Precios de la Gasolina

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Porque todavía nadie ha hablado del precio de la extra y su aumento desmesurado? ya va en 15.500 y a este paso va a quedar en 17.000.

Peor es el colmo el aumento tan desconsiderado con respecto a la corriente.. Ya esto pensando en bajarme del turbo por uno que acepte "aguapanelita"
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Porque todavía nadie ha hablado del precio de la extra y su aumento desmesurado? ya va en 15.500 y a este paso va a quedar en 17.000.

Peor es el colmo el aumento tan desconsiderado con respecto a la corriente.. Ya esto pensando en bajarme del turbo por uno que acepte "aguapanelita"
por que lo maquillaron con que ahora la extra tiene 98 Octanos entonces la gente cree que es un precio "aceptable", aun cuando sea un atraco a mano armada
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
por que lo maquillaron con que ahora la extra tiene 98 Octanos entonces la gente cree que es un precio "aceptable", aun cuando sea un atraco a mano armada
Pensar que ya veníamos en 94-95 si mal no estoy…

Definitivamente, al paso que vamos lo ideal es usar el mínimo requerido por el fabricante, utilizando como ejemplo los Skyactiv, que según el manual, para Colombia requieren 90 octanos RON, podría uno mezclar un 85% de corriente (89 RON) y un 15% de extra (97 RON) y obtener el valor mínimo

Curiosamente Mazda dice que ese es el recomendado también para los motores turbo, aunque se sabe que funcionan mejor con extra.

En el caso de la gasolina en Europa, mencionan E10 con mínimo 95 RON, en ese caso necesitarían 80% extra y el resto corriente, pero no mencionan que sea el caso para Colombia.

La gran mayoría de carros “generalistas” (y ahora muchos premium) pedirán un mínimo de 91 RON, que equivale a 75% corriente y 25% extra.

Bajo esa idea, se puede garantizar que como mínimo tendrá ese porcentaje, si siempre que llene desde vacío, aplica un 25% del volumen del tanque en extra. Por ejemplo, en un tanque de 20 galones de capacidad, pido siempre 5 galones de extra y el resto en corriente, así queden al final 5 de extra y, por decir algo, 13 de corriente.

Esto si quieren ahorrar y cumplir con los requerimientos del manual y siempre considerando que las gasolinas de surtidor tienen etanol en la mezcla.

Pero como he dicho antes, no todos los motores funcionan igual, algunos dicen que no necesitan alto octanaje y cascabelean o detonan, mientras otros simplemente funcionan sin peros con corriente…
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Pensar que ya veníamos en 94-95 si mal no estoy…

Definitivamente, al paso que vamos lo ideal es usar el mínimo requerido por el fabricante, utilizando como ejemplo los Skyactiv, que según el manual, para Colombia requieren 90 octanos RON, podría uno mezclar un 15% de corriente (89 RON) y un 85% de extra (97 RON) y obtener el valor mínimo

Curiosamente Mazda dice que ese es el recomendado también para los motores turbo, aunque se sabe que funcionan mejor con extra.

En el caso de la gasolina en Europa, mencionan E10 con mínimo 95 RON, en ese caso necesitarían 80% extra y el resto corriente, pero no mencionan que sea el caso para Colombia.

La gran mayoría de carros “generalistas” (y ahora muchos premium) pedirán un mínimo de 91 RON, que equivale a 75% corriente y 25% extra.

Bajo esa idea, se puede garantizar que como mínimo tendrá ese porcentaje, si siempre que llene desde vacío, aplica un 25% del volumen del tanque en extra. Por ejemplo, en un tanque de 20 galones de capacidad, pido siempre 5 galones de extra y el resto en corriente, así queden al final 5 de extra y, por decir algo, 13 de corriente.

Esto si quieren ahorrar y cumplir con los requerimientos del manual y siempre considerando que las gasolinas de surtidor tienen etanol en la mezcla.

Pero como he dicho antes, no todos los motores funcionan igual, algunos dicen que no necesitan alto octanaje y cascabelean o detonan, mientras otros simplemente funcionan sin peros con corriente…
Creo que tiene razón, con la gasolina extra en esos precios creo que mas de uno debería ir considerando hacer mezclas y limitarse a cumplir con minimos. De todas formas esa platica extra que se va en la extra válga la pena la redundancia se puede usar en mejores cosas que en pagar las ganas de robar del gobierno
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Al revés - lo que resalté en negrita.
Pensar que ya veníamos en 94-95 si mal no estoy…

Definitivamente, al paso que vamos lo ideal es usar el mínimo requerido por el fabricante, utilizando como ejemplo los Skyactiv, que según el manual, para Colombia requieren 90 octanos RON, podría uno mezclar un 15% de corriente (89 RON) y un 85% de extra (97 RON) y obtener el valor mínimo

Curiosamente Mazda dice que ese es el recomendado también para los motores turbo, aunque se sabe que funcionan mejor con extra.

En el caso de la gasolina en Europa, mencionan E10 con mínimo 95 RON, en ese caso necesitarían 80% extra y el resto corriente, pero no mencionan que sea el caso para Colombia.

La gran mayoría de carros “generalistas” (y ahora muchos premium) pedirán un mínimo de 91 RON, que equivale a 75% corriente y 25% extra.

Bajo esa idea, se puede garantizar que como mínimo tendrá ese porcentaje, si siempre que llene desde vacío, aplica un 25% del volumen del tanque en extra. Por ejemplo, en un tanque de 20 galones de capacidad, pido siempre 5 galones de extra y el resto en corriente, así queden al final 5 de extra y, por decir algo, 13 de corriente.

Esto si quieren ahorrar y cumplir con los requerimientos del manual y siempre considerando que las gasolinas de surtidor tienen etanol en la mezcla.

Pero como he dicho antes, no todos los motores funcionan igual, algunos dicen que no necesitan alto octanaje y cascabelean o detonan, mientras otros simplemente funcionan sin peros con corriente…
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Fedete1995

ManuelFN

Despegó motor
Abr 14, 2021
33
Pensar que ya veníamos en 94-95 si mal no estoy…

Definitivamente, al paso que vamos lo ideal es usar el mínimo requerido por el fabricante, utilizando como ejemplo los Skyactiv, que según el manual, para Colombia requieren 90 octanos RON, podría uno mezclar un 85% de corriente (89 RON) y un 15% de extra (97 RON) y obtener el valor mínimo

Curiosamente Mazda dice que ese es el recomendado también para los motores turbo, aunque se sabe que funcionan mejor con extra.

En el caso de la gasolina en Europa, mencionan E10 con mínimo 95 RON, en ese caso necesitarían 80% extra y el resto corriente, pero no mencionan que sea el caso para Colombia.

La gran mayoría de carros “generalistas” (y ahora muchos premium) pedirán un mínimo de 91 RON, que equivale a 75% corriente y 25% extra.

Bajo esa idea, se puede garantizar que como mínimo tendrá ese porcentaje, si siempre que llene desde vacío, aplica un 25% del volumen del tanque en extra. Por ejemplo, en un tanque de 20 galones de capacidad, pido siempre 5 galones de extra y el resto en corriente, así queden al final 5 de extra y, por decir algo, 13 de corriente.

Esto si quieren ahorrar y cumplir con los requerimientos del manual y siempre considerando que las gasolinas de surtidor tienen etanol en la mezcla.

Pero como he dicho antes, no todos los motores funcionan igual, algunos dicen que no necesitan alto octanaje y cascabelean o detonan, mientras otros simplemente funcionan sin peros con corriente…
La corriente no es 84 RON?
 

ManuelFN

Despegó motor
Abr 14, 2021
33
Es 84 AKI y 89 RON supuestamente


Es que en ese artículo de abril, leí que era 81 aki, 84 RON. No se si mejoró en estos últimos 5 meses.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941


Es que en ese artículo de abril, leí que era 81 aki, 84 RON. No se si mejoró en estos últimos 5 meses.
Corriente ha sido desde hace muchos años 84 AKI.

#tbt de 2009

 
  • Me gusta
Reacciones: ManuelFN

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019


Es que en ese artículo de abril, leí que era 81 aki, 84 RON. No se si mejoró en estos últimos 5 meses.
81 AKI la gasolina sin alcohol, 84 AKI con alcohol, como mínimo. Y como en Col no se vende ya al detal sin alcohol, toda la que se consigue tiene en teoría 84 AKI.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki y Fedete1995

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Hoy que fuí a tanquear en mi estación de siempre (Texaco de la Floresta en Bogotá), me encontré con esto:
Screenshot_2021-10-23-07-25-15-972_com.google.android.apps.photos.jpg

Sumado al techron, creería que sigue siendo la mejor opción del mercado para tanquear con gasolina extra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

javierArias

Despegó motor
Jul 18, 2010
37
Buenos días a todos , una pregunta, ustedes creen que en cuestiones de ahorro de combustible, valga la pena comprar un carro turbo? Es decir veo los carros con motores pequeños , torques altos y su respectivo turbo pero eso realmente influye en el consumo? Y más con estos precios de extra, por lo general hago recorridos largos en ciudad , ocasionales en carretera pero me pone a pensar si vale la pena pasarse a un motor así para estar poniendoncada semana 150 mil de extra