Frenos

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
en solofrenosdelnorte...es super bueno....alla le cambie el liquido a micarro y me dijeron q mis apstillas y bandas aguantaban eso fue como en abril de este año.....recomendado desde aqui con los foreros mayores
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Fui a la 12:30, si me comentaron que habia estado un Kia Forte tambien con 40mil Kms, entonces casi coincidimos. Aunque en mi caso no hubo necesidad de cambiar frenos, parece que aguantan hasta los 60mil Kms. Lo que si me dio algo de pena es que bajaron todas las llantas, revisaron todo, limpiaron pastillas y no me cobraron ni un peso, ya es extraño ver que cuando anuncian que es gratis de verdad asi sea.
Es correcto no cobran nada por la revisión,yo cuando fui con mi carro,le di al hombre para la gaseosa en verdad es un buen servicio el que prestan.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Fui a la 12:30, si me comentaron que habia estado un Kia Forte tambien con 40mil Kms, entonces casi coincidimos. Aunque en mi caso no hubo necesidad de cambiar frenos, parece que aguantan hasta los 60mil Kms. Lo que si me dio algo de pena es que bajaron todas las llantas, revisaron todo, limpiaron pastillas y no me cobraron ni un peso, ya es extraño ver que cuando anuncian que es gratis de verdad asi sea.

Yo he salido de alla con las misma sensacion!:D

Saludos
 
Última edición:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Lo recomendable para las personas que ya deben hacer cambio de pastillas es el siguiente: en el concesionario les costará un montón, por ejemplo para el BMW 318i 2010 el cambio de pastillas traseras se encontraba desde $ 489.000, para el mío costaba $ 520.000, tomando en cuenta que en autogermana el servicio es pésimo, se demoraran unos 2 días con mi carro y que al momento indicado por ellos para recogerlo me harán esperar un par de horas porque lo están limpiando..., decidí hacer lo siguiente, comprar las pastillas traseras originales en la boutique de autogermana: $ 235.000, más el sensor porque cuando se dispara el testigo significa que ha rozado el testigo con el disco y ha partido los cuadrantes del sensor haciéndolo a futuro inservible: $ 67.000, luego fui a donde mi mecánico de confianza y le hice el cambio, costo de mano de obra $ 20.000. Tiempo de espera: 1 hora y podía estar observando el procedimiento con clase de mecánica incluida gratis....

En ese momento, se revisaron las pastillas delanteras y lo mismo, estaban con 2 milímetros para llegar al testigo, decidí de una vez cambiarlas para ahorrarme lo del testigo, pues si esperaba un poco más de tiempo, al cambio de pastillas tenía que sumarle el valor del testigo: pastillas delanteras originales en autogermana: $ 320.000 más $ 20.000 del cambio.

Así que, es mejor comprar el repuesto y hacerlo poner por un mecánico de confianza por fuera del concesionario, igual el cambio de pastillas o de bandas no es tampoco un proceso científico que requiera de mecánico de bata blanca para hacerlo, así que podrían de esta manera ahorrarse algo de dinero sin sacrificar la calidad ni eficiencia en el frenado de su vehículo.

Es recomendado también, hacer el cambio general del liquido de frenos cada 20.000 kms o cada dos años si el carro no circula mucho, pero en esencial el color del liquido delata su vejez y nos indica el cambio del mismo.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Ojo!!

Halla= encontrar
Haya= haber
Allá= lugar

En este caso sería correcto utilizar allá al referirse a un lugar.

PD: Definitivamente necesitamos mas talleres con esta filosofía de sinceridad y respeto con el cliente. En Medellín conozco muy pocos lastimosamente.


hace mucho necesitaba esta explicacion ortografica, que muchas veces me hacia parar de escribir y pensar bien cual utilizo!!! :p jaja lo mismo me pasa con baya, vaya, valla...
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Lo recomendable para las personas que ya deben hacer cambio de pastillas es el siguiente: en el concesionario les costará un montón, por ejemplo para el BMW 318i 2010 el cambio de pastillas traseras se encontraba desde $ 489.000, para el mío costaba $ 520.000, tomando en cuenta que en autogermana el servicio es pésimo, se demoraran unos 2 días con mi carro y que al momento indicado por ellos para recogerlo me harán esperar un par de horas porque lo están limpiando..., decidí hacer lo siguiente, comprar las pastillas traseras originales en la boutique de autogermana: $ 235.000, más el sensor porque cuando se dispara el testigo significa que ha rozado el testigo con el disco y ha partido los cuadrantes del sensor haciéndolo a futuro inservible: $ 67.000, luego fui a donde mi mecánico de confianza y le hice el cambio, costo de mano de obra $ 20.000. Tiempo de espera: 1 hora y podía estar observando el procedimiento con clase de mecánica incluida gratis....

En ese momento, se revisaron las pastillas delanteras y lo mismo, estaban con 2 milímetros para llegar al testigo, decidí de una vez cambiarlas para ahorrarme lo del testigo, pues si esperaba un poco más de tiempo, al cambio de pastillas tenía que sumarle el valor del testigo: pastillas delanteras originales en autogermana: $ 320.000 más $ 20.000 del cambio.

Así que, es mejor comprar el repuesto y hacerlo poner por un mecánico de confianza por fuera del concesionario, igual el cambio de pastillas o de bandas no es tampoco un proceso científico que requiera de mecánico de bata blanca para hacerlo, así que podrían de esta manera ahorrarse algo de dinero sin sacrificar la calidad ni eficiencia en el frenado de su vehículo.

Es recomendado también, hacer el cambio general del liquido de frenos cada 20.000 kms o cada dos años si el carro no circula mucho, pero en esencial el color del liquido delata su vejez y nos indica el cambio del mismo.

520 mil sólo las traseras? Incluido el cambio?
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Buenos dias foristas, alguna vez les ha pasado que a su carro con 5000 kms le chillen los frenos, al frenar despacio?? es que a mi Twingo le pasa como desde los 2000, en esa oportunidad lo lleve al concesionario, me dijeron que podia ser la acumulación de barro y polvo en los discos, bajaron las ruedas y los lavaron, y dejo de sonar como en 5 kilómetros, pero luego volvió... por ahi leí que en los carros europeos era algo común, pues, una norma para los fabricantes, de hace algunos años, prohibe el uso de un material "ferodo" porque es contaminante. Me imagino que eso es lo que hace que no suene. En términos generales, el carro frena perfecto, en situación de emergencia el ABS actúa como debe ser, con tu típico estruendo y vibración en el pedal, y el testigo se enciende, y frenando lento, también responde como es. Solo chilla horrible... qué hago? también he oído que las pastillas, especialmente de Renault se cristalizan, y por eso chillan, me dan ganas de sacarlas y lijarlas un poco, como para que el polvo no se acumule...
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenos dias foristas, alguna vez les ha pasado que a su carro con 5000 kms le chillen los frenos, al frenar despacio?? es que a mi Twingo le pasa como desde los 2000, en esa oportunidad lo lleve al concesionario, me dijeron que podia ser la acumulación de barro y polvo en los discos, bajaron las ruedas y los lavaron, y dejo de sonar como en 5 kilómetros, pero luego volvió... por ahi leí que en los carros europeos era algo común, pues, una norma para los fabricantes, de hace algunos años, prohibe el uso de un material "ferodo" porque es contaminante. Me imagino que eso es lo que hace que no suene. En términos generales, el carro frena perfecto, en situación de emergencia el ABS actúa como debe ser, con tu típico estruendo y vibración en el pedal, y el testigo se enciende, y frenando lento, también responde como es. Solo chilla horrible... qué hago? también he oído que las pastillas, especialmente de Renault se cristalizan, y por eso chillan, me dan ganas de sacarlas y lijarlas un poco, como para que el polvo no se acumule...
Diría que su Twingo monta unas pastillas de frenos marca Ferodo, yo a mi Twingo le tengo también unas de esa marca y chillan un poco igual que ud cuando se frena suave. La respuesta creería yo que es el compuesto de las pastas que generan el ruido, eso si, frenan muy bien.
 
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Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Saludos


Tenemos un renault megane I y recientemente al accionar el pedal del freno hay un sonido como un lamento (no, no he atropellado a un perro, ni una ardilla) y luego como una perdida de presión (como si se desinflara un balon), en Diciembre ya se presentaba el problema (que es muy esporadico), y en ese momento se le hizo mantenimiento de frenos, (cambiaron pastillas, graduaron bandas, y se le cambio el liquido de frenos por uno alemán con mayor tolerancia al calor)

Pero nada! sigue con el ruidito y es molesto!, además que preocupa por estar relacionado con el pedal del freno; uno acciona el pedal y al soltarlo comienza el ruido, no noto que la eficiencia del freno haya mermado, alguna idea de que pueda ser?

Pilotico si lee esto quedo antento a sus autorizados comentarios.
Slds
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Saludos


Tenemos un renault megane I y recientemente al accionar el pedal del freno hay un sonido como un lamento (no, no he atropellado a un perro, ni una ardilla) y luego como una perdida de presión (como si se desinflara un balon), en Diciembre ya se presentaba el problema (que es muy esporadico), y en ese momento se le hizo mantenimiento de frenos, (cambiaron pastillas, graduaron bandas, y se le cambio el liquido de frenos por uno alemán con mayor tolerancia al calor)

Pero nada! sigue con el ruidito y es molesto!, además que preocupa por estar relacionado con el pedal del freno; uno acciona el pedal y al soltarlo comienza el ruido, no noto que la eficiencia del freno haya mermado, alguna idea de que pueda ser?

Pilotico si lee esto quedo antento a sus autorizados comentarios.
Slds

A mi juicio es el booster, lo más probable es que se encuentra averiada la empaquetadura del mismo y que aún no ha por completo dejado de funcionar pero ya presenta problemas. Seria importante hacer revisar todo el sistema y en particular esta pieza.
 
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Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenas coleg@s!!

tengo la siguiente inquietud: Mi carro es una skoda combi 2013 con 6 mil kms y ya es la segunda vez que, cuando voy andando, siento los frenos rígidos, duros y como que le pedal no se hunde. Como cosa curiosa en ambas ocasiones el aire acondicionado estaba encendido, no se si eso tenga que ver.

La primera vez fue cuando tenía como 2mil kms y ésta última vez me iba asustando porque fue bajando un puente y tuve que hacer bastante presión en el pedal para que se detuviera y sentí que como que apenas y se hundió y frenó muy encima del que tenía al frente. ¿Qué será?

gracias de antemano!!!:cool:
 

Oscabeto

Despegó motor
Oct 31, 2013
25
hola queridos compañeros.
queria hacerles una consulta.
hace tres meses compré mi Toyota Corolla 2010 Xei-A/T, con 34mil kilometros. y estoy muy pero muy contento con el carro. la verdad el desempeño y su funcionamiento me tienen muy satisfecho.

como uds saben ya se acerca la revisión de los 35mil kilometros, y las pastillas ya estan sonando entonces estoy muy convencido de que en la revisión recomendarán el cambio de pastillas.

eso me lleva a hacer una consulta: estuve revisando precios de juegos de pastillas Bosch en USA y realmente salen mucho mas económicas allá. pero no sé si se adecúan a los discos que tiene mi carro, y no sé como se clasifican o como se deben buscar.

en Amazon se puede filtrar la busqueda para toyota Corolla 2010. pero las referencias que salen, son diferentes a las que están aca en latinoametrica (Xle, XRS, Base etc).

quisiera su orientación para poder saber a ciencia cierta como se buscan las pastillas, y poder traerlas.

saludos
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Buenas coleg@s!!

tengo la siguiente inquietud: Mi carro es una skoda combi 2013 con 6 mil kms y ya es la segunda vez que, cuando voy andando, siento los frenos rígidos, duros y como que le pedal no se hunde. Como cosa curiosa en ambas ocasiones el aire acondicionado estaba encendido, no se si eso tenga que ver.

La primera vez fue cuando tenía como 2mil kms y ésta última vez me iba asustando porque fue bajando un puente y tuve que hacer bastante presión en el pedal para que se detuviera y sentí que como que apenas y se hundió y frenó muy encima del que tenía al frente. ¿Qué será?

gracias de antemano!!!:cool:

Primero, y que pena porque no es por hacerlo quedar mal, revise que los tapetes no bloqueen el recorrido del pedal de freno, usted menciona que fue bajando un puente, así que por la fuerza de gravedad puede que si tiene tapetes, estos se deslicen con ayuda involuntaría de su pie, y estropeen el correcto funcionamiento del sistema, sin que sea una falla mecanica; Es recomendable ponerle velcros, apra que los tapetes se adhieran a la alfombra del carro y no se muevan peligrosamente, sobre todo en el espacio del conductor, si no es eso, a revisión

Slds
 
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rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
hola queridos compañeros.
queria hacerles una consulta.
hace tres meses compré mi Toyota Corolla 2010 Xei-A/T, con 34mil kilometros. y estoy muy pero muy contento con el carro. la verdad el desempeño y su funcionamiento me tienen muy satisfecho.

como uds saben ya se acerca la revisión de los 35mil kilometros, y las pastillas ya estan sonando entonces estoy muy convencido de que en la revisión recomendarán el cambio de pastillas.

eso me lleva a hacer una consulta: estuve revisando precios de juegos de pastillas Bosch en USA y realmente salen mucho mas económicas allá. pero no sé si se adecúan a los discos que tiene mi carro, y no sé como se clasifican o como se deben buscar.

en Amazon se puede filtrar la busqueda para toyota Corolla 2010. pero las referencias que salen, son diferentes a las que están aca en latinoametrica (Xle, XRS, Base etc).

quisiera su orientación para poder saber a ciencia cierta como se buscan las pastillas, y poder traerlas.

saludos
Pienso que no va a ser el mejor negocio comprar pastillas por fuera, vienen saliendo casi igual y no tiene la seguridad de que sean las correctas. Como en el concesionario es más costoso, es mejor llevar el carro a un taller de frenos reconocido.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Igual en los almacenes de frenos aca le ofrecen de todas las calidades y presupuestos, en mi caso le coloque unas bosh y hasta ahora sin lios, tampoco he tenido problemas con las incolbest.

slds
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
: estuve revisando precios de juegos de pastillas Bosch en USA y realmente salen mucho mas económicas allá. pero no sé si se adecúan a los discos que tiene mi carro
De acuerdo, en cualquier servicentro Bosch le va bien con ese tema, y si tienen 2 gamas de pastilla para su carro opte por las mas caras (creo que las llaman "organic"). Ahora, disculpe la ignorancia pero no se si su Corolla es origen Mercosur o Brasil, porque los autos de ese origen suelen montar sistemas de mordaza/pastilla Teves, o Varga, etc los cuales no son comunes en el mercado americano y la pasta puede ser distinta. En general no vale la pena traerlas a menos que las originales sean de las que sueltan un polvillo cafe que ensucia los rines para lo cual si hay una muy buena opcion en USA que no suenan ni sueltan. Mi consejo: compre las originales, y cambielas en un negocio "de la calle", es muy facil.
 
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Reacciones: Jhonnattan Acosta