Precios de la Gasolina

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Estoy de acuerdo con unos comentarios atrás, de un forista que dice que pagaría gustoso 10.000 pesos si como ya hasta el ministro lo dijo "lo que encarece la gasolina son los impuestos" simple y llanamente el galón vale al rededor de 2000 pesos y esta costando con impuestos 9.000 pesos, eso nos deja con 7000 pesos de impuestos. Cada persona que tiene auto estra tributando por lo menos uno 100.000 pesos al mes en solo la gasolina. A donde diablos va a parar esa plata? tenemos unas vías que dan pena, si mucho la única vía decente es la que conduce al valle del cauca, pare de contar, las vías en las ciudades están obsoletas, vea Bogotá esta hecho un miercolero, las vías de cali son solo huecos, Pereira no tiene vías, Medellín está recorto de vías, y no me imagino como estarán las otras ciudades que no conozco, entonces por eso a uno le duele, si fuera solo para tanquear el carro y punto, 4.000 ó 5000 pesos están bien, pero estamos hablando de 9.000 pesos de los cuales casi todos son impuestos que se los roban, por eso la mayoría no los pagamos con gusto, si se viera en algo esa platica que dicha.
 
  • Me gusta
Reacciones: JON_08

georgeart

Despegó motor
Oct 12, 2011
52
Buenas Tardes

Es increible como el gobierno no tiene en cuenta la situacion que se vive dia a dia en el pais para premiarnos con este nuevo aumento, la verdad este discursito sobre los precios internacionales atados al precio de nuestra gasolina ya nos esta cansando a muchos, se proponen distitas alternativas pero todas apuntan a lo mismo, y es que la gasolina es el mas mas nesesario para nuestra movilidad, me parece increible como se toman decisiones a la ligera sin tener en cuenta la dinamica economica del pais, pues con cada aumento del precio de combustible ha una familia que dede destinar mas dinero para el cmbustible, a eso agreguemosle que la mayoria de estaciones de gasolina no tienen la medida exacta del galon y por casualidad siempre es a favor de ellos.

la verdad esta situacion creo que se nos esta saliendo de las manos a todos y la solucion para mi no es tanquear en una u otra bomba pues ya ninguna pertenece a colombianos, para mi la solucion debe ir mas alla, pero desde que tengamos personajes en el gobierno como el ministro Mauricio Cardenas quien puede saber mucho y haber estudiado en las mejores universidades del mundo busca solamente mejorar los beneficios no solamente de ecopetrol si no de los privados.

lo que me entristece es ver en las pagians principales de los periodicos del pais que se producen a diario un millon de barriles, ¿pero para que, para seguir enriqueciendo a los dueños de las petroleras?

no se señores pero debemos ponernos serios con este tema, en este momento la verdad no veo solucion, sera que tenemos que bloquear las calles o volvernos unos desadaptados para demostrar nuestra inconformidad!
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
a este paso vamos a llegar a 10.000 a finales del año.... deberia haber un gremio de carros particulares para que hagamos paro.
 

hernan valencia

Nuevo usuario
Abr 8, 2012
4
Bueno compatriotas aqui transcribo el articulo que encontre en :

http://www.aciem.org/home/index.php...navidad-el-galon-de-gasolina-llegaria-a-10000

Y es de no me lo puedo creer, pero como dicen que estamos en el pais del sagrado corazón y todo puede suceder, lean y saquen sus concluciones.


En los primeros tres meses del año se ha incrementado el 60,7% sobre los $589,45 que subió en todo el 2011.

Con la última alza de 128,7 pesos decretada por el Ministerio de Minas y Energía, ahora el galón de gasolina corriente en Medellín tiene un precio máximo de 8.992,06 pesos. Por su parte, los transportadores de carga tuvieron un respiro porque el galón de acpm se mantiene en 8.112,71, después varios incrementos considerables.

Así las cosas, la gasolina se ha incrementado en los primeros tres meses del año 326 pesos por galón, más de la mitad de todo lo que subió durante los doce meses del año pasado. En tanto, el acpm solo se ha incrementado 206 pesos, la cuarta parte de los 862,34 del total de incrementos en 2011.

Como siempre, el Gobierno justifica el alza por el aumento de los precios internacionales del petróleo: "entre el 28 de febrero de 2012 y el 29 de marzo, el precio de la gasolina con calidad similar a la colombiana aumentó 6,6 por ciento en los mercados internacionales, al pasar de 2,99 dólares a 3,19 dólares por galón", señala el Ministerio de Minas y Energía.

De mantenerse el ritmo de incrementos, no solo los conductores estarán pagando este año tres veces más por el mismo galón que compraban hace una década, sino que es muy probable que el precio de la gasolina supere la barrera psicológica de los 10.000 pesos antes de diciembre.

De hecho, un estudio del Banco de la República, publicado el 20 de marzo pasado sobre la nueva fórmula de la gasolina y su potencial impacto inflacionario, concluye que "el máximo incremento posible del precio interno al público de la gasolina en un año sería de 19,6 por ciento (1,5 por ciento por mes)".

Eso quiere decir que el Gobierno tiene por delante la posibilidad de hacer alzas hasta por 12 por ciento entre mayo y diciembre. En plata blanca, eso significaría, 1.079 pesos y que, llegado el caso, se pague en Medellín por un solo galón de corriente 10.071 pesos para la Navidad próxima.

Pero el informe del Emisor ve poco probable que todos los meses se presente un aumento máximo. De ser así, la inflación meta que se proyecta de 3 por ciento para 2012, terminaría en 3,90 por ciento, por el impacto de los combustibles en el costo de vida.

¿Hay freno para el precio?
En la compleja estructura actual de 13 variables para determinar el precio de la gasolina y el acpm, las alzas se van directamente para el productor, es decir, Ecopetrol: con el reajuste para este mes recibe 4.695,8, es decir el 52 por ciento del galón.

Otros 2.284,82 pesos, 25,4 por ciento del precio total, se paga en impuestos y tasas. El resto, se va en sobrecargos operativos para Ecopetrol y márgenes de rentabilidad de los distribuidores mayoristas y minoristas.

El pecado que tiene la fórmula actual de los precios de la gasolina es que los porcentajes de impuestos fluctúan en igual proporción que los cambios en el precio internacional de referencia para el petróleo.

Este fenómeno, que encarece más la gasolina, será parte de los ajustes que incluye la reforma tributaria que se presentará este mes al Congreso, anunció días atrás el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry Garzón.

"Si el Gobierno logra tocar el impuesto global y la sobretasa para que se mantengan estables, se diminuye el impacto de las alzas", agrega Julián Cardona Castro , presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem).

Entre tanto, los camioneros del país y otros gremios del transporte, preparan una concentración masiva y pacífica en Bogotá para el próximo 25 de abril. Dicen estar asfixiados con las alzas del acpm.

"Vamos a proponerle al Gobierno que redefina la estructura de costos de los combustibles y frenar esa escalada alcista que hoy tiene al combustible como el 40 por ciento de nuestros gastos de operación", lamenta Luis Orlando Ramírez Valencia , director Ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC).

PROBLEMA
LA ESTRUCTURA TARIFARIA Y SU LIO
El contralor delegado para Minas y Energía, Leonardo Arbeláez Lamus, solicitó al Congreso revisar en la próxima reforma tributaria la "estructura "real de costos en los procesos de producción

y refinación de hidrocarburos". Así mismo, el funcionario llama la atención sobre el nulo efecto del deficitario Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc).

SOLUCIÓN

LA CONTRALORÍA PROPONE AJUSTES
El ente de control cuestiona y sugiere intervenir tres componentes de la estructura actual del precio dela gasolina: la tarifa de marcación que se reconoce a Ecopetrol por adicionar químicos para identificar la procedencia legal del combustible; el margen de plan de continuidad con que Ecopetrol financia sus obras; y sugiere un gravamen temporal a la producción de hidrocarburos.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
19757155.jpg
 

georgeart

Despegó motor
Oct 12, 2011
52
Buenos dias

Amigos lo que veo yo aqui es que el gobierno busca subirnos el galon de gasolina 9600 mas o menos para despues bajarle 1000 pesos y quedar como los reyes pero los impuestos y las ganacias exageradas dejarlos quietos, por que sera que nuestro pais es tan corrupto
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
a este paso vamos a llegar a 10.000 a finales del año.... deberia haber un gremio de carros particulares para que hagamos paro.

Yo tambien habia pensado en algo asi, que opinan si iniciamos algo en el foro, la union hace la fuerza, mejor morir en el intento que morir sin intentarlo. A alguien se le ocurre algo?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Yo tambien habia pensado en algo asi, que opinan si iniciamos algo en el foro, la union hace la fuerza, mejor morir en el intento que morir sin intentarlo. A alguien se le ocurre algo?
ya se ha hablo al respecto, pero lamentablemente somos muy pocos...pero no se pierde nada con intentarlo
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Bueno les comento, en medio de lo costoso q esta el galon de gasolina, hay q buscar economia... Por eso les recomiendo tanquear en la estacion Terpel que queda sobre la AV Boyaca pasando la 80 hacia el sur. Alli el galon de corriente esta a $8719 y extra a $9999. La medida es buena y eso se nota con la cantidad de taxistas q tanquean alli, se la pasa llena la estación. Siempre tanqueo ahí ps me queda cerca de mi casa y les puedo decir que me rinde mas y es de las mas baratas de Bogotá!
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Yo tanqueo en la Terpel de la 80 abajito de la cra 68, también esta en 8770, ahí se las dejo como dice Diomedes...
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Voy a tanquear en Terpel a ver como me va, la estacion mas cerca a mi casa es una Esso, pero con las que mejor me ha ido es con las Texaco, las Terpel de mi ciudad las veo como descuidadas y el servicio como malo pero lo que importa es la medida exacta.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
yo siempre e creido que asi como existen los sindicatos de transportadores, taxistas, deberia haber uno de los carros particulares no?