Precios de la Gasolina

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Compañeros quiero compartirles una problemática que se está gestando con las EDS y que podría inferir negativamente con los precios, Resulta que MinMinas está creando un grupo nuevo de normas que deben cumplir las EDS para poder funcionar, el problema radica que muchas de esas nuevas normas para una estación existente son practicamente inaplicables ya que sería tumbar y hacerla nueva. En promedio a una bomba existente le costaría más de 300 millones actualizarce a la nueva reglamentación lo cual es un costo bastante alto en especial para aquellas EDS pequeñas de carreteras departamentales y municipios. Cuando tenga más info con gusto les comentaré
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pregunta, no se supone que el jodido precio de la gasolina este mes quedaba congelado? estuve repostando combustible y resulta que la extra que por fin había encontrado en menos de 10.000 pesos, mas exactamente 9.950 pesos la subieron a 10.120 pesos.
Me siento tumbado.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Pregunta, no se supone que el jodido precio de la gasolina este mes quedaba congelado? estuve repostando combustible y resulta que la extra que por fin había encontrado en menos de 10.000 pesos, mas exactamente 9.950 pesos la subieron a 10.120 pesos.
Me siento tumbado.
Lo mismo me pasó ayer que llené tanque. Le subieron de 9750 a 9920 :mad:
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Bueno ya llevo casi un mes tanqueando en una EDS Terpel que queda sobre la Autopista sur con 44(43?) en Cali. Gasolina extra a $9860 y hasta ahora todo muy bien, nada de tumbis y el carro se comporta igual a cuando hechaba en la Mobil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y Santiagovolk

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Pregunta, no se supone que el jodido precio de la gasolina este mes quedaba congelado? estuve repostando combustible y resulta que la extra que por fin había encontrado en menos de 10.000 pesos, mas exactamente 9.950 pesos la subieron a 10.120 pesos.
Me siento tumbado.


Yo me siento tumbado cada vez que tanqueo:oops::oops:, y no por el precio, por la calidad.

Pues igual el precio me lo aguanto si fueran combustibles de buena calidad.:rolleyes:
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno ya llevo casi un mes tanqueando en una EDS Terpel que queda sobre la Autopista sur con 44(43?) en Cali. Gasolina extra a $9860 y hasta ahora todo muy bien, nada de tumbis y el carro se comporta igual a cuando hechaba en la Mobil.

¿Venga y qué tal las filas?

He querido volver a tanquear ahí, pero de un año para acá me he encontrado con unas colas que la verdad prefiero pasar jaja.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
¿Venga y qué tal las filas?

He querido volver a tanquear ahí, pero de un año para acá me he encontrado con unas colas que la verdad prefiero pasar jaja.
Pues yo siempre tanqueo por la noche cuando ya casi no hay gente, y como voy por extra casi siempre me meto por un lado ya que las filas por lo general son los que le van a hechar corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
En Cali me paso algo igual,
No volví a las terpel porque en las que medianamente hay buenos precios eso de noche o a cualquier hora hay fila y la verdad uno cansado del trabajo y también esperar un pocoton, me daba era como desilusión. Vi que bajaron como a 9950 y al mes que volví fui a tanquear una emergencia porque en mi gasolinera de siempre se bloqueó la isla con extra. Y ya la habían subido como a 10.100. Además debo decir que he visto estaciones con precios de más de 10.500 .... Casi rayando los 11000. Acá en jamundi la terpel de la via está a 10850 o unos pesos más cara. El lío es que ya se vuelve irrespetuosa la razón, sube el petróleo y toca subir pero baja y se hacen los locos, bajan 100 a regañadientes y a no más medio retoma el precio anterior y ahí si suben del tacaso.

He de decir que ando de cliente fiel en la única estación que no subió más de 10000 hasta en la época más cara y ojalá no cambien el/la administrador. Jajajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
En Cali me paso algo igual,
No volví a las terpel porque en las que medianamente hay buenos precios eso de noche o a cualquier hora hay fila y la verdad uno cansado del trabajo y también esperar un pocoton, me daba era como desilusión. Vi que bajaron como a 9950 y al mes que volví fui a tanquear una emergencia porque en mi gasolinera de siempre se bloqueó la isla con extra. Y ya la habían subido como a 10.100. Además debo decir que he visto estaciones con precios de más de 10.500 .... Casi rayando los 11000. Acá en jamundi la terpel de la via está a 10850 o unos pesos más cara. El lío es que ya se vuelve irrespetuosa la razón, sube el petróleo y toca subir pero baja y se hacen los locos, bajan 100 a regañadientes y a no más medio retoma el precio anterior y ahí si suben del tacaso.

He de decir que ando de cliente fiel en la única estación que no subió más de 10000 hasta en la época más cara y ojalá no cambien el/la administrador. Jajajajaja.
Cual EDS sería esa???
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Un comentario y un enlace sobre legislación concerniente a la calidad de los combustibles que se deben vender al público en la unión europea.

El enlace al final de este "post", resúmenes de legislación europea, contiene información sobre las regulaciones de combustibles en esa comunidad. Resalta el aparte donde mencionan que hasta el 2013 el máximo contenido de etanol no podía exceder del 5%, aquí nos clavan el 8% y 10% sin miramiento alguno.

http://europa.eu/legislation_summar.../interactions_industry_policies/l28077_en.htm
 
Última edición:

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Un comentario y un enlace sobre legislación concerniente a la calidad de los combustibles que se deben vender al público en la unión europea.

El enlace al final de este "post", resúmenes de legislación europea, contiene información sobre las regulaciones de combustibles en esa comunidad. Resalta el aparte donde mencionan que hasta el 2013 el máximo contenido de etanol no podía exceder del 5%, aquí nos clavan el 8% y 10% sin miramiento alguno.

http://europa.eu/legislation_summar.../interactions_industry_policies/l28077_en.htm
¿Y qué tiene de malo tener mayor contenido de etanol?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
¿Y qué tiene de malo tener mayor contenido de etanol?

Desgaste prematuro en los componentes del sistema de combustible en carros que no son Flex Fuel y adicionalmente peor kilometraje por galon, el etanol es positivo si se usa en altas concentraciones y el motor se ensambla pensando en esa condicion, de resto puede ser un dolor de cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Bueno, acabo de repostar y como que me va a tocar buscar nueva EDS, los muy desgraciados le subieron otra vez a la extra, estaba en 9.950, al empezar mes 10.120 y ahora 10.220, y eso que el precio se congeló, que tal estos hptas?

Ya no se para donde coger acá en Armenia.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Suena a que todos se pusieron de acuerdo para mantener precios por encima de los 10 mil. Sería bueno un derecho de petición a la alcaldía para que indague y a min minas.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
@BEGTA Por lo menos a mi, con esas estaciones Mobil me ha ido como a perros en misa, con excepción de una Exito que creo que es de Mobil.

Acá en Armenia hay una que queda por los lados de la Renault (quien es de acá entiende la ubicación) y esa estación es un robo completo, primero que todo la extra la venden a $11.190, nunca la bajaron mientras se podía y para colmo, yo no tengo como asegurarlo, pero los galones los venden "mochos" mi carro se cuanto gasta, en solo ciudad 38k/g aprox, en carretera 53k/g aprox, consumo mixto 70% ciudad, 30% carretera 43k/g aprox y solo ciudad dándole duro, o sea, sacándolo a "candeliar" baja a unos 33k/g.

Pues resulta que usé esta estación en 3 oportunidades y repentinamente el consumo de solo ciudad pasó de 38k/g a 28k/g.

No fue un estudio muy técnico ni nada, pero va la madre, esa gente roba, no es posible que se desfase tanto el consumo de una estación a otra.

Extrañamente, la EDS en que mejor me ha ido es una de Terpel (con la mala fama que tienen) y la que comenté arriba de Exito.

Mobil me tiene espantado con esa EDS y las otras que hay en la ciudad si bien no se que tal son, la extra es al mismo descarado precio de $11.190