Precios de la Gasolina

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Del Marco Fiscal de Mediano Plazo, la conclusión es: a apretarse el cinturón…

CD377B64-F56F-4CE8-A724-1E2C72F2BB5B.jpeg

C25DFFED-1775-494D-A7F9-AAC4C81DA10B.jpeg

16E5B304-E4B8-48AE-B35C-EF8BB98830B8.jpeg

151FEA7C-F352-4864-9F95-8A9A7FC9487F.jpeg
 

normanefe

Usuario
Abr 21, 2021
29

Este fondo de estabilizacion de precios, solo aplicaba para la gasolina corriente, cierto?.
Tengo entendido que sí. El precio de la extra reflejaba el mercado internacional. Se podría decir que la corriente quedaría en el mismo rango (unos 3 o 4 mil pesos menos de lo que vale la extra).

Obvio puedo estar equivocado pero ya alguien corregirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Envio los precios a partir del dia de mañana en Panama.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-06-15 at 8.11.31 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-15 at 8.11.31 AM.jpeg
    63.9 KB · Visitas: 256
  • ¡Vaya!
Reacciones: saddax

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Sin saber a que nos enfrentamos....diria usted que es momento.... de estrellarse las cabezas unos contra otros y sacarse los sesos??? Y luego convertir los carros a gas?

Ver el archivos adjunto 139054
Viendo las declaraciones contradictorias de diversos funcionarios sobre el futuro de la exploración y explotación de gas en Colombia, yo diria que no.
 

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
108
He leído en varios temas del foro que la gasolina extra también va a subir considerablemente en los próximos meses y me pregunto si hay algo de verdad en eso. Hasta donde tengo entendido, el FEPC no subsidia de ninguna manera la gasolina extra, y por eso esta ha aumentado de precio a la par con la tarifa internacional del barril de petróleo durante los últimos años. El carro colombiano publicó hace poco un artículo al respecto donde se afirma lo siguiente:
Mientras en Colombia se habla del precio de la gasolina corriente, el aumento del valor de la gasolina Extra desde hace cerca de un año es una realidad. Este combustible “Premium” tiene hoy un precio promedio de $18.900/galón a nivel nacional.

La volatilidad en el precio de la gasolina Extra ocurre porque el FEPC no lo regula ni estabiliza. Por tanto, refleja directamente las variaciones de los precios internacionales.

Entonces me pregunto si quienes solemos tanquear únicamente con gasolina extra deberíamos estar preocupados por lo que podría ser un aumento (aún más) desmesurado. ¿Alguien sabe algo al respecto?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
He leído en varios temas del foro que la gasolina extra también va a subir considerablemente en los próximos meses y me pregunto si hay algo de verdad en eso. Hasta donde tengo entendido, el FEPC no subsidia de ninguna manera la gasolina extra, y por eso esta ha aumentado de precio a la par con la tarifa internacional del barril de petróleo durante los últimos años. El carro colombiano publicó hace poco un artículo al respecto donde se afirma lo siguiente:


Entonces me pregunto si quienes solemos tanquear únicamente con gasolina extra deberíamos estar preocupados por lo que podría ser un aumento (aún más) desmesurado. ¿Alguien sabe algo al respecto?
¿En cuáles temas?

El precio de la gasolina extra nunca se mantuvo artificialmente represado, a diferencia del de la gasolina corriente y el diesel.

La caída en el precio del petróleo (se acerca al nivel de enero pasado) compensa parcialmente el incremento del precio del dólar, entonces no esperaría un aumento significativo del precio de la gasolina extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: ares

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
108
¿En cuáles temas?
En este y en otro más, pero no recuerdo cuál era. Ambos son de personas que buscan consejos sobre qué carro comprar y parece que el aumento de la gasolina los preocupa tanto como para descartar motores turbo:

La que mas nos gusta es la S Cross, pero el tema de la extra y con el aumento desde este mes de la misma nos pone a dudar si una turbo y mas bien seguimos con una opcion aspirada como la Vitara Live o XL7.

Si es cierto que la extra no va a aumentar a la par con la corriente, entonces me parece que a lo que hay que tenerle miedo en este momento es a un motor poco eficiente que use corriente ya que supuestamente la corriente va a dejar de valer la mitad de lo que vale la extra.