Precios de la Gasolina

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
ni los taxistas para trabajar, ni los demás para hacer sus recorridos... ni yo para irme a vaguear

ah no para vagabundear no... en ese orden de ideas yo tampoco lo haría (entonces que promuevan el no tanqueo un Jueves!!) pero para las actividades indispensables si no hay de otra...
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Bueno lo importante asi se tanquee el domingo y el martes, es que ya el ministro no va a seguir con su carita risueña y subiendonos los 100 pesitos cada mes y se mirara a ecopetrol porque esta dando ganancias a costa de nosotros y donde estan las regalias y la gasolina de buena calidad? Me parece que es un buen comienzo y esperemos que siga asi hasta llegar a un precio justo y tanquear nuestros carros con gasolina de calidad, pues somos un pais productor y no debe quedar esto asi. No tanquiemos y seguramente si las cosas mejoran no es necesario la protesta, pero si al contrario no hace ningun efecto pues creo que la protesta y el paro no se hará esperar eso se los aseguro. Cuenten conmigo para no tanquear y si hay protesta pues ahí tocara estar.:D
 

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
Yo no voy a tanquear pq ya dije, tengo el tanque lleno y me dura unos 15 dias... pero si hay una marcha o protesta me anoto!
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
En casa tampoco vamos a tanquear el Lunes, si sirve o no veremos, pero si no hacemos algo los directos afectados nos seguirán pasando por encima una y otra vez.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Tambien propongo pegar un cartelito en el vidrio trasero invitando a la protesta de no tanqueo, así mas conductores estarán enterados.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
no, pero a Velasco si pintó lo político iba bien en su cuestión de bajar el precio y para callarlo le dieron la presidencia de yo no se que cosa y listo, hasta ahí lo volví a ver.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Este asunto de los precios de la gasolina es uno de los tantos males que nos dejo la administración Pastrana, recuerdo que en diciembre de 1998 el Ministro de Minas; el famoso "chiqui" Valenzuela aprovechando que el barril de petróleo se encontraba entre 8 a 10 dólares el barril, decidió liberar los precios de la gasolina, y como gancho para mostrarnos los beneficios de la medida a final de ese año un galón que costaba poco más de 1.600 pesos y en enero de 1999 cayó a unos 1.400 pesos el galón y luego a lo largo de ese año cuando el barril paso de 8 dólares a 30 dólares la gasolina comenzó a subir exageradamente. Como nosotros recordamos desde finales de los años 70 las alzas de la gasolina se realizaban una vez al año, ocasionalmente dos o tres, principalmente el primero de enero cuando todos estábamos enguayabados por las fiestas, y esto se debió a las protestas de transportadores que eran más violentas que se hacen hoy pues hasta hacían operación tachuela para afectar a los carros particulares, y a veces le rompían los vidrios y le sumían las latas, sin mencionar que esos paros no circulaban camiones y buses, prácticamente solo había opción de transportarse en "zorra", o en las volquetas de aseo, o irse a "pata", y además eran más o menos seguidas las protestas.

Con el sistema que tuvimos por poco más de 20 años al menos uno ya tenía la certeza de cuanto iba a gastar en gasolina en el año, ahora uno no sabe cuánto va a ser el próximo mes, los transportadores tenían mayor ingreso y las empresas del ramo obtenían ganancias, las bombas de gasolina también les iba mejor que ahora, hoy se trabaja prácticamente a perdida.

Si los transportadores volvieran a ese tipo de protestas, y además se le uniera transmilenio y además los paros fueran frecuentes, créanme que el gobierno no le quedaría más opción que volver al viejo sistema de aumentos anuales o cuando menos semestrales en los precios de la gasolina, porque esas medidas pacificas de dejar de tanquear un día no sirven, esto es Colombia donde las medidas de hecho son las únicas que dan resultado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Este asunto de los precios de la gasolina es uno de los tantos males que nos dejo la administración Pastrana, recuerdo que en diciembre de 1998 el Ministro de Minas; el famoso "chiqui" Valenzuela aprovechando que el barril de petróleo se encontraba entre 8 a 10 dólares el barril, decidió liberar los precios de la gasolina, y como gancho para mostrarnos los beneficios de la medida a final de ese año un galón que costaba poco más de 1.600 pesos y en enero de 1999 cayó a unos 1.400 pesos el galón y luego a lo largo de ese año cuando el barril paso de 8 dólares a 30 dólares la gasolina comenzó a subir exageradamente. Como nosotros recordamos desde finales de los años 70 las alzas de la gasolina se realizaban una vez al año, ocasionalmente dos o tres, principalmente el primero de enero cuando todos estábamos enguayabados por las fiestas, y esto se debió a las protestas de transportadores que eran más violentas que se hacen hoy pues hasta hacían operación tachuela para afectar a los carros particulares, y a veces le rompían los vidrios y le sumían las latas, sin mencionar que esos paros no circulaban camiones y buses, prácticamente solo había opción de transportarse en "zorra", o en las volquetas de aseo, o irse a "pata", y además eran más o menos seguidas las protestas.

Con el sistema que tuvimos por poco más de 20 años al menos uno ya tenía la certeza de cuanto iba a gastar en gasolina en el año, ahora uno no sabe cuánto va a ser el próximo mes, los transportadores tenían mayor ingreso y las empresas del ramo obtenían ganancias, las bombas de gasolina también les iba mejor que ahora, hoy se trabaja prácticamente a perdida.

Si los transportadores volvieran a ese tipo de protestas, y además se le uniera transmilenio y además los paros fueran frecuentes, créanme que el gobierno no le quedaría más opción que volver al viejo sistema de aumentos anuales o cuando menos semestrales en los precios de la gasolina, porque esas medidas pacificas de dejar de tanquear un día no sirven, esto es Colombia donde las medidas de hecho son las únicas que dan resultado.

Listo, y mañana cogemos un fusil y nos vamos al monte... y hagámosle una estatua a los vándalos que destrozaron varias estaciones de TM el viernes pasado.

Los transportadores (los grandes, no el propietario de un camión o un taxi) no son mansas palomas y lo que dejan de ganar por un lado, después lo reciben en forma de favores de políticos.

Con respecto a lo que esta en anaranjado, ¿en qué otros rubros no regulados Ud. sabe exactamente lo que va a gastar en un año? Para eso se hacen presupuestos con estimaciones.

En el fondo, lo que debería molestarnos más no es el precio de la gasolina sino lo que uno recibe a cambio, no solamente por la calidad de los combustibles, sino por el uso de los impuestos que se pagan, que no se refleja ni en la vialidad ni en otros aspectos.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
En el fondo, lo que debería molestarnos más no es el precio de la gasolina sino lo que uno recibe a cambio, no solamente por la calidad de los combustibles, sino por el uso de los impuestos que se pagan, que no se refleja ni en la vialidad ni en otros aspectos.

Si la verdad es que la calidad de la gasolina es horrible y se tira los carros a largo tiempo, ni que decir los que todavia tenemos carro a carburador :confused:, pero mas aterrador es ver las calles tan vueltas mier... la falta de señalizacion en las vias, mala semaforizacion y "chupas", perdon agentes de transito, esperando ver caer vivos del pico y placa o retenes para inmovilizar carros por tecnomecanica, pero ven un trancon y pasan en sus motos como si no pasara absolutamente nada, eso también da rabia:mad:, en fin lo que pretendo decir es que la verdad no me molestaría pagar hasta 10.000 pesos por un galón de gasolina si esta fuera de buena calidad y ademas de todos los impuestos y sobretasa a la misma, se viera reflejado en unas excelentes vías, en un transporte urbano digno y de buena calidad, semáforos inteligentes y sobretodo "chupas sangres", perdón nuevamente, agentes de transito que sean personas que corrijan a la gente y eduquen en vez de ser pirañas al dinero fácil. El fondo del problema radica en lo mismo de lo mismo, corrupción y dinero fácil durante cada gobierno para aprovechar el cuarto de hora para robar.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd y anfepo

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
CARICATURA-GAS-300x246.jpg
 

georgeart

Despegó motor
Oct 12, 2011
52
El tema no es solo por que es cara sino por que cuando tanqueamos nos roban yo no se que vamos a hacer nos roban por un lado el gobiernos con sus impuestos y arandelas y por el otro las estaciones que no tienen la medida exacta, y lo peor es que siempre se equivocan a favoer de ellos :eek:
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
versión eltiempo: no pasó nada el lunes con la gasolina
versión elespectador: 20% menos tanquearon y eso equivale como a $9mil millones menos ...

¿en qué se basan?

lo que llama la atención, son las diferencias en la información....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM