Frenos

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
No, no cambie de taller, por garantía jódalos hasta que den con el chiste, aunque creo que debes alistar los 885 de mil
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Lo ultimo que voy a hacer es ir a la prueba de viaje de Suramericana de Seguros, y alla con los cilindros que tienen dicen con exactitud que llanta frena mas que otra y cual es la que causa el cambio de trayectoria. Desde hoy, esperar hasta ese dia que sea en mitad de la proxima semana.
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
pilotico dijo:
porque el es tan enigmatico en sus comentarios que no lo hace sentir a uno como si tuviera una chatarra vieja en la casa, sino que aduce que el problema se puede producir por el solo hecho de ser una maquina la que esta funcionando.

Estoy deacuerdo con esa parte, muchas veces algunos foristas hacen algunas preguntas de cualquier carro y le responden como si fuera pecado mortal comprar o tener algun tipo de marcas de vehiculos, creo que a todos los carros con el paso del tiempo le pasan cierto tipo de cosas. Entonces que dijeramos del sirion que aparecio hace dias con problemas de suspension reventada, o el mas reciente el mazda 2 que boto toda la gasolina y consume como un matsuri, para algunos esos son daños normales pero en otras marcas son una mierd.....

Y hablando de su tema, lo que debio hacer desde el principio es un testeo en un taller de aseguradora, ellos le dicen que problema puede tener directamente. A mi me paso en alguna ocasion con un mazda allegro, y le hice las mismos cambios y mantenimiento, luego de llevarlo a un tester, resulto que era un soporte de motor reventado.

Saludos.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
sispsg dijo:
pilotico dijo:
porque el es tan enigmatico en sus comentarios que no lo hace sentir a uno como si tuviera una chatarra vieja en la casa, sino que aduce que el problema se puede producir por el solo hecho de ser una maquina la que esta funcionando.

Estoy deacuerdo con esa parte, muchas veces algunos foristas hacen algunas preguntas de cualquier carro y le responden como si fuera pecado mortal comprar o tener algun tipo de marcas de vehiculos, creo que a todos los carros con el paso del tiempo le pasan cierto tipo de cosas. Entonces que dijeramos del sirion que aparecio hace dias con problemas de suspension reventada, o el mas reciente el mazda 2 que boto toda la gasolina y consume como un matsuri, para algunos esos son daños normales pero en otras marcas son una mierd.....

Saludos.

X2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Algunos leen el foro con una predisposición asombrosa, tanto que ven cosas que no pasan.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
O bueno, no absolutisemos las cosas, cosas que por lo menos yo no veo que pasen, si el carro falla es culpa del carro, y si más carros iguales fallan no es culpa de nosotros por exponerlo, aunque no es este el caso, y yo creo que nadie dijo que la falla del escape de gasolina de ese Mazda2 haya sido normal, muchos están motivando a su dueño para que reclame, si es Mazda entonces no vamos a tapar el problema por ser Mazda, o yo no lo voy a hacer.


Y 112.000 kilometros no son "edad" para que el carro salga con gallos cada 5 minutos y a Alejandro lo estén tratando con un servicio pésimo y ladrón. Si se mira en este mismo foro de bitácoras el Lancer que yo tengo y actualmente mantengo, con unos 5 años más y 70.000 kilometros más a sus espaldas no ha presentado ni la mitad de los problemas inesperados, y no es por darmelas. Basta con analizar.



Saludos..............
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Ruben, el carro lo tengo desde hace 2 años y se compro en consecionario renault de medellin, es modelo 2000 y lo compramos con 72600 kms. El dueño anterior es una señora, a la cual atribuyo la cantidad de daños que ha tenido el carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
pilotico dijo:
Ruben, el carro lo tengo desde hace 2 años y se compro en consecionario renault de medellin, es modelo 2000 y lo compramos con 72600 kms. El dueño anterior es una señora, a la cual atribuyo la cantidad de daños que ha tenido el carro.


Hasta donde recuerdo era la correa inicialmente, ¿Pero tan pata brava era para causar el resto de fallas?


Menos mal le dieron garantía, pero si no estoy mal ahora su bolsillo está sufriendo.





Saludos..........
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Yo mandaría purgar el sistema de nuevo, pasar el escáner y hacer una revisión general.

Comenzaría entonces por bajar todo el sistema de frenos, léase discos, campanas, pastillas, bandas, mordazas y bombas. Revisaría también la tubería y el cableado. Montar todo de nuevo a ver como funciona y si no funciona bien reclamar hasta que lo haga... todo lógicamente en un taller serio. A propósito... el booster está funcionando adecuadamente?

Saludos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Eso es buena idea, antes de seguir metiéndole plata sin saber. Hay buenos centros de diagnóstico en donde se puede montar el carro en un banco conectado a las computadoras como si fuera un paciente en cuidados intensivos. De allí tiene que salir el problema. Es que sinceramente no entiendo como un problema de frenos puede ser tan complicado. :shock:
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
rubengimo dijo:
Eso es buena idea, antes de seguir metiéndole plata sin saber. Hay buenos centros de diagnóstico en donde se puede montar el carro en un banco conectado a las computadoras como si fuera un paciente en cuidados intensivos. De allí tiene que salir el problema. Es que sinceramente no entiendo como un problema de frenos puede ser tan complicado. :shock:

Para que el vehiculo tire tan significativamente de un lado, puede ser por:

Caliper en mal estado (puede estar pegado el del lado que tira). Hay que revisar empaquetadura o cambio de los mismos. esto ocurre cuando el guardapolvo del caliper se rompe y no se cambia.

Falla en la bomba de freno. Descarto el booster ya que el vehiculo perdería frenado en las 4 ruedas. Es posible que exista una fuga o daño en la empaquetadura de la bomba por lo cual frena mas de un lado.

Si las campanas han sido rectificadas, es posible que hayan dejado una con mas desgaste que la otra y esto cause problemas.

Me inclino más por la primera opción.

Salu2
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
pilotico dijo:
Ruben, el carro lo tengo desde hace 2 años y se compro en consecionario renault de medellin, es modelo 2000 y lo compramos con 72600 kms. El dueño anterior es una señora, a la cual atribuyo la cantidad de daños que ha tenido el carro.
Uff me tocaron la lengua en este aspecto, les cuento que yo administré un concesionario y puedo dar asegurar que el 85% de los carros que me llegaban con problemas eran de personas que recién los había adquirido y comentaban que el carro le había salido malo, pero preguntándoles me enteraba que su anterior dueño había sido una mujer.

A las mujeres no les gusta prestarle mantenimiento preventivo a sus carros, más que todo por desconocimiento en la materia y por que nos les gusta efectuar para nada gastos en este aspecto. Traían carros con 80.000 km en condiciones desastrosas en los cuales de acuerdo al historial del carro nunca le habían bajado el alternador o el arranque para una limpieza, las bujías completamente desgastadas, no sabían lo que era alinear la dirección, sistema de dirección con desgaste ya peligroso, nunca cambiaron el líquido de frenos, o mujeres que traían su vehículo porque les botaba humo y al revisarlo el aceite era completamente barro porque no sabían que había que cambiarlo; eso si impecables por encima pero un desastre internamente, entonces no se me hace raro que ese Renault en cuestión tenga daño en frenos si lo tuvo una mujer (no soy machista, esto es un llamado de atención para ellas, va en favor de su seguridad)

Todo carro, sea la marca que sea, llega en un momento a tener desgaste en sus partes; lo que si es cierto, es que los componentes de una marca pueden ser construidos de mejor calidad que los de otra marca o sea tienen un grado de confiabilidad y las fallas pueden no ser tan frecuentes, pero no hay que esperar a que falle una pieza para cambiarla, casi todas las piezas de los carros tienen una duración estandart, por ejemplo disco del embrague, si los amortiguadores ya pasan de los 30.000 km ya es hora de cambiarlos, puede parecer poco tiempo y estar aparentemente en buen estado, pero su desempeño puede estar reducido a un 60% o un 70% y no lo notamos, igualmente debemos cambiar las mangueras del motor cada dos años (internamente se cuartea el caucho o se ablanda perdiendo rigidez sus paredes y pueden romperse en cualquier momento), los frenos deben desarmarse completamente cada cierto tiempo puede ser cada 20.000 km y revisar todas sus partes, este si es un tema delicado y como acotación les comento que las mangueras de los frenos tienen un revestimiento en acero el cual se puede oxidar internamente cuando el caucho exteriormente tiene una cortada pequeña y si lo sometemos a una frenada fuerte, se puede explotar la manguera, por eso también este elemento también se cambia y no lo hacemos creyendo que son de duración eterna y todo lo anterior lo sufren todos los carros, por eso no hay que estigmatizar porque alguien consulta una falla.

No es un pecado que todos los fines de semana le estemos revisando algo al vehículo, esto se llama mantenimiento preventivo, algunos vecinos pueden argumentar que ese carro le salió malo, pero lo mas seguro es que los que lo hacemos, tenemos un vehículo mecánicamente en mucho mejor estado que el de ellos y listo para efectuar un viaje largo en el momento que lo requiramos.

Algunos chicanean diciendo que su carro es buenísimo porque nunca han tenido que cambiarle algo (estos carros son los mas peligrosos y no se deben comprar, tienen todas las piezas al límite de uso y si los adquirimos nos pueden acarrear grandes gastos posteriormente)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
le recomiendo que lea el correo de el tiempo , seccion vehiculos de hoy... algo hay sobre un clio que tiene sintomas similares... claro que la respuesta es mas bien un quite que una solucion
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
sispsg dijo:
pilotico dijo:
porque el es tan enigmatico en sus comentarios que no lo hace sentir a uno como si tuviera una chatarra vieja en la casa, sino que aduce que el problema se puede producir por el solo hecho de ser una maquina la que esta funcionando.

Estoy deacuerdo con esa parte, muchas veces algunos foristas hacen algunas preguntas de cualquier carro y le responden como si fuera pecado mortal comprar o tener algun tipo de marcas de vehiculos, creo que a todos los carros con el paso del tiempo le pasan cierto tipo de cosas. Entonces que dijeramos del sirion que aparecio hace dias con problemas de suspension reventada, o el mas reciente el mazda 2 que boto toda la gasolina y consume como un matsuri, para algunos esos son daños normales pero en otras marcas son una mierd.....

x2
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Gracias a todos por su ayuda.

El caliper se empaquetó nuevamente con repuestos originales. Le pusimos pastas originales nuevas, bandas nuevas, cilindros nuevos, liquido bosch completo, se pusieron discos nuevos, no se ha rectificado campanas, tiene pasadores de mordazas nuevos originales, se le cambio un brazo de direccion y una terminal que estaban casi sueltas, los mecanicos dicen que tiene igual efectividad de frenado en disco, le han purgado el sistema 4 veces y ellos dicen que bota igual cantidad de liquido, en fin, todo es normal para ellos, falta que consigan un aparato para medir presion de salida de liquido en las 4 ruedas. Falta por chequear: Bomba, y repartidor electronico de frenado.

En cuanto a las mujeres, pues ya todos saben la historia de la correa. Se revento porque la vieja "REPARO!!!!" la bomba de agua por no comprar una nueva..... El carro no tiene historial desde los 10.000kms en consecionarios de renault, me toco anillarlo y cambiarle gorros economizadores porque la vieja creyo que la luz de temperatura era navideña y lo anduvo asi dias, hasta que quemo medio motor, a los 76800 kms revento amortiguadores traseros, tenia los dos soportes de motor rotos, y tiene un daño en la valvula de recirculacion de aire. cuando cierro el carro, suena durisimo porque se revento. eso es de mal uso. Adicional a eso, no veo porque un carro con tan poco km al ser comprado practicamente no tenia llanta de repuesto. Ojo a lo que dice Rodrigo, lo compramos porque la pintura era perfecta, la cojineria original y parecia nueva. eso nos enamoro y hasta hoy, en gallos, con solo 40.000 kms de uso por parte mia ha tocado invertirle cerca a los 5.000.000 y sigue molestando. Como les dije, sera ir a suramericana a que la maquina de seriauto muestre que llanta produce el cambio de trayectoria y proceder a arreglar.. en donde? no sé.... consecionario, practicamente me devuelven o me exigen tener todo frances para "diagnosticar" = ladrones, amañados, descarados, anti-economicos. En la calle, poner a inventar a una cantidad de talleres de frenos en medellin a los que he llamado y todo el mundo se queda impresionado, y nadie me ofrece servicio computarizado para prueba de frenos.... y no voy a ir hasta bogota a eso pues....

Ahi les cuento, ayudenme por favor, porque es hora de que el carro sea un poco agradecido con todo esto. Pregunten en la calle muchachos, puede ser una bobada. De antemano, agradezco su ayuda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Moraleja: Mucho cuidado al comprar el carro de una señora. Puede verse perfecto y bien tenidito estéticamente, pero puede ser un desastre mecánico...

Menos mal que a Alejo le tocó una señora "comedida" :mrgreen: