Pregunta de frenos

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por Shemen, 3 Marzo 2008.

  1. Hola, buen día. Tengo un VW JETTA trendline 2016. 33.000 kms. Al sacarlo en las mañanas y por lo menos durante el primer km al frenar “chillan” los mismos. El vehículo entiendo trae un testigo de desgaste que se enciende cuando están para cambio las pastillas. ¿Ese testigo es confiable? ¿Es prudente mandar revisar las pastillas de las cuatro ruedas ya que es de disco en las cuatro ruedas? Agradezco sus orientaciones.
     
  2. Dante

    Dante Antiguo y Clásico

    Siendo un tema de frenos no sobra revisar; generalmente el ruido se da por mugre y no debería ser mayor problema aparte de la incomodidad (ruido agudo al frenar a bajas velocidades), debe evaluar si el carro esta frenando debidamente.

    Hay unas "latas" que vienen con las pastillas para eliminar esa vibración, pero eso como lo menciono es bueno mandar a revisar.

     
  3. 0mag

    0mag Despegó motor

    Buenos días a todos!!

    Les cuento, a mi corolla le suenan los frenos en los baches (suenan como caja de cubiertos jaja), un mecánico lo revisó y me dijo: "No son las columnas de las mordazas, ya que estás se encuentran perfectamente... el sonido proviene de las pastillas de frenos, que aunque están nuevas, tienen juego en los laterales... esto puede deberse a que los anti-ruidos están desgastados, o quizás a que como las pastillas de frenos que tiene SON GENÉRICAS, y puede que estas no cuenten con las medidas milimetricamente necesarias para que no haya juego entre los demás componentes" ...

    Eso ultimo me quedó sonando... es posible que las marcas genéricas no ofrezcan la medida EXACTA de las pastillas, y esto pueda provocar que haya ese pequeño jueguito ?..

    Gracias!!
     
  4. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Por más genéricas que sean personalmente no conozco que pase exactamente eso, más bien ¿está seguro que esas pastillas son exactamente las de su carro, confirmado con parte número o cross-reference (referencia equivalente)? o ¿le pusieron pastillas que a ojo se parecieran a las que originalmente trae?

    *Con los DS como el mío ocurre que aunque la medida de disco es estándar, los 2011 no usan las mismas pastillas de los 2012+ y eso no todos los mecánicos lo saben, la variación es mínima pero existe y hay que ponerle 'las que son'.
     
    A JCCaballeroG, OCruz y 0mag les gusta esto.
  5. 0mag

    0mag Despegó motor

    Al lugar donde lo llevé, tiene muy buena reputación... pero la verdad no verifiqué lo que dices (numero de parte)... pero lo tendré en cuenta para el próximo cambio.. Aunque dependiendo del costo, puede que me anime a hacerlo directamente en tokomor toyota, y así salir de la duda ...
     
  6. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Ahora que re-leo su mensaje hay otra cosa que me causa curiosidad y es que los juegos de pastillas generalmente traen su juego de anti-ruídos (las platinas esas), por lo que se suele poner todo nuevo. Debieron haberlos puesto nuevos también.
     
  7. 0mag

    0mag Despegó motor

    De verdad?... lo que me dijeron en el taller donde fui la ultima vez a cambiar frenos fue: "el sonido que le quedó es por los anti-ruidos desgastados, y lo malo es que eso ya no se consigue ni siquiera directamente con toyota" ... efectivamente el señor me mostró lo que era y si, son unas pequeñas piezas metálicas, se ven demasiado "simples" para considerarlas tan escasas...