Frenos

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Listo amigos gracias por las recomendaciones, ahora paso a consultar con el experto y les estare comentando por aqui lo que me digan, saludos y gracias de nuevo ;)
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Imagino que para cambiar por frenos de mejor rendimiento, se debe pensar también en los elementos de soporte de la suspensión que son finalmente los que van a asumir una carga para lo que no fueron diseñados. Sin ser negativo, yo dejaría eso así.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvengerAJ

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Colocarle frenos de disco a un carro que no viene diseñado para eso, podría hacer que se bloqueen las ruedas traseras en una frenada dura, haciendo que el carro de vueltas de campana.. la verdad puede ser peligroso el cambio..
 
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hombre, a mí tampoco me parece tan trágico. Peor sería hacerlo al revés, de disco a tambor:D.

En el mercado hay carros de un mismo modelo que traen frenos de disco en unas versiones y tambor en otras (Mazda 3, VW Jetta, etc.). Habría que investigar cuáles son los cambios, contrastarlos con el costo y tomar la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvengerAJ

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Imagino que para cambiar por frenos de mejor rendimiento, se debe pensar también en los elementos de soporte de la suspensión que son finalmente los que van a asumir una carga para lo que no fueron diseñados. Sin ser negativo, yo dejaría eso así.


Si le dijera que en muchos casos solamente hacer un upgrade de espirales y amortiguadores mejora notablemente la capacidad de frenado...
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Colocarle frenos de disco a un carro que no viene diseñado para eso, podría hacer que se bloqueen las ruedas traseras en una frenada dura, haciendo que el carro de vueltas de campana.. la verdad puede ser peligroso el cambio..

Como es eso de vueltas de campana? podrias explicarme eso mejor porfa? con eso que tu dices yo me imagino yendo a una velocidad en promedio 50 kms/h y freno suavemente (generalmente soy de los que voy frenando antes de, osea frenando guardando mis distancias) y el carro al frenar se me va de lado con la direccion completamente bloqueada, es a eso a lo que te refieres?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Como es eso de vueltas de campana? podrias explicarme eso mejor porfa? con eso que tu dices yo me imagino yendo a una velocidad en promedio 50 kms/h y freno suavemente (generalmente soy de los que voy frenando antes de, osea frenando guardando mis distancias) y el carro al frenar se me va de lado con la direccion completamente bloqueada, es a eso a lo que te refieres?

Si señor, a eso se refieren, aunque creo que su carro es un Fiesta, no?
Si es así me atrevería a decir que el ABS y demás ayudas de seguridad activa evitaran que las ruedas se bloqueen...

Ponerle frenos de disco atrás a un Fiesta o cualquier carro con ABS afectara el sistema?
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea y AvengerAJ

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Si señor, a eso se refieren, aunque creo que su carro es un Fiesta, no?
Si es así me atrevería a decir que el ABS y demás ayudas de seguridad activa evitaran que las ruedas se bloqueen...

Ponerle frenos de disco atrás a un Fiesta o cualquier carro con ABS afectara el sistema?

Si tengo un fiesta y trae el abs.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si señor, a eso se refieren, aunque creo que su carro es un Fiesta, no?
Si es así me atrevería a decir que el ABS y demás ayudas de seguridad activa evitaran que las ruedas se bloqueen...

Ponerle frenos de disco atrás a un Fiesta o cualquier carro con ABS afectara el sistema?

Claro porque el comportamiento se puede salir de los parámetros que trae el computador del ABS, las señales que enviará a la bomba serán 'erráticas' y el carro puede bloquearse o irse de largo en situaciones en las que no tendría por qué hacerlo.

Si, pero es todo lo contrario. Cuando se hace el cambio de espirales por lo regular se ponen mas bajos y rígidos y eso hace más estable todo el sistema.


Si rubengimo, me refiero exactamente a eso.
 

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
Estoy de acuerdo con los compañeros. Si el carro no viene con ese sistema desde fabrica, es mejor no tocarlo, puede que le quede funcionando bien, pero con el tiempo va a tener problemas. Así como cuando la gente se pone a instalar aires acondicionados sin que este sea de fabrica, eso es un gallo. Si quiere frenos de discos atrás, es mejor cambiar de carro.
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Como es eso de vueltas de campana? podrias explicarme eso mejor porfa? con eso que tu dices yo me imagino yendo a una velocidad en promedio 50 kms/h y freno suavemente (generalmente soy de los que voy frenando antes de, osea frenando guardando mis distancias) y el carro al frenar se me va de lado con la direccion completamente bloqueada, es a eso a lo que te refieres?
Lo que pasa es que el carro tiene la mayor parte del peso en la parte delantera. Al frenar, el carro tiende a dirigir aún más peso adelante y a levantar la parte trasera. Si se colocan frenos de disco (que son mucho más potentes que los de campana), y se produce una frenada fuerte (por más precavido que uno sea, en cuáquier momento puede ocurrir), el carro por pesar menos atrás, es más probable que bloquee las ruedas traseras, haciendo que el vehículo tienda a irse de cola, o lo que comúnmente se llama vuelta de campana... Lo cual es muy peligroso. Los carros que vienen con frenos de disco atrás, ya han tenido cálculos específicos en las suspensiones, peso y distribución de fuerza de frenado para que no sufran de esta peligrosa situación... alterar los frenos, es cambiar estas variables de manera aleatoria.. Y si tiene abs, como comentan atrás, le llegará información errónea computador, accionandose el abs cuando no debe o viceversa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hola.

¿Qué tan cierto es eso de que si yo mantengo presionado el freno en desniveles (muchas de nuestras vías en ciudad tienen pequeños desniveles que hacen que el carro se mueva lentamente y hay que frenarlo), esto lo desgasta más rápido?

Me surge la duda porque yo siempre pongo freno de mano en mi carro que es mecánico, pero en uno automático ps sería muy jarto, además que la idea es justamente facilitarle la vida al conductor, por lo que lo fácil sería mantener en D y con el freno hundido, a menos que tenga asistente en pendiente que sirve como pa lo mismo.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues cada que usa los frenos estos se van gastando, eso es inevitable y para eso son, para frenar cuando se requiere, eso si, sin abusar que se recalientan y fregado.

La verdad no se si amanecí tapado pero no entiendo muy bien la pregunta y me perdí con eso del uso del freno de mano, el cual solo se debe usar con el carro quieto.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Pues cada que usa los frenos estos se van gastando, eso es inevitable y para eso son, para frenar cuando se requiere, eso si, sin abusar que se recalientan y fregado.

La verdad no se si amanecí tapado pero no entiendo muy bien la pregunta y me perdí con eso del uso del freno de mano, el cual solo se debe usar con el carro quieto.

Jajaja.

Osea digamos que vos vas y parás en un semáforo, pero la calle no es plana, está inclinada por lo cual el carro se va a devolver. Yo en estas situaciones siempre pongo el freno de mano pero la mayoría de las personas lo que hace es quedarse pisando el freno hasta arrancar.

Alguna vez leí que quedarse con el freno pisado iba también desgastando las pastillas, que era mejor poner el freno de mano, pero pues tengo mis dudas, puede ser puro mito, por eso preguntaba.

Otra duda, ayer hubo inundación acá en Cali y me tocó pasar por una de esas piscinas que se forman en la Cañas Gordas, es agua con barro la mezcla. Me llevé mi susto porque justo al salir de ahí y tener que frenar más adelante, los frenos estaban largos, me toco casi que pararme en el pedal para que frenara, fue igual a cuando uno baja en carretera pisando freno hasta que llega un punto que estos no le responden, para que se hagan una idea.

¿Fue a causa de la mezcla entre agua y barro?
 
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Jajaja.

Osea digamos que vos vas y parás en un semáforo, pero la calle no es plana, está inclinada por lo cual el carro se va a devolver. Yo en estas situaciones siempre pongo el freno de mano pero la mayoría de las personas lo que hace es quedarse pisando el freno hasta arrancar.

Alguna vez leí que quedarse con el freno pisado iba también desgastando las pastillas, que era mejor poner el freno de mano, pero pues tengo mis dudas, puede ser puro mito, por eso preguntaba.

Otra duda, ayer hubo inundación acá en Cali y me tocó pasar por por una de esas piscinas que se forman en la Cañas Gordas, es agua con barro la mezcla. Me llevé mi susto porque justo al salir de ahí y tener que frenar más adelante, los frenos estaban largos, me toco casi que pararme en el pedal para que frenara, fue igual a cuando uno baja en carretera pisando freno hasta que llega un punto que estos no le responden para que se hagan una idea.

¿Fue a causa de la mezcla entre agua y barro?
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya le entendí, pues como usted lo menciona, yo piso el freno y listo, me da mamera ponerme en la labor de poner el freno de mano cuando paro en pendientes.
Esa acción asumo que gasta los frenos pero ni modo, me parece mas cómodo, ha no ser que la parada sea larga, como cuando lo agarra a no un trancón en la línea y toca quedarse buen rato paradote.

Con respecto a los frenos largos, creo que si es por la mezcla agua-barro, se queda eso enredado entre los discos y las pastillas y mientras se quita el carro no frena igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
donde puedo cambiar las pastas de freno y todo en envigado bueno y que no sea costoso, además cuanto seria el dinero para poder llevarlo con cilindros y todo, mano de obra y otros gracias.
 

Jaramillox

Nuevo usuario
Oct 1, 2014
3
Buenos dias,

queria hacer una consulta, tengo una nissan new pathfinder 2006 y hace poco le cambie las pastillas de freno delantera y trasera por unas que ni se que marca son, de pesima calidad, las cambie aproximadamente hace 20 dias y no las aguanto, he decidido comprar otras ya que el tipo que me las vendio se hizo el loco con la garantia y no exigi factura, no se que marca comprar he visto en internet pero en Colombia las marcas son muy limitadas, vi que las Road house 852 SE 4.1 las recomiendan mucho pero he buscado como loco y por ningun lado!!, las opciones que he visto disponibles son las Incolbest en ceramica y las Bosch en ceramica que me recomiendan?? Help!