Precios ridículos

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ya tenemos "la ganga del día" y "el hueso de día"

abro este tema para mas orden, y poner esos carros de precios ridiculos, anuncios falsos y otros casos diferente a lo que es un carro hueso o uno a muy buen precio.


EMpiezo con este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13376332-_JM
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Este Honda Civic puede valer todo eso?
Debe valer eso, o en eso lo estima el dueño.

es un SI no es un Civic LX o EX por cierto hay uno con 110.000 kms el msmo año la misma versión y piden por el 55 Millones.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Los Civic de esa generación de por sí están ridículos en precio, los LX y EX están desfasados y eso empuja el precio de los SI. Más de 50 millones por un carro de esos de 12 años es más que ridículo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48 y PPGSM

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Los Civic de esa generación de por sí están ridículos en precio, los LX y EX están desfasados y eso empuja el precio de los SI. Más de 50 millones por un carro de esos de 12 años es más que ridículo.
Saludos.

Yo me compré un EX finalizando el año pasado y los precios muy similares a los Mazda 3, toyota corrolla de la misma época.
Los precios están razonables. Ya el SI, no te niego que esta caro, pero la motorización y acabados es muy diferente.

Navegando un poco me encontré un ex-carro.

No se si ya estará ridículo el precio, pero lo vendimos inferior a ese valor.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Yo me compré un EX finalizando el año pasado y los precios muy similares a los Mazda 3, toyota corrolla de la misma época.
Los precios están razonables. Ya el SI, no te niego que esta caro, pero la motorización y acabados es muy diferente.

Navegando un poco me encontré un ex-carro.

No se si ya estará ridículo el precio, pero lo vendimos inferior a ese valor.

Pero incluso el Si no es que sea un carro muy exclusivo o especializado. No es un deportivo ni nada, simplemente un Civic con un carácter más comprometido hacia el manejo y las sensaciones. No es para que pidan lo que piden. Por esos precios es fácil encontrar carros más completos, más cómodos y más rápidos.
En mi opinión personal, un Civic Si 2008 no debería exceder los 35-37 millones. Es un carro de 12 años y eso no se puede ocultar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Si. Esta en excelente estado pero el precio esta MFT

Hace más de un año se está intentando vender. Y con la crisis actual, durará muchos años más sin vender.

 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984 y MAAR48

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hace más de un año se está intentando vender. Y con la crisis actual, durará muchos años más sin vender.


Además el plus que sea con timón a la derecha le resta utilidad, si muy bien tenerlo en ese estado pero creo el mercado le hara razonar tarde o temprano.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Pero incluso el Si no es que sea un carro muy exclusivo o especializado. No es un deportivo ni nada, simplemente un Civic con un carácter más comprometido hacia el manejo y las sensaciones. No es para que pidan lo que piden. Por esos precios es fácil encontrar carros más completos, más cómodos y más rápidos.
En mi opinión personal, un Civic Si 2008 no debería exceder los 35-37 millones. Es un carro de 12 años y eso no se puede ocultar.
Saludos.
Ese motor k20 del Civic Si aguanta bastante poder, se trata de una versión deportiva del Civic. El precio lo da el mismo mercado, para todo hay cliente
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hace más de un año se está intentando vender. Y con la crisis actual, durará muchos años más sin vender.


Buenos días, uno de los mitos que tienen muchas personas es con el tema de las placas de antiguo, eso no da valor comercial y tampoco es un determinante a la hora de vender o comprar un carro, en este momento hay varios carros con placas de antiguos a la venta y mas de un a precios exagerados siendo en su mayoría carros no catalogados como de interés. El tema de las placas de antiguo en Colombia se rige en 3 bases, la primera es catalogar el carro por su antigüedad (Mas de 35 años), la segunda que el auto sea de interés Nacional (Por eso vemos R4, Simca, R6 y demás carros populares antiguos), la tercera que sea un auto catalogado según listados internacionales. Lo general de las placas y son claros cuando uno las va a sacar es que el carro será considerado como patrimonio automotor de Colombia, en ningún momento los clubes se harán cargo de decidir si el carro que ellos certifican con las placas tienen un valor comercial X o Y, para temas de avaluos de autos antiguos y clásicos hay otro tipo de clubes, no se en Colombia quien será el encargado de ese tipo de trabajo. En definitiva el valor del carro no solo lo da una certificación de un club, también lo da el estado general (Algunos carros con placa de antiguo que las tienen hace varios años están descuidados) , su historia de como aun esta en el estado que se encuentra, la historia de sus dueños, si el carro es una versión especial, si es un vehiculo de la lista de autos de interés (Clasicos Post-Guerra Modelos 1948 a 1952), esos tips son los que dan valor. Por ultimo ese timón a la derecha en nuestro país es muy poco funcional, es peligroso.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenos días, uno de los mitos que tienen muchas personas es con el tema de las placas de antiguo, eso no da valor comercial y tampoco es un determinante a la hora de vender o comprar un carro, en este momento hay varios carros con placas de antiguos a la venta y mas de un a precios exagerados siendo en su mayoría carros no catalogados como de interés. El tema de las placas de antiguo en Colombia se rige en 3 bases, la primera es catalogar el carro por su antigüedad (Mas de 35 años), la segunda que el auto sea de interés Nacional (Por eso vemos R4, Simca, R6 y demás carros populares antiguos), la tercera que sea un auto catalogado según listados internacionales. Lo general de las placas y son claros cuando uno las va a sacar es que el carro será considerado como patrimonio automotor de Colombia, en ningún momento los clubes se harán cargo de decidir si el carro que ellos certifican con las placas tienen un valor comercial X o Y, para temas de avaluos de autos antiguos y clásicos hay otro tipo de clubes, no se en Colombia quien será el encargado de ese tipo de trabajo. En definitiva el valor del carro no solo lo da una certificación de un club, también lo da el estado general (Algunos carros con placa de antiguo que las tienen hace varios años están descuidados) , su historia de como aun esta en el estado que se encuentra, la historia de sus dueños, si el carro es una versión especial, si es un vehiculo de la lista de autos de interés (Clasicos Post-Guerra Modelos 1948 a 1952), esos tips son los que dan valor. Por ultimo ese timón a la derecha en nuestro país es muy poco funcional, es peligroso.


Por partes.
Un carro antiguo no siempre es clásico.

1. No todos los carro antiguos son clásicos. No todas las placas son otorgadas por clásico. ahora si yo quiero a mi Simca, Trabant o Wartburg ponerle placas de antiguo lo puedo hacer siempre y cuando cumpla como minimo con un 70% de originalidad y tenga 35 años, la originalidad la mide un perito del CLAC y cosas como que la batería no es la original de fabrica bajan decimas al puntaje final del carro por eso no hay 100/100 pero hay muchos que estan cerca, se permiten modificaciones en el sistema eléctrico de 6V a 12V o en frenos.

2. Lo de interés nacional, no es así si así lo fuese el carro del Ganso Garzón tendría las placas de antiguo y dentro del CLAC hay voces a favor como en contra porque el carro claramente hace décadas dejo de tener el 70% en manos del Ganso, pero nadie le quita toda la historia a cuestas.

Un carro clásico debe no solo tener mas de 50 años de producción debe ser de producción limitada y solo determinados carros lo son. Por ejemplo un Ford T nunca podrá ser un carro clásico será un auto antiguo pero no clásico.
La diferencia en la placa arriba dice Clásico y no Antiguo.

3. Con respecto al valor comercial, el mercado se lo da en Colombia y lo que se ve que pueden costar esto o aquello en general son carros que los busca para subastarlos

4. Cuando se obtiene las placas de antiguo se debe cada año pagar nuevamente la revisión por parte de los clubes para certificar que el carro sigue en los parámetros y que no es un riesgo (esto en el papel).

5.

"Automóvil clásico: Automotor que haya cumplido 50 años y que además de conservar sus especificaciones y características originales de fábrica, presentación y funcionamiento, corresponda a marcas, series y modelos catalogados internacionalmente como tales."

Esto extraído de la página del CLAC

acá algo de la historia del carro del Ganso.

 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984