Precios de la Gasolina

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Buenos días a todos , una pregunta, ustedes creen que en cuestiones de ahorro de combustible, valga la pena comprar un carro turbo? Es decir veo los carros con motores pequeños , torques altos y su respectivo turbo pero eso realmente influye en el consumo? Y más con estos precios de extra, por lo general hago recorridos largos en ciudad , ocasionales en carretera pero me pone a pensar si vale la pena pasarse a un motor así para estar poniendoncada semana 150 mil de extra
La pregunta se responde sabiendo a qué modelos exactamente haces referencia. En efecto hay motores turbo más económicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ManuelFN

Despegó motor
Abr 14, 2021
33
Buenos días a todos , una pregunta, ustedes creen que en cuestiones de ahorro de combustible, valga la pena comprar un carro turbo? Es decir veo los carros con motores pequeños , torques altos y su respectivo turbo pero eso realmente influye en el consumo? Y más con estos precios de extra, por lo general hago recorridos largos en ciudad , ocasionales en carretera pero me pone a pensar si vale la pena pasarse a un motor así para estar poniendoncada semana 150 mil de extra
Bajo el criterio de ahorro de combustible no vale la pena.
 

javierArias

Despegó motor
Jul 18, 2010
37
La pregunta se responde sabiendo a qué modelos exactamente haces referencia. En efecto hay motores turbo más económicos.
Pues pensaba en modelos de gama similar , ejemplo un onix respecto a mazda2, o Sandero o Kia rio.
Por ejemplo duster T o tracker respecto a cx30 , o Tucson
E incluso BMW 118 contra mazda 3 2.0 o 2.5, un Nissan Sentra
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pues pensaba en modelos de gama similar , ejemplo un onix respecto a mazda2, o Sandero o Kia rio.
Por ejemplo duster T o tracker respecto a cx30 , o Tucson
E incluso BMW 118 contra mazda 3 2.0 o 2.5, un Nissan Sentra

Pues el motor turbo puede consumir menos si conduce suave, por lo general son muy eficientes, pero si le exige, consume más que el atmosférico.

Asumiendo que maneja como una persona normal, la expectativa es que consuma menos combustible, pero recuerde que ese combustible tendrá un costo más alto, porque la Extra es bastante más costosa, especialmente ahora.

En la mayoría de los atmosféricos puede utilizar aguapanelita corriente sin inconvenientes, sin embargo, en esos carritos tan económicos y de motor pequeño, la extra no hace tanta diferencia en gasto y sí se sienten un pelito más sueltos.

Esto no es norma general, algunos atmosféricos no la van tan bien con la corriente.
 

ManuelFN

Despegó motor
Abr 14, 2021
33
Hoy me saludaron en Terpel con "señor, la extra subió". Venía tanqueando a 14450 y hoy ya estaba a 15260. Definitivamente es un abuso, a ese paso no creo que dure mucho con motor turbo, a empezar a mirar nuevamente para el lado de los atmosféricos que reciban corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y cazuluia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hoy me saludaron en Terpel con "señor, la extra subió". Venía tanqueando a 14450 y hoy ya estaba a 15260. Definitivamente es un abuso, a ese paso no creo que dure mucho con motor turbo, a empezar a mirar nuevamente para el lado de los atmosféricos que reciban corriente.
No se ilusione mucho con que la corriente no va a subir.

El barril de petróleo Brent ya va en USD $86 y, con el desajuste por la pandemia, este (o el próximo) gobierno no podrá sostener el desfase entre el precio actual y el que debería tener la gasolina corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y ManuelFN

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
No se ilusione mucho con que la corriente no va a subir.

El barril de petróleo Brent ya va en USD $86 y, con el desajuste por la pandemia, este (o el próximo) gobierno no podrá sostener el desfase entre el precio actual y el que debería tener la gasolina corriente.
Y el tal "Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles" qué???

Con la bajada tan fuerte que hubo en los precios del Petróleo a inicios de la década pasada, los precios de la gasolina en Colombia no bajaron en la misma proporción.

Así las cosas, el precio debería mantenerse más o menos igual
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Este tema debería estar en un cross over permanente con el de robos en las principales ciudades de Colombia. Se disparó demasiado en los últimos meses la extra, una cosa ridícula, y sin tener a dónde quejarse (a llorar a la llorería?)
 

CFZM09

Despegó motor
Feb 15, 2015
5
Hace unos dias, indignado, le pregunte a quien atendia en la estacion de servicio por el aumento desmesurado, y me contesto (no esperando ciertamente una respuesta) que los aumentos se debian a retrasos de ecopetrol en su produccion, y que apenas fueran superados el precio se veria nuevamente reducido.
Le di las gracias por la respuesta pero en el interior dije " si como no "
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
¿Ustedes realmente creyeron que Ecopetrol iba a vender al mismo precio a los mayoristas la extra de 87 octanos que la actual de 91? Ese aumento de octanaje por resolución implicaba que obviamente iba a subir el combustible.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
¿Ustedes realmente creyeron que Ecopetrol iba a vender al mismo precio a los mayoristas la extra de 87 octanos que la actual de 91? Ese aumento de octanaje por resolución implicaba que obviamente iba a subir el combustible.
pero es que ese aumento ya esta desmesurado, en Medellin ya he visto algunas Texaco rondando los 17.000 por galón.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Estoy de viaje de trabajo por Antioquia (desde Bogotá) y he notado un mejor rendimiento en el consumo de combustible con la nueva extra, en cuanto a rendimiento no noto mejoras.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
pero es que ese aumento ya esta desmesurado, en Medellin ya he visto algunas Texaco rondando los 17.000 por galón.

Y lo peor del asunto es que puede seguir subiendo. La última tanqueada del Volvo me salió a $14.800 el galón en la Terpel de la 127 con Autopista Norte. La mejor decisión en mi caso fue pasarme al Diésel, definitivamente...
Saludos.
 

autofan

Alto kilometraje
Abr 30, 2010
33
con el costo de la gasolina extra toco comenzar a realizar las dichosas mezclas, según el manual del fabricante y revisar el tema de la altitud para poder bajar algo el nivel de octanaje, esos precios de hasta 17.000 ya estan sin control en las diferentes estaciones, con el supuesto de vender gasolina de 98 octanos.

mi carro por ejemplo dice según el manual "clasificación de octanaje de 87 (Número de Investigación de Octanos de 91) o superior", seria 91 octanos que según leí en Texaco la corriente esta cercano a esta cifra(en otras bombas creo que es 87 octanos), y la extra ya da 95 o 98 octanos.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
con el costo de la gasolina extra toco comenzar a realizar las dichosas mezclas, según el manual del fabricante y revisar el tema de la altitud para poder bajar algo el nivel de octanaje, esos precios de hasta 17.000 ya estan sin control en las diferentes estaciones, con el supuesto de vender gasolina de 98 octanos.

mi carro por ejemplo dice según el manual "clasificación de octanaje de 87 (Número de Investigación de Octanos de 91) o superior", seria 91 octanos que según leí en Texaco la corriente esta cercano a esta cifra(en otras bombas creo que es 87 octanos), y la extra ya da 95 o 98 octanos.
En la familia los pocos que tienen carros turbo ya llevan haciendo mezclas un buen rato sin ningún inconveniente, como bien he escuchado mencionar "preferible gastarse esa platica extra en el mercado o en un restaurante que en el robo de la gasolina"
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
En la familia los pocos que tienen carros turbo ya llevan haciendo mezclas un buen rato sin ningún inconveniente, como bien he escuchado mencionar "preferible gastarse esa platica extra en el mercado o en un restaurante que en el robo de la gasolina"
Es que hoy en día muchos carros turbo requieren 87 AKI, eso es una mezcla 70% corriente / 30% extra!

Algunos son muy sensibles al bajo octanaje, el consumo se trepa muchísimo o se sienten mucho menos vivos, pero no hacen boom, hay otros que no cambian tanto…
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
con el costo de la gasolina extra toco comenzar a realizar las dichosas mezclas, según el manual del fabricante y revisar el tema de la altitud para poder bajar algo el nivel de octanaje, esos precios de hasta 17.000 ya estan sin control en las diferentes estaciones, con el supuesto de vender gasolina de 98 octanos.

mi carro por ejemplo dice según el manual "clasificación de octanaje de 87 (Número de Investigación de Octanos de 91) o superior", seria 91 octanos que según leí en Texaco la corriente esta cercano a esta cifra(en otras bombas creo que es 87 octanos), y la extra ya da 95 o 98 octanos.
Esta Calculadora me gusto por lo simple para hacer los calculos de la mezcla
Octane Calculator

Con esto ya sé que si tanqueo cuando tengo medio tanque con un galon de extra y el resto de corriente quedo un poco por encima del octanaje recomendado por el fabricante.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y OCruz

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
El turbo es lo mejor pero en países que no cobren la extra como si fuera whisky. A veces extraño el empujón del turbo pero cuando veo precios de $15.000 o más el galón prefiero el motor aspirado así haya que darle más pedal. Con turbo me gastaba unos $250.000-300.000 al mes en gasolina extra cuando estaba en $12.000 , hoy con aspirado en mismos recorridos unos $150.000-180.000.

La Taos es tal vez el mejor producto del segmento pero si pone a pensar los precios ridículos de la gasolina. Ojalá hubiera disponiblidad de Corolla Cross.
 
Última edición: