Pregunta de frenos

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por Shemen, 3 Marzo 2008.

  1. Shemen

    Shemen Despegó motor

    El fin de semana en carretera note algo extraño, en altas velocidades (Mas de 100 km/h) al aplicar el freno la direccion de mi carro vibraba mas de lo normal. No se si es un problema o se debe a la acción rapida de freno.
     
  2. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Ruegue para que no sea problema de discos torcidos.



    Saludos...............
     
  3. admin1

    admin1 Nuevo usuario

    El Tiida nuevo?

    Si lo que notó es solamente sobre los 100 kph, yo no me preocuparía demasiado, de cualquier manera dígalo la próxima vez en el concesionario.
     
  4. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    pueden ser los discos que se torcieron, eso pasa cuando están calientes y se mojan, el choque térmico los tuerce y hay que rectificarlos.

    O puede ser que el ABS entró en acción y se produce una sensación parecida.
     
  5. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Discos torcidos... o pastillas gastadas... o ambas cosas.
     
  6. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    otra duda tambien de frenos, la explorer sport 2003 esta sonando en el disco trasero derecho como si estuviera rayandose, este jueves la llevare a mantenimiento (por primera vez en 68000 kms jeje) a ver q me dicen, no tiene fisuras ni rayones profundos, pero el sonido es hediondo, como de carrito de balineras.... q otra puede ser?
     
  7. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Pastillas desgastadas que hacen ese sonido al rozar con el disco y lo comienzan a torcer. Si las deja mucho tiempo así, van a terminar por rayarlo y deformarlo.
     
  8. Shemen

    Shemen Despegó motor

    Tuve la oportunidad de llevar mi vehiculo al concesionario, no me iba a quedar con la duda de los frenos. Después de la revision lo que obtuve finalmente fue... un día sin carro. En la revisión de frenos y prueba de ruta no encontraron nada, me comentaron que las pastillas aun estaban con buena vida util (casi la mitad) y que lo unico que realizaron fue un ajuste de los frenos y de la suspensión.
    No he tendio nuevamente oportunidad de revisar el comportamiento de los frenos, pero lo hare esta semana santa, como les comente el propblema se presenta por encima de los 100 km/h y es una vibración del timón al aplicar el freno de manera fuerte.
     
  9. carloscruze

    carloscruze Despegó motor

    Este problema indudablemente esta asociado a discos torcidos, no pierda dinero en rectificarlos ya que ningún torno o máquina especializada los deja como salidos de la fundición original y si va a botar billete, es preferible hacer el gasto por unos nuevos...
     
  10. carloscruze

    carloscruze Despegó motor

    Alejo, en muchas ocasiones cuando los frenos de disco chillan tan horrible que es inaguantable es debido a que las pastillas cuando se aplica el freno vibra con la superficie del caliper, causando este ruidito tan molesto. Existe un liquido fijador en aerosol el cual se aplica entre el caliper y las pastillas y santo remedio.
     
  11. JulianD

    JulianD Administrador Miembro del equipo

    Realmente no es normal y es bueno que usted mismo coja el vehículo con un técnico especializado en esa área y busque un lugar en donde con anterioridad haya podido replicar el problema para hacer la prueba de ruta... El concesionario mientras que no vea el problema no le va a trabajar. Lo maluco es que como mínimo se queda un día sin carro, y eso yéndole bien. Le cuento que por un problema con un ruido en la dirección me quedé 3 días sin carro para que al final el problema volviera a aparecer... finalmente y luego de ver que otros vehículos similares al mio tenían el mismo problema, desistí de llevarlo al concesionario.

     
  12. Shemen

    Shemen Despegó motor

    Por fin realice la prueba de ruta, claro después de la revisión de 25000 km y de una alineación y balanceo. Como solo notaba el problema en carretera, pues dificilmente se puede subir por encima de los 90 0 100 km en ciudad en trafico normal, toco esperar hasta que saliera a terreno libre.

    Diagnostico: Frenos con un pandeamiento minimo pero sufiente para notarse al aplicar el freno a 100 km x hora y mucho más con peso completo del vehiculo.
    Acción del concesionario: Cambio de discos por garantia y cambio de pastillas por desgaste normal (27800 km) y por que a nuevos discos nuevas pastillas
    Si bien me dicen que es un caso raro para mi tipo de vehiculo, se comenta que es un problema mas comun de lo que uno pensaria y mucha gente no le pone la suficiente atencion.[/b]
     
  13. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Eso confirmó el diagnóstico de la mayoría de foristas.
     
  14. Megrez

    Megrez Antiguo y Clásico

    Revivo este tema porque no es cierto que por un choque térmico estos discos se deformen, si fuese así todos nuestros carros tendrían este problema y los discos se torcerían solo por pasar un charco o por mandarlo lavar.

    Se tuercen o se "pandean" es por un sobrecalentamiento general del disco, esto se da por malas mañas de manejo como descender con el pedal en el freno o acelerar para solo frenar bruscamente o frenar demasiado detras de un carro lento.

    Tambien puede ser un defecto en la fabricación del disco mismo y en el caso de los ventilados alguna de las "columnas" de refrigeración pudo haber cedido gracias a una distribución no homogénea del acero en el momento de la fabricación.

    Sin duda alguna este era el problema del vehículo, cuando se siente vibración en el pedal del freno puede ser por la acción del ABS, pero ojo, si el ABS no tiene porque actuar hay que tener cuidado con los discos, para los carros con campanas atrás se puede detectar un ovalamiento con el freno de mano, tambien aplica para discos.

    Saludos!
     
    A Gonzalo Avellaneda le gusta esto.
  15. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Una pregunta que puede parecer básica: por qué suenan los frenos en un carro que tiene apenas 8000 km?
    Es algún síntoma de desgaste prematuro? Qué podría ser?
     
  16. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo


    Uno que otro chillidito no es nada grave, es normal.



    Saludos...............
     
  17. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Pero a qué se debe, suciedad?
     
  18. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo


    Estoy esperando a que llegue nuestro oráculo en mecánica residente, Rodrigo, a dar la explicación :p




    Saludos....................
     
  19. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Puede ser por unas pastillas cristalizadas, eso es más común de lo que imagina... a menos que sea un patabrava, sus pastillas deberían ir por la mitad del desgaste en el peor de los casos, así que lo dudo.

    Otra posibilidad es que tenga los discos ligeramente deformados por un cambio abrupto de temperatura (ejemplo, tras un período de frenado continuo relativamente exigente, pasar por una laguna de las que se forman)...

    Finalmente, puede provenir de los tambores.
     
  20. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Tierra