Precios ridículos

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ya tenemos "la ganga del día" y "el hueso de día"

abro este tema para mas orden, y poner esos carros de precios ridiculos, anuncios falsos y otros casos diferente a lo que es un carro hueso o uno a muy buen precio.


EMpiezo con este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13376332-_JM
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Muchos los exportan.

y los pagan muy bien por eso, esos precios ahora no todos ameritan restaurar para exportar.

 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Muchos los exportan.

y los pagan muy bien por eso, esos precios ahora no todos ameritan restaurar para exportar.

en la vía Bucaramanga - Piedecuesta, en Santander, hay un taller grande donde se dedican a restaurar éstos vehículos, al pasar se puede apreciar no menos de 20 toyotas de diferentes años y modelos en proceso. De hecho uno de mis vecinos tiene una idéntica a la naranja con techo de lona que se aprecia en la primera imagen del artículo donde aparecen 4 camionetas (todo es igual, llantas, rines, pintura, incluso las farolas parecen ser las mismas) y se ve espectacular!
Este es el sitio:
Captura de pantalla 2020-09-04 a las 08.40.37.png

adentro tienen
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
en la vía Bucaramanga - Piedecuesta, en Santander, hay un taller grande donde se dedican a restaurar éstos vehículos, al pasar se puede apreciar no menos de 20 toyotas de diferentes años y modelos en proceso. De hecho uno de mis vecinos tiene una idéntica a la naranja con techo de lona que se aprecia en la primera imagen del artículo donde aparecen 4 camionetas (todo es igual, llantas, rines, pintura, incluso las farolas parecen ser las mismas) y se ve espectacular!
Este es el sitio:
Ver el archivos adjunto 125011
adentro tienen

Eso es una locura, con decirles que para los de exportación ofrecen la posibilidad de montar motor-caja de un Land Cruiser nuevo, que es el 1GR que sacan de carros NUEVOS! Es tal el negocio que justifica comprarlos nuevos para desarmarlos!

Son súper esos carritos y esa es una compañía muy seria (FJ Company), porque hay otros que se han dedicado a mandar carros muy regulares para USA, por la mitad del precio, pero terribles, la mitad de carro!

Y lo otro es que con ese tema la gente piensa que estos carros valen oro y tampoco es así cuando están tan acabados...
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Eso es una locura, con decirles que para los de exportación ofrecen la posibilidad de montar motor-caja de un Land Cruiser nuevo, que es el 1GR que sacan de carros NUEVOS! Es tal el negocio que justifica comprarlos nuevos para desarmarlos!

Son súper esos carritos y esa es una compañía muy seria (FJ Company), porque hay otros que se han dedicado a mandar carros muy regulares para USA, por la mitad del precio, pero terribles, la mitad de carro!

Y lo otro es que con ese tema la gente piensa que estos carros valen oro y tampoco es así cuando están tan acabados...

Tal cual:

Los pagan muy bien en buen estado y lo mas originales. No es facil de encontrarlos asi originales o que no les hayan dado como a violin prestado.

Los Diesel Originales por ejemplo son muy escasos y los pagan aun mejor (Solo he visto 1 como con 1.500.000KM encima, es de trabajo y se ve entero con winch ramsey original creo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Sé que no es el tema para discutirlo pero, qué parte de esos toyotas le da el valor. Es decir, si se hacen nuevas las piezas del chásis, bastidor, carrocerias, etc, se les pone un interior, motor y caja actuales, de clásico poco y es meramente una réplica, o sea que se pagan 200 mil dólares por un carro que de original puede tener menos del 50%. No lo entiendo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Sé que no es el tema para discutirlo pero, qué parte de esos toyotas le da el valor. Es decir, si se hacen nuevas las piezas del chásis, bastidor, carrocerias, etc, se les pone un interior, motor y caja actuales, de clásico poco y es meramente una réplica, o sea que se pagan 200 mil dólares por un carro que de original puede tener menos del 50%. No lo entiendo.

Si no me equivoco, el G40 de FJ Company clasifica como RestoMod, es decir, tienen toda la estética y el “estilo” del clásico, pero tomando ventajas de aspectos tecnológicos más modernos, como pueden ser los del GRJ79!

En fin, la respuesta iría por el lado de que fueron vehículos muy emblemáticos y para los fanáticos de la marca, resulta muy “cool” tener un “FJ40” que técnicamente es mejor en todo.

Y por otro lado, no son modificaciones chambonas o lobas, ellos hacen un muy buen trabajo y con componentes originales, como muchos preparadores a nivel mundial, sólo que algunos se enfocan en otras marcas como Ford, Porsche, Mercedes, Jaguar, Camaro, etc... Y en el tiempo pueden llegar a ser muy bien valorados.

Acá en Colombia no creo que un FJ Company G40 costara 180.000 USD, porque no hay mercado para eso, para nosotros termina siendo un carro más cotidiano, que vemos acabados en los pueblos como “colectivos” y no lo que significa para ellos. Finalmente las cosas valen lo que los consumidores están dispuestos a pagar!
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Sé que no es el tema para discutirlo pero, qué parte de esos toyotas le da el valor. Es decir, si se hacen nuevas las piezas del chásis, bastidor, carrocerias, etc, se les pone un interior, motor y caja actuales, de clásico poco y es meramente una réplica, o sea que se pagan 200 mil dólares por un carro que de original puede tener menos del 50%. No lo entiendo.

El valor se lo da quien lo quiere y lo paga.

Para muchos un Singer puede ser una estúpidez
Pero es un carro moderno en la apariencia de uno antiguo, tanto como los Toyota, un carro antiguo o viejo no es para todo el mundo
no es igual manejar un Porsche Antiguo a uno moderno, en 1974 no tenian booster de frenos, ahora en los 911 (930) el lag del turbo lo disparaba a las 4000 RPM y cuando eso no había toda la electrónica que ahora salva a mas de uno.

En materia de restauración muchas piezas toca rehacerlas porque los años han cobrado factura, y los procesos anticorrosión y materiales de ahora son mejores que los usados hace años.

Tecnicamente es un capricho y que sea fiable y que lo puedan revisar con OBD si les ocurre algo, como con los carburadores quienes los ponen a punto cada vez son mas escasos, eso por citar solo un ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX y Fedete1995

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Muy bonita y toda, pero...



Esta costosa, más teniendo en cuenta que ya opciones híbridas con la ventaja de no tener pico y placa, entre otras, están cerca de ese precio.

PD: Imagino que la escape hibrida bajará un poco para el 2021 con la entrada de vehículos sin arancel desde USA por el TLC, así pinta interesante esa opción
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Esta costosa, más teniendo en cuenta que ya opciones híbridas con la ventaja de no tener pico y placa, entre otras, están cerca de ese precio.

PD: Imagino que la escape hibrida bajará un poco para el 2021 con la entrada de vehículos sin arancel desde USA por el TLC, así pinta interesante esa opción

No es mucha la diferencia, actualmente el arancel es 3,5%, pues ya venía en una desgravación porcentual desde hace 10 años.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Esta costosa, más teniendo en cuenta que ya opciones híbridas con la ventaja de no tener pico y placa, entre otras, están cerca de ese precio.

PD: Imagino que la escape hibrida bajará un poco para el 2021 con la entrada de vehículos sin arancel desde USA por el TLC, así pinta interesante esa opción
No es mucha la diferencia, actualmente el arancel es 3,5%, pues ya venía en una desgravación porcentual desde hace 10 años.

Con la devaluación del peso no creo que veamos precios muy competitivos.