Precios de la Gasolina

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Ya lo tenia listo para montarlo jejeje, y mi parecer lo que argumenta es muy cierto, entre tanqueada y tanqueada siento variación de potencia del motor.
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
Cual sera el techo del precio de la gasolina extra ahora que los analistas creen que el barril de petróleo podría llegar a los 180dolares?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Cual sera el techo del precio de la gasolina extra ahora que los analistas creen que el barril de petróleo podría llegar a los 180dolares?
Hay que verse en el espejo de Estados Unidos, aunque siendo época electoral, van a tratar de represar incrementos exagerados tanto como puedan.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Cual sera el techo del precio de la gasolina extra ahora que los analistas creen que el barril de petróleo podría llegar a los 180dolares?

Si estaba a $16.000 en promedio con barril a menos de 100 dolares y con los aumentos desproporcionados de la extra, no se extrañe si se pone a $25.000 el galon....

Hay que verse en el espejo de Estados Unidos, aunque siendo época electoral, van a tratar de represar incrementos exagerados tanto como puedan.
tanto desespero tienen que estan hablando con Maduro...pero eso no solucionada nada, PDVSA esta produciendo menos petróleo que nosotros y aumentar la producción no es un tema de "encender" las maquinas, mas aun despues e tantos años de saqueo, falta de inversión y de mantenimiento.
Haran lo posible pero si no se soluciona el conflicto...las cosas no pintan bien para la economia
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Si estaba a $16.000 en promedio con barril a menos de 100 dolares y con los aumentos desproporcionados de la extra, no se extrañe si se pone a $25.000 el galon....


tanto desespero tienen que estan hablando con Maduro...pero eso no solucionada nada, PDVSA esta produciendo menos petróleo que nosotros y aumentar la producción no es un tema de "encender" las maquinas, mas aun despues e tantos años de saqueo, falta de inversión y de mantenimiento.
Haran lo posible pero si no se soluciona el conflicto...las cosas no pintan bien para la economia
Yo creo que eso de hablar con Venezuela tiene varios tintes...

Pienso que ellos están viendo a Rusia como un problema a largo plazo y lo malo es que en Europa ya se dieron cuenta que Putin "tiene la sartén por el mango", pues para ellos es muy complejo hablar de renunciar al gas y el petróleo que les suministra, especialmente a los países más fuertes, como por ejemplo, Alemania.

Creo que a los americanos no sólo les preocupa el petróleo en Venezuela, sino también que es una "base militar" de Rusia en América Latina y no lo pueden dejar así como así... Esto va para largo creo yo....

Recuerdo que en una de las últimas materias de la ingeniería mecánica, llamada Energía y Desarrollo, nos enseñaban como se podía explicar casi toda la historia de la humanidad vista desde un punto de vista energético, cosas como la geopólitica e incluso las creencias religiosas terminan derivando en aspectos relacionados con la energía.

Falta tiempo para ver qué pasa, pero creo que el tema del petróleo se va a poner cada vez más difícil y lo malo es que, por el lado de la gasolina nos afecta, pero a nivel macro nos beneficia. Y eso por no mencionar que se están evaluando posibilidades de reactivar nuestra industria de carbón, ya es una realidad, puesto que esta venía cerrando minas y cada vez con menos clientes, pero el mercado minero energético se va a poner miedoso!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
La explotación de carbón sí o sí se reactiva si la demanda aumenta, y eso puede suceder cuando la producción de petróleo disminuya y su precio siga aumentando, siendo más económico para la industria utilizar carbón como fuente de energía.

El precio alto del petróleo de referencia tiene que afectar el valor de gasolina. Algo bueno puede ser que se aumente la exploración en Colombia, que estaba a media marcha por pandemia y los paros.

(En las zonas petroleras, después de los paros, ahora el negocio es bloquear por cualquier cosa las operaciones).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
tanto desespero tienen que estan hablando con Maduro...pero eso no solucionada nada, PDVSA esta produciendo menos petróleo que nosotros y aumentar la producción no es un tema de "encender" las maquinas, mas aun despues e tantos años de saqueo, falta de inversión y de mantenimiento.
Haran lo posible pero si no se soluciona el conflicto...las cosas no pintan bien para la economia

Hablaba más de la época electoral en Colombia que en Estados Unidos (también hay elecciones de "mitad de período", pero en noviembre).
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
La explotación de carbón sí o sí se reactiva si la demanda aumenta, y eso puede suceder cuando la producción de petróleo disminuya y su precio siga aumentando, siendo más económico para la industria utilizar carbón como fuente de energía.

El precio alto del petróleo de referencia tiene que afectar el valor de gasolina. Algo bueno puede ser que se aumente la exploración en Colombia, que estaba a media marcha por pandemia y los paros.

(En las zonas petroleras, después de los paros, ahora el negocio es bloquear por cualquier cosa las operaciones).
El carbón es un recurso muy valioso como para quemarlo. Del carbón se puede sacar gas natural, hidrógeno, gasolina, jet fuel y diesel. Lo único es que son proyectos que requieren una inversión de capital importante y no sé si los que nos gobiernan tienen la visión para considerar un proyecto de estos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Adiós a los 98 octanos por los próximos meses.
Y otra vez a mezclar corriente en prácticamente todo, que ridiculez depender del etanol…

Quedaríamos con extra 91 AKI / 93 RON y con corriente 81 AKI / 84 RON.
 
  • Triste
Reacciones: andres911

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Y otra vez a mezclar corriente en prácticamente todo, que ridiculez depender del etanol…

Quedaríamos con extra 91 AKI / 93 RON y con corriente 81 AKI / 84 RON.
Que porquería de gasolina...
Soñar no cuesta nada. 😔
Antes se vienen nuevas alzas. Ya hay varios sectores del gobierno y fuera del gobierno preocupados por el déficit que está dejando los subsidios al combustible.
y donde el precio internacional estuviera hipotéticamente en 70 dolares o menos, es déficit para el gobierno?, lo que pasa es que están dejando de ganar (robar)
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
Que porquería de gasolina...

y donde el precio internacional estuviera hipotéticamente en 70 dolares o menos, es déficit para el gobierno?, lo que pasa es que están dejando de ganar (robar)
Si, hace varios años el fondo de estabilización dejo de funcionar como fondo. Cuando baja el petróleo el combustible debe bajar. Al año se gastan unos 12 billones de pesos en subsidios de combustible. Este año ese déficit puede llegar a 20 billones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CFZM09

Despegó motor
Feb 15, 2015
5
Pregunta ¿ si tuviera ocasion en el pais la anulacion reguladora del precio del combustible por parte del fondo de estabilizacion, el combustible ofrecido bajo este beneficio, luego de un muy considerable incremento, mejoraria su calidad, o conservaria sus especificaciones actuales?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pregunta ¿ si tuviera ocasion en el pais la anulacion reguladora del precio del combustible por parte del fondo de estabilizacion, el combustible ofrecido bajo este beneficio, luego de un muy considerable incremento, mejoraria su calidad, o conservaria sus especificaciones actuales?
Son aspectos independientes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Carrera 15 con Calle 109… el precio más alto de gasolina extra que he visto en Bogotá

03565067-5021-449A-88D2-CB1E1FAFF173.jpeg