Frenos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Me parece llamativo que hayan durado menos las pastillas traseras que las delanteras, cuando casi por regla sucede lo contrario.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Gambin dijo:
en los carros con 4 discos donde frena mas? en las delanteras o traseras?

Por transferencia de pesos, el mayor esfuerzo de frenada recae en el eje delantero.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Delanteras, frecuentemente, el EBD se encarga de distribuir mejor la fuerza hacia las traseras en los carros que lo equipan.




Saludos............
 

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
Hola, tengo un renault con 13 mil kilómetros y a veces cuando freno despacio se siente un silbido. Un amigo me dijo que muy seguramente debería cambiar las pastillas de los frenos, sin embargo al llamar al concesionario me dijeron que eso no tenía sentido a ese kilometraje y que podria ser simplemente polvo acumulado en las llantas entre los discos de los frenos y las pastillas. Ustedes que opinan? Llevar el carro al concesionario y hacer el cambio de pastillas de ser necesario me costaría 200 mil y en otro sitio valdria mucho menos, pero no quiero ir a un taller que no sea de la red renault y me cambien las pastillas sin ser necesario.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
¿Acaso los del concesionario son adivinos para saber cómo maneja Ud.?

En los frenos está la diferencia entre tener un accidente o no, entre vivir o no. Así que es mejor revisarlos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si puede ser tierra acomodada entre las pastillas y el disco. Para eso desmontan y le hacen limpieza. Generalmente esa tierra produce el ruido cuando el vehículo ya se esta deteniendo y se observa en un solo sentido, andando hacia adelante o hacia atras.

La duración de las pastillas, es muy relativa a las costumbres de manejo. Hay personas a quienes un juego de pastillas delanteras les duran 10,000 Km y a otras 20,000 Km. También depende de la marca y material que este usando.

De todas formas tiene que ir al taller. Para mantenimiento del sistema de frenos también prefiero los talleres de la marca.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Llevelo al consecionario o a cualquier taller de frenos donde solo le digan como están las pastillas. A mi megane le duraron 16.000kms. La razon para que chillen es cuando hay polvo entre ellas y el disco. Yo lo soluciono cada que lavo el carro, con la manguera le hago con agua a presion en ese sitio.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hola, tengo un renault con 13 mil kilómetros y a veces cuando freno despacio se siente un silbido. Un amigo me dijo que muy seguramente debería cambiar las pastillas de los frenos, sin embargo al llamar al concesionario me dijeron que eso no tenía sentido a ese kilometraje y que podria ser simplemente polvo acumulado en las llantas entre los discos de los frenos y las pastillas. Ustedes que opinan? Llevar el carro al concesionario y hacer el cambio de pastillas de ser necesario me costaría 200 mil y en otro sitio valdria mucho menos, pero no quiero ir a un taller que no sea de la red renault y me cambien las pastillas sin ser necesario.


No le ponga mucho drama (como para pensar en cambio de pastillas); haga lo que ya le han dicho los otros foristas que son muy frecuentes los ruidos anormales por acumulación de polvo,tierra o alguna piedra; eso si, hagalo rapido que son los frenos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Cuál es la duración promedio de las pastillas de frenos?
El Twingo lleva 23500 km y en la última revisión dijeron que estaban bien... :roll:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Efectivamente, doy fe como JCV que algunos chillidos recién uno saca el carro del parqueadero son lo más normal del mundo, incluso en carros aún más nuevos, la revisión nunca está de más, de todas maneras.


Saludos..............
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Como dice Independiente, se les puede hacer mantenimiento. A veces se cristaliza la capa más externa, la eliminan y listo.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
En el symbol que tenía también chillaban los frenos pero en el concesionario siempre me dijeron que estaban bien.

Cuando en el mazda empezaron a chillar ahi sí me los hicieron cambiar. De todas maneras si quiere llévelo y que le revisen los frenos. Sin embargo, esa revisioncita cuesta, así que si algo trate de esperarse hasta los 15mil km o 20mil km.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Estos dias, fui a un taller de frenos a llevar esa maravilla de Corsa Wind del que les he contado. Toda la vida he conocido las pastillas de freno del Megane I, Megane II, Clio, Scenic I, Renault 9, Corsa, Sprint, Twinfo, Vitara y del Jetta.
Son unas pastillas que oscilan entre los 6-8cm de largo y del ancho del disco. Todo esto es general, sin importar que sistema de frenos tiene.
Cuando llegue a ese taller, habia un Mazda3 que le iban a poner pastas. Me quedé con la boca abierta del tamaño de eso.... son unas pastas de unos 12 o mas cm de larga y grande y eso me genero muchas inquietudes. Al principio le eche la culpa al tamaño del carro, pero luego compare con los Meganes y no hay nada que envidiar en tamaño. Mi novia compró Mazda2 hace una semana y pegandole la revisada me encuentro con otros monstruos de pastas, iguales de grandes a las del mazda3. Compare con clio, twingo y nada que ver.
Despues de la pastoral, ¿alguien puede explicarme tecnicamente que tiene que ver el tamaño de las pastillas?

De entrada, quiero descartar la eficiencia de frenado. Creo que MEGANE II y MAZDA3-6 estan muy parejos en este sentido.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El tamaño de las pastillas debe ser proporcional al tamaño de los discos. Y estos, deben guardar proporción con el peso del carro y la potencia del motor.

Por ejemplo, compare las fichas técnicas de los Hyundai Getz (Discos de 241 mm de diámetro y campanas de 180 mm de diámetro) y Accent Web II (Discos de 256 mm de diámetro y campanas de 203.2 mm de diámetro).

A mayor tamaño (peso) y/o potencia mayor debe ser el tamaño de los componentes de los frenos.

Cuando a un carro se le aumenta la potencia también deben mejorarsele los frenos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Por eso se recomienda cuando hay Re-potenciación de carros tipo R4 y/o 12, que les ponen kit de 1.4 litros, cambiar los discos y las pastas para poder detenerlo seguramente
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Exacto, el ancho es lo menos, creo que el Megane II y el Mazda3 tienen unos discos de diametro muy parecido. Pero son pastas muy diferentes. las del Megane II tienen el tamaño de un celular Nokia 1100, las del mazda3, sin exagerar son un poco mas grandes que las de un E71
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Pero a mayor diámetro del disco, más largas serán las pastillas. No sólo es el "ancho".