Precios de la Gasolina

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
De nuevo sube la gasolina, alrededor de 64 pesos. Copio las tablas de precios del artículo del Tiempo (aunque no sé para qué sirven, si ninguna estación las respeta)

Bogotá 6866,44
Cartagena 6745,52
Barranquilla 6772,95
Bucaramanga 6730,96
Medellín 6939,87
Cali 6860,32
Pereira 6842,45
Manizales 6843,50
Armenia 6902,45
Neiva 7003,72
Cúcuta 5852,49
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
tienen huevo estos hps.. 64 pesos es algo monstruoso!!!

muchachos, nos vemos en la bomba esta noche no? a dejar el carro bien tanqueado para ahorrarse unos pesitos
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
¿Otra Vez Para Arriba? No, Esto es el colmo, Toca que encontremos un Pozo Petrolífero rápido, o va a ser más barato mantener una Tractomula a Punta de Diesel, que nuestros carritos :p..
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Cúcuta es un territorio especial donde la gasolina es más barata para de alguna manera competir con la gasolina casi regalada de Venezuela. De cualquier manera el precio es casi de referencia, porque en Cúcuta hay como dos estaciones de servicio.

El precio de Neiva es por la sobretasa a la gasolina. Allá todo el mundo va a tanquear a Palermo, que queda al otro lado del Magdalena.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
les regalo un dato: en ricaurte (a 4 kms de girardot) encontraron petróleo... no es el gran pozo, pero ayuda...
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Y eso q Aqui cerca a Neiva hay varios pozos petroleros...pero vea ud como son las cosas....por eso es q mi pobre y humilde ciudad no progresa....
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
ah si lo de palermo es medio verdad...pero esa Put...bomba del otro lado de Neiva le arreglaban el marcador para q marcara mas...no se ahora siga igual
 

Leandro

Despegó motor
Feb 1, 2008
39
Aquí es donde vemos que tener pozos no garantiza un mejor precio, pero de todas formas eso de estar aumentando cada nada el precio si es realmente una recocha:

1. Que si sube o baja el dólar igual sube la gasolina.
2. Que si el barril de petróleo baja o sube igual la suben.
3. Que si Chávez se tira un peo ni se diga.

Aparentemente todo tiene excusa.

Definitivamente quien sabe en que estaba pensando el que se invento dicha fórmula.

:?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Como decía el aviso de una Texaco por la séptima "RECUERDE QUE LA GASOLINA SUBE EL PRÓXIMO MES" :lol:
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
La fórmula de la gasolina incluye el promedio de los últimos x meses del precio internacional del barril. Como el barril está ahora en precios históricamente altos, pues el precio de la gasolina ha aumentado, y podemos esperar que siga aumentando. Por otro lado, el gobierno decidió quitar en forma gradual los subsidios sobre la gasolina, por lo cual si no pega una cosa pega la otra.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Se supone que a mediados del presente año iban a finalizar las alzas del combustible por cuenta del desmonte de los subsidios, pero con el alza de los precios del petróleo atravesada... :(
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Re: Sube la gasolina en Marzo

luisgcolombia dijo:
De nuevo sube la gasolina, alrededor de 64 pesos. Copio las tablas de precios del artículo del Tiempo (aunque no sé para qué sirven, si ninguna estación las respeta)
Bogotá 6866,44

Yo tengo una pregunta el galon en bogota es el citado, ahora las estaciones de gasolina estan en libertad de dar la tarifa final del galon teniendo en cuenta gastos de administración y otros, en la estacion texaco de la 70 con 7ma le clavan 7200$ al galon osea un poco mas de 300 pesos mas caro por galon deberia tener control eso o estan de acuerdo con esa medida, cabe anotar que en esa estacion hay como 4 sitios de comida wow y el corral ademas del star mart, en cambio uno tanquea en la terpel de la 1ero de mayo con boyaca y vale 6700, y aveces en la 121 con 7ma la esso dan descuento si uno tanquea entre las 10 pm y 6am !!!
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Re: Sube la gasolina en Marzo

camilo2k dijo:
luisgcolombia dijo:
De nuevo sube la gasolina, alrededor de 64 pesos. Copio las tablas de precios del artículo del Tiempo (aunque no sé para qué sirven, si ninguna estación las respeta)
Bogotá 6866,44

Yo tengo una pregunta el galon en bogota es el citado, ahora las estaciones de gasolina estan en libertad de dar la tarifa final del galon teniendo en cuenta gastos de administración y otros, en la estacion texaco de la 70 con 7ma le clavan 7200$ al galon osea un poco mas de 300 pesos mas caro por galon deberia tener control eso o estan de acuerdo con esa medida, cabe anotar que en esa estacion hay como 4 sitios de comida wow y el corral ademas del star mart, en cambio uno tanquea en la terpel de la 1ero de mayo con boyaca y vale 6700, y aveces en la 121 con 7ma la esso dan descuento si uno tanquea entre las 10 pm y 6am !!!

Eso es un robo ademas que la gasolina en la Texaco de la 70 con 7 no rinde, para mi la unica que rinde es la Petrobras de la 7 con 82 100% Recomendada hay tanquea el carro mi papa.

Asi como va subiendo el barril asi va subiendo pero si no estoy mal el ministro de minas hablo en una nota de Noticias y decia que tendriamos que aguantar unos $400 a $600 pesos mas pero que eso ya es muy injusto con los ciudadanos entonces que van a coger dinero de los impuestos pagos de no se que cosa. Por fin se estan dando cuenta que esa plata tambien sirve.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Lo chistoso es que mientras que el petroleo sube, el peso colombiano se revalua frente al dolar... entonces el aumento es como ilógico, no creen?
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
JulianD dijo:
Lo chistoso es que mientras que el petroleo sube, el peso colombiano se revalua frente al dolar... entonces el aumento es como ilógico, no creen?
No tanto, lo sería si la gasolina fuera importada, pero contrario a la creencia generalizada la gasolina que se consume acá es colombiana.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hay en Medellín dos sitios donde la gasolina es mas barata ($8900 el galón de extra en promedio), son, la bomba de Texaco bajando el puente de la Aguacatala hacia la 80 y media cuadra mas adelante la estación Esso "Serviamigos", donde siempre hay una fila tremenda de carros (incluso regalan agua y tinto mientras se espera). Lo que me da desconfianza es el galonaje (nadie está para perder, no?
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Es un abuso del gobierno los precios actuales de los combustibles, la cual no se justifica para nada, siendo colombia un exportador neto de petroleo y gasolina (garantizadohoy hasta el 2012) y se cobra como si fuese importada, el alza esta explicado en los impuestos que tiene la misma, que van desde impuesto de embarque y de ingresos portuarios (como si fuese importada), IVA, Sobre tasas de las ciudades y municipios, disminucion de subsidios, entre otros, y es mas con las altas ganancias que estan obteniendo Ecopetrol con un barril sobre los $100 para vender afuera, se deberia reflejar por compensacion en el precio interno
De otro lado especificamente en Cartagena, las listas de precios estimado de la gasolina corriente y el ACPM, estan totalmente desenfocados con la realidad, pues el precio de referencia es muy superior al de la lista ( y eso que tenemos la refineria cerquita) por la alta sobretasa en Cartagena ( y mas con el transcaribe) y los altos impuestos de los servicios y de la renta en cartagena, la cual si duda la hace de las mas caras del pais
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
En Bogotá la Gasolina más Barata, la venden en los Carrefour, que tengan Bomba, porque como le toca a uno hecharla, entonces ahi ahorran costos de salarios a los empleados, y por ende la gasolina es más barata.

Con Respecto a lo que dijo dancartagena, si es verdad, los precios son una salvajada, pero igual que más se puede hacer.. Es el problema de no tener o por lo menos no haber encontrado pozos petroleros como los que tiene Venezuela, y de políticas Chimbas, que disque ayudan a subsidiar y Pff..

Eso si, en unos años, ya me imagino. Galón de Extra (En Bogotá) a $10.000, y el de Corriente a $9.000, cómo para ponerse a pensar el tener carro..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
JaimeQ dijo:
Con Respecto a lo que dijo dancartagena, si es verdad, los precios son una salvajada, pero igual que más se puede hacer.. Es el problema de no tener o por lo menos no haber encontrado pozos petroleros como los que tiene Venezuela, y de políticas Chimbas, que disque ayudan a subsidiar y Pff..

No sé, pero tanto petróleo puede volver más irresponsable y loca a la gente... :roll: Con que las exploraciones resulten en el descubrimiento de nuevos yacimientos para que sigamos siendo autosuficientes, basta.