tenido queja, misma isla, mismo surtidor mismo "bombero" y siempre he quedado satisfecho con la medida justa. Cuando por fuerza mayor he tenido que llenar en otro sitio, trato de que sea en la bomba Biomax que también queda por esos lados pero sobre la Av. Rojas.
La única vez que como que no me gustó porque el carro se sintió distinto y no me rindió como estaba acostumbrado fue cuando tuve que parar en la Terpel de la 134 abajo de la AutoNorte.
Ahora esperemos que este "monopolio" no nos afecte tanto....:(

Yo estoy en una situación parecida, yo tanqueaba en la bomba Esso que quedaba en la 129 entre la villas y la autopista norte, pero desde inicio de año pasó a ser Biomax y no me confío de esa marca, ahora estoy probando la de la Boyacá con 66 haber como me va mientras siga siendo de mobil o Esso, en algún momento probé la bomba terpel de la 127 con autopista y no me fue mal con el rendimiento, la que si me decepcionó fue la bomba Texaco que queda al frente de Cafam Floresta, en esa oportunidad no me rindió mucho el combustible y es mas cara.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
La única vez que como que no me gustó porque el carro se sintió distinto y no me rindió como estaba acostumbrado fue cuando tuve que parar en la Terpel de la 134 abajo de la AutoNorte.

Eso hace cuánto fue? porque yo he podido ver en dinamómetro cómo la Extra de esa bomba les gusta a los carros, y desde hace unos tres meses sólo tanqueo allá y a mi carro le ha gustado...

Estamos hablando de la Terpel que queda en dirección occidente-oriente, a dos cuadras de la autonorte, ¿verdad?
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Estamos hablando de la Terpel que queda en dirección occidente-oriente, a dos cuadras de la autonorte, ¿verdad?
Si, esa misma, y me pasó hace tiempito, como unos 2 años por ahí. Como mi suegra vive por esos lados, un domingo tarde salimos de allá y cuando fue que el testigo de la gasolina baja sonó "PLIM" y "ay ! juepuchica tocó de esa".

No sé si habrá sido por lo que fines de semana tienen promoción que me echaron corriente o que me tocó la sucia del fondo del tanque o si fue impresión por lo que siempre he sido prevenido con Terpel o qué sería pero sentí medio zonzo el carro y pues no volví por allá. Y con Mobil no me ha pasado eso y me hace mis buenos 40 - 42 km/gl en promedio.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
A mi con terpel en cambio me ha ido mas bien mal. En Ibague en dos bombas y me fue mal (Cascabeleando el carro hasta Bogotá) ambas terpel y en una use extra y otra corriente y mismo problema. Terpel de la 129 con Villas, mal tambien, cascabelenado hasta Ibague. En la unica terpel, en la de la 108 con Suba me ha ido bien y es de las mas baratas.

Mi favoritas, las texaco, en general me va bien y en la moto me daba impresion de que rendia mas.
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Si las superiores cualidades de la gasolina de esa estación son verdad la única explicación que le veo es contrabando