Pregunta de frenos

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
El fin de semana en carretera note algo extraño, en altas velocidades (Mas de 100 km/h) al aplicar el freno la direccion de mi carro vibraba mas de lo normal. No se si es un problema o se debe a la acción rapida de freno.
 

M89

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Feb 1, 2008
20,002
Ruegue para que no sea problema de discos torcidos.



Saludos...............
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
226
El Tiida nuevo?

Si lo que notó es solamente sobre los 100 kph, yo no me preocuparía demasiado, de cualquier manera dígalo la próxima vez en el concesionario.
 

XJ6

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Feb 1, 2008
17,108
pueden ser los discos que se torcieron, eso pasa cuando están calientes y se mojan, el choque térmico los tuerce y hay que rectificarlos.

O puede ser que el ABS entró en acción y se produce una sensación parecida.
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
53,900
XJ6 dijo:
pueden ser los discos que se torcieron, eso pasa cuando están calientes y se mojan, el choque térmico los tuerce y hay que rectificarlos.

O puede ser que el ABS entró en acción y se produce una sensación parecida.
Discos torcidos... o pastillas gastadas... o ambas cosas.
 

Alejo1101

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Feb 1, 2008
15,685
otra duda tambien de frenos, la explorer sport 2003 esta sonando en el disco trasero derecho como si estuviera rayandose, este jueves la llevare a mantenimiento (por primera vez en 68000 kms jeje) a ver q me dicen, no tiene fisuras ni rayones profundos, pero el sonido es hediondo, como de carrito de balineras.... q otra puede ser?
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
53,900
Alejo1101 dijo:
otra duda tambien de frenos, la explorer sport 2003 esta sonando en el disco trasero derecho como si estuviera rayandose, este jueves la llevare a mantenimiento (por primera vez en 68000 kms jeje) a ver q me dicen, no tiene fisuras ni rayones profundos, pero el sonido es hediondo, como de carrito de balineras.... q otra puede ser?
Pastillas desgastadas que hacen ese sonido al rozar con el disco y lo comienzan a torcer. Si las deja mucho tiempo así, van a terminar por rayarlo y deformarlo.
 

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
Tuve la oportunidad de llevar mi vehiculo al concesionario, no me iba a quedar con la duda de los frenos. Después de la revision lo que obtuve finalmente fue... un día sin carro. En la revisión de frenos y prueba de ruta no encontraron nada, me comentaron que las pastillas aun estaban con buena vida util (casi la mitad) y que lo unico que realizaron fue un ajuste de los frenos y de la suspensión.
No he tendio nuevamente oportunidad de revisar el comportamiento de los frenos, pero lo hare esta semana santa, como les comente el propblema se presenta por encima de los 100 km/h y es una vibración del timón al aplicar el freno de manera fuerte.
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Este problema indudablemente esta asociado a discos torcidos, no pierda dinero en rectificarlos ya que ningún torno o máquina especializada los deja como salidos de la fundición original y si va a botar billete, es preferible hacer el gasto por unos nuevos...
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Alejo, en muchas ocasiones cuando los frenos de disco chillan tan horrible que es inaguantable es debido a que las pastillas cuando se aplica el freno vibra con la superficie del caliper, causando este ruidito tan molesto. Existe un liquido fijador en aerosol el cual se aplica entre el caliper y las pastillas y santo remedio.
 

JulianD

Administrador
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Mar 2, 2008
1,661
Realmente no es normal y es bueno que usted mismo coja el vehículo con un técnico especializado en esa área y busque un lugar en donde con anterioridad haya podido replicar el problema para hacer la prueba de ruta... El concesionario mientras que no vea el problema no le va a trabajar. Lo maluco es que como mínimo se queda un día sin carro, y eso yéndole bien. Le cuento que por un problema con un ruido en la dirección me quedé 3 días sin carro para que al final el problema volviera a aparecer... finalmente y luego de ver que otros vehículos similares al mio tenían el mismo problema, desistí de llevarlo al concesionario.

Shemen dijo:
Tuve la oportunidad de llevar mi vehiculo al concesionario, no me iba a quedar con la duda de los frenos. Después de la revision lo que obtuve finalmente fue... un día sin carro. En la revisión de frenos y prueba de ruta no encontraron nada, me comentaron que las pastillas aun estaban con buena vida util (casi la mitad) y que lo unico que realizaron fue un ajuste de los frenos y de la suspensión.
No he tendio nuevamente oportunidad de revisar el comportamiento de los frenos, pero lo hare esta semana santa, como les comente el propblema se presenta por encima de los 100 km/h y es una vibración del timón al aplicar el freno de manera fuerte.
 

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
JulianD dijo:
Realmente no es normal y es bueno que usted mismo coja el vehículo con un técnico especializado en esa área y busque un lugar en donde con anterioridad haya podido replicar el problema para hacer la prueba de ruta... El concesionario mientras que no vea el problema no le va a trabajar. Lo maluco es que como mínimo se queda un día sin carro, y eso yéndole bien. Le cuento que por un problema con un ruido en la dirección me quedé 3 días sin carro para que al final el problema volviera a aparecer... finalmente y luego de ver que otros vehículos similares al mio tenían el mismo problema, desistí de llevarlo al concesionario.

Shemen dijo:
Tuve la oportunidad de llevar mi vehiculo al concesionario, no me iba a quedar con la duda de los frenos. Después de la revision lo que obtuve finalmente fue... un día sin carro. En la revisión de frenos y prueba de ruta no encontraron nada, me comentaron que las pastillas aun estaban con buena vida util (casi la mitad) y que lo unico que realizaron fue un ajuste de los frenos y de la suspensión.
No he tendio nuevamente oportunidad de revisar el comportamiento de los frenos, pero lo hare esta semana santa, como les comente el propblema se presenta por encima de los 100 km/h y es una vibración del timón al aplicar el freno de manera fuerte.
Por fin realice la prueba de ruta, claro después de la revisión de 25000 km y de una alineación y balanceo. Como solo notaba el problema en carretera, pues dificilmente se puede subir por encima de los 90 0 100 km en ciudad en trafico normal, toco esperar hasta que saliera a terreno libre.

Diagnostico: Frenos con un pandeamiento minimo pero sufiente para notarse al aplicar el freno a 100 km x hora y mucho más con peso completo del vehiculo.
Acción del concesionario: Cambio de discos por garantia y cambio de pastillas por desgaste normal (27800 km) y por que a nuevos discos nuevas pastillas
Si bien me dicen que es un caso raro para mi tipo de vehiculo, se comenta que es un problema mas comun de lo que uno pensaria y mucha gente no le pone la suficiente atencion.[/b]
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
53,900
Eso confirmó el diagnóstico de la mayoría de foristas.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
974
pueden ser los discos que se torcieron, eso pasa cuando están calientes y se mojan, el choque térmico los tuerce y hay que rectificarlos.
Revivo este tema porque no es cierto que por un choque térmico estos discos se deformen, si fuese así todos nuestros carros tendrían este problema y los discos se torcerían solo por pasar un charco o por mandarlo lavar.

Se tuercen o se "pandean" es por un sobrecalentamiento general del disco, esto se da por malas mañas de manejo como descender con el pedal en el freno o acelerar para solo frenar bruscamente o frenar demasiado detras de un carro lento.

Tambien puede ser un defecto en la fabricación del disco mismo y en el caso de los ventilados alguna de las "columnas" de refrigeración pudo haber cedido gracias a una distribución no homogénea del acero en el momento de la fabricación.

Sin duda alguna este era el problema del vehículo, cuando se siente vibración en el pedal del freno puede ser por la acción del ABS, pero ojo, si el ABS no tiene porque actuar hay que tener cuidado con los discos, para los carros con campanas atrás se puede detectar un ovalamiento con el freno de mano, tambien aplica para discos.

Saludos!
 
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Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,529
Una pregunta que puede parecer básica: por qué suenan los frenos en un carro que tiene apenas 8000 km?
Es algún síntoma de desgaste prematuro? Qué podría ser?
 

M89

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Feb 1, 2008
20,002
Carlosfp dijo:
Una pregunta que puede parecer básica: por qué suenan los frenos en un carro que tiene apenas 8000 km?
Es algún síntoma de desgaste prematuro? Qué podría ser?

Uno que otro chillidito no es nada grave, es normal.



Saludos...............
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,529
Manuel89 dijo:
Carlosfp dijo:
Una pregunta que puede parecer básica: por qué suenan los frenos en un carro que tiene apenas 8000 km?
Es algún síntoma de desgaste prematuro? Qué podría ser?
Uno que otro chillidito no es nada grave, es normal.

Saludos...............
Pero a qué se debe, suciedad?
 

M89

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Feb 1, 2008
20,002
Carlosfp dijo:
Manuel89 dijo:
Carlosfp dijo:
Una pregunta que puede parecer básica: por qué suenan los frenos en un carro que tiene apenas 8000 km?
Es algún síntoma de desgaste prematuro? Qué podría ser?
Uno que otro chillidito no es nada grave, es normal.

Saludos...............
Pero a qué se debe, suciedad?

Estoy esperando a que llegue nuestro oráculo en mecánica residente, Rodrigo, a dar la explicación :p




Saludos....................
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
53,900
Puede ser por unas pastillas cristalizadas, eso es más común de lo que imagina... a menos que sea un patabrava, sus pastillas deberían ir por la mitad del desgaste en el peor de los casos, así que lo dudo.

Otra posibilidad es que tenga los discos ligeramente deformados por un cambio abrupto de temperatura (ejemplo, tras un período de frenado continuo relativamente exigente, pasar por una laguna de las que se forman)...

Finalmente, puede provenir de los tambores.