Frenos

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Un saludo a todos, un compañero en la oficina me comento que no debia dejar el carro estacionado por largo tiempo con el freno de mano, sino solo en primera, por que si se dejaba mucho tiempo asi es posible que se pegaran las bandas en las ruedas traseras, no me convencio mucho y me surgio mas la duda en los carros que tienen discos atras, es cierto este "mito urbano"?.

Estimados eso a veces puede pasar cuando el vehículo se guarda con las pastillas mojadas, en mi caso lavo el ford completico, lo seco y se guarda en el parqueadero, a la semana que lo voy a sacar cuando inicio a dar reversa una un golpecito en los frenos traseros, uno mira y efectivamente el freno estaba pegado al disco por que esta el dibujito de la humedad "oxido" por así decirlo marcado, pero es un momentico despues sigue funcionando sin mayor lio, para evitar eso lo que hago es en el trayecto al parqueadero presionar un poquito el freno para que salga toda el agua de las pastillas y santo remedio.

una pequeña corrección a Juan los frenos calientes no se pegan, simplemente no frenan y por eso ese olor a freno...adicionalmente en los liquidos DOT3 ese calor del freno hace hervir el liquido de freno y se va hasta el fondo el pedal, cuando se enfria vuelve a la normalidad, los dot 4 y 5 son mas tolerables a las altas temperaturas.

Saludos
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
oigan que tal es el sitio solofrenosdelnorte????....recomendado???

Excelente... yo desde que llegué allí (gracias al foro) lo recomiendo. Son muy honestos y realmente profesionales. Si gusta pregunte por Alcides... es un señor muy amable, profesional y por encima de todo honesto (lo he comprobado) y la última vez me contó que le ha dado asistencia a las lumbreras del automovilismo colombiano.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
QUE OPINAN
del liquido DOT4 vs DOT 5 vs DOT 5.1 vs liquido de frenos ATE de SFN y Frenos millan???

ATE, excelente marca, va a la fija...

DOT 5 = DOT 5.1 (la norma DOT no tiene decimales, es de números enteros), el que le dice 5.1 es por simple estrategia publicitaria, pues el líquido en sí está especificado como DOT 5.

Obviamente DOT 5, mejor que DOT 4. Soporta temperaturas más altas antes de llegar a punto de ebullición...

Si puede conseguir DOT 5 Motul, también es un líquido excelente, de estándares iguales al ATE
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
ATE, excelente marca, va a la fija...

DOT 5 = DOT 5.1 (la norma DOT no tiene decimales, es de números enteros), el que le dice 5.1 es por simple estrategia publicitaria, pues el líquido en sí está especificado como DOT 5.

Obviamente DOT 5, mejor que DOT 4. Soporta temperaturas más altas antes de llegar a punto de ebullición...

Si puede conseguir DOT 5 Motul, también es un líquido excelente, de estándares iguales al ATE
En este momento no recuerdo los detalles pero creo que no es necesariamente cierto que DOT 5 sea mejor que DOT 4 para todos los casos. Creo que tiene que ver con que resisten la misma temperatura pero el DOT 5 no es tan compatible con algunos materiales. Disculpen la falta de detalles pero es algo que se encuentra fácil en internet.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En este momento no recuerdo los detalles pero creo que no es necesariamente cierto que DOT 5 sea mejor que DOT 4 para todos los casos. Creo que tiene que ver con que resisten la misma temperatura pero el DOT 5 no es tan compatible con algunos materiales. Disculpen la falta de detalles pero es algo que se encuentra fácil en internet.

De no se así, entonces no sería DOT 5. Hace mención a una norma donde a mayor número, mayor temperatura de ebullición. La emite el Department Of Transportation de EEUU, y precísamente el estándar de número hace mención a la temperatura anteriormente citada.

Lo que NO SE PUEDE hacer es mezclar DOT 4 con DOT 5, por la naturaleza sintética del DOT 5.

RECTIFICANDO:

ATE, excelente marca, va a la fija...

DOT 5 = DOT 5.1 (la norma DOT no tiene decimales, es de números enteros), el que le dice 5.1 es por simple estrategia publicitaria, pues el líquido en sí está especificado como DOT 5.

Obviamente DOT 5, mejor que DOT 4. Soporta temperaturas más altas antes de llegar a punto de ebullición...

Si puede conseguir DOT 5 Motul, también es un líquido excelente, de estándares iguales al ATE

El DOT 5.1 si existe, y su punto de ebullición si es mayor al DOT 5. Corrijo la información!! estaba yo incurriendo en un error.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
En este momento no recuerdo los detalles pero creo que no es necesariamente cierto que DOT 5 sea mejor que DOT 4 para todos los casos. Creo que tiene que ver con que resisten la misma temperatura pero el DOT 5 no es tan compatible con algunos materiales. Disculpen la falta de detalles pero es algo que se encuentra fácil en internet.
CLASIFICACIÓN DOT 3, 4 y 5

Según la clasificación del Departamento de transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), existen tres tipos de líquidos: DOT 3, DOT 4 y DOT 5.

La principal diferencia entre estos tres líquidos radica en la temperatura ala cual ebullen cuando el líquido patrón SAE (Asociación de Ingenieros del Automóvil) ha alcanzado un 3.7% de absorción de agua = punto de ebullición húmedo. Cada uno posee un punto de ebullición distinto, el del DOT 3 es de 140°C, el del DOT 4 es de 155°C y el del DOT 5 es de 180°C.

Los líquidos de freno DOT 3 y DOT 4 son fabricados en base a mezclas etílicas y son los líquidos recomendados para la mayor parte de vehículos que utilizan sistemas de frenos hidráulicos. Por su parte el líquido de frenos con especificación DOT 5 es un fluido sintético, generalmente de color púrpura, fabricado en base a silicona que tiene un punto de ebullición más alto, y su uso se ha hecho común en vehículos de carreras. Sin embargo, la problemática de que puede producir espuma fácilmente, (debido a su imposibilidad de absorción de humedad), puede provocar daños en el desempeño del sistema de frenos. Por otro lado, el líquido DOT 5 no es compatible con líquidos de especificación DOT 3 y DOT 4 lo que genera un grave problema en los casos en que se quiera sustituir uno de estos líquidos por el DOT 5 en un sistema.

Con el fin de satisfacer las necesidades bajo condiciones extremas de operación, como en aquellos vehículos de trabajo pesado que transportan mercancías, remolcan trailetas y botes, así como todo aquel que requiera un líquido que soporte altas temperaturas, Wagner ha desarrollado un nuevo producto: el DOT 5.1. El líquido de frenos Wagner DOT 5.1, es hoy día el que posee el punto de ebullición más alto disponible en nuestra línea de productos. Este sobrepasa los requerimientos exigidos por el Departamento de Trasporte de los Estados Unidos (DOT) en su clasificación DOT 5 y además es compatible con los líquidos DOT 3 y DOT 4, con lo cual se eliminan los problemas relacionados con la sustitución de un líquido a otro.

fuente:http://www.itacr.com/boletin17.html
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
pero el liquido ATE, en internet no he visto su clasificacion DOT -se que es europeo- pero tampoco comparaciones, ademas segun la web de ATE hay varios liquidos ATE SL y no se cual ponen en Solo frenos del norte
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Minimo coloquele DOT4, o drene todo el sistema y ponga el DOT5, pero ni por el chiras le ponga el 3 que es una basura, empieza a bajar y se calienta rapidisimo y el freno se va a fondo y los sustos son bastante grandes, se enfría y funciona nuevamente.

saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Por ejemplo, el ATE no se puede vender en Florida porque, debido a su color azul, no está aprobado por el DOT... en varias páginas dicen que excede las especificaciones DOT4 e incluso equipara las DOT5, pero no hay completa certeza.

Como dice AndrésPrimera, yo preferiría poner Motul DOT5.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Por ejemplo, el ATE no se puede vender en Florida porque, debido a su color azul, no está aprobado por el DOT... en varias páginas dicen que excede las especificaciones DOT4 e incluso equipara las DOT5, pero no hay completa certeza.

Como dice AndrésPrimera, yo preferiría poner Motul DOT5.
Mi no entender eso del color.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
¿alguien tan amable que me explique la diferencia entre discos macizos y ventilados? Gracias :)

¿consiste en que los segundos traen huecos y cierto grabado para disipar el calor y los primeros no, o como es eso? :L
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
dcperformance.co.uk.jpg


Más información:

http://www.cquence.net/blog/types_of_rotor_vanes/
 

donfemur

Alto kilometraje
Mar 19, 2013
34
buenas, como les comente en otro post, hace poco tengo un sandero 2013, y tengo otra duda, esta vez de frenos.

ayer me di cuenta que el disco de freno, ubicado en la llanta delantera derecha, tiene oxido sobre el filo (no sobre la cara del disco), esto es normal?, el carro solo tiene como dos semanas de uso (me lo entregaron el 11 de abril/13),

que me recomiendan que haga?:
me quedo tranquilo e informo de la situación al momento de la revisión de los 1000 km?
o lo llevo de inmediato al concesionario?

hasta el momento no he sentido que el carro este largo de frenos, ni he sentido ningun ruido "extraño", pero no deja de preocupar una situación así.

gracias de antemano
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Lo del Oxido en los discos es normal no tiene por que preocuparse, es mas algunas veces uno deja las caras del disco mojadas y guarda el carro y a los pocos días tendrán oxido.

slds
 

Archivos adjuntos

  • foto_disco.jpg
    foto_disco.jpg
    97.4 KB · Visitas: 500
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM