Precios de la Gasolina

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Sebasf, lo felicito, ud, que tiene una cadena de 5 restaurantes, perdóneme, lo mas justo es que si un restaurante muy normalito, tiene una ganancia de 4 a 8 millones, multiplicado por 5 son de 20 a 40 millones, bacano, super que le vaya bien, lo justo es que pague, o no...?
Incluso tengo entendido que ya les quitaron el IVA y les dejaron un impuesto al consumo mucho menor, corríjanme si me equivoco, pero el que mas tiene es el que mas chilla.
Ami me trapea el que se gana de uno a t
Vamos a echar más leña al fuego, cortesía de Deloitte...

Empresas, afectadas por rebaja en precio de combustibles

http://www.portafolio.co/negocios/empresas-afectadas-rebaja-precio-combustibles
vea pues Cleobulito ha destacado un interesante artículo que pone al descubierto dos cosas, una, que existían artimañas para evadir o descontar el pago del IVA cuando empresas compraban combustibles.
Y otra, que el que más gana es el que más chilla,
O usted estimado Cleobulito, se acuerda cual es el impuesto al que más le dan palo?
Usted sabe, el 4x mil. Y es el más justo de todos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
O usted estimado Cleobulito, se acuerda cual es el impuesto al que más le dan palo?
Usted sabe, el 4x mil. Y es el más justo de todos.

Podrá ser progresivo (que no necesariamente equivale a justo), pero incentiva cualquier cantidad de artimañas de las empresas y algunas personas naturales para eludirlo o directamente evadirlo. Restrige el libre movimiento de dinero a través del sistema financiero legal. Es además un obstáculo para que se deje de manejar tanto dinero en efectivo (lo cual es propicio para las actividades de lavandería, y no precisamente de ropita).
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Podrá ser progresivo (que no necesariamente equivale a justo), pero incentiva cualquier cantidad de artimañas de las empresas y algunas personas naturales para eludirlo o directamente evadirlo. Restrige el libre movimiento de dinero a través del sistema financiero legal. Es además un obstáculo para que se deje de manejar tanto dinero en efectivo (lo cual es propicio para las actividades de lavandería, y no precisamente de ropita).

Vea pues cleo, le cuento, para las empresas eludirlo es muy difícil, creo, que sólo es con nómina, y pare de contar, para las personas naturales, creo que los que lo pueden evadir son los que ganan menos de tres millones o un poco menos, también se salva el movimiento entre cuentas del mismo titular. También lo regalaban algunos bancos si usted no movía más de 4 millones mensuales, pero ya se imaginará la tasa de interés que pagan. Existe otra excepción y es la que se refiere al mercado de valores, allí los movimientos financieros no generan 4x mil, sabe porque? Porqué se afectan las empresas que producen el empleo, bueno eso es lo que dice el ministro.

Ahora, a los que lavan el dinero producto del narcotráfico, se cagan de la risa al pagar el 4x mil, porque?
Porque lo que se paga es muy poco, la semana pasada un familiar saco 40 millones del banco para un negocio, sabe cuanto pago de 4x mil? 160.000 pesos, la verdad, no me parece mucho.
ahora restringir el movimiento de dinero a través del sistema financiero legal? Por favor se está escuchando... ?
Ud cree que un banquero, contratista, comisionista de bolsa, entidad pública, por evadir 300 o 400 mil pesos se van a meter la plata en las pelotas para hacer sus transacciones?

No, pero sabe porque se le da tanta trascendencia a este punto?
Porque afecta a los que más tienen, y los que más tienen son los que más chillan.

Vea cleo, acá hay un punto en el que quiero dejar en claro una cosa, y es que sí uno mira el artículo de Mauricio Vargas, "La tentación populista" y va más allá y revisa los comentarios al final, todos coinciden en lo que los estimados foristas, han comentado, que la corrupción, que es que el gobierno, que la oligarquía, la derecha, la izquierda, que esta pifiado, pero no existe casi nadie que hable de la educación tributaria, de la necesidad de ayudar a los más necesitados, de disminuir la desigualdad, la pobreza, y todo esto requiere de meterse la mano al bolsillo, y comprometerse con el tema.
Y vuelvo a lo mismo, es la condición humana, cuando un candidato salga a la plaza pública y diga que la sobre taza a la gasolina es clave para los programas sociales, que los impuestos son necesarios y salga otro a decir que se deben rebajar porque la corrupción se los come, por quién votarán?
A mi no me gusta esta frase que diario se repite, pero lo voy a decir,
es que allí están pintados los colombianos, sigan votando por los mismos.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Yesid5:

Si desea agregar ideas a sus mensajes, por favor use EDITAR, en lugar de publicar varios mensajes consecutivos.

P.D.: SobretaSa
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
igual.. los mas pobres son los que invirtieron sus "ahorros" en Ecopetrol... no seamos bobos e ingenuos... esos son los que mas tienen... entonces hay que pagarles el combustible como si fuera importado... pobresitos se van a quebrar... que no nos regalen nada solo que no lo cobren a costo de producción mas una utilidad razonable... pero no como si la estuviésemos llevando hasta china... y si disminuiría razonablemente el costo de vida... ya que los combustibles impactan directamente la canasta familiar, se lo digo con la experiencia de 10 años en logística de transporte y cadena de abastecimiento...
y que no nos cobren el alcohol carburante a precio de gasolina... los ingenios esta haciendo una fortuna... de donde creen que han salido los recursos para invertir en los llanos... el negocio del alcohol es mas rentable que el azúcar... inclusive con los costos de operación logística que implica el producirlos en los llanos...
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
Bueno y será que si uno pregunta en la estación si sabrán decirle uno???.

Me causó curiosidad, yo tanqueo con extra siempre desde hace 1 año que tengo el carro.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
"Este menor valor, que por cada galón sería de 2.400 pesos, tendría un impacto anual de 4.139 millones de dólares en las cuentas de la Nación y/o en las de Ecopetrol, pues se tendrían menores ingresos para programas sociales o para inversión" :rolleyes::rolleyes::mad:
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
“Sería un apague y vámonos, porque se retrocedería 15 años de desarrollo de un negocio que permitió que todos los agentes del mercado cumplieran requisitos que no existían, más de 200.000 millones de pesos en mejoramiento de estaciones, de plantas de almacenamiento, en beneficio de precios competitivos, mejor producto y mejor servicio para los usuarios finales”

Si como no, pero compitiendo entre los más costosos del mundo y de peor calidad... :confused::confused:
 

kqa666

Despegó motor
Jun 26, 2010
93
Como es posible que a estas alturas de la vida alguien se coma esos cuentos tan chimbos. El sobrecosto de la gasolina se lo roban, nada de inversiones en programas sociales ni que nada. Solo nos encarece el costo de vida. Tambien el cuentico ese que se echó el presidente que todo el que tiene carro es rico y puede pagar la gasolina bien cara. Por favor!!!
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Lo malo es que si logran cambiar formula, ahi si que van a tener mas pretextos para invertir menos ...aun (si es que invierten algo) en carreteras y "porgramas sociales"
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Como es posible que a estas alturas de la vida alguien se coma esos cuentos tan chimbos. El sobrecosto de la gasolina se lo roban, nada de inversiones en programas sociales ni que nada. Solo nos encarece el costo de vida. Tambien el cuentico ese que se echó el presidente que todo el que tiene carro es rico y puede pagar la gasolina bien cara. Por favor!!!
kqa666, ante tan contundente declaración, de que el sobrecosto de la gasolina se la roban, debo pedirle, a la luz de la verdad, que me nutra con ejemplos del robo de los impuestos a la gasolina y, de ser posible, instaurar denuncias para que inicien procesos a esos ladrones.
Pero es que es muy aburridor, y triste, que cada vez que se menciona, un tema de impuestos, las personas salgan con las típicas frases,
..."es que la plata de los impuestos se la roban"
..."para que pagar impuestos si los gobernantes son unos corruptos"
..."es que la inversión para programas sociales es NADA"
..." Es que la corrupción carcome este país"
..." No como en otros países donde si se notan las obras, porque esas carreteras del exterior si son buenas"
... "Para qué votar si siempre elegimos a los mismos corruptos"

En lugar de acotar mensajes que no conducen sino a la amargura y decepción; sembrar ideas productivas que suban el ánimo, enriquezcan el foro y permitan ofrecer soluciones al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
kqa666, ante tan contundente declaración, de que el sobrecosto de la gasolina se la roban, debo pedirle, a la luz de la verdad, que me nutra con ejemplos del robo de los impuestos a la gasolina y, de ser posible, instaurar denuncias para que inicien procesos a esos ladrones.
Pero es que es muy aburridor, y triste, que cada vez que se menciona, un tema de impuestos, las personas salgan con las típicas frases,
..."es que la plata de los impuestos se la roban"
..."para que pagar impuestos si los gobernantes son unos corruptos"
..."es que la inversión para programas sociales es NADA"
..." Es que la corrupción carcome este país"
..." No como en otros países donde si se notan las obras, porque esas carreteras del exterior si son buenas"
... "Para qué votar si siempre elegimos a los mismos corruptos"

En lugar de acotar mensajes que no conducen sino a la amargura y decepción; sembrar ideas productivas que suban el ánimo, enriquezcan el foro y permitan ofrecer soluciones al respecto.
ahh entonces usted piensa que son angelitos de la caridad... y que estamos equivocados los que diario escuchamos en las noticias los escándalos de corrupción... el cartel de la contratación en bogota, samuel moreno, los nule... etc... la lista es interminable y usted la quiere justificar... la verdad no entiendo su posición...
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
ahh entonces usted piensa que son angelitos de la caridad... y que estamos equivocados los que diario escuchamos en las noticias los escándalos de corrupción... el cartel de la contratación en bogota, samuel moreno, los nule... etc... la lista es interminable y usted la quiere justificar... la verdad no entiendo su posición...
Le voy a explicar como funciona el pilar de la corrupción.
Un contrato de obra civil, que es lo más común, tiene un AIU, administración, imprevistos y utilidades,
Para el caso de la utilidad, casi siempre un margen de utilidades del 25 a 35%. De ese presupuesto, del 5 al 15% va para el que adjudico el contrato, osea, el político. Ese porcentaje, si el contratista es eficiente, no afecta en términos absolutos la calidad de la obra, es así, como contratistas de Petro, (esto me lo han contado) dicen que el hombre no acepta mordidas, mejor para el contratista, pues queda más ganancia. Aclaro, no justifico la corrupción, no debería existir, pero de allí, a decir que se roban toda la plata, es estar pifiado.
Ahora, tanto como el que da el soborno como el que lo recibe, se perjudican si existe alguna denuncia, entonces, nunca se condena a ninguna de las partes. Ni bobos que fueran. Por eso, nunca se va a acabar. Esto hace parte del sistema democrático, y ocurre tanto en Colombia, Alemania y EEUU.
A los Moreno los están empapelando entre otras cosas, por un tecnicismo, puesto que pretendían que les otorgaran unos espacios para unas estaciones de servicio, escuchado de un tercero. Lo otro es que las obras que contrataron no se hicieron y los contratistas se robaron la plata. Pero como ellos firmaron, pues también la llevan. No es que los políticos se hubieran robado la plata, es que el contratista incumplió.
Pero como todos dicen, ..." Es que se robaron la plata, esos hptas."
Porque resume mucho mejor y se identifica al enemigo, pero el enemigo es del desconocimiento.