Precios de la Gasolina

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Dizque van a unificar los impuestos nacionales y por eso la rebajoooota...
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
La gasolina ha subido si no estoy mal más de mil pesos en lo corrido del año, faltan aún 6 meses largos para terminar 2012 osea que la gasolina podria sobrepasar los $10000.oo, la reforma apenas será presentada para la próxima legislatura osea que este REBAJON!!!, no será visible hasta el año 2013!!!! "Bonito panorama el que nos espera"
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
La imagen lo dice todo!!!
humor.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PONX05 y danvanegas

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
precio del wti a 92 por barril .... próxima rebaja de gasolina, será como de 10 pesos.

si el precio del crudo baja, debe bajar la gasolina
si el dolar baja, tons, debe bajar la gasolina

pero, como en matemáticas menos por menos da más, tons, sube el precio de la gasolina (tomado de alguna emisora)
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Estimados Foristas aquí les doy mi impresión sobre este “lindo” tema:
Gasolina en este país tiene realmente 2 problemas, que defino como “Cara, pero Mala” y todo esto ocurre por una simple situación: Corrupción.

Como me imagino todos tenemos claro la gasolina e incluso generalizando los combustibles en Colombia son de baja calidad, pero la naturaleza de este problema es complejo.
Empiezo por Ecopetrol la empresa más grande del país y que genera mayores ingresos y utilidades del país. Si a Ecopetrol se le pide que produzca combustibles de buena calidad, al nivel de los estándares internacionales, ya respuesta es: Ya lo hace, exporta gasolina que otros países compran porque es buena. ¿Porque la gasolina en Colombia es mala? Porque es BUENA…. para el negocio. Si se le pide a Ecopetrol que la haga lo primero que mencionara es que tiene que gastar una millonada y llorara y llorara…. Lo cual es algo lógico para una empresa que gana Millonadas; que invierta Millonadas… Ahora asumamos que Ecopetrol se pone la camiseta y suministra gasolina “buena”, digamos que esta gasolina “buena” hace que los motores rindan 10% de mas. ¿Cuánto se incrementaría el costo operativo de Ecopetrol para lograr esto?, digamos que este costo representa un 2% de las ganancias de la empresa, si lo vendiese al mismo valor de las actuales. ¡Eso es Malo para el negocio! Aun pero como el Combustible es Bueno esto hace que las ventas “decrezcan”, es decir no solo pierde plata porque sus costos operativos aumentaron, adicionalmente pierde plata porque sus ventas cayeron un 10%. Asumamos que Ecopetrol se pone la doble camiseta; y eso bajara sus utilidades digamos un 5%. Que mal negocio, perder 5% de utilidades de la noche a la mañana y por nada. Si esto sucede quienes pierden son los dueño del letrero, Alias el gobierno 88.492% es del gobierno así que el gobierno llorara y llorara a cantaros la pérdida de ingresos. Claro está si es una empresa del gobierno ¿no se debería asumir que es una empresa de todos los colombianos y debería trabajar para toso?, ¡que se ponga la camiseta por el país! Al fin al cabo gana plata a choros.
Que se necesita para que esto suceda, que el Gobierno de la orden, y listo. ¡Pero claro que no!, si esto ocurre la cosa se complicaría mucho mas, porque si Ecopetrol produce combustibles mejores que rindan 10% de mas, la sobretasa de la gasolina se cae el mismo 10% y eso es aun peor para la nación, ¡¡no habría presupuesto!! No no no no y no. Ningún político pensante aprobaría eso; ¡eso seria quebrar al país! (me imagino ellos dirían).
Si los colombianos quieren buena gasolina, sucedería lo que siempre se ha dicho, a $13.000 el galón de gasolina tipo 95 y Diesel Euro VI a $14.000, porque Ecopetrol no puede bajar su “ínfimo” nivel de ganancias; los departamentos, y el gobierno no pueden bajar su “ínfima” capacidad de recaudo gracias a la sobretasa de los combustibles. Y claro está la sociedad colombiana no está dispuesta a pagar estos precios, de pronto con excepción de unos pocos pudientes ricos y adinerados.

Lo que la sociedad no “logra” entender por qué no se le ha mostrado de forma clara, es que si los combustibles son buenos, los motores rinden mas y duran más. Estos motores van desde el bus de transmilenio a $1850 el pasaje ¿no se podría bajar un poco el pasaje?, a los camiones, a y los carros. Es decir todas las formas de transporte factibles en Colombia ya que no existen trenes o lo que sea.. Si el transporte es más barato, el ACPM es más barato (Arroz, Carne, Papa y Maduro) y eso si nos pega a TODOS. Y si seguimos hablando de motores también hay motos las cuales sí que usan en el campo, hay tractores, hay bombas de agua, hay hasta guadañadoras; así que al mismísimo jardinero le irá mejor, y esa no es una profesión de “ricos y acaudalados” y eso por citar pocos ejemplos. Por otro lado con el TLC se escuchan las 1000 y 1 quejas sobre la falta de infraestructura (carreteras) del país y por eso nuestros costos para transportar nuestros productos SON poco competitivos, y yo me pregunto: ¿Malos pero caros combustibles no hacen el mismo efecto y/o similar?. Y ni hablar de los niveles de contaminación de todo el país…..
Por eso lo mejor para el negocio de los combustibles en Colombia es “Caro, pero Malo”. Caro sube ganancias, malo sube el consumo y por ende suben las ganancias. Y cualquiera que sepa algo de negocios dirá: MMMmmm si puede ser caro y malo y no solo no se quiebra si no que le va mejor: Es porque no tiene competencia, y eso es lo que llaman Monopolio, y es deber los gobiernos regularlos porque de lo contrario acaban con todo….. ¡Se acuerdan que mencione la Corrupción!.

P.D. cito algo de fuentes
http://www.semana.com/especiales/100-empresas-grandes-colombia-900-siguientes-2012/176389-3.aspx
http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=216&conID=37367
http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=216&conID=37366
http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=129&conID=36288&pagID=127463
http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=129&conID=36288&pagID=127462
http://www.ecopetrol.com.co/contenido_imprimir.aspx?conID=39684&catID=284

Y añado el buen y conocido hilo empezado por Turbochips en otro foro
http://www.stcolombia.com/portal/f6...-a-ningun-carro-de-ultimos-20-anos-aca-38825/
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Las que parecen nunca rebajar son las estaciones que quedan por mi casa... La última vez que tanqueamos la ASX (hace 15-20 días) se llenó con 13 galones de extra a 10680 pesos/galón. ¡Que robo!

Saludos!!
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
MMMmmm

Yo la verdad ni me fijo en el precio de la gasolina, como seguro mato confianza yo solo tanqueo en la mismas bombas literalmene de toda la vida (mi vida); que son la texaco, la esso, y la Terpel de la 7º con 153 - 155 en Bogotá; esas bombas quedan cerca a mis papas y pase lo que pase el galon siempre rinde lo mismo. Y cuando por situacion extraña me toca en otro lado le mando 20.000 y que sea lo la suerte diga; por que porquerias las que han llegago a echar. Yo creo que con aceite de cocina en supermecado me hubiese hido mejor.

Pasar de 60kpg a 25kpg....
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Definitivamente es incoherente el manejo de la formula del gobierno en cuanto a los precios de los combustibles, se dijo por parte del ministro de minas y energia que en base a los precios internacionales del crudo y otros elementos el alza o disminución del precio del galón de gasolina y ACPM seria máximo del 1.5%, el descuento de este mes es de aproximadamente del 1.75% ($155). Hago la observación no por los decimales de más sino por la mania que se tiene de mentirnos y de quedarnos callados, como ejemplo: en agosto del año pasado con precios similares en el dolar y barril de crudo el galón de gasolina estaba en $8535;que tal que miraramos más atrás? Igualmente estoy deacuerdo con otros foristas que proponen no una reducción sino una gasolina de buena calidad con los estandares internacionales a la cual nos la cobran....
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654