Frenos

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
El fin de semana en carretera note algo extraño, en altas velocidades (Mas de 100 km/h) al aplicar el freno la direccion de mi carro vibraba mas de lo normal. No se si es un problema o se debe a la acción rapida de freno.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ruegue para que no sea problema de discos torcidos.



Saludos...............
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
El Tiida nuevo?

Si lo que notó es solamente sobre los 100 kph, yo no me preocuparía demasiado, de cualquier manera dígalo la próxima vez en el concesionario.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
pueden ser los discos que se torcieron, eso pasa cuando están calientes y se mojan, el choque térmico los tuerce y hay que rectificarlos.

O puede ser que el ABS entró en acción y se produce una sensación parecida.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
XJ6 dijo:
pueden ser los discos que se torcieron, eso pasa cuando están calientes y se mojan, el choque térmico los tuerce y hay que rectificarlos.

O puede ser que el ABS entró en acción y se produce una sensación parecida.

Discos torcidos... o pastillas gastadas... o ambas cosas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
otra duda tambien de frenos, la explorer sport 2003 esta sonando en el disco trasero derecho como si estuviera rayandose, este jueves la llevare a mantenimiento (por primera vez en 68000 kms jeje) a ver q me dicen, no tiene fisuras ni rayones profundos, pero el sonido es hediondo, como de carrito de balineras.... q otra puede ser?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Alejo1101 dijo:
otra duda tambien de frenos, la explorer sport 2003 esta sonando en el disco trasero derecho como si estuviera rayandose, este jueves la llevare a mantenimiento (por primera vez en 68000 kms jeje) a ver q me dicen, no tiene fisuras ni rayones profundos, pero el sonido es hediondo, como de carrito de balineras.... q otra puede ser?

Pastillas desgastadas que hacen ese sonido al rozar con el disco y lo comienzan a torcer. Si las deja mucho tiempo así, van a terminar por rayarlo y deformarlo.
 

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
Tuve la oportunidad de llevar mi vehiculo al concesionario, no me iba a quedar con la duda de los frenos. Después de la revision lo que obtuve finalmente fue... un día sin carro. En la revisión de frenos y prueba de ruta no encontraron nada, me comentaron que las pastillas aun estaban con buena vida util (casi la mitad) y que lo unico que realizaron fue un ajuste de los frenos y de la suspensión.
No he tendio nuevamente oportunidad de revisar el comportamiento de los frenos, pero lo hare esta semana santa, como les comente el propblema se presenta por encima de los 100 km/h y es una vibración del timón al aplicar el freno de manera fuerte.
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Este problema indudablemente esta asociado a discos torcidos, no pierda dinero en rectificarlos ya que ningún torno o máquina especializada los deja como salidos de la fundición original y si va a botar billete, es preferible hacer el gasto por unos nuevos...
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Alejo, en muchas ocasiones cuando los frenos de disco chillan tan horrible que es inaguantable es debido a que las pastillas cuando se aplica el freno vibra con la superficie del caliper, causando este ruidito tan molesto. Existe un liquido fijador en aerosol el cual se aplica entre el caliper y las pastillas y santo remedio.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Realmente no es normal y es bueno que usted mismo coja el vehículo con un técnico especializado en esa área y busque un lugar en donde con anterioridad haya podido replicar el problema para hacer la prueba de ruta... El concesionario mientras que no vea el problema no le va a trabajar. Lo maluco es que como mínimo se queda un día sin carro, y eso yéndole bien. Le cuento que por un problema con un ruido en la dirección me quedé 3 días sin carro para que al final el problema volviera a aparecer... finalmente y luego de ver que otros vehículos similares al mio tenían el mismo problema, desistí de llevarlo al concesionario.

Shemen dijo:
Tuve la oportunidad de llevar mi vehiculo al concesionario, no me iba a quedar con la duda de los frenos. Después de la revision lo que obtuve finalmente fue... un día sin carro. En la revisión de frenos y prueba de ruta no encontraron nada, me comentaron que las pastillas aun estaban con buena vida util (casi la mitad) y que lo unico que realizaron fue un ajuste de los frenos y de la suspensión.
No he tendio nuevamente oportunidad de revisar el comportamiento de los frenos, pero lo hare esta semana santa, como les comente el propblema se presenta por encima de los 100 km/h y es una vibración del timón al aplicar el freno de manera fuerte.
 

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
JulianD dijo:
Realmente no es normal y es bueno que usted mismo coja el vehículo con un técnico especializado en esa área y busque un lugar en donde con anterioridad haya podido replicar el problema para hacer la prueba de ruta... El concesionario mientras que no vea el problema no le va a trabajar. Lo maluco es que como mínimo se queda un día sin carro, y eso yéndole bien. Le cuento que por un problema con un ruido en la dirección me quedé 3 días sin carro para que al final el problema volviera a aparecer... finalmente y luego de ver que otros vehículos similares al mio tenían el mismo problema, desistí de llevarlo al concesionario.

Shemen dijo:
Tuve la oportunidad de llevar mi vehiculo al concesionario, no me iba a quedar con la duda de los frenos. Después de la revision lo que obtuve finalmente fue... un día sin carro. En la revisión de frenos y prueba de ruta no encontraron nada, me comentaron que las pastillas aun estaban con buena vida util (casi la mitad) y que lo unico que realizaron fue un ajuste de los frenos y de la suspensión.
No he tendio nuevamente oportunidad de revisar el comportamiento de los frenos, pero lo hare esta semana santa, como les comente el propblema se presenta por encima de los 100 km/h y es una vibración del timón al aplicar el freno de manera fuerte.

Por fin realice la prueba de ruta, claro después de la revisión de 25000 km y de una alineación y balanceo. Como solo notaba el problema en carretera, pues dificilmente se puede subir por encima de los 90 0 100 km en ciudad en trafico normal, toco esperar hasta que saliera a terreno libre.

Diagnostico: Frenos con un pandeamiento minimo pero sufiente para notarse al aplicar el freno a 100 km x hora y mucho más con peso completo del vehiculo.
Acción del concesionario: Cambio de discos por garantia y cambio de pastillas por desgaste normal (27800 km) y por que a nuevos discos nuevas pastillas
Si bien me dicen que es un caso raro para mi tipo de vehiculo, se comenta que es un problema mas comun de lo que uno pensaria y mucha gente no le pone la suficiente atencion.[/b]
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
pueden ser los discos que se torcieron, eso pasa cuando están calientes y se mojan, el choque térmico los tuerce y hay que rectificarlos.
Revivo este tema porque no es cierto que por un choque térmico estos discos se deformen, si fuese así todos nuestros carros tendrían este problema y los discos se torcerían solo por pasar un charco o por mandarlo lavar.

Se tuercen o se "pandean" es por un sobrecalentamiento general del disco, esto se da por malas mañas de manejo como descender con el pedal en el freno o acelerar para solo frenar bruscamente o frenar demasiado detras de un carro lento.

Tambien puede ser un defecto en la fabricación del disco mismo y en el caso de los ventilados alguna de las "columnas" de refrigeración pudo haber cedido gracias a una distribución no homogénea del acero en el momento de la fabricación.

Sin duda alguna este era el problema del vehículo, cuando se siente vibración en el pedal del freno puede ser por la acción del ABS, pero ojo, si el ABS no tiene porque actuar hay que tener cuidado con los discos, para los carros con campanas atrás se puede detectar un ovalamiento con el freno de mano, tambien aplica para discos.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Muchachos como estan?

Les cuento que mi carro cuando voy normal, se va en linea recta, con una perfeccion increible jajajaja, y cuando freno, ahi mismo me tira para la izquierda de manera muy peligrosa. que es?

Nota: ya le cambie discos, tiene pastas buenas, tiene un brazo de direccion y terminal cambiados... en general esta bien.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No sé....alineación?


Su Megane a veces parece que tuviera una maldición, tan jóven y usted tanto que quiere el carro y le sale con tanto gallo. :lol:



Saludos.................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
No sé....alineación?


Su Megane a veces parece que tuviera una maldición, tan jóven y usted tanto que quiere el carro y le sale con tanto gallo. :lol:



Saludos.................

yo le cambiaría el "su" por "los"...

si ven que no es que uno hable mierda, es que algunos carros son una mierda.

la unica solucion dentro de mi ignorancia, seria que la tensión de un lado fuera mayor que de otro...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Revise la presión de las llantas.

Revise nuevamente el estado de desgaste de pastillas, tambores y discos delanteros.

Revise el reglaje de los tambores y el estado de las mordazas de los discos.

Revise el nivel del líquido de frenos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Por eso hago enfasis en que sin frenar al carro se le puede soltar la cabrila y se va en linea recta... perfectamente alineado.... cuando freno, ahi mismo se sale del carril.

El carro si posee problemas nunca lo he negado, pero un HP renault 9 que tuvimos 20 años con 393.000kms que se vendio y nada de esas pendejadas, es increible... y si el megane tiene buenos frenos, a lo cual renault no le escatima un peso, que esta pasando pues.
El carro ya estuvo en un taller de freno, y que no le hicieron, hasta comprobaron que estuviera frenando igual en las dos llantas delanteras... y esta bien, de liquido bien, de pastas y discos perfecta, y luego se alineo por descarte, y la alineacion tiene excelentes medidas segun el "alineador" y si la suspension estuviera jodida no alineaba, entonces?????