Frenos

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos, tengo que cambiar los frenos del Skoda Fabia pero en Ricardo Abello se demoran en atenderme. Algún lugar donde pueda cambiarlos y ojala usen partes originales o de mejor calidad.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Señores buen dia:

Vengo a hacerles un consulta sobre un Carro Clio Modelo 97 que me prestaron por estas fechas para hacer un viaje:

Los frenos funcionan en general bien, pero cuando uno coge impulso le cuestan tener el carro. El pedal pues no es progresivo después de cierto punto (Toca pararse en el freno cuando uno va rápido y no coge bien). Ademas presenta un muy pero muy leve tironeo cuando se frena (No el pedal sino el carro cuando va muy despacio se siente como si frenara irregularmente pero es mínimo)

Que he revisado:

Hace poco le cambiaron la bomba del freno por desgaste (Se hundía el pedal)
Le saque liquido del tarrito, para dejarlo en la linea que dice full, ya que lo habían llenado a tope.

Según he leído, lo mas probable es que sean las pastillas. Me gustaría saber cuanto pueden costar el cambio de pastillas y que mas tocaria hacerle?

El carro no es mío, pero sacarlo a carretera frenando mal pues no. Ademas dejárselo un poco mejor al dueño en agradecimiento por su ayuda.

Gracias.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
El carro no es mío, pero sacarlo a carretera frenando mal pues no. Ademas dejárselo un poco mejor al dueño en agradecimiento por su ayuda.
Gracias.

Estimado por los síntomas que describe el vehículo tiene un problema importante en los frenos los cuales deben ser atendidos de forma inmediata, si necesita déjeme saber por MP acá en bogota conozco un sitio donde pueden arreglar todos los problemas que comenta, ahora antes de agarrar carretera después del arreglo tenga en cuenta probarlos, exijalos y caminelos unos varios kilómetros en ciudad para verificar que quedaron bien y las piezas nuevas se adaptaron bien, nada mas riesgoso que arreglar el carro y salir de una a carretera, no es una practica muy recomendada que digamos.

Saludos

gega
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Estimado por los síntomas que describe el vehículo tiene un problema importante en los frenos los cuales deben ser atendidos de forma inmediata, si necesita déjeme saber por MP acá en bogota conozco un sitio donde pueden arreglar todos los problemas que comenta, ahora antes de agarrar carretera después del arreglo tenga en cuenta probarlos, exijalos y caminelos unos varios kilómetros en ciudad para verificar que quedaron bien y las piezas nuevas se adaptaron bien, nada mas riesgoso que arreglar el carro y salir de una a carretera, no es una practica muy recomendada que digamos.

Saludos

gega

Hola:

Si por favor, necesito el sitio, aunque he visto la recomendación de solofrenos y otro en la 76 con 28.

Entiendo el tema de salir a carretera con un arreglo recientemente realizado (Nunca me ha gustado pero en este caso creo que es menos grave), hare lo posible recorriendolo en ciudad y ya en carretera con todas las precauciones y tolerancias/espacios posibles.

Por esto tampoco quiero que el cambio sea muy radical, quiero que mejore pero una intervención mayor me parece mas riesgo.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Estimado cordial saludo, llama a este teléfono 3123308113, pregunta por Janeth moreno, ella tiene un taller donde nos revisan los carros de la casa, es de confianza, son honrados y hacen un buen trabajo, el taller queda en el 7 de agosto pídele que por favor te confirme la direccion, cuadra con ellos la revisión de tu carro, me cuentas como te fue.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Purgar el circuito y poner líquido fresco (no expuesto al medio ambiente), en la cantidad recomendada por el manual, es parte de la solución.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Estimado cordial saludo, llama a este teléfono 3123308113, pregunta por Janeth moreno, ella tiene un taller donde nos revisan los carros de la casa, es de confianza, son honrados y hacen un buen trabajo, el taller queda en el 7 de agosto pídele que por favor te confirme la direccion, cuadra con ellos la revisión de tu carro, me cuentas como te fue.

Saludos

Hola:

Acabo de llegar a la casa después de la revisión: Muy bueno el servicio el taller si muy regular pero re-completo en herramienta y equipos esa gente tiene de todo muy vacano. Le revisaron los frenos y todo estaba OK. Solo cambiaron las pastillas por unas mas suaves y listo. le echaron agua lijadita de bandas y engrasaron los rodamientos . Pero como es la vida, saliendo del taller a unas 6 cuadras revente un semi-eje, quede varado. Muy amables ellos me ayudaron a empujar el carro nuevamente hasta el taller y lo arreglaron y me avisaron de paso de una llanta defectuosa que estaba en las ultimas

Cambio de pastillas, un semi-eje y dos llantas después regrese a mi casa.

Taller recomendado.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Hola:

Taller recomendado.

Hola dak me alegro mucho que la recomendación del taller te haya servido y el trabajo llenado sus expectativas, en realidad ellos no tienen la pinta de consecionario y tales, pero el billete que tienen en herramienta para todo tipo de casos de nuestros vehiculos lo hace sentir tranquilo por que saben como es el negocio, los caracteriza el buen servicio y honrades.

Que tenga buen viaje, y menos mal la varada fue en la ciudad y no en mitad de la nada.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Las pastillas después de año y medio....

IMG_20150126_085632_613(1).jpg
IMG_20150126_085727_701(1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Están enteras!!! Que marca son y que carro es? A mi las del Aveo se las cambie en diciembre, y sin hablar carreta duraron como 30.000 km y dos años. Con bastantes viajes a Bucaramanga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Están enteras!!! Que marca son y que carro es? A mi las del Aveo se las cambie en diciembre, y sin hablar carreta duraron como 30.000 km y dos años. Con bastantes viajes a Bucaramanga.

La marca se la debo porque el carro está en revisión el el taller y hasta que me lo entreguen porque la memoria no me da pa'tanto.

Tengo 13500 kms aprox. y casi no sale a carretera, aunque en Bogotá si se mueve bastante.

Es una Skoda Combi 2013.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola, alguien me podria recomendar un sitio confiable, honrado y que maneje productos de buena calidad para el cambio de pastas delanteras de mi Koleos en Medellin???

Adicionalmente creo que los discos requieren cepillado porque tienen bastante escala.

Gracias
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Alguien sabe donde puedo comprar un Kit de Frenos de Disco delanteros marca Wilwood, ya sea en Bogota o preferiblemente en Medellin?
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Buenos días, en el mes de diciembre compre una mazda 5 automática modelo 2007 y en los últimos días le he sentido algo que no me parece normal. Cuando detengo el carro por completo y debo permanecer así un momento por ejemplo en un semaforo, piso el freno y el carro frena bien, pero mientras espero el cambio del semaforo para volver a arrancar, siento que el pedal baja un poquito más y se siente que vuelve a llegar al tope pero igual el carro no se mueve. Mientras estoy andando normal no siento que la frenada sea larga ni que el pedal se ponga duro. Tienen alguna idea de si es normal? tiene que ver algo con que sea automatica? antes tenia uno mecánico y no presentaba ese comportamiento.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenos días, en el mes de diciembre compre una mazda 5 automática modelo 2007 y en los últimos días le he sentido algo que no me parece normal. Cuando detengo el carro por completo y debo permanecer así un momento por ejemplo en un semaforo, piso el freno y el carro frena bien, pero mientras espero el cambio del semaforo para volver a arrancar, siento que el pedal baja un poquito más y se siente que vuelve a llegar al tope pero igual el carro no se mueve. Mientras estoy andando normal no siento que la frenada sea larga ni que el pedal se ponga duro. Tienen alguna idea de si es normal? tiene que ver algo con que sea automatica? antes tenia uno mecánico y no presentaba ese comportamiento.

A mi eso me suena como a una posible fuga en el booster de los frenos, eso es un sintoma comun y otro tambien muy comun que por lo general esta relacionado al que describe es que el pedal del freno se queda pegado en el piso
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Las pastillas del fiesta dicen que duran 22,000 alguna forma práctica de revisar el estado? O desmontar simplemente? Tiene actualmente 16,000 hacer cambio ya? O espero?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Las pastillas del fiesta dicen que duran 22,000 alguna forma práctica de revisar el estado? O desmontar simplemente? Tiene actualmente 16,000 hacer cambio ya? O espero?
La inspección visual es la mejor alternativa. No es necesario desmontar todo (llantas y mordaza), con sólo girar las llantas hacia afuera y agacharse debe ser suficiente para ver por lo menos a pastilla interna.
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo