Precios de la Gasolina

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
tranquilo, que no es solo en la costa, aca en ibague el precio promedio es de $7600, de lo mas caro que he visto comparado con las otras ciudades en donde he estado
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
rubengimo dijo:
Como veníamos comentando, el precio de la gasolina en Colombia no sólo es escandaloso, es un ATRACO y un abuso. Para colmo, aquí en la costa se paga la gasolina más cara del país, no entiendo como si tenemos una refinería en Coveñas. Para la muestra un botón. Este es el promedio. :shock: :shock: :shock:


y tambien tienen puertos donde llega directamente el gasoil... no tienen que agar más transporte
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
OptraHB dijo:
JaimeQ dijo:
Sube La Gasolina Corriente / Extra: $125 ; Diesel : $80.

Se Encuentran Pozos Petrolíferos e Igual siguen subiendole :?.

Todos los días estamos quemando y acabado esos pozos. :cry: :oops:

Hoy amanecimos con nuevos precios.

"Pero, bueno, todos sabemos que la venta de gasolina es otro negocio del gobierno, No un servicio para la movilidad nacional." J. Clopatofsky en el último editorial de la Revista Motor.

Pero es totalmente cierto.
Lástima que nos manipulen así, pero triste que nos dejemos manipular de esa manera.
Lean esto:

Ecopetrol obtuvo utilidades por 5,66 billones de pesos a junio del presente año
Publicado el 01-08-2008

En igual período de 2007, la compañía había registrado una ganancia neta acumulada de 2,04 billones de pesos.


El buen resultado de la petrolera se debe a la mayor producción de crudo, los altos precios en el mercado internacional y el crecimiento de los ingresos por venta de gasolina.

Recientemente, el ministro de Minas y Energía, Hernán Martinez, estimó que este año la petrolera ganaría cerca de 10 billones de pesos, es decir, más del doble del monto logrado en todo el 2007.

A 30 de junio de 2008 el valor patrimonial de la acción de la empresa, es 698 pesos.



Qué bien que nuestras empresas progresen y crezcan, pero con toda esa plata que reciben... Ecopetrol: qué están esperando para mejorar la calidad de la gasolina y del ACPM?
Noooo, es que esto ya es el colmo, excusas de excusas para seguir subiendo el precio de la gasolina y el petróleo mal que bien estable con tendencia para abajo, y lo que menciona OptraHB (perdón por el nombre) encontrando nuevos pozos... Nos vieron la cara :evil:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Lo Dije yo pero bueno.. No importa :lol:.

Lo bueno es que para los Socios de Ecopetrol es un poco de Ganancia Neta, con lo que se recupera algo del costo de la gasolina.. Ya que se dice que en 1 Año la Acción de Ecopetrol estará rondando los $4000, es decir casi que 3 veces en lo que se compraron.. :p
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
y tambien tienen puertos donde llega directamente el gasoil... no tienen que agar más transporte

OT: no es por fomentar el desorden ni mucho menos, las pérdidas económicas y por todo concepto de los paros son grandes, pero bien hacen los camioneros en protestar, y deberíamos ser más y presionar a ver si nos seguimos dejando rayar la cara con esos precios de la gasolina o dejan de ser tan descarados. No joda, ya no más.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Nunca había visto 5 Dígitos en una Estación de Gasolina ! :|

Aunque la Corriente tiene un Precio Similar a algunas estaciones de Bogotá.. La Extra es la que me parece extremadamente Vulgar! :|

Yo creo que detrás de esto del petróleo hay algún problema Político de Fondo.. Pero Ni Modos, así es en Latinoamérica.. La Corrupción Lidera en muchos Sitios.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
JaimeQ dijo:
Nunca había visto 5 Dígitos en una Estación de Gasolina ! :|

Aunque la Corriente tiene un Precio Similar a algunas estaciones de Bogotá.. La Extra es la que me parece extremadamente Vulgar! :|

Yo creo que detrás de esto del petróleo hay algún problema Político de Fondo.. Pero Ni Modos, así es en Latinoamérica.. La Corrupción Lidera en muchos Sitios.


Pa mas piedra esta adaptado el 1 de la extra :lol: :lol: ...Que desgracia.


Menos mal en algunas bombas aca en Bogota es 7160.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Pues vean esto que vi hace un año en españa.

Eso traducido a galones es:
Diesel Barato: $10,780 (3,75 euros)
Diesel Caro: $11,060 (3,96 euros)

Gasolina "corriente": $11,667 (4,18 euros)
Gasolina "extra": $12,858 (4,6 euros)

Eso fue hace un año en barcelona si no estoy mal, por autoabastecernos no nos da "tan" duro como en otros paises pero si sube como si la calidad fuera igual que alla.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
renault_benz dijo:
JaimeQ dijo:
Nunca había visto 5 Dígitos en una Estación de Gasolina ! :|

Aunque la Corriente tiene un Precio Similar a algunas estaciones de Bogotá.. La Extra es la que me parece extremadamente Vulgar! :|

Yo creo que detrás de esto del petróleo hay algún problema Político de Fondo.. Pero Ni Modos, así es en Latinoamérica.. La Corrupción Lidera en muchos Sitios.


Pa mas piedra esta adaptado el 1 de la extra :lol: :lol: ...Que desgracia.


Menos mal en algunas bombas aca en Bogota es 7160.

pues mande el dato mijo.. xq casi 7200 valia hace 4 meses
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
He visto en dos bombas con ese precio. Una queda si no estoy mal en la calle 39 por la altura de la universidad inpahu cerca de la 19 si no estoy mal. (Abajo del colegio champagnat)



Otra queda por la via hacia Facatativa cerca al primer desvio hacia Mosquera (via Bogota-La vega)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
:shock:

Pero bueno, yo auguro que en unas semanas, veremos las primeras estaciones de servicio en Bogotá vendiendo la Extra a $10000.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La excusa para subirle es dizque el precio promedio del barril de petróleo... Y si el rpecio promedio del barril baja, será que le bajan? No creo, alguna otra excusa sacarán para subirle... :?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Petróleo cae por debajo de US$120 el barril en Nueva York y Londres, por primera vez desde hace tres meses
Publicado el 04-08-2008

En Nueva York, el "light sweet crude" perdía 5,6 dólares a 119,50 el barril, en previsión de que las instalaciones petroleras del Golfo de México se vean amenazadas por la tormenta tropical "Eduard".


Por su parte, el Brent del Mar del Norte cedió hasta 5,38 dólares en Londres, a 118,80 dólares el barril.

Según los analistas, el petróleo del mar del Norte recibía hoy presiones tanto al alza como a la baja.

El temor a los efectos de la tormenta actuaban en ambos sentidos, según se interpretaba que podía o no afectar a las plataformas en el golfo de México.

Por otra parte, seguía la inquietud en el mercado por las tensiones con Irán por su programa nuclear, después de que hoy los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, Rusia, Francia, Reino Unido y China), además de Alemania, decidieran aplicar nuevas sanciones a ese país por no haberse pronunciado sobre el paquete de incentivos económicos que se le ofreció a cambio de renunciar a su programa.


Londres. Con AFP y EFE


Para que no digan los señores del gobierno que el precio del barril de petróleo ha venido subiendo constantemente...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Qué paradoja, y ellos ahora nos venden dizque "su gasolina":

reportekx2.jpg
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
La gasolina más cara de Europa (puede que hasta del mundo) se sncuentra en los Países Bajos, dónde cada ciudadano debe desembolsar el equivalente en euros a unos muy dolorosos 12.500 pesos colombianos por galón de gasolina corriente.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Test Driver dijo:
La gasolina más cara de Europa (puede que hasta del mundo) se sncuentra en los Países Bajos, dónde cada ciudadano debe desembolsar el equivalente en euros a unos muy dolorosos 12.500 pesos colombianos por galón de gasolina corriente.

Pero así mismo el ingreso per cápita en Holanda es alto, al igual que la carga impositiva. La corriente allá es una extra súper mega plus aquí.

Pero pagar tatno aquí por esa gasolina?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Test Driver dijo:
La gasolina más cara de Europa (puede que hasta del mundo) se sncuentra en los Países Bajos, dónde cada ciudadano debe desembolsar el equivalente en euros a unos muy dolorosos 12.500 pesos colombianos por galón de gasolina corriente.

No, es aún peor, son casi US$10 por galón (y en Turquía vale casi US$12 por galón), según un artículo (muy ilustrativo, donde aparecen los precios de TODO el mundo) que colocó OptraHB en otro tema.