Pregunta acerca de CV

calocho103

Despegó motor
May 3, 2010
49
ke mas Foristas

Me pueden colaborar por favor,

He querido comprar un chevrolet Alto Edición Especial Copa modelo 2.003.

le realicé el peritaje en autos sura aca en Medellín y me arrojo lo siguiente

Potencia de motor 42.7 CV a 131 km/h o 5203 R.P.M
KM 96304

EL peritaje me informa que debe de estar a 64 CV

Además me salio lo siguiente

Embrague - Revisar verificar tensión
Sistema de Encendido - Revisar Afinación
Soporte Motor y caja - revisar soporte de motor
Sugerencias - Fluidos
Sugerencias - Sincronización
Vibración en ruedas - Revisar vibración de eje de tracción
Caja de cambios - Revisar sincronismos
Correa distribución - Cambiar según fabricante
Fugas de Aceite - tiene
Golpe Leve en el panel trasero

Me podrían por favor informar que tan grave son estos detalles del carro, obviamente tiene sus rayones y repintadas.

Muchas gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
calocho, a mi me daria mucho miedo comprar ese carro y la razon es la potencia.
Estamos hablando de 22 caballos vapor de diferencia lo cual se me hace muchisisimo como para disculpar el error por la altura sobre el nivel del mar. Cuando compre el Megane, le hice el peritaje alla mismo en industriales en medellin y el fabricante decia 110hp y dio 111CV y creo que eso son 108.8 HP. Eso me dio confianza. Una sincronizacion, un cambio de correa o la revision de los fluidos no dan 22caballos ni por el diablo, yo me inclino mas por creer que el carro tiene un problema fisico en el motor.
Lo demas es normal, cualquier carro despues de los 40.000kms pide una sincronizacion y de ahi para adelante esta susceptible a tener fugas, por lo cual concluyo que todo excepto la cuestion de la potencia no es grave ni es una razon para no comprar un vehiculo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
¿Qué opino? Si no le hacen un descuento considerable (para compensar de alguna manera las reparaciones que deberá efectuar sobre todo en el motor), pase de largo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Lo de la potencia, una cosa es la cifra que en condiciones ideales se muestra en las fichas técnicas "al volante" del motor para un carro nuevo. Otra bien diferente es la realidad de la potencia "a la rueda" en condiciones normales, usando la pésima gasolina corriente que venden en Colombia, en altura sobre el nivel del mar y para un carro usado.

La Compañía de seguros hace un peritaje especialmente encaminado a determinar si el carro es o no asegurable. Si le dicen que cambie la correa cuando el carro usa cadena y, tratándose de un carro usado, le hacen referencia a la potencia de un carro nuevo, pues me quedan dudas de ese peritaje en la parte mecánica. ¿Qué le dicen de la compresión del motor? ¿Y de los frenos y amortiguadores, no necesitan mantenimiento o cambio?

Si realmente tiene que cambiar la cadena, ni idea de ese costo para un Alto. No importa que después los arreglos los haga en otro lado, le recomiendo que haga otro peritaje en un sitio dónde conozcan el carro, ideal en un concesionario Chevrolet en dónde de una vez le cotizan el costo de las reparaciones, así usted sabe realmente a que atenerse.

Cualquier carro con ese kilometraje le debe pedir plata para mantenimiento correctivo, ¿qué tanta?, depende del trato que haya tenido y de que realmente tenga solo 100,000 Km, no sea que en realidad tenga mucho más recorrido.

El reemplazo de partes, si es por desgaste normal es aceptable. Igual si la fuga de aceite es por un retenedor. Pero si la fuga de lubricante es por un empaque del motor, me parece que no es normal para ese kilometraje.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Pero las medidas de cv son iguales entre las medidas de referencia y el peritaje?

El catálogo dice DIN o SAE?, seguro que en el peritaje solo pueden medir DIN.

En Europa por ejemplo acostumbran a medir en KW y da un número mucho menor que los HP, a veces uno no se fija en eso y 110KW deben ser como 170HP DIN y 190HP SAE "digo esto por dar un ejemplo".

Lo digo porque los caballos SAE son medidos a la salida del cigueñal y sin accesorios y los DIN a la salida de las ruedas con el aa puesto etc... y la diferencia es grande.

Saludos.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Lo de la potencia, una cosa es la cifra que en condiciones ideales se muestra en las fichas técnicas "al volante" del motor para un carro nuevo. Otra bien diferente es la realidad de la potencia "a la rueda" en condiciones normales, usando la pésima gasolina corriente que venden en Colombia, en altura sobre el nivel del mar y para un carro usado.

La Compañía de seguros hace un peritaje especialmente encaminado a determinar si el carro es o no asegurable. Si le dicen que cambie la correa cuando el carro usa cadena y, tratándose de un carro usado, le hacen referencia a la potencia de un carro nuevo, pues me quedan dudas de ese peritaje en la parte mecánica. ¿Qué le dicen de la compresión del motor? ¿Y de los frenos y amortiguadores, no necesitan mantenimiento o cambio?

Si realmente tiene que cambiar la cadena, ni idea de ese costo para un Alto. No importa que después los arreglos los haga en otro lado, le recomiendo que haga otro peritaje en un sitio dónde conozcan el carro, ideal en un concesionario Chevrolet en dónde de una vez le cotizan el costo de las reparaciones, así usted sabe realmente a que atenerse.

Cualquier carro con ese kilometraje le debe pedir plata para mantenimiento correctivo, ¿qué tanta?, depende del trato que haya tenido y de que realmente tenga solo 100,000 Km, no sea que en realidad tenga mucho más recorrido.

El reemplazo de partes, si es por desgaste normal es aceptable. Igual si la fuga de aceite es por un retenedor. Pero si la fuga de lubricante es por un empaque del motor, me parece que no es normal para ese kilometraje.

De acuerdo. Normalmente los peritajes de las aseguradoras estan encaminados a verificar el estado estructural y general del vehiculo para saber si lo pueden asegurar y en qué valor. Pero esa valoración es demasiado general y no es muy confiable, sobretodo para la parte mecánica.

Lo de la sugerencia del cambio de la correa es muy común, incluso en carros que no usan correa sino cadena; y lo hacen precisamente porque no consideran cada carro en particular, simplemente le dicen que se sugiere el cambio segun las especificaciones del fabricante.

Coincido en que la revisión es mejor hacerla en Seriautos o en un taller de la misma marca, y ahi le daran una opinión mas precisa
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Vale la pena decir esto, en Medellín en centro de revisiones de Suramericana ubicado en las vegas llegando a industriales, llevaron a revisión mi Twingo para ser asegurado por el cliente interesado en la compra, que revisión tan mala, ni le pasaron el "lapiz" que muestra donde ha sido repintado, ademas no lo montaron en la plataforma hidraulica, ni nada de eso, solo lo pusieron a desplazarse sobre los aparatos, perdon pero nose el nombre, que revisan el estado de amortiguadores y frenos del carro así desde allí dijeron que el carro estaba estructuralmente bueno...
En Colserauto donde siempre lo revisaron para asegurarlo mientras lo tuve le hacian todo un peritaje completo y muy bueno...
Les cuento esto como dato, en este sentido Sura, por lo menos hablando de esta vez, no es de confiar, por otro lado pues aprendí que mejor si vas a comprar auto de sgunda:
1. Busque con calma.
2. Si encuentra uno a buen precio hagale de todo lo que halla que hacerle antes de la compra, esto diciendole al vendedor si el esta dispuesto a quebrarle precio dependiendo de las fallas encontradas.
3. Que pereza comprar y/o vender carro usado, a los dias de vender el caro me llama el hp comprador a decirme que le respondiera por que tuvo que hacerle un trabajo en la supsensión, jaja, eso da risa luego de haberlo manejado hacerle todas las puebas queda matado con el carro, falta a ver en hueco lo metio o si la esposa aprendiendo a manejar me trato mal el carro, menos mal no ha vuelto a llamar.
 

POCHORRITO

Despegó motor
Feb 17, 2010
65
Tuve la misma experiencia con Sura en Bogotá. Para el trámite del credito exigían que el peritaje fuera con ellos; lo llevamos y lo revisaron y salió con 52 CV de 64 CV, lo cual me asustó mucho y casi abandono la compra.

Sin embargo ya tenía programado el peritaje en Colserauto y allá marcó 60 CV y recomendarón realizar la sincronización pq ya se acercaba a los 40.000KM. Igualmente otros datos estaban mas precisos que en Sura...

Personalmente Sura no me dío confianza en lo absoluto...lo unico que me gustó es que me avaluaron el carro mucho mas alto de lo que me esperaba
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Para el kilometraje que tiene me parece que son muchas cosas a reparar, eso habla del dueño o dueños que ha tenido, definitivamente no ha sido bien cuidado. Esa maquinita del alto bien cuidada no se debería estar reparando a estas alturas. Comprar un carro para tener que comenzar a meterle plata de esa manera y sin saber que más puede salir, no sería para mi buen negocio.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Por otro lado si le rebajan de forma sustancial el valor del carro, por lo menos 2 millones por debajo del valor comercial, puede ser una buena compra, eso si, si sabes donde llevarlo a reparar, un Alto es carro muy bueno y no se te olvide revisar la parte estructural del vehiculo si tiene reparación de puntas y/o parales, olvide la compra, no vale la pena un caro con tanta cosa...
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
SEÑORES tengo un caso parecido, me ofrecen un nissan bluebird 94 de estructura aparentemente bien tiene 260.000 y esta jodido de motor... me piden 8.5m,que hago vale la pena o no
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
pues no me sabe decir bien primero que poca presion en el motor desues que las culatas el hecho es cuando lo prendi trataba como de apagarse y cuando prendi el aire plop! se apago, no se si es un buen negocio y sin saber caunto vale el arreglo...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
pues no me sabe decir bien primero que poca presion en el motor desues que las culatas el hecho es cuando lo prendi trataba como de apagarse y cuando prendi el aire plop! se apago, no se si es un buen negocio y sin saber caunto vale el arreglo...

Si la misma persona que lo está vendiendo no sabe qué tiene... :dead: Mejor no meterse en ese cuento. Además, ya tiene 260mil km encima, eso es un recorrido considerable.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
Eso mismo decia yo que como no sabe lo que tiene. pues me dijo que lo mande a un peritaje... igual creo que el precio esta teniendo en cuanta lo de una reparada, el interior estaba como sucio pero nada mas, estoy pensando en cotizar la reparada....me gustó el carrito:D
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Eso mismo decia yo que como no sabe lo que tiene. pues me dijo que lo mande a un peritaje... igual creo que el precio esta teniendo en cuanta lo de una reparada, el interior estaba como sucio pero nada mas, estoy pensando en cotizar la reparada....me gustó el carrito:D

Es preferible pagar más por otro que esté bien, y ahorrarse quién sabe cuántos dolores de cabeza.