Pregunta sobre el frenado del auto

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por hackamilo, 13 Diciembre 2010.

1. hackamilo

hackamilo Usuario

Hola...resulta que en la academia de conducción el profesor me dijo que cuando habia una distancia aceptable de frenado era recomendado frenar con caja para ahorrar frenos.

El proceso consiste en ir bajando de marcha lentamente, soltar el embrague suavesito con cada cambio y el carro ira bajando la velocidad y asi no utilizar tanto el freno.

Personalmente lo que hago cuando hay una distancia aceptable de frenado es poner neutro y dejar que el auto por impulso se valla frenando y cuando sea necesario presionar el freno.

Cual metodo es mas recomendado??? el profesor me insistia que con caja se ahorraba frenos yo digo que en neutro se ahorra gasolina.
    ademas cuando freno con caja, al bajar el cambio el carro queda con las revoluciones altas y no se que tan bueno sea eso.

que recomiendan ustedes???

2. M89

M89 Administrador Miembro del equipo

Dejar el carro en neutro tiene dos grandes desventajas:

-El carro queda sin retención y el trabajo de parar es asignado a los frenos únicamente, no siempre es necesario reducir con caja, pero no es nada recomendable ir parando en neutro, además, en caso de necesitar que el carro tome velocidad otra vez por cualquier razón, perderá el tiempo en que tenga que volver a engranar una marcha.

-Se aumenta el consumo de combustible, pues en marcha mínima se inyectará una cierta cantidad de gasolina de manera constante para mantener el motor en funcionamiento, mientras que frenando con una marcha engranada sin presionar el acelerador, el consumo será nulo independientemente del régimen de revoluciones al que uno vaya.

Saludos............

3. pilotico

pilotico Mecánico Residente

Y falta que el hecho de andar en Neutro e ir frenando, va a recalentar el sistema de frenado, y cuando necesite frenar de urgencia no va a tener ni la mitad de eficiencia. Además del desgaste tan bravo que produce en los frenos en general.

4. hackamilo

hackamilo Usuario

Pero finalmente no importa que quede altamente revolucionado el carro cuando se baja de cambio para irle bajando velocidad???

5. M89

Si el motor ya está en su temperatura de servicio, no. De todas maneras no siempre es necesario bajar el cambio muy antes y generar una retención tan alta con el motor girando a muchas revoluciones, si acaso en un descenso muy pronunciado.

6. jcortiz0

jcortiz0 Antiguo y Clásico

Alta revolucion biene siendo mas o menos cuantas rpm?? por ejemplo que uno vaya a cierta velocidad y por cuestion de un semaforo que cambie y por no esforzar los frenos se ayude uno rebajando los cambios y que el carro suba por ahi hasta 3000rpm??

7. M89

En un motor a gasolina lo usual sería arriba de 4.500-5.000, en un Diesel, digamos que arriba de 3.500.

8. Oviedomosos

Oviedomosos Antiguo y Clásico

Por si alguien mas tenia la duda..con el "freno de Dedo" de los nuevos modelos ..:p
    Que pasa si se activa con el auto en movimiento?
    Se pueden hacer trompos bloqueando las llantas de atrás?

9. JuanD2394

JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

En la Tiguan1 ensayé una vez halando la palanquita y nada. Y ensayé una segunda vez involuntariamente presionando la palanca con algo que había estorbando en la consola central y me quedó el cinturón marcado, se me regaron unas cosas y se me alcanzó a apagar el carro (lo llevaba en cambio, MT)

Resumen: el "freno de dedo" en las Tig frena como si no hubiera mañana.

A Oviedomosos le gusta esto.
  10. Oviedomosos

Oviedomosos Antiguo y Clásico

Esa duda me quedo después del vídeo...que pasa en los vehículos MT con dicho freno??.. suena mucho mas peligroso como ud lo comenta.