Frenos

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Uy que coincidencia con lo de las mujeres y los carros;en alguna ocasion cerca a mi casa pasaba con mi hermano cuando un Mitsubishi Hard-Top comenzo a hechar humo por el exosto de forma inusual eso si el carro una uva por fuera y le dijimos que lo apagara a la conductora que se encontraba muy asustada y se lo ayudamos a orillar para que llamara a una grua y ami se me hizo muy raro pero leyendo los posts entiendo el porque de la situación y las posibles consecuencias.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
totalmente cierto y no es por estigmatizar a todas las mujeres pero por experiencia de amigas mías ellas son mas cuidadosas en el manejo que uno y por eso es que muchas veces el carro se ve perfecto en latas y pintura pero muchas veces las mujeres son totalmente descuidadas en el mantenimiento preventivo de los carros, muchas veces es por desconocimiento por ejemplo tengo una amiga que no sabía que el aceite tenía que cambiarse y no exagero cuando le dije que tenía que cambiárselo ya le había metido al carro casi 20.000 kilómetros por otro lado en el manejo ella forzaba demasiado el motor ya que no hacia los cambios a las revoluciones adecuadas y esto es fatal para los motores
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Una excepción a la regla puede ser la mama de un amigo, que ha mantenido dos carros mecánicamente muy bien, primero un Hyundai Excel al que se le hicieron más de 300mil kilometros y después un Optra con casi 60mil km en un año.




Saludos...................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pilotico, ¿ya llevó el carro a Metrofrenos?. Parecen ser muy buenos en el tema o por lo menos se dan mucha publicidad con eso....
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Al Corsa le hice mantenimiento completo allá y me fué muy bien, y lo mejor fué que me salió por $300.000 menos que en el concesionario. En la 10 hay uno bien comodo que no se llena mucho.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Estoy pensando en metrofrenos hace rato, de hecho ya llame al de la 10, pero empezaron a gaguiar, y uno le preguntaba al otro por alla, y me pasaron a medio equipo de mecanicos y todo el mundo groggy. Como siempre dicen: traigalo y ahi vemos... sera llevarlo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ojo, que metrofrenos, aunque es de los mejores, tiene fama de que le cambian todo; asi no este para cambio;

a una persona cercana le paso con los discos; que supuestamente estaban para cambio; lo hizo, pero los anteirores se los llevo y en el taller del concesionario los revisaron.....le aguantaban mucho mas sin hacer necesario el mantenimiento preventivo...

de paso nos comentaron que no es la primera vez; es frecuente.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Ya fui a Renault Minuto de Agenciauto Industriales Medellin. Como nunca lo creí, me atendieron de una, no dudaron desvaratar el carro en segundos y concluir que el cilindro que esta ubicado en la mordaza delantera izquierda, se está quedando pegada por efectos del oxido, entonces cuando uno frena se pega del todo al disco y no devuelve bien. Me le hicieron una purga general del sistema, revisaron boster, tuberias, valvula compensadora y bandas y todo estaba bien. Lubricaron las mordazas con sus respectivos cilindros, limpiaron campanas y como ya les habia dicho, me dijeron que me remitiera nuevamente al taller de frenos para que le hicieran el mantenimiento respectivo al cilindro de mordaza, le echaron un liquido ahi y quedo mejor, ya tira para la izq la mita de veces. Costo total= 0$
Fui al taller de frenos hoy, se le hizo el mantenimiento respectivo, mejoró mas pero sigue tirando a ratos. Llamé al consecionario Renault CASA BRITANICA y de una el jefe de taller se refirio a la mordaza. Si sigue molestando despues de la lubiricada que se le hizo, se va a cambiar, la averigue, y en renault venden la colombiana homologada INCONLBESTOS, y esa mordaza completa con pasadores, tornillos y cilindro no cuesta nada mas y nada menos que $140.000 en consecionario, en la calle aspiro a unos 115.000
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Qué bueno que ya dieron con el chiste. Me parece que por una diferencia tan pequeña entre la que venden en la calle y la que venden en Renault no se justifica, a no ser que sea la misma homologada de Incolbestos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Una pregunta que puede parecer básica: por qué suenan los frenos en un carro que tiene apenas 8000 km?
Es algún síntoma de desgaste prematuro? Qué podría ser?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Carlosfp dijo:
Qué bueno que ya dieron con el chiste. Me parece que por una diferencia tan pequeña entre la que venden en la calle y la que venden en Renault no se justifica, a no ser que sea la misma homologada de Incolbestos.


+1
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Carlosfp dijo:
Una pregunta que puede parecer básica: por qué suenan los frenos en un carro que tiene apenas 8000 km?
Es algún síntoma de desgaste prematuro? Qué podría ser?


Uno que otro chillidito no es nada grave, es normal.



Saludos...............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Carlosfp dijo:
Manuel89 dijo:
Carlosfp dijo:
Una pregunta que puede parecer básica: por qué suenan los frenos en un carro que tiene apenas 8000 km?
Es algún síntoma de desgaste prematuro? Qué podría ser?

Uno que otro chillidito no es nada grave, es normal.

Saludos...............

Pero a qué se debe, suciedad?


Estoy esperando a que llegue nuestro oráculo en mecánica residente, Rodrigo, a dar la explicación :p




Saludos....................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Puede ser por unas pastillas cristalizadas, eso es más común de lo que imagina... a menos que sea un patabrava, sus pastillas deberían ir por la mitad del desgaste en el peor de los casos, así que lo dudo.

Otra posibilidad es que tenga los discos ligeramente deformados por un cambio abrupto de temperatura (ejemplo, tras un período de frenado continuo relativamente exigente, pasar por una laguna de las que se forman)...

Finalmente, puede provenir de los tambores.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
+3

es que cuesta 115.000 en la calle INCOLBESTOS, es la misma.
El man de los frenos me dijo que la iba a pedir a la fabrica, ensayamos el carro (le prendemos velitas) y si si es, pues obviamente le montamos eso nuevo, y si no es, pues para consecionario.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Hombre, yo creo que esto nos sirve de experiencia a todos, sobre todo a los que despotrican tanto de los talleres de los concesionarios por caros, yo siempre he considerado que a pesar de los costos siempre sale un con la garantia de que el trabajo que hicieron es serio y no una tanda de pruebas de ensayo y error que fue lo que le paso a pilotico con los talleres de frenos. Muchas veces lo barato sale caro.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Obviamente, antes de que me caigan todos encima, existen muchos talleres de concesionario que nunca dan con los problemas (lease Chevrolet)