Precios de la Gasolina

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pues Si.. Pero también depende de quien la gobierne :roll:. En Fin.. :p
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si.. Da Envidia. Pero No me imagino nuestros dirigentes con el Petróleo Venezolano.. Mejor me reservo el derecho de comentarios :lol:.

En Fin.. Mala vaina esta subidera del petróleo, pero los que tenemos o queremos carro, figuró abstenernos a esos aumentos, hasta que se dignen a no robarnos tanto :x.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo prefiero pagar $100000 pesos en cada tanqueada pero conseguir SIEMPRE y a un precio más o menos decente leche, carne, huevos, pollo, pescado y demás alimentos en un supermercado... en Venezuela dentro de poco les va tocar comerse el petróleo :mrgreen:
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
El problema es que en venezuela toca hacer una fila de 50 carros en todas las estaciones para tanquear en cuidades como san cristobal, y no venden extra o corriente sino por x o y octanos, que en si es lo mismo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
camilo2k dijo:
El problema es que en venezuela toca hacer una fila de 50 carros en todas las estaciones para tanquear en cuidades como san cristobal, y no venden extra o corriente sino por x o y octanos, que en si es lo mismo.

Esa es la otra... las absurdas medidas en la zona fronteriza para dizque reducir el contrabando, que conllevan a una escasez de combustible en esos lugares.

En Caracas y otros estados no fronterizos con Colombia, la cosa es diferente, aunque a veces hay fallas en el suministro.

Allá hay 2 gasolinas: 95 y 91 octanos, ambas sin plomo. Hace 4 años descontinuaron la de 91 octanos con plomo. En 1999 introdujeron la gasolina sin plomo y redujeron la variedad disponible hasta ese momento: 83, 87, 89, 91 y 95 octanos, todas con Plomo.
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Llorando en silencio...sufriendo por q Symbol come muchooo y gasolina extra tok meterle.......llorando...llorando mucho.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Estaciones de gasolina en Bogota

Me gustaria saber que estaciones de gasolina recomiendan para tanquear, donde les paresca que rinda la gasolina, no haya un sobre precio al estipulado por el gobierno y no nos metan gato por liebre.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi me gusta cualquier texaco... por el techron... prefiero buscar una texaco donde sea, y si no pues la q quede mas cerca a mi casa
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo Tanqueo Por Economía en cualquier Carrefour, son como 200 - 300 pesos (Quiza un poquito más) más barata la Gasolina, pero al término de colocar 11 Galones, son 3000 pesitos que se ahorra uno, y eso es plata, E Igual Rinde bien. O como dice Alejo en cualquier Texaco por el Techron.

Saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
O sea que la que llegaría a 12 sería la Extra/Super?

Mm.. Pero Igual la Corriente llegaría por ahí a 10 :?.
 

Jauzrides

Usuario
Abr 18, 2008
24
Costo de la gasolina en Colombia y otros paises

Debido al alto costo de los combustibles en nuestro pais y el desmonte gradual de la gasolina, revise en Internet y encontre un articulo muy bueno que en realidad me abrio los ojos con relacion al costo de la gasolina en Colombia siendo un productor de petroleo. tenemos que tomar cartas en el asunto y hacer sentir nuestra voz de protesta, al menos en este foro pues de las pocas cosas que le puedo admirar al presidente Chávez es ese, el precio de los combustibles en Venezuela.
les dejo un link para que miren la comparacion y espero que les sirva mi aporte aunque sea en reflexionar un poco de como somos los Colombianos de pasivos para algunas cosas...

http://www.ewakulak.com/colombia/as...donde_el_agua_cuesta_mas_que_la_gasolina.html
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Re: Costo de la gasolina en Colombia y otros paises

El hecho de que seamos productores de petróleo no implica que nos deban regalar la gasolina... ¿sabe lo que cuesta mantener el subsidio en Colombia, con todo y lo pequeño que es frente al que existe en Venezuela? Este año (nada más) va por $5 billones (casi US $3000 millones). En Venezuela, el subsidio anual supera los US $10000 millones. En países con tantas necesidades, botar toda esa plata a la basura es un pecado.

Ya que toma como comparación Venezuela, hablemos de eso. El precio de la gasolina de 91 octanos es de Bs. 80 (Bs.F 0,08 ) por litro y la de 95 vale Bs. 97 (Bs.F 0,097) por litro. Es tan ridículamente barata que un carro normal se tanquea con Bs.F 3 - 3.5 (US $1.4 - $1.6 al cambio oficial), ni siquiera la mitad de lo que vale un galón en USA.

¿Qué problemas hay con una gasolina tan barata?
- Un estímulo impresionante a la venta de carros, en particular aquellos con motores de alto consumo e ineficientes (diría que es el país con más V8 per cápita después de Estados Unidos), lo cual genera más trancones y contaminación (créame que los trancones de Bogotá son un chiste, una anécdota comparados con los de Caracas).
- No hay estímulo para que haya un transporte público de calidad porque la gente prefiere andar en carro. Si se queja de los taxis y las busetas en Colombia, lo invito a que cruce la frontera, no sólo para que sienta el golpe en los riñones (por el pésimo estado de las unidades) sino en su bolsillo (inexplicablemente, los taxis son 3 o 4 veces más costosos que en Colombia).
- Un exagerado consumo de combustible (que actualmente supera los 400.000 barriles por día) en el mercado interno está dejando a Venezuela con cada vez menos gasolina para exportar. Los expertos aseguran que en 2009 Venezuela deberá importar gasolina para satisfacer su demanda interna, malgastando aún más divisas.
- Como no se cubren los costos de producción y los márgenes para los transportadores y expendedores están regulados y son infímos, no hay reinversión ni en las estaciones de servicio ni en las tractomulas ni en las refinerías. Le sugiero que lea en foros como el de CANTV (foros.cantv.net) las múltiples quejas existentes por la pésima calidad de la gasolina en el vecino país y los daños que está causando en las bombas de gasolina de los vehículos y otros de sus componentes.
- ¿Le parece justo botar a la caneca más de 10000 millones de dólares para subsidiar a una minoría?

Ah, el artículo ya es como viejito... :roll:
 
A

ANDREWABAND83

Guest
ESTOY CON JAUZ...

COMO ES POSIBLE QUE NOS SIGAN ROBANDO ASI!!! CON EL CUENTO DEL "DESMONTE DEL SUBSIDIO", POR QUE NO HAY UNA POLITICA DE HIDROCARBUROS DIFERENTE A LA MANEJADA EN EL EXTERIOR, QUE YO ME ACUERDE LA GASOLINA EMPEZO A SUBIR COMO LOCO DESDE QUE ENTRO URIBE, Y NO ES QUE QUIERA DECIR QUE EL PRESIDENTE ACTUAL QUE TENEMOS SEA MALO, NO, AL CONTRARIO LO APOYO EN SU TOTALIDAD, PERO COON LO QUE NUNCA HE ESTADO NI ESTARE DE ACUERDO ES QUE NOS QUIERAN VENDER UN COMBUSTIBLE (GASOLINA Y ACPM) AL PRECIO DEL DE "USA", DISQUE POR ESTAR ACTUALIZADOS CON LOS PRECIOS INTERNACIONALES, NI QUE COLOMBIA FUERA ASI DE BOYANTE COMO LO ES USA, A PARTE DE QUE NOS VENDEN UN COMBUSTIBLE PESIMO, DE MALA CALIDAD, AL PRECIO DE UNO OPTIMO, POR DIOS NO ES JUSTO!!!. AHORA AL GOBIERNO SE LE DIO CON EL CUENTO DE QUE PARA QUE NO NOS DUELA TANTO LA SUBIDA DEL COMBUSTIBLE, QUE VAN A DAR UN AÑO MAS PARA EL DESMONTE TOTAL DEL SUBSIDIO, AH!!! OSEA QUE NOS VAN A ROBAR UN AÑO MAS!!! ME DA ES PIEDRA VER COMO NOS ROBAN Y DE FRENTE, Y LO GRAVE ES QUE NO PODEMOS HACER NADA. NO ES JUSTO UN COMBUSTIBLE TAN CARO!!!! ATRAS QUEDARON AQUELLOS AÑOS HASTA EL 01 MAS O MENOS CUANDO SE PODIA TANQUEAR FULL EL CARRITO SIN DOLERLE A UNO TANTO EL BOLSILLO. :cry: :cry: :cry: : :( :( :( :( :(
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Con Respecto al Tema, hoy me dió Risa cuando vi en el Noticiero del Medio día por RCN, que el Alcalde de Bogotá, decía que le iban a subir al Precio del Transporte Público, entonces dijo una Frase que me dejó Anonadado: 'Va a llegar la hora del Surgimiento de la Bicicleta.. Por el Sobrecosto de la Gasolina'

Yo me pongo a Pensar.. No hay espacio para ir en Bicicleta.. La Inseguridad es tremenda.. No Hay Muchos sitios para dejarlas.. Cada día quieren subirle más a todo.. Eso ni en Bicicleta va a ser rentable, porque después salen con que Parqueadero.. Impuestos, etc..

Y lo que dijo el Gobierno, la Gasolina no sube Más de 100 Pesos por mes de acá al 2010, pero igual, que suba 99 Pesos es la Misma Mier.. Es decir, de acá a Diciembre del 2010 esperen Galón de Gasolina Corriente en 10000 Pesos :).